Presión insuficiente de aceite

Foreros presentes

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Parece que pierde un poco de aceite :cry:

aceite7.jpg
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Has rajado el cárter?

Según el de la grúa no se ve ningún daño desde abajo, por lo que piensa que no será demasiado grave. El coche ya lleva desde el lunes a primera hora en el taller, pero todavía no han tenido tiempo para mirarlo :cry:

Pero hay una cosa curiosa: la semana pasada estuve en Madrid y de repente se iluminó el testigo de falta de aceite, lo que me pareció raro, porque en enero me cambiaron el aceite, pero pensé que igual me habían echado muy poco. Fui al taller de Alfa en Alcalá de Henares donde comprobaron que efectivamente tenía poco aceite y me lo llenaron. Durante 4 días el nivel de aceite se mantuvo igual y al quinto día tenía ese charco debajo del coche.
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Según el de la grúa no se ve ningún daño desde abajo, por lo que piensa que no será demasiado grave. El coche ya lleva desde el lunes a primera hora en el taller, pero todavía no han tenido tiempo para mirarlo :cry:

Pero hay una cosa curiosa: la semana pasada estuve en Madrid y de repente se iluminó el testigo de falta de aceite, lo que me pareció raro, porque en enero me cambiaron el aceite, pero pensé que igual me habían echado muy poco. Fui al taller de Alfa en Alcalá de Henares donde comprobaron que efectivamente tenía poco aceite y me lo llenaron. Durante 4 días el nivel de aceite se mantuvo igual y al quinto día tenía ese charco debajo del coche.

Nada más escribir lo anterior, me llega mensaje del taller: "ya hemos visto por donde pierde aceite y es por una junta del alojamiento de la varilla"
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Pero tienen varilla? No es un stelvio?
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Nada más escribir lo anterior, me llega mensaje del taller: "ya hemos visto por donde pierde aceite y es por una junta del alojamiento de la varilla"
No es la primera que se va, no es grave, pero el susto es mayúsculo.
No me refiero a Giulia/Stelvio, sino en mi caso en mi 147 jtd y en un viejo kadett que tuve, te da un buen susto, pero no es nada.
 
Última edición:

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver si te esta cogiendo presión el carter y te saca el aceite por donde puede.
Que te lo revisen bien !!
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

No hace mucho y tras algunos comentarios de resudar la caja de cambios automática ...y como soy maniático de la limpieza del motor y algo curioso por ver como esta todo , me puse en el foso a quitar el protector de abajo del motor para ver como estaba todo y estaba todo perfecto , alguna mancha pequeña seguramente de cambio del filtro de aceite y poco más en el protector del suelo motor
Como no ,aproveche a limpiar cualquier resto de polvo o mancha debajo del motor y también lave con desengrasante el protector .... buaaaa, que limpio me ha quedado todo
Una vez montado el susodicho protector y para completar la escasa faena realizada dando tiempo a que se refrescara más la cerveza que me esperaba , miré también el nivel de aceite en la varilla pues me había bajado un dadito en pantalla , nada estaba entre el mínimo y el máximo , igual le faltaba un poco para la mitad , pues nada rellené cuatro gotas y seguidamente me di una vuelta para coger temperatura y ver si subía el dadito de la pantalla .... comprobé tras los 5 minutos y motor caliente y no había subido
¿ igual tengo que llenar una gotas más ? abro el capó para rellenar y ...... ¡¡¡ Dios , por que me has abandonado !! me había dejado de poner la varilla al comprobar y había ensuciado toda esa parte de alrededor de aceite , todo el trabajo de limpieza y reputación tirado por los suelos
Eso sí .... la cerveza me la tome igualmente
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

No hace mucho y tras algunos comentarios de resudar la caja de cambios automática ...y como soy maniático de la limpieza del motor y algo curioso por ver como esta todo , me puse en el foso a quitar el protector de abajo del motor para ver como estaba todo y estaba todo perfecto , alguna mancha pequeña seguramente de cambio del filtro de aceite y poco más en el protector del suelo motor
Como no ,aproveche a limpiar cualquier resto de polvo o mancha debajo del motor y también lave con desengrasante el protector .... buaaaa, que limpio me ha quedado todo
Una vez montado el susodicho protector y para completar la escasa faena realizada dando tiempo a que se refrescara más la cerveza que me esperaba , miré también el nivel de aceite en la varilla pues me había bajado un dadito en pantalla , nada estaba entre el mínimo y el máximo , igual le faltaba un poco para la mitad , pues nada rellené cuatro gotas y seguidamente me di una vuelta para coger temperatura y ver si subía el dadito de la pantalla .... comprobé tras los 5 minutos y motor caliente y no había subido
¿ igual tengo que llenar una gotas más ? abro el capó para rellenar y ...... ¡¡¡ Dios , por que me has abandonado !! me había dejado de poner la varilla al comprobar y había ensuciado toda esa parte de alrededor de aceite , todo el trabajo de limpieza y reputación tirado por los suelos
Eso sí .... la cerveza me la tome igualmente

Que grande eres Maikel y evidentemente la cerveza nunca falta
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mientras que me lo arreglen, tengo un Tonale de recambio. Buen coche y cómodo, pero evidentemente se queda un poco corto para los que estamos acostumbrados a Giulias y Stelvios.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Que va hombre, tiene menos faena sacar solo la goma de aspiración, es sacar el cárter y poco mas. Para cambiar la bomba del aceite tienes que sacar la distribución del Stelvio, hay que desmontar bastantes mas elementos y por piezas y mano de obra es muchísimo mas. En el video este hombre hace mas cosas además de sacar la goma, saca la distribución entera, la bomba del aceite, saca hasta la cuna motor la cual es innecesaria de sacar, no te guies por el trabajo del video.
Si aún así decides cambiar la bomba del aceite ojo porque la junta es un recambio independiente de la bomba por lo que deberías asegurarte de que te la cambian.
En los insignia andaba por los 500€, no es muy complicado pero se necesita sitio para una vez puesto la pasta selladora al Carter dejarla las horas necesarias para que seque y volver a circular.
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pero tienen varilla? No es un stelvio?
Pues siempre me han dicho que mi coche no tenía varilla y ahora resulta que si lo tiene (es del 2018). Cuando iré a recoger el coche me van a decir por donde esta escondido.

Hablando de recogerlo: lo que se ha roto es una pieza pequeñita, una tontería.....pero no lo tienen en stock y tardarán probablemente una semana en recibirlo.

Da coraje perder el coche tanto tiempo por algo así.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Da coraje perder el coche tanto tiempo por algo así.
Desde el día 27 que lo dejé yo para ver lo del fallo motor, y lo recojo mañana.
Casi 3 semanas.
También es verdad que hay coche de sustitución mediante.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En los insignia andaba por los 500€, no es muy complicado pero se necesita sitio para una vez puesto la pasta selladora al Carter dejarla las horas necesarias para que seque y volver a circular.
A mi 159 se lo hice yo mismo pero es cierto que necesitas espacio y algo de habilidad. Es un trabajo lioso pero ojalá todas las pegas de un coche fueran sacar el cárter y cambiar esa goma cada muchos años/km. La única pega es conocerlo, pero una vez lo conoces puedes respirar muy tranquilo con la fiabilidad de la máquina haciendo ese mantenimiento.
 

Jose JJ

Alfista Junior

Pues siempre me han dicho que mi coche no tenía varilla y ahora resulta que si lo tiene (es del 2018). Cuando iré a recoger el coche me van a decir por donde esta escondido.

Hablando de recogerlo: lo que se ha roto es una pieza pequeñita, una tontería.....pero no lo tienen en stock y tardarán probablemente una semana en recibirlo.

Da coraje perder el coche tanto tiempo por algo así.
Hola buenas, cuando te comenten dónde está la ubicación de la varilla podrías decirlo por aquí? tal vez los que no tenemos varilla, tenemos la ubicación y desde mi ignorancia, pregunto, ¿si existiera la ubicación de la varilla la podríamos poner?
 
Arriba