Pues para mi precisamente, el tema de los relés, que es una nimiedad, es un gran ejemplo de algo que entendería en modelos del siglo XX. Pero no considero de recibo que en un modelo de 50k euros salido a la venta en el 2016 tenga que andar el propietario quitando guarnecidos de paso de rueda y sustituyendo componentes...no habla nada bien de los controles de calidad y de los procesos de fabricación (casi todo robotizado). Y eso si tiene la suerte de que le guste bichear por la red y encuentre esta joya de foro y se informe...como con la chupona...
Hay que ser crítico con estas cosas y por mucho que nos guste la marca, reconocerlo. Y eso no implica que el coche sea malo, pero si que tiene algunos defectos relativamente comunes, como otras tantas marcas, ni más ni menos. Eso si, con el agravante de que en este caso la marca no hace nada por remediar, que es lo peor.
Y soy el primero en relativizar las "pijadas"...como los 3 cabios de termostatos en todos mis JTD, je, je. Pero intentando quitar subjetividades...te das cuenta de que en casa tienes otras marcas, con por ejemplo 0, problemas en 8 años y 190 mil kilómetros, o 10 años y 140 mil... etc.
Un saludo, y que sirva de prueba de mi objetividad...el hecho de que lo mismo entra en casa un 2.4 JTD...![]()
![]()
Exacto!Y eso si tiene la suerte de que le guste bichear por la red y encuentre esta joya de foro y se informe...como con la chupona...
Exacto x 2!!!Eso si, con el agravante de que en este caso la marca no hace nada por remediar, que es lo peor.
Y estar siempre con la misma matraca sobre la mejor berlina de AR en un foro Alfista. El 2.2 jtd es una derivación del primigenio 1.9 en el tiempo.Quitando los casos de baja presión de aceite, que insisto, habría que contabilizar sobre el total para ver la incidencia, por supuesto que Alfa Romeo Giulia y Stelvio son los Alfas mejores y más fiables hasta la fecha.
165 mil kilómetros con el mío gasolina y no se ha roto oiga...
Decir que Alfa y fiabilidad no van de la mano es de primero de cuñado...
Averías tienen como todos desde luego.
Fiarse del informe de la OCU tiene guasa, cuando hay otro informe americano que encima dice lo contrario y la pone de las mejores... Ni tanto ni tan calvo...
cajas de cambio TSI, el ingenium de jaguar, los casquillos biela de 1.5 dci etc etc.Yo no voy a negar que sea un fallo grave, pero solo con lo que sabemos en foros y demás grupos, no podemos inferir que sea un problema generalizado.
¿Lo es el de las bombas de aceite de los motores VW?...porque será que no han cascado.
O los motores BMW traga palomillas.
O como cascaban los cambios DSG.
Vamos, que es generalizado según el aire que le de al que lo expone, a falta de estadísticas reales.
Pues eso, hasta que se lo compre alguno y pase a ser el motor del siglo como el 159 que era la “berlina” jajajaY a cuántos os ha fallado el relé de arranque? Porque aquí podemos contarlos con los dedos de las manos a los que nos ha pasado...
El problema de esos relés es dónde están puestos, no que sean mejores o peores. A pesar de ir dentro de una caja estanca, no están en el mejor sitio para que permanezca estanca con el tiempo...
Como si no hubiera fallos eléctricos en coches de 100 mil euros... Nos la cogemos con papel de fumar a veces...
5 minutos tardé en cambiarlo metiendo la mano detrás del faro... Sin desmontar nada.
Y aquí que hable el que quiera, faltaba más, pero lo suyo es que hablaran propietarios de Stelvios y Giulias sobre la experiencia con Stelvios y Giulias, que son los que por ahora están a la venta, junto con Tonale y Junior. Todo lo demás es pasado.
Devaluar el 2.2 jtd haber si entra algún desesperao, se caga y lo vende barato? Jajaja , aquí entra gente de nuevas buscando información y sale corriendo a ocasión plus ya lo hemos vistoNo se puede razonar con él, ya tiene su opinión y no la va a cambiar... Lo que no entiendo es qué sigue haciendo por aquí...![]()
Los listados de fiabilidad son la piedra angular para mucha gente a la hora de tener que comprar un coche. Es una forma sencilla de que alguien te diga lo que debes comprar. El que va más allá explora un poco en foros como este cuando le gusta un coche o le surge alguna oportunidad para ver como está la cosa. Pero tampoco hay que sentenciar porque la gran mayoría acude a estas comunidades cuando tiene un problema, y esos problemas quedan reflejados al igual que sus posibles soluciones (por suerte para todos quedan ahí).
Por supuesto, y seguro que si se hacen estadísticas en el foro, la proporción de casos es bajísima. En los foros muchas veces se entra buscando solución a problemas, y eso ya condiciona el volumen percibido de problemas magnificándolo. Pero ahí están.En mi caso no he tocado los relés en 7 años, 1.5 meses y 142.000 km
JD solo mide parámetros en USA, y allí no se vende coche diesel... En 3 años que he vivido allí solo he visto un golf TDI y las Pickup más grandes si llevan diesel con motores de 6L para arriba.Pues camino Europa League por encima Subaru y Nissan, igual el informe es falso eso ya para expertos
Jd
Yo creo que nadie está diciendo que los problemas no existan, de hecho ya discutí alguna vez con gente que se piensa que el problema es imaginario. Pero igualmente no es de recibo que se escriba en el foro como si fuese un motor que va a explotar yendo a por el pan.Por supuesto, y seguro que si se hacen estadísticas en el foro, la proporción de casos es bajísima. En los foros muchas veces se entra buscando solución a problemas, y eso ya condiciona el volumen percibido de problemas magnificándolo. Pero ahí están.
A lo que yo me refería, es a que se niegue que ese problema u otros existen, afortunadamente para los dueños se dan a conocer en el foro, cuando no es así. Nada más.
Me viene otro ejemplo, ¿tiene sentido que tenga que andar pidiendo que no me lleven al máximo de capacidad el depósito de aceite en el cambio del mismo?.
Tras llevar uno años en el foro, por ejemplo, la impresión que se saca, por lo menos en mi caso, hablando de Julia y Stelvio, es que a los motores de gasolina apenas les están saliendo incidencias en comparación con el bloque 2.2 diesel. ¿Magnitud de los mismos? seguramente que muy baja, pero ahí están.
Un saludo y a disfrutar de los coches que tenemos.
Creo que tampoco se afirma eso.Yo creo que nadie está diciendo que los problemas no existan, de hecho ya discutí alguna vez con gente que se piensa que el problema es imaginario. Pero igualmente no es de recibo que se escriba en el foro como si fuese un motor que va a explotar yendo a por el pan.
Exacto!
Exacto x 2!!!
cierto, las RAM con sus cummings.JD solo mide parámetros en USA, y allí no se vende coche diesel... En 3 años que he vivido allí solo he visto un golf TDI y las Pickup más grandes si llevan diesel con motores de 6L para arriba.
No se puede razonar con él, ya tiene su opinión y no la va a cambiar... Lo que no entiendo es qué sigue haciendo por aquí...![]()
Bueno.... dejalo solo en A de artificialJoder, lo de IA se nos esta yendo de las manos...![]()
![]()
![]()
![]()