Presión y vapores depósito gasoil

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Buenas. Resulta que me pasa lo mismo solo en los Alfas que tengo , en otras marcas no le pasa.
Resulta que cada vez que voy a repostar después de circular un rato meto la manguera y según entra gasoil salen vapores... Hasta ahí todo medio bien... Pero no me deja llenarlo, Salta cada dos por tres... Y en dos casos me paso que me escupió un buen chorro..

Esto me pasa en un 147 q2 y en un 159 q4 y es lo mismo...

Estuve mirando mirando si tenía un respiradero pero el único que vi es un tubo pero está por fuera del tapón, es para si te pasas que no manche.
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Y donde está? Porque lo único que vi es del rebosadero
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

IMG_20210826_120954.md.jpg IMG_20210826_120948.md.jpg
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Por más que miro no veo
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El respiradero va en paralelo a toda la tubería de llenado del depósito. Por ahí tiene que salir libremente el aire , buen con válvula unidireccional o sin ella (no sé si la lleva pero sería lo deseable). Termina comunicando en la propia boca de llenado y por ahí sale el aire que desplaza la gasolina al entrar. Hablo del 159.

Saludos
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pero bueno hombre, si tienes a la vista los agujeros del respiradero.
Tienes un agujero circular en el centro donde se mete la manguera, debajo tienes tres agujeros rectangulares y en la parte baja y alta unas ranuras, en estos es por donde salen los gases del depósito. En caso de que rebose el combustible, este bajará al depósito por la ranura más baja pero no impedirá la salida de los gases.
Espero haber sido de ayuda, yo tengo un 147 1.6 ts y un 156 sw jts y nunca he tenido problemas, no sé, me fijaré la próxima vez que reposte.
Un saludo
 
Arriba