Presión insuficiente de aceite

salragar

Alfista Veterano
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Que yo sepa sólo cambiaron el aceite, no me dijeron nada del filtro. (y no tengo la factura, ya que la mandaron directamente al Renting)
El hecho de que no fuese en frío sino a plena carga y se haya "solucionado" con el cambio de aceite...

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Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

El hecho de que no fuese en frío sino a plena carga y se haya "solucionado" con el cambio de aceite...

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Fue hace unos 3 meses y no ha vuelto a pasar (y he dado bastante caña al coche). Desde hace 2 semanas tengo uno nuevo (gasolina), así que ya es una preocupación menos.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Nunca me ha salido el error de presión de aceite insuficiente pero a los 240.000 km he cambiado la famosa junta por la metálica polaca por precaución. La junta antigua no parecía en mal estado. Los kilómetros están hechos por autovía mayoritariamente, justo en 5 años. El motor es el 2.2 150 at por si os sirve de referencia.
 

telle

Oráculo Alfista
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Nunca me ha salido el error de presión de aceite insuficiente pero a los 240.000 km he cambiado la famosa junta por la metálica polaca por precaución. La junta antigua no parecía en mal estado. Los kilómetros están hechos por autovía mayoritariamente, justo en 5 años. El motor es el 2.2 150 at por si os sirve de referencia.
Pues has hecho lo correcto y así ya, te quedas tranquilo.
Y mas siendo una cosa tan fácil y barata de solucionar...
Yo cuando me toque hacerle el siguiente cambio de aceite, si todavía no lo he vendido, también la cambiaré...
 

DVF87

Alfista Junior

Bueno pues ya esta el coche en el mecánico, hace mas de un mes que no me daba ningun error de presion de aceite por la mañanas, ni en ningún momento pero como ya estaba embarcado y me tocaba distribución también, pues al lio…….

El resto de gomas que lleva la junta para que son???Ver el archivo adjunto 7726
Son para otros sensores que van conectados al carter. No hace falta cambiar esas juntas realmente.
 

Shackleton

Alfista Veterano
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Hola a todos. No me prodigo demasiado por el foro, pero creo necesario narrar mi odisea con la avería de motor y reparación de mi Stelvio diésel 2.2. El 15 de enero de 2024 le llevé al taller, servicio oficial, para que repintaran unos arañazos en el frontal y un picotazo en el parabrisas, así como el cambio de la distribución, por corresponderle en la revisión del 5º año. Una vez finalizada la chapa y pintura, y antes de comenzar con la mecánica, me avisan que se les encendía el aviso de presión insuficiente del aceite del motor. A mí no se me había encendido nunca. Me dicen que van a proceder a ver el origen. Al cabo de unos días, me llaman y me dicen que han visto que los casquillos de las bielas del cigüeñal están anormalmente desgastados y que consultada Alfa Romeo, ésta recomienda cambiar el motor. Mi sorpresa fue mayúscula con un coche de 5 años recién cumplidos, comprado nuevo, con 85 mil km y con todas las revisiones en plazo y en servicio oficial. Les digo que me informen del coste de la reparación/sustitución, además de poner la correspondiente queja en el servicio de atención al cliente de Alfa Romeo. Inicialmente Alfa Romeo no quería asumir ningún coste, pues decía que la garantía había finalizado. Comenzamos entonces un largo tira y afloja que duró tres meses y medio, reclamando a Alfa Romeo que se hicieran cargo en todo o en parte del coste. En todo momento estuve apoyado por el taller, que decía que esa avería era anómala y que debía asumirse por la marca, como tenían antecedentes de otras averías similares. El resultado final es que Alfa Romeo solamente asumió el 50% del coste del motor nuevo y el taller hizo un importante descuento y colaboró en reducir el resto de costes, especialmente la mano de obra. El coste final de la sustitución del motor ha sido 8.900 €. Pero esto no va a quedar así y voy a seguir reclamando a Alfa Romeo ese coste.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Continuo y entro a comentar la avería en sí. Se produjo por una falta de lubricación. Según el taller, este problema es muy frecuente en los Stelvios y Guilias y el origen es siempre el mismo: la junta de la bomba del aceite. Ahora bien, en mi caso nunca me avisó de falta de presión y según el informe del taller obtenido de la centralita del coche, éste solamente estuvo 196 segundos con falta de presión. Me dicen que esta avería tarde o temprano se está presentando con frecuencia, si bien lo anormal en mi caso es que fuese tan pronto. También es cierto que otros clientes cambian los casquillos y a correr, pero yo esa solución no la quería, apoyado por el taller, porque previsiblemente otros elementos del motor sujetos a fricción también estarían deteriorados. Pero lo peor de todo, para mí, es el trato de Alfa Romeo, que sabiendo que es un problema de fabricación del motor, se niegan a asumir su responsabilidad y cubrir todo el coste. Muy mal servicio para quién dice, o pretende, ser premium, más cuando, al menos en España, la marca parte de la mala reputación mecánica que todos sabemos. Con esto no quiero decir que todos los Stelvios o Giulias estén igual, ojalá que no, pero tanto el taller como el perito que me está llevando el asunto me dicen que ese motor tiene ese problema. No se vosotros, pero cuando os abran el cárter pedid que os miren el desgaste de los casquillos y comprueben lo que os he relatado. Un saludo.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hay que joderse…. Otro más.

Y este problema se sabe desde el 2.0 JTD que empezó a montarse en los 159 y Giuletta….

Lo único bueno de tu historia es el servicio oficial, que reconoce el problema.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Fijaos que no se le había encendido antes y ya había deteriorado elementos. Sólo tres minutos y algo han sido suficientes para provocar daños.
Gracias @Shackleton por el aporte, muy clarificador.
Queda claro que cuando se enciende el fallo "ya vamos tarde".
Quién pueda prever, que prevea.
 

nacho

Titán Alfista
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Dudo mucho que por tres minutos con lubricación deficiente o falta total de lubricación preparen semejante avería... Eso llevaba tiempo fallando sin avisar...
Es una putada desde luego. Ahora bien, el motor no es que no tenga fiabilidad, es la puñetera junta que Alfa debe cambiar, avisar de que se deteriora y necesita sustitución, o montarlo de otra manera y otro material...
Yo creo que sí el caso lo lleva un buen abogado y un buen perito, lo tiene ganado. La marca se debe hacer cargo. Ni premium ni leches, cualquier marca a la que le pase algo parecido se le debe exigir que se haga cargo.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Dudo mucho que por tres minutos con lubricación deficiente o falta total de lubricación preparen semejante avería...
Es lo que he querido decir. Que cuando se empieza a encender "ya vamos tarde".
La solución está ahí, sacada de los propios usuarios y gente que fabrica la pieza como el polaco de eBay o jtd performance.
Que también se han visto casos de bomba de aceite con los tornillos flojos, aquí creo que se han subido esas fotos. No siempre es la junta, pero a la larga, lo termina siendo.
 

DVF87

Alfista Junior

Continuo y entro a comentar la avería en sí. Se produjo por una falta de lubricación. Según el taller, este problema es muy frecuente en los Stelvios y Guilias y el origen es siempre el mismo: la junta de la bomba del aceite. Ahora bien, en mi caso nunca me avisó de falta de presión y según el informe del taller obtenido de la centralita del coche, éste solamente estuvo 196 segundos con falta de presión. Me dicen que esta avería tarde o temprano se está presentando con frecuencia, si bien lo anormal en mi caso es que fuese tan pronto. También es cierto que otros clientes cambian los casquillos y a correr, pero yo esa solución no la quería, apoyado por el taller, porque previsiblemente otros elementos del motor sujetos a fricción también estarían deteriorados. Pero lo peor de todo, para mí, es el trato de Alfa Romeo, que sabiendo que es un problema de fabricación del motor, se niegan a asumir su responsabilidad y cubrir todo el coste. Muy mal servicio para quién dice, o pretende, ser premium, más cuando, al menos en España, la marca parte de la mala reputación mecánica que todos sabemos. Con esto no quiero decir que todos los Stelvios o Giulias estén igual, ojalá que no, pero tanto el taller como el perito que me está llevando el asunto me dicen que ese motor tiene ese problema. No se vosotros, pero cuando os abran el cárter pedid que os miren el desgaste de los casquillos y comprueben lo que os he relatado. Un saludo.
Compañero. Lo primero de todo decirte que siento el dineral que te ha costado el asunto. No es normal que un motor con tan pocos kms se rompa así. Es posible que sólo cambiando los casquillos hubieses podido seguir, seguro que hay gente que lo ha hecho y luego se ha quitado el coche de encima, pasando el problema al siguiente.

No olvides que aunque ahora tengas garantía de un año en el nuevo motor (supongo), cuand se venza deberás cambiar la junta de la bomba en cuanto te encaje.

Gracias por compartir tu experiencia. Es importante para que la gente lo lea.
 
Última edición:

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Que Alfa Romeo permita que coches de 50.000 euros "mueran" por una puñetera junta, no lo solucionen y encima cuando hay un problema gordo pasen del tema, demuestra que es una marca de mierda.
Eso sí, el sábado, a poner foto chulas en Instagram del 114 aniversario en el museo; aunque no entiendo como en esas celebraciones no cogen a alguien de la marca del cuello a pedir explicaciones de cómo no tienen ni recambios para los coches que van.
 

JCLN

Alfista Consagrado
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Por no mencionar los tornillos que se aflojan en la bomba de aceite (curiosamente siempre los mismos)
Entre eso y lo de la junta,tela.Es indignante que la marca no ponga solución a algo tan simple.Pero vamos,si no lo han hecho ya,a estas alturas dudo que hagan algo.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Dudo mucho que por tres minutos con lubricación deficiente o falta total de lubricación preparen semejante avería... Eso llevaba tiempo fallando sin avisar...
Es una putada desde luego. Ahora bien, el motor no es que no tenga fiabilidad, es la puñetera junta que Alfa debe cambiar, avisar de que se deteriora y necesita sustitución, o montarlo de otra manera y otro material...
Yo creo que sí el caso lo lleva un buen abogado y un buen perito, lo tiene ganado. La marca se debe hacer cargo. Ni premium ni leches, cualquier marca a la que le pase algo parecido se le debe exigir que se haga cargo.
Ese es el problema,que cualquiera de nosotros podemos tener el motor ya tocado sin saberlo y quizás cuando salte el aviso sea ya demasiado tarde.
 
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