Presion insuficiente de aceite motor giulia 2017 diesel

!Joker

Alfista Junior
24 Ene 2025
61
48
21
24
Buenos días,

El otro día yendo por la autovía me salto el aviso de presión insuficiente de aceite, fue algo rápido como 1 segundo y luego desapareció, cada vez que le metía caña al coche me saltaba y volvía a irse, nunca se ha quedado fijo, el día siguiente comprobé el aceite mediante la varilla y no marcaba nada como si no llevase aceite, fui al taller y me echaron el aceite necesario

Me extraña todo esto ya que en diciembre a finales, se reparo una pequeñísima perdida de aceite que tenia por el eje de la transmisión, se cambio el aceite entero de 0w20 al 0w30 y se puso por prevención la junta de la chupona reforzada que compre.

El coche llevo una repro que se hizo en noviembre con @Gpower y @goyomix, que hasta día de hoy iba todo perfectamente y de lujo, el taller me comenta que probemos a dejar el coche con el mapa de serie originalmente, si no sale el aviso ya mas pues todo correcto pero si sigue saliendo el aviso pues revisaremos si el coche esta quemando el aceite por algún lado o falla algo.

La idea es esa, dejarlo de serie, pero no se si el fallo seguira saliendo o dejara de salir lo cual me parece raro, vosotros que opinais?

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
No pierdas tiempo con la repro que en mi opinion (llevo repro desde hace muchos años en la Giulia) es mejor que te miren porque casi se te queda seco de aceite….

• Like
Reacciones: nacho
Lee un poco por el foro que hay mucha información sobre este habitual fallo.

Salu2 y suerte

Pienso que puede ser desde el filtro centrifugo, el selenoide de la bomba o la misma bomba de aceite. Si mal no recuerdo en los primeros modelos se aflojaban los tornillos de la bomba...

• Like
Reacciones: !Joker
Buenos días,

El otro día yendo por la autovía me salto el aviso de presión insuficiente de aceite, fue algo rápido como 1 segundo y luego desapareció, cada vez que le metía caña al coche me saltaba y volvía a irse, nunca se ha quedado fijo, el día siguiente comprobé el aceite mediante la varilla y no marcaba nada como si no llevase aceite, fui al taller y me echaron el aceite necesario

Me extraña todo esto ya que en diciembre a finales, se reparo una pequeñísima perdida de aceite que tenia por el eje de la transmisión, se cambio el aceite entero de 0w20 al 0w30 y se puso por prevención la junta de la chupona reforzada que compre.

El coche llevo una repro que se hizo en noviembre con @Gpower y @goyomix, que hasta día de hoy iba todo perfectamente y de lujo, el taller me comenta que probemos a dejar el coche con el mapa de serie originalmente, si no sale el aviso ya mas pues todo correcto pero si sigue saliendo el aviso pues revisaremos si el coche esta quemando el aceite por algún lado o falla algo.

La idea es esa, dejarlo de serie, pero no se si el fallo seguira saliendo o dejara de salir lo cual me parece raro, vosotros que opinais?
Si es solo cuando le aceleras al coche, tienen pinta que la bomba aspira aire y baja de presión. Puede ser desde la chupona o alguna fuga. Si tienes alguna opción de ver la presión de aceite comprueba que no caiga de presion.

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
No pierdas tiempo con la repro que en mi opinion (llevo repro desde hace muchos años en la Giulia) es mejor que te miren porque casi se te queda seco de aceite….
Es lo que vamos a comprobar si, empezaremos a mirar a ver de donde puede ser que haya quemado ese aceite, porque en principio se descarta la idea de que haya alguna fuga por algun lado porque si hubiese tirado 1L de aceite entero se hubiese visto seguro

• Like
Reacciones: katxap
Si es solo cuando le aceleras al coche, tienen pinta que la bomba aspira aire y baja de presión. Puede ser desde la chupona o alguna fuga. Si tienes alguna opción de ver la presión de aceite comprueba que no caiga de presion.
Estamos pensando que es por consumo del aceite y no por falta de presión, ya que cuando miramos la varilla no marcaba aceite y tuvimos que echar 1L y algo mas, yo creo que si es falta de presión el aceite seguiria ahi pero en este caso no es asi

Pues he ido hoy al taller y me han comentado que han ido a mirar el turbo lo primero y habia aceite y en la admision algo habia y tenia holgura el turbo, creo que me ha comentado el tema de un eje, no se exactamente, pero me han dicho que no hay posibilidad de repararlo y hay que poner uno nuevo que son 2500€

Pues he ido hoy al taller y me han comentado que han ido a mirar el turbo lo primero y habia aceite y en la admision algo habia y tenia holgura el turbo, creo que me ha comentado el tema de un eje, no se exactamente, pero me han dicho que no hay posibilidad de repararlo y hay que poner uno nuevo que son 2500€
Quantos KM tiene ? Nunca te habia manchado aceite en el
filtro de aire o en la admision ?….lo del turbo pues lo malo es el precio …quizá con alguno reacondicionado te sale mas economico….

filtro de aire o en la admision ?….lo del turbo pues lo malo es el precio …quizá con alguno reacondicionado te sale mas economico….
Si necesitas un turbo yo tengo uno.nuevo sin estrenar.te hago buen precio

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 4,72 EUR en Aliexpress
Buenos días,

Ya hay un hilo sobre éste tema en el foro, te dejo aquí información sobre el asunto que compartí en Facebook, también está por aquí en el foro, así te enteras de todo el tema ese de la baja presión de aceite, cosa que no debes dejar y debes solucionar cuanto antes y preferiblemente con la junta metálica del polaco, aquí te enterarás de todo:

Si es el tema del turbo deberías haber estado echando humo blanco, de todos modos el tema de la junta es mal endémico de los 2.0 y 2.2 jtdm, así que ojo con eso, echa un vistazo al enlace que te he puesto antes para estar avisado

Pues ahora tiene 84000km aprox, anteriormente no me habia tirado aceite por el filtro de aire y admision no hemos visto nada previamente antes de esto, si que tuvo una pequeñisima perdida de aceite por el eje de la transmisión que ya se reparo en enero

Ya hay un hilo sobre éste tema en el foro, te dejo aquí información sobre el asunto que compartí en Facebook, también está por aquí en el foro, así te enteras de todo el tema ese de la baja presión de aceite, cosa que no debes dejar y debes solucionar cuanto antes y preferiblemente con la junta metálica del polaco, aquí te enterarás de todo:
Si el tema de la chupona antes de que pasase este tema ya puse la del polaco osea que por ese tema de la junta estoy prevenido

• Like
Reacciones: Chanoft
Si necesitas un turbo yo tengo uno.nuevo sin estrenar.te hago buen precio
Pues si lo llego a saber antes lo podiamos haber mirado, ahora los del taller han pedido el nuevo y el que me han quitado del coche me lo van a manar tambien, a ver si puedo hablar con los del taller pero ya esta pedido y todo

Aceite recomendado en el foro para alfas diesel: Giulia, Stelvio, Giulietta, Mito
Desde 53,35 EUR en Amazon
La junta normal (casquillo) para el tracción a cuatro ruedas, pero en tracción trasera sólo, mejor la atornillada, que no reduce diámetro interior.
(Ha aparecido aquí el anuncio de la casquillo en Amazon)