Presión insuficiente de aceite

dbroegger

Alfista Junior

Hola,

lo que hice fue ayer poner el contador "B" a cero tanto para la ido como de nuevo para la vuelta para ir al trabajo. Mi trayecto de siempre donde hago al año unos 20.000 KM al año.
La ida ayer 6.6 y la vuelta 5.8, ESPECTACULAR Y NUNCA VISTO

En la ida he ido, sin haber leido tu mensaje del miercoles todavia ;-), justamente mucho en modo manual, buscando las cercanias de 2000 rpm
y en la vuelta mas o menos lo mismo, pero fui por la nacional a velocidad menor.
Hasta que no tenia unos 70 grados de aceite de ido entre 1500 y 1800, luego ya algo mas de rpm.

Me falta hacer lo mismo pero buscando velocidad superior. la semana que viene os cuento
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola,

lo que hice fue ayer poner el contador "B" a cero tanto para la ido como de nuevo para la vuelta para ir al trabajo. Mi trayecto de siempre donde hago al año unos 20.000 KM al año.
La ida ayer 6.6 y la vuelta 5.8, ESPECTACULAR Y NUNCA VISTO

En la ida he ido, sino haber leido lo mensaje del miercoles todavia ;-), justamente mucho en modo manual, buscando las cercanias de 2000 rpm
y en la vuelta mas o menos lo mismo, pero fui por la nacional a velocidad menor.
Hasta que no tenia unos 70 grados de aceite de ido entre 1500 y 1800, luego ya algo mas de rpm.

Me falta hacer lo mismo pero buscando velocidad superior. la semana que viene os cuento
Súbelo a 2200.
Yo en frío lo llevo entre 2200 y 2700rpm. Nunca lo bajo de 2200rpm, ni en bajadas.
En caliente, si busco consumos, lo subo a 3.000 si hay subida, para entrar a más de 2200 en la siguiente marcha.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias por las respuestas.
El lunes le llevo, y ya el fallo sale sin revolucionar o ir deprisa y se queda fijo más tiempo.
Así me pasó la otra vez, hasta que se quedó fijo.
El lunes ya les diré claro todo, porque la garantía termina el día 28 de este mes y si me vuelven a cambiar el sensor y dentro de otro año me vuelve a fallar... me puedo cagar en too
Y lo del coche de sustitución pues igual, es que no entiendo que tenga que dar el error constante y fijo, también se lo diré a ver que pasa.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Gracias por las respuestas.
El lunes le llevo, y ya el fallo sale sin revolucionar o ir deprisa y se queda fijo más tiempo.
Así me pasó la otra vez, hasta que se quedó fijo.
El lunes ya les diré claro todo, porque la garantía termina el día 28 de este mes y si me vuelven a cambiar el sensor y dentro de otro año me vuelve a fallar... me puedo cagar en too
Y lo del coche de sustitución pues igual, es que no entiendo que tenga que dar el error constante y fijo, también se lo diré a ver que pasa.
Haz esto:
1- cuando entregues el coche en recepción, le dices que apunte los síntomas que tú le dices, y que se reparó, etc...
2.- pides copia de la "hoja de recepción" (la que le detallaste tú).
3.- cuando lo reparen, le pides textualmente una "factura de coste cero" (es igual que una factura, pero sin que tengas que pagar nada, como si las piezas y la mano de obra costasen 0€).

A mayores:
- si se hacen los despistados cuando le pidas la "factura de coste cero" con las intervenciones hechas, le dices que lo sabes por Atención al Cliente (exactamente, fue lo que me dijeron a mi que hiciese en su día).
- si vuelve a fallar, tienes ya un justificante de que no saben arreglar el fallo, y es denunciable, etc...

Un saludo.
 

dbroegger

Alfista Junior

Añado una cosa. En mi caso, como ya sabéis, se me cambio la bomba de aceite y los sensores para la presión y no se resolvió el tema del todo, seguía de vez en cuando en frío con el aviso de falta de presión y luego paso de nuevo el fallo de motor etc.
Los del concesionario oficial me actualizaron el software del motormanagement (la centralita) y desde entonces ya no ha pasado más y va bien.
Además de hacerle caso a GRCerezo y no dejar el cambio de marchas siempre en manos del automático, sobre todo en motor de gasoil!

Suerte el lunes y ya nos diras
 
Última edición:

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pero lo de la fra a 0 para que es ? Si está está garantía no me pueden cobrar nada.
Eso de no dejar el coche el coche siempre en automático tampoco lo entiendo.
 

dbroegger

Alfista Junior

Es para tener un justificante por si vienen las cosas feas! No suelen hacerlo pero considero que es importante y más en este caso!
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ah vale, aunque en el historial del coche supongo que aparecerá pero lo pediré, pq no me arriesgo a quedarme sin garantía y luego tener problemas.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pero lo de la fra a 0 para que es ? Si está está garantía no me pueden cobrar nada.
Eso de no dejar el coche el coche siempre en automático tampoco lo entiendo.
Legalmente (que puntualice mis palabras @JFRYUN si hace el favor, que es del sector), una factura es un documento legal en el que se paga el impuesto pertinente por un trabajo, piezas o un objeto.

Una "factura de coste cero" :
- es una factura (con validez legal para aportar a un juzgado).
- ha pagado impuestos (sobre una base imponible de 0,00€).
- tiene los datos del emisor (taller) y su sello.
- tienen reflejados tus datos, los del vehículo y los km con los que se reparó.
- se detallan las piezas cambiadas (sin precio).
- por emitirse factura, tienes 2.000kms o 2 meses de garantía por esa reparación.

Sirve también para darle un toque de atención al emisor (no hace falta ser muy listo para saber que quien la pide está preparando las cosas para ir por lo legal por no confiar en el resultado de la reparación...).

Un saludo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Legalmente (que puntualice mis palabras @JFRYUN si hace el favor, que es del sector), una factura es un documento legal en el que se paga el impuesto pertinente por un trabajo, piezas o un objeto.

Una "factura de coste cero" :
- es una factura (con validez legal para aportar a un juzgado).
- ha pagado impuestos (sobre una base imponible de 0,00€).
- tiene los datos del emisor (taller) y su sello.
- tienen reflejados tus datos, los del vehículo y los km con los que se reparó.
- se detallan las piezas cambiadas (sin precio).
- por emitirse factura, tienes 2.000kms o 2 meses de garantía por esa reparación.

Sirve también para darle un toque de atención al emisor (no hace falta ser muy listo para saber que quien la pide está preparando las cosas para ir por lo legal por no confiar en el resultado de la reparación...).

Un saludo.
Si, aunque no es tan importante como factura, pero si que lo es como documento acreditativo de que se ha efectuado una reparación y de las circunstancias de la misma.
La primera ventaja que tiene es la de demostrar que se ha hecho la reparación, quien la ha hecho, y en que ha consistido, lo cual conlleva que si no se ha realizado la intervención necesaria, o no se ha realizado bien, para resolver los síntomas definidos por el usuario, de este modo queda constancia documental, responsabilidad del reparador.
La segunda es que no será necesario demostrar nada más, por lo que cualquier responsabilidad no sera necesario demostrarla, ni ante la marca ni en atención al cliente, y si fuera necesario ante un juzgado.
Y por último lo que apuntaba @GRCerezo, el concesionario ya se puede dar por enterado, es un muy buen aviso de que el cliente no esta porque le hagan perder su tiempo ni su paciencia.

Lo que te aconseja es una muy buena idea para situaciones difíciles o que puedan ser motivo de una mala atención.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

¿Y con el historial del vehículo no es suficiente? En mi caso las reparaciones en garantía siempre me han salido en el historial del vehículo, al menos en concesionario oficial.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Y con el historial del vehículo no es suficiente? En mi caso las reparaciones en garantía siempre me han salido en el historial del vehículo, al menos en concesionario oficial.

Efectivamente en el sistema informático del conce están todas las intervenciones que se le han hecho. Otra cosa es que no lo puedes ver siempre que quieras, y con una hojita en tu poder si.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Efectivamente en el sistema informático del conce están todas las intervenciones que se le han hecho. Otra cosa es que no lo puedes ver siempre que quieras, y con una hojita en tu poder si.
Cierto. De todas formas es tan fácil como al entregarte el coche, solicitar ese historial.

En mi caso siempre me lo facilitan.
 

alvaro73

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo que yo no entiendo es lo de tener que llevar el coche en manual, si me comprado un automático quiero llevarlo en automático sin tener problemas.

Un coche de 47.000€ por cierto.

Pd: el mío no ha dado fallo pero me indigna que otros tengan que hacer eso
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Te puede pasar lo mismo si en uno manual le llevas siempre muy bajo de vueltas...
Pero vamos, que en automático también se puede llevar alegre de vueltas sin necesidad de ponerlo en manual.

Es como la flechita que te indica que cambies de marcha en los manuales, que si le haces caso, llevas el coche "cagao" siempre... Valga lo que valga el coche... Diésel moderno, y llevarlo siempre de paseo, malo...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo que yo no entiendo es lo de tener que llevar el coche en manual, si me comprado un automático quiero llevarlo en automático sin tener problemas.

Un coche de 47.000€ por cierto.

Pd: el mío no ha dado fallo pero me indigna que otros tengan que hacer eso
Es que no tienes porque llevarlo en manual para que el coche funcione de forma optima.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Y con el historial del vehículo no es suficiente? En mi caso las reparaciones en garantía siempre me han salido en el historial del vehículo, al menos en concesionario oficial.
En teoría si, pero no sería la primera vez que cuando el asunto se enquista y llega “más allá”, desaparecen algunas cosas de los historiales. Yo entiendo que la actitud normal de cada uno no sea la de estar ”almacenando” prueba y documentación, “por si acaso”, pero lo cierto es que cuando, como decía, las cosas se complican, y aun teniendo tu cliente la razón, te ves casi sin prueba, y siempre entonces aparece aquello de: “si hubiéramos tenido este documento”, otro gallo nos cantaría.
Mi consejo, en líneas generales, no es la de ir acumulando pruebas, pero eso sí, cuando uno empieza a sospechar o tenerse que las cosas van a empeorar….. cuantas más pruebas tengamos, más opciones tendremos, e incluso estas pruebas harán, en muchos casos, que no sea necesario ir más lejos.
Otra cuestión también importante es que el historial solo refleja actuaciones, no lo que el cliente ha pedido, ni los demás detalles, a veces muy relevantes.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por desgracia la práctica te dice que cuando se pleitea es porque la otra parte considera que tiene opciones de ganar, cuando no las tiene no se suele llegar al pleito, si se tiene una prueba potente…. la otra parte suele entrar a negociar….. aunque no voy a negar que también hay mucho descerebrado y más de algún interés por hacer caja, aunque el cliente asuma riesgo de perder…… como dice el dicho: “de todo hay en la viña del Señor”.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues revisando los papeles, en la anterior reparación me dieron eso de la factura 0, no me hizo falta pedirla.
Me han dejado coche de sustitución sin problema.
Pero lo que me ha sorprendido que he preguntado, que garantía tiene la reparación que ahora me hagan, y me dicen que la garantía termina el día que me termina la garantía del coche, es decir si saco el coche del taller el 15 de febrero y el 28 me termina la garantía del coche, ese mismo día terminaría la garantía de la reparación y que si ocurriese algo ya habría que pelearse con la marca, he flipado un poco la verdad.
Y como ha dicho el compi, manda huevos un coche de 50.000 euros que tenga que llevarle en manual para que no falle.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues revisando los papeles, en la anterior reparación me dieron eso de la factura 0, no me hizo falta pedirla.
Me han dejado coche de sustitución sin problema.
Pero lo que me ha sorprendido que he preguntado, que garantía tiene la reparación que ahora me hagan, y me dicen que la garantía termina el día que me termina la garantía del coche, es decir si saco el coche del taller el 15 de febrero y el 28 me termina la garantía del coche, ese mismo día terminaría la garantía de la reparación y que si ocurriese algo ya habría que pelearse con la marca, he flipado un poco la verdad.
Y como ha dicho el compi, manda huevos un coche de 50.000 euros que tenga que llevarle en manual para que no falle.

Es así, pero con todo. La garantía termina con la garantía del coche. Otra cosa es que hagas una reparación y la pagues, que eso ya lleva una garantía aparte.
Mi caso más reciente, una cama del Ikea, que en un año ya me la han cambiado dos veces por defecto de fabricación. Si cada vez que me la sustituyen, la nueva tuviera 2 años más de garantía, tendría cama nueva de por vida... :jujujajajeje:
 
Arriba