Presión insuficiente de aceite

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas! Se está hablando del mismo problema en otro hilo.


He contado mi experiencia que viví con mi antiguo Giulietta. Habéis creado algún grupo para hacer reclamación conjunta?

Gracias!
De allí vengo de leerla y he contestado.
Pues no, no hay que yo sepa ningún grupo de reclamación conjunta por ese fallo, pero debería haberlo, seguro hay afectados suficientes como para ponerlo en marcha.
Lo que te pasó a tí fue una putada gorda, de 10.000€, casi nada y seguro que fue de eso de la dichosa junta.
Por cierto, con el motor que te montaron corrias el peligro de que te ocurriera lo mismo.
¿Tienes aún ese Giulieta?
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

De allí vengo de leerla y he contestado.
Pues no, no hay que yo sepa ningún grupo de reclamación conjunta por ese fallo, pero debería haberlo, seguro hay afectados suficientes como para ponerlo en marcha.
Lo que te pasó a tí fue una putada gorda, de 10.000€, casi nada y seguro que fue de eso de la dichosa junta.
Por cierto, con el motor que te montaron corrias el peligro de que te ocurriera lo mismo.
¿Tienes aún ese Giulieta?

Pues no sé cómo funciona eso de crear un grupo de reclamación conjunto, pero si no lo crearía yo porque es lo q dices, casi 10000€ palmé...
Mi Giulietta lo vendí y el motor se supone que me montaron ese mismo modelo. Un 2.0 Jtdm2 140cv. Lo vendí con 100000km ese nuevo motor, espero que esa persona no tenga el mismo problema.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sigo sin respuesta de Alfa, así que aunque ahora no me sale el aviso, solo cuando paso de 3.500 vueltas quiero llevarlo a otro taller y cambiar la junta dichosa porque no creo que sea problema de la bomba.
Y además cambié el aceite en febrero del 2022 con 63.500€, en diciembre rellené aceite cuando me empezó a salir de nuevo el mensajito de fallo de presión y ahora tengo 86.000kms y no me ha dado aviso de cambio de aceite. Mi marido dice que es a los 30.000km el cambio de aceite pero yo tardo mucho en hacer esos kilometros.
Así que haré el cambio de aceite y la gomita famosa.
Sabéis la referencia de esa gomita para poder pedirla a alfa.
Gracias
Aunque sea a los 30mil cambiarlo antes va a darle muchísima mejor vida a la goma y al motor en general. Cada año deberías cambiarselo, 30mil es el kilometraje límite, no el punto exacto donde cambiarlo.
Por otro lado si al pasar de 3500 rpm te sale el aviso...siento decirte que es una pésima señal. La junta que te deben poner es la nueva, la 6000625326.
Cuando te saquen el cárter y el aceite deberían revisarte si hay ferricha, si no hay te habrás librado por poco, aunque dudo mucho que en el taller te lo muestren.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si, la verdad que siempre lo cambio antes, pero como estoy pendiente del cambio de la bomba pues por eso no he hecho nda.
Yo os aconsejo si tenéis seguro de hogar, o algo así tipo legalitas que lo hableis con ellos y que os hagan un escrito, es lo que yo hice.
Está claro que el conce tiene que pagar, pero es que si te tienen contento volverás, sino no, y a ti por una bomba te cobran 300 euros pero a ellos no les cuesta nada.
Ok apunto todo. Es muy raro que antes me diera el aviso constantemente y ahora solo cuando paso de esas vueltas y no les voy a decir nada, porque son capaces de no cambiarme la bomba, les diré que me sale de manera intermitente, no creo que vuelvan a probar el coche, pq ya lo tuvieron unos días antes.
Pero si lo de la junta lo diré aunque sea la pago yo, pero que me la cambien.
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si, la verdad que siempre lo cambio antes, pero como estoy pendiente del cambio de la bomba pues por eso no he hecho nda.
Yo os aconsejo si tenéis seguro de hogar, o algo así tipo legalitas que lo hableis con ellos y que os hagan un escrito, es lo que yo hice.
Está claro que el conce tiene que pagar, pero es que si te tienen contento volverás, sino no, y a ti por una bomba te cobran 300 euros pero a ellos no les cuesta nada.
Ok apunto todo. Es muy raro que antes me diera el aviso constantemente y ahora solo cuando paso de esas vueltas y no les voy a decir nada, porque son capaces de no cambiarme la bomba, les diré que me sale de manera intermitente, no creo que vuelvan a probar el coche, pq ya lo tuvieron unos días antes.
Pero si lo de la junta lo diré aunque sea la pago yo, pero que me la cambien.
Y ¿como saben que está mal la bomba? A mi me da que lo que falla es la famosa junta, nada más y cuando la bomba gira a más revoluciones no es capaz de aspirar el caudal que necesita por falta de sello de la junta, además de que hay menos nivel de aceite en el carter al estar circulando por el motor.
Comprueba el nivel de aceite y repone hasta llevarlo al máximo si no lo está y prueba nuevamente.
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pero Rociory, sea como fuere, que quede constancia en papel de todo lo que hagan en Alfa al respecto, cúbrete las espaldas para en el caso de que falle por eso en un futuro, no puedan eludir responsabilidades.
Si hace falta pon una reclamación si está en garantía aún, sobre ese problema.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

También podría haber otra posibilidad ... ¿ Quien sabe ? sería cuestión de mirar
En mi Giulia 2,2 180 cv el mantenimiento que viene en pantalla central es cada año y 20000 kilómetros , este dato hay que actualizarlo cada cambio de aceite ,que lo suelo hacer en cada año , ahora bien , hay otro registro escondido en motor que no se ve si no tienes una aplicación de programa de lectura del coche en el que indica a los 30000 kilómetros y va en proporción kilómetros recorridos % de degradación de aceite , si por casualidad el taller no reseteara este registro escondido en motor y solo hiciera el de servicio en pantalla , cuando llegáramos a superar los 30000 kilómetros el estado de degradación pasaría a estar al 0% y sus fallos consecuentes aún estando el aceite bien , solo por no haber restaurado el registro escondido en motor
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pero que es lo que da problemas en los motores diesel,la bomba de aceite o la dichosa junta?el mío es diesel,con 64000km y de momento no he tenido ningun problema relacionado con este tema pero ya me estoy empezando a acojonar.
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pero que es lo que da problemas en los motores diesel,la bomba de aceite o la dichosa junta?el mío es diesel,con 64000km y de momento no he tenido ningun problema relacionado con este tema pero ya me estoy empezando a acojonar.
El tuyo es 2.2 diesel? Pues el primer síntoma (y no debes dejar que pase de ahí) es al arrancar en frío el fallo de baja presión de aceite por uno o dos segundos.
Aquí lo comento, en este hilo de Facebook, ahí te enterarás bien del asunto:
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El tuyo es 2.2 diesel? Pues el primer síntoma (y no debes dejar que pase de ahí) es al arrancar en frío el fallo de baja presión de aceite por uno o dos segundos.
Aquí lo comento, en este hilo de Facebook, ahí te enterarás bien del asunto:
Es el 2.2,si.Yo lo que había visto es que lo que fallaba en estos motores era la junta que une el carter con la bomba de aceite y que por lo visto es la misma que ya daba problemas en los 159.Por otro lado alguien comento que esa junta se sustituyó por otra nueva hace ya un tiempo y que,en principio,este problema quedaría ya solventado.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es el 2.2,si.Yo lo que había visto es que lo que fallaba en estos motores era la junta que une el carter con la bomba de aceite y que por lo visto es la misma que ya daba problemas en los 159.Por otro lado alguien comento que esa junta se sustituyó por otra nueva hace ya un tiempo y que,en principio,este problema quedaría ya solventado.
Posiblemente el que comentó que se había cambiado por otra nueva era yo en la página 9, pero solventado el problema...se verá en unos años. Desde el 2017 se monta una con ranuras pero sin recabar datos no se puede dar el problema por resuelto en absoluto.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y ¿como saben que está mal la bomba? A mi me da que lo que falla es la famosa junta, nada más y cuando la bomba gira a más revoluciones no es capaz de aspirar el caudal que necesita por falta de sello de la junta, además de que hay menos nivel de aceite en el carter al estar circulando por el motor.
Comprueba el nivel de aceite y repone hasta llevarlo al máximo si no lo está y prueba nuevamente.
Rellené de aceite y seguía dando el fallo.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

También podría haber otra posibilidad ... ¿ Quien sabe ? sería cuestión de mirar
En mi Giulia 2,2 180 cv el mantenimiento que viene en pantalla central es cada año y 20000 kilómetros , este dato hay que actualizarlo cada cambio de aceite ,que lo suelo hacer en cada año , ahora bien , hay otro registro escondido en motor que no se ve si no tienes una aplicación de programa de lectura del coche en el que indica a los 30000 kilómetros y va en proporción kilómetros recorridos % de degradación de aceite , si por casualidad el taller no reseteara este registro escondido en motor y solo hiciera el de servicio en pantalla , cuando llegáramos a superar los 30000 kilómetros el estado de degradación pasaría a estar al 0% y sus fallos consecuentes aún estando el aceite bien , solo por no haber restaurado el registro escondido en motor
Madre mía que complejo todo no????
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno ya he hablado con el Jefe de taller y le he dicho lo de la junta y le he dado el número de referencia.
Me ha dicho que viene con la bomba al pedirla pero le he insistido que no y que por favor la pida.
Me dice que han tenido otro caso super similar al mío y que con el cambio de bomba se ha solucionado.
Me van a pedir las piezas para que no tenga que dejar el coche en el taller parado.
Alfa se hace cargo de la pieza de la bomba y de la mano de obra del cambio de la bomba y del 50% de la mano de obra del cambio de la distribución.
1.300 pavazos, pero me dice que quizá me pueda hacer un 5% o incluso un 10% en algunas cosas más.
Os iré informando... lo que no sé si tienen mucha demora ahora con las piezas.
Y claro guardaré todo por posibles problemas...
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

También podría haber otra posibilidad ... ¿ Quien sabe ? sería cuestión de mirar
En mi Giulia 2,2 180 cv el mantenimiento que viene en pantalla central es cada año y 20000 kilómetros , este dato hay que actualizarlo cada cambio de aceite ,que lo suelo hacer en cada año , ahora bien , hay otro registro escondido en motor que no se ve si no tienes una aplicación de programa de lectura del coche en el que indica a los 30000 kilómetros y va en proporción kilómetros recorridos % de degradación de aceite , si por casualidad el taller no reseteara este registro escondido en motor y solo hiciera el de servicio en pantalla , cuando llegáramos a superar los 30000 kilómetros el estado de degradación pasaría a estar al 0% y sus fallos consecuentes aún estando el aceite bien , solo por no haber restaurado el registro escondido en motor
No os compliqueis, en serio, el presostato de aceite no sabe nada del estado del aceite, el da señal de presión buena o no y hay muchos casos documentados ya. Lo mejor es aceptarlo y resolverlo, hecho a tiempo no pasa absolutamente nada, el problema es dejarlo que entonces si que vas a encontrarte un verdadero problema.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Rellené de aceite y seguía dando el fallo.
Yo estoy convencido al 99% que a tu bomba no le pasa nada y el otro 1% es porque si le pasase algo es porque la bomba ha estado sin aceite suficiente y se ha dañado debido al fallo del sello de la junta.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo estoy convencido al 99% que a tu bomba no le pasa nada y el otro 1% es porque si le pasase algo es porque la bomba ha estado sin aceite suficiente y se ha dañado debido al fallo del sello de la junta.
Ya pero bueno lo pagan ellos, así que ya después de haberlo conseguido no les voy a decir que no jajaja
No entiendo mucho, pero algo me ha dicho que el problema que hay unas virutas que se deterioran y obstruyen la bomba.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya pero bueno lo pagan ellos, así que ya después de haberlo conseguido no les voy a decir que no jajaja
No entiendo mucho, pero algo me ha dicho que el problema que hay unas virutas que se deterioran y obstruyen la bomba.
Por supuesto, si pagan ellos... Todo nuevo.
Si entran virutas a la bomba del aceite entonces ya estás jodido además el tubo de aspiración lleva un filtro en la boca por lo que difícilmente puede aspirar virutas que no sean de la propia bomba. Te ha contado un cuento pero bueno. Todo nuevo y recuerda en unos años volver a cambiarle la junta.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pero hay algo que no entiendo,
si yo esta vez ya es la tercera vez que me ha salido el fallo, y esa junta no me la han cambiado nunca, porque se quitaba el error y solo me ha salta cuando el aceite tiene un año mas o menos?
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pero hay algo que no entiendo,
si yo esta vez ya es la tercera vez que me ha salido el fallo, y esa junta no me la han cambiado nunca, porque se quitaba el error y solo me ha saltado ya al año de haber cambiado el aceite?
Suele salir en frío, en caliente no. Después la viscosidad del aceite, el nivel que lleves, el cómo se vaya dañando la junta. Incluso si aparcas con una pendiente u otra. No es una cosa matemática.
A mi me salió un invierno 1 vez y empecé a investigar... Me volvió a salir al invierno siguiente siempre por debajo de los 3-4 grados, nunca por encima y solo al arrancar. Ahí ya decidí meterle mano sin esperar más al ver los vídeos de los Insignia. Porque como aparezca en funcionamiento estás muerto.
 
Arriba