Festival Alfa Romeo en Alfistas

Presión insuficiente de aceite

dbroegger

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos dias,

no he podido ver el coche, cuando pueda te cuento.
Pero esto va para largo - un par semanas hasta que el Stelvio vuelve a andar. Entre gestion, disponibilidad de recambio y el tema de transporte vamos bastante mal. Muchos transportista son de zona de guerra y su entorno y han dejado el trabajo para estar con los suyos (normal ante esta mierda) ....
Cambio de tema:
Asombroso es lo que los coches pequeños y modernos llegan a poder consumir.
Me han dado un Ibiza con 3 Cilindros y no se cuantos caballos de gasolina - anda bien el bicho.
En mis trayectos habituales al trabajo donde con el Alfa Diesel estaba en 6.8 mas o menos, ahora voy con 4.4 y hasta 3.9 he logrado. Si solo hablo de consumo = gasto, puedo estar contento. No se puede comparar uno con el otro!!

Saludos

Última edición:

rociory

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Jolin vaya faena.
El mío va bien y esperemos que así siga porque ya no tengo garantía.

dbroegger

Alfista Junior
Usuario Premium

Actualización: POR FIN se han puesto de acuerdo quien paga el turbo nuevo (Alfa o Leasing) y desde el viernes de la semana pasada esta pedido. Ya sabemos que tal y como estan las cosas van a tardar. Pero visto que el Ibiza me lleva bien y de forma (más) barata de A a B no tengo prisa.
A ver a con esta reparación ya termina la mala racha y si vuele a bajar el consumo que tras la ultima intervención (bomba de aceite) se había disparado sin explicación alguna

Por si puedo aportar mi granito de aren sobre el tema.
Tengo un Stelvio de 2017 y me apareció este error de presión insufiente des de el principio de tenerlo. El cambio de aceite era la solución hasta el momennto, pero este cambio de aceite se hacía siempre 5.000 km antes de lo que le tocaba el realidad.
Después de volverse loco el mecánico y que ver quer todo estaba bien en todos los sitios preuntó a la marca.

Al final parece que el problema es un tapón que controla la presión de aceite que está mal calibrado (o roto no sé) y que parece que es típico de estos motores. El tapón vale unos 20 pico € y se debe cambiar el aceite conjuntamente.

saludos

Por si puedo aportar mi granito de aren sobre el tema.
Tengo un Stelvio de 2017 y me apareció este error de presión insufiente des de el principio de tenerlo. El cambio de aceite era la solución hasta el momennto, pero este cambio de aceite se hacía siempre 5.000 km antes de lo que le tocaba el realidad.
Después de volverse loco el mecánico y que ver quer todo estaba bien en todos los sitios preuntó a la marca.

Al final parece que el problema es un tapón que controla la presión de aceite que está mal calibrado (o roto no sé) y que parece que es típico de estos motores. El tapón vale unos 20 pico € y se debe cambiar el aceite conjuntamente.

saludos

rociory

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues yo creo que la segunda vez que me dio a mi el error es lo que me cambiaron y si me cambiaron el aceite también y esta vez no tuve que pagarlo.