Consulta Presiones neumaticos.

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

33Rosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Revisando las presiones de mi 1.7 QV fase 2, el manual indica 1.8 delnte y 1.6 detras.
Siempre me han parecido demasiado bajas.
Hoy mirando el manual de un fase 3, para la misma medida de neumatico (185/60r14) indica 2.0 delamte y 1.8 detras, que son mas razonables.
Atendiendo a que la fase 2 y la 3 se diferencian solo esteticamente (salvo ligera diferencia en la suspension trasera son de chasis identicas) y que el peso es practicamente igual., ¿Que presiones les poneis a vuestros 33?
Gracias
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Te cambio de modelo, pero mismas dimensiones de ruedas...
A mi ex-Tempra 1.9d, con las 185/60R14 82V, las Bridgestone Turanza las llevaba con 2,7bar delante y 2,3bar detrás en verano, y en invierno le bajaba a 2,5bar delante y 2,2bar detrás (para que blandeara un poco en mojado y no llevar sustos).
Lo tenía con 1,3° de caída delante y unos Blistein B6, y las gastaba bien.
Con 2,5 delante en verano acababa el dibujo y metía goma hasta las letras en rotondas y en "noches locas por carreteras perdidas" (léase verificando tramos del rally.. Que no siempre fuimos santos).
Mi vecino, en el 155 1.8 TS, con la misma llanta y goma, ídem que yo... Y también "verificaba" conmigo allá por 2006-2007.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Revisando las presiones de mi 1.7 QV fase 2, el manual indica 1.8 delnte y 1.6 detras.
Siempre me han parecido demasiado bajas.
Hoy mirando el manual de un fase 3, para la misma medida de neumatico (185/60r14) indica 2.0 delamte y 1.8 detras, que son mas razonables.
Atendiendo a que la fase 2 y la 3 se diferencian solo esteticamente (salvo ligera diferencia en la suspension trasera son de chasis identicas) y que el peso es practicamente igual., ¿Que presiones les poneis a vuestros 33?
Gracias

Yo en mi alfa 33 1.7 IE de 1992 por aquellos tiempos tambien hacia caso de la presión que se aconsejaba en el libro de instrucciones, los neumaticos originales michelin si me duraron unos 60.000 kms sin embargo los siguientes durante mucho tiempo se gastaban fatal por interior y exterior hasta que aprendí a meterles bastante más presión, creo que los dejaba a 2.2 los delanteros y a 2.0 los traseros y se acabaron muchos problemas de gasto malo y prematuro y hoy sigo con estas presiones en el alfa 33 con tu misma medida de neumatico.
A mi lancia dedra le pongo lo mismo que GrCerezo teniendo el mismo tamaño de neumatico tambien que su ex fiat tempra que es presión 2,7 delante y 2 o 2.2 detras.
Son coches que pesan 200 kgs mas que el alfa 33 por tanto les meto algo más de presión y con los años voy viendo que es la correcta tambien o la que va mejor por decir algo.
Un saludo.
 

33Rosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por las respuestas.
Yo tuve un 155 (básicamente un tempra/dedra) y las presiones era 2,2 y 2,0, pero era un coche totalmente distinto, y 300 kg mas pesado.
Creo que le pondré al 33, 2,1 delante y 1,9 detras y probare a ver que tal.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias por las respuestas.
Yo tuve un 155 (básicamente un tempra/dedra) y las presiones era 2,2 y 2,0, pero era un coche totalmente distinto, y 300 kg mas pesado.
Creo que le pondré al 33, 2,1 delante y 1,9 detras y probare a ver que tal.

Prueba y si no mejora del todo ponle un poco más sin miedo alguno.
Un saludo.
 

kjpc

Gran Alfista

Gracias por las respuestas.
Yo tuve un 155 (básicamente un tempra/dedra) y las presiones era 2,2 y 2,0, pero era un coche totalmente distinto, y 300 kg mas pesado.
Creo que le pondré al 33, 2,1 delante y 1,9 detras y probare a ver que tal.
Yo en el 33 llevo esas presiones, con la misma rueda del QV.
 
Arriba