Presión insuficiente de aceite

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telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

ya lo.mire bien ayer...

en Alfa.dpf me marca degradacion al 22% con 4500km hechos desde ultima revision...y apartado motor proxima revision en 23400km. Yen el coche, pantalla, me quedan 15500km para proxima revision..o sea 15500 mas 4500km...los 20.000km estipulados...coño..en apartado motor no esta igual...bailan 8000km..!!!!

para igualarlo...solo se puede hacer en servicio oficial?
gracias
De verdad que vaya puto coñazo de coches modernos...
Esclavos de ellos y de los servicios oficiales...
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

He estado calculando los cambios de aceite que se hicieron y calculando los kms desde que me cambiaban el aceite y algo más, sensores, tapa del aceite, bomba... y aprox a los 17.000kms salta el aviso, así que sino es la junta que se estropea es algo de la degradación del aceite fijo.
Os pongo el historial del coche por si os sirve a alguno.
Compra de coche marzo 2018.
Primer cambio de aceite septiembre del 2019 con 25.358kms, esta es la vez que más kms he hecho.
Diciembre del 2020 da el fallo con 43.568kms, se cambia sensor, regulador y contactor.
Febrero del 2022 vuelve a dar el fallo aprox 62.000kms, se cambia tapa de filtro de aceite.
En diciembre del 2022 vuelta el fallo con aprox 80.000 kms, ya aquí mando burofax porque ya no tengo garantía.
Me dan atención comercial con pago de bomba de aceite y el 50% de mano de obra, aprovecho y cambio distribucción, revisión de 5 años o 100.000kms.
Esto es mayo del 2023, estoy con el pitido desde diciembre hasta mayo, al principio me salía constantemente, luego ya solo si le pasaba de 3.500 vueltas.
Y en diciembre de 2023 con aprox unos 98.000kms de nuevo el problema, y el 29 vuelvo a dejar el coche que van a hablar con Italia.
Así que está claro que hay un problema con el aceite cuando ya se va degradando, a ver que me dicen de hacer porque desde luego que no pienso pagar un duro, y si me dicen de que hay que cambiar el aceite, que pongan el viejo, y prueben.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

La junta la han cambiado cuando han cambiado la bomba, pero este chico que ha escrito en otro post, dice que cambiaba el aceite y le dejaba de dar el fallo, entonces si es así, es tema de aceite o de filtro de aceite, no de junta.
 

rapaeli

Alfista Junior

Muy buenas a todos.
Llevo mucho tiempo sin participar por el foro, pero os cuento mi caso por si os ayuda a alguno.

En agosto de 2018, cambié mi 147 por un Stelvio 2.2 180cv Executive. En los 4 primeros años le hice unos 52.000km, revisión anual correspondiente, y no soy consciente de que me hubiera aparecido el error de presión en la bomba de aceite.

En el último año, durante 2023 ya empecé a ver que en frío al arrancar por las mañanas, me lo hizo alguna vez. Pero todo muy de vez en cuando. Y recordé que había visto un post del grupo de alfistas en Facebook donde comentaban el problema, pero referido al 159 y al motor 2.0 JTD. Y cómo lo habían solucionado cambiando un retén de goma entre la bomba del aceite y el cárter.

No le dí más importancia, pero entre noviembre y diciembre, la frecuencia del mensaje iba aumentando, aunque ni mucho menos era todos los días. He de decir que nunca se me ha quedado el error fijo y que tampoco me ha salido lo de avería en el motor. Solo el fallo de presión al arrancar y desaparecer a los segundos. Como en diciembre 23 me tocaba revisión (72.000 km), me acerqué para comentarle la situación, por si conocía el tema. En paralelo pedí la famosa junta metálica al polaco (enlace).

El taller no conocía el tema, y le pedí por favor que se informara (le interesaba bastante porque el dueño tb tiene un Stelvio). Y cual fue la sorpresa que cuando se acercó al conce oficial de Jaén había allí dos Stelvios abiertos, con el motor jodido y que habían tenido problemas precisamente de fallo de presión en el aceite. Después de idas y venidas y de insistir (le pedí que les dijera lo de la junta), efectivamente le reconocen que el problema puede venir por el deterioro de la junta, y la solución que le dan es cambiar la junta, y que como hay que desmontar cárter, si acaso bomba también. Le dije que ni de coña y le llevé la junta de aluminio para que me la pusiera.

El del taller tenía sus dudas, así que se presentó de nuevo en el conce, y por lo que me ha comentado, los del conce flipando con la junta metálica, preguntándole de dónde la había sacado. Sinceramente, flipo con algunos que se suponen que son profesionales de una marca. Entiendo que ellos, como taller oficial, no puedan hacer una modificación al coche, pero que ni siquiera lo conozcan?? En fin...

Total, que aprovechando que tenían allí dos Stelvios abiertos, probaron la junta para ver cómo encajaba y cual era el procedimiento para montarla (básicamente, desmontar cárter, encajar la junta en el cárter y volver a montar para que entre en la bomba; el problema es que en el Stelvio, eso son unas 5h aprox de mano de obra, según mi mecánico). Y confirmaron que la junta encaja al milímetro.

En resumen, hoy me acaban de cambiar aceite, filtro y la dichosa junta. Evidentemente, lo he probado y no me ha saltado el error. Lo iré probando, y ante cualquier cambio de situación, os voy diciendo. Al final, me ha cobrado unos 400€, con la revisión incluida, y sólo me ha metido unas 3,5h de mano de obra por desmontar y volver a montar el cárter, sustituyendo el retén.

Por si os sirve, os dejo algunas fotos:

Junta de goma que me han quitado (izquierda) y la misma junta nueva (derecha). Se ve como ha perdido altura y ha dado de sí:

20240118_200048.jpg


20240118_200055.jpg


Junta metálica: la parte de arriba es la que encaja en el cárter, y la de abajo la que entra en la bomba cuando se monta de nuevo el cárter:

Captura.JPG


Factura de todo:

20240118_222440.jpg



Y por último. Durante los 10 años que viví en Madrid (que es donde compré el 147), mi coche sólo lo tocó Talleres Herli, del forero Javi (@147cuoresportivo). Así que lo llamé para pedirle consejo, y me confirmó todo lo que luego he ido viendo. Esa misma pieza ya la ha puesto en varios 2.0JTD, por lo que sabe de que va el tema. Lo digo por si necesitáis taller de confianza los de la zona para revisar el tema.

Si tenéis cualquier duda, me decís. Esperemos que con esto, cierre el tema.

Slds
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muy buenas a todos.
Llevo mucho tiempo sin participar por el foro, pero os cuento mi caso por si os ayuda a alguno.

En agosto de 2018, cambié mi 147 por un Stelvio 2.2 180cv Executive. En los 4 primeros años le hice unos 52.000km, revisión anual correspondiente, y no soy consciente de que me hubiera aparecido el error de presión en la bomba de aceite.

En el último año, durante 2023 ya empecé a ver que en frío al arrancar por las mañanas, me lo hizo alguna vez. Pero todo muy de vez en cuando. Y recordé que había visto un post del grupo de alfistas en Facebook donde comentaban el problema, pero referido al 159 y al motor 2.0 JTD. Y cómo lo habían solucionado cambiando un retén de goma entre la bomba del aceite y el cárter.

No le dí más importancia, pero entre noviembre y diciembre, la frecuencia del mensaje iba aumentando, aunque ni mucho menos era todos los días. He de decir que nunca se me ha quedado el error fijo y que tampoco me ha salido lo de avería en el motor. Solo el fallo de presión al arrancar y desaparecer a los segundos. Como en diciembre 23 me tocaba revisión (72.000 km), me acerqué para comentarle la situación, por si conocía el tema. En paralelo pedí la famosa junta metálica al polaco (enlace).

El taller no conocía el tema, y le pedí por favor que se informara (le interesaba bastante porque el dueño tb tiene un Stelvio). Y cual fue la sorpresa que cuando se acercó al conce oficial de Jaén había allí dos Stelvios abiertos, con el motor jodido y que habían tenido problemas precisamente de fallo de presión en el aceite. Después de idas y venidas y de insistir (le pedí que les dijera lo de la junta), efectivamente le reconocen que el problema puede venir por el deterioro de la junta, y la solución que le dan es cambiar la junta, y que como hay que desmontar cárter, si acaso bomba también. Le dije que ni de coña y le llevé la junta de aluminio para que me la pusiera.

El del taller tenía sus dudas, así que se presentó de nuevo en el conce, y por lo que me ha comentado, los del conce flipando con la junta metálica, preguntándole de dónde la había sacado. Sinceramente, flipo con algunos que se suponen que son profesionales de una marca. Entiendo que ellos, como taller oficial, no puedan hacer una modificación al coche, pero que ni siquiera lo conozcan?? En fin...

Total, que aprovechando que tenían allí dos Stelvios abiertos, probaron la junta para ver cómo encajaba y cual era el procedimiento para montarla (básicamente, desmontar cárter, encajar la junta en el cárter y volver a montar para que entre en la bomba; el problema es que en el Stelvio, eso son unas 5h aprox de mano de obra, según mi mecánico). Y confirmaron que la junta encaja al milímetro.

En resumen, hoy me acaban de cambiar aceite, filtro y la dichosa junta. Evidentemente, lo he probado y no me ha saltado el error. Lo iré probando, y ante cualquier cambio de situación, os voy diciendo. Al final, me ha cobrado unos 400€, con la revisión incluida, y sólo me ha metido unas 3,5h de mano de obra por desmontar y volver a montar el cárter, sustituyendo el retén.

Por si os sirve, os dejo algunas fotos:

Junta de goma que me han quitado (izquierda) y la misma junta nueva (derecha). Se ve como ha perdido altura y ha dado de sí:

Ver el archivo adjunto 4886

Ver el archivo adjunto 4887

Junta metálica: la parte de arriba es la que encaja en el cárter, y la de abajo la que entra en la bomba cuando se monta de nuevo el cárter:

Ver el archivo adjunto 4888

Factura de todo:

Ver el archivo adjunto 4889


Y por último. Durante los 10 años que viví en Madrid (que es donde compré el 147), mi coche sólo lo tocó Talleres Herli, del forero Javi (@147cuoresportivo). Así que lo llamé para pedirle consejo, y me confirmó todo lo que luego he ido viendo. Esa misma pieza ya la ha puesto en varios 2.0JTD, por lo que sabe de que va el tema. Lo digo por si necesitáis taller de confianza los de la zona para revisar el tema.

Si tenéis cualquier duda, me decís. Esperemos que con esto, cierre el tema.

Slds
Ese post en Facebook aún que te refieres lo escribí yo, me alegro que esté ayudando, he insistido mucho sobre ese asunto para que quien tenga un motor con esa junta no se quede sin motor y también he recomendado que no la cambien por otra igual, que existe esa metálica fabricada para solucionar ese problema y Alfa no se quiere enterar.

Me alegro que ya lo solucionaras y optarás por la junta metálica la misma que puse yo pues la original que es la que sigue poniendo Alfa me parece una basura y ellos que insisten con esa junta incomprensible, que después de mas de 10 años la sigan montado en los 2.2 actuales, parece que quieran hacerse el harakiri definitivo, un buen producto y tener esa tara, que te deja sin motor, verás cuando vayan gripando motores de Giulia y Stelvio, el San Benito que tendrán estos coches, pues ya por tiempo irán dando la cara, bueno a ver si así puedo optar a uno barato de ocasión, que me encantan (que pena estar sin un duro).

Los Opel Insignia diesel 2.0 (mismo motor de mi 159) se devaluaron bastante en el mercado de segunda mano porque tenían fama de gripar motores y fue por este tema, Opel reaccionó y solucionó el problema hace 10 años.



Por cierto, la junta de tu 2.2 creo que es incluso la misma referencia que la de mi 2.0, ¿no?
 

rapaeli

Alfista Junior

Ese post en Facebook aún que te refieres lo escribí yo, me alegro que esté ayudando, he insistido mucho sobre ese asunto para que quien tenga un motor con esa junta no se quede sin motor y también he recomendado que no la cambien por otra igual, que existe esa metálica fabricada para solucionar ese problema y Alfa no se quiere enterar.

Me alegro que ya lo solucionaras y optarás por la junta metálica la misma que puse yo pues la original que es la que sigue poniendo Alfa me parece una basura y ellos que insisten con esa junta incomprensible, que después de mas de 10 años la sigan montado en los 2.2 actuales, parece que quieran hacerse el harakiri definitivo, un buen producto y tener esa tara, que te deja sin motor, verás cuando vayan gripando motores de Giulia y Stelvio, el San Benito que tendrán estos coches, pues ya por tiempo irán dando la cara, bueno a ver si así puedo optar a uno barato de ocasión, que me encantan (que pena estar sin un duro).

Los Opel Insignia diesel 2.0 (mismo motor de mi 159) se devaluaron bastante en el mercado de segunda mano porque tenían fama de gripar motores y fue por este tema, Opel reaccionó y solucionó el problema hace 10 años.



Por cierto, la junta de tu 2.2 creo que es incluso la misma referencia que la de mi 2.0, ¿no?

Gracias a ti por ese post, aún lo tengo guardado. Aún es pronto para saber si ya he solucionado el problema, porque acabo de cambiarla. En los próximos meses se irá viendo. Y en cuanto a la referencia de la junta, no te sé decir si es la misma que en el 2.0, pero lo puedo averiguar.
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias a ti por ese post, aún lo tengo guardado. Aún es pronto para saber si ya he solucionado el problema, porque acabo de cambiarla. En los próximos meses se irá viendo. Y en cuanto a la referencia de la junta, no te sé decir si es la misma que en el 2.0, pero lo puedo averiguar.
Yo ya llevo camino de los dos años con la junta cambiada y no he vuelto a ver ese mensaje de Presión insuficiente de aceite, de todos modos ese casquillo metálico no se va a deformar y si fallaran las juntas de vitón, cosa que no creo, tiene poco margen, pues entraba al milímetro.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Y todo esto no tendrá nada que ver con una obsolescencia programada? No creo en casualidades y una pieza de poco dinero no se sustituya en origen,pero se sepa que en 70/100000 kms dará problemas y trabajo a postventa huele mal.
Me suena a los 1.5 HDI con una cadena en árbol de levas de 6 mm que parte, ahora tras denuncias y demás deciden que la cadena crezca a 8 mm,después de 8 años de ese motor en mercado,curioso
 

goyomix

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muy buenas a todos.
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En agosto de 2018, cambié mi 147 por un Stelvio 2.2 180cv Executive. En los 4 primeros años le hice unos 52.000km, revisión anual correspondiente, y no soy consciente de que me hubiera aparecido el error de presión en la bomba de aceite.

En el último año, durante 2023 ya empecé a ver que en frío al arrancar por las mañanas, me lo hizo alguna vez. Pero todo muy de vez en cuando. Y recordé que había visto un post del grupo de alfistas en Facebook donde comentaban el problema, pero referido al 159 y al motor 2.0 JTD. Y cómo lo habían solucionado cambiando un retén de goma entre la bomba del aceite y el cárter.

No le dí más importancia, pero entre noviembre y diciembre, la frecuencia del mensaje iba aumentando, aunque ni mucho menos era todos los días. He de decir que nunca se me ha quedado el error fijo y que tampoco me ha salido lo de avería en el motor. Solo el fallo de presión al arrancar y desaparecer a los segundos. Como en diciembre 23 me tocaba revisión (72.000 km), me acerqué para comentarle la situación, por si conocía el tema. En paralelo pedí la famosa junta metálica al polaco (enlace).

El taller no conocía el tema, y le pedí por favor que se informara (le interesaba bastante porque el dueño tb tiene un Stelvio). Y cual fue la sorpresa que cuando se acercó al conce oficial de Jaén había allí dos Stelvios abiertos, con el motor jodido y que habían tenido problemas precisamente de fallo de presión en el aceite. Después de idas y venidas y de insistir (le pedí que les dijera lo de la junta), efectivamente le reconocen que el problema puede venir por el deterioro de la junta, y la solución que le dan es cambiar la junta, y que como hay que desmontar cárter, si acaso bomba también. Le dije que ni de coña y le llevé la junta de aluminio para que me la pusiera.

El del taller tenía sus dudas, así que se presentó de nuevo en el conce, y por lo que me ha comentado, los del conce flipando con la junta metálica, preguntándole de dónde la había sacado. Sinceramente, flipo con algunos que se suponen que son profesionales de una marca. Entiendo que ellos, como taller oficial, no puedan hacer una modificación al coche, pero que ni siquiera lo conozcan?? En fin...

Total, que aprovechando que tenían allí dos Stelvios abiertos, probaron la junta para ver cómo encajaba y cual era el procedimiento para montarla (básicamente, desmontar cárter, encajar la junta en el cárter y volver a montar para que entre en la bomba; el problema es que en el Stelvio, eso son unas 5h aprox de mano de obra, según mi mecánico). Y confirmaron que la junta encaja al milímetro.

En resumen, hoy me acaban de cambiar aceite, filtro y la dichosa junta. Evidentemente, lo he probado y no me ha saltado el error. Lo iré probando, y ante cualquier cambio de situación, os voy diciendo. Al final, me ha cobrado unos 400€, con la revisión incluida, y sólo me ha metido unas 3,5h de mano de obra por desmontar y volver a montar el cárter, sustituyendo el retén.

Por si os sirve, os dejo algunas fotos:

Junta de goma que me han quitado (izquierda) y la misma junta nueva (derecha). Se ve como ha perdido altura y ha dado de sí:

Ver el archivo adjunto 4886

Ver el archivo adjunto 4887

Junta metálica: la parte de arriba es la que encaja en el cárter, y la de abajo la que entra en la bomba cuando se monta de nuevo el cárter:

Ver el archivo adjunto 4888

Factura de todo:

Ver el archivo adjunto 4889


Y por último. Durante los 10 años que viví en Madrid (que es donde compré el 147), mi coche sólo lo tocó Talleres Herli, del forero Javi (@147cuoresportivo). Así que lo llamé para pedirle consejo, y me confirmó todo lo que luego he ido viendo. Esa misma pieza ya la ha puesto en varios 2.0JTD, por lo que sabe de que va el tema. Lo digo por si necesitáis taller de confianza los de la zona para revisar el tema.

Si tenéis cualquier duda, me decís. Esperemos que con esto, cierre el tema.

Slds
Hay una segunda versión de la junta que deja pasar la misma presión de aceite que la original, esa se supone que restringe. A mi me parece mejor ya que va atornillada. Yo es la que monté.
 

rapaeli

Alfista Junior

Hay una segunda versión de la junta que deja pasar la misma presión de aceite que la original, esa se supone que restringe. A mi me parece mejor ya que va atornillada. Yo es la que monté.
Buenas,

Sí, ví la junta tb en Ebay cuando compré la que monté, pero no tenía claro si era compatible para el Stelvio. Sinceramente, tampoco sabía que la que he montado restringe la presión, vigilaré que no dé fallo de presión, porque poco más puedo hacer ahora (no sé si se puede controlar eso de alguna manera).

Elegí esa porque vi que era compatible para el motor 2.0, y asumí que de valer (no las tenía conmigo porque no había visto casos de cambios en el 2.2), sería esa.


Slds
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hay una segunda versión de la junta que deja pasar la misma presión de aceite que la original, esa se supone que restringe. A mi me parece mejor ya que va atornillada. Yo es la que monté.
¿Cómo que restringe la presión de aceite, en que te basas para decir eso?
El diámetro interior es el mismo que la otra versión que hay que va atornillada a la que te refieres, yo pienso que son igual de válidas una que otra, la que yo monte no se va a mover porque el casquillo entra arriba (tubo bomba) y abajo (tubo alcachofa de aspiración) y la de los tornillos que no entra abajo, va atornillada.
Pero estoy seguro que no hay restricción alguna de presión.
 
Última edición:

Sergio S

Alfista Junior
Usuario Premium

pedazo nivel tecnico de este chat..

creo que soy el unico con Stelvio 2.2 210cv MY 2020/45000km), empieza a documentar el tema.(el testigo en mi caso es intermitente por las mañanas)..que por cierto ahora no me pasa desde que lo caliento 5 min..de locos.

Primero, por mi parte, primero voy a actualizar apartado motor. Me podeis pasar referencias de producto? voy a comprar las 2 que decis...

pero es que lo que quiero hacer ya es comprar es juntas en ebay

deberia ponerlas ya con 45000km? en principio es ponerla y te olvidas para los restos...
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

pedazo nivel tecnico de este chat..

creo que soy el unico con Stelvio 2.2 210cv MY 2020/45000km), empieza a documentar el tema.(el testigo en mi caso es intermitente por las mañanas)..que por cierto ahora no me pasa desde que lo caliento 5 min..de locos.

Primero, por mi parte, primero voy a actualizar apartado motor. Me podeis pasar referencias de producto? voy a comprar las 2 que decis...

pero es que lo que quiero hacer ya es comprar es juntas en ebay

deberia ponerlas ya con 45000km? en principio es ponerla y te olvidas para los restos...
Si te empieza a dar el error ya en arranques en frío ya sabes, tienes todas las papeletas, yo que tú la cambiaba en cuanto tuviera ocasión, aunque en tu caso, ¿aún está en garantía? Si es así, a dar el coñazo al concesionario, que aunque te pongan cara de tonto, ya saben del tema.
La junta metálica no se si se venderá en más sitios aparte de eBay, desde luego por el canal oficial de Alfa, no.
 

Sergio S

Alfista Junior
Usuario Premium

no lo esta...

pero ya voy a empezar a preparme para cuando toque proxima revision.

entre 400 eurs y seguir disfrutando del coche y romper motor..no hay discusion..
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muy buenas a todos.
Llevo mucho tiempo sin participar por el foro, pero os cuento mi caso por si os ayuda a alguno.

En agosto de 2018, cambié mi 147 por un Stelvio 2.2 180cv Executive. En los 4 primeros años le hice unos 52.000km, revisión anual correspondiente, y no soy consciente de que me hubiera aparecido el error de presión en la bomba de aceite.

En el último año, durante 2023 ya empecé a ver que en frío al arrancar por las mañanas, me lo hizo alguna vez. Pero todo muy de vez en cuando. Y recordé que había visto un post del grupo de alfistas en Facebook donde comentaban el problema, pero referido al 159 y al motor 2.0 JTD. Y cómo lo habían solucionado cambiando un retén de goma entre la bomba del aceite y el cárter.

No le dí más importancia, pero entre noviembre y diciembre, la frecuencia del mensaje iba aumentando, aunque ni mucho menos era todos los días. He de decir que nunca se me ha quedado el error fijo y que tampoco me ha salido lo de avería en el motor. Solo el fallo de presión al arrancar y desaparecer a los segundos. Como en diciembre 23 me tocaba revisión (72.000 km), me acerqué para comentarle la situación, por si conocía el tema. En paralelo pedí la famosa junta metálica al polaco (enlace).

El taller no conocía el tema, y le pedí por favor que se informara (le interesaba bastante porque el dueño tb tiene un Stelvio). Y cual fue la sorpresa que cuando se acercó al conce oficial de Jaén había allí dos Stelvios abiertos, con el motor jodido y que habían tenido problemas precisamente de fallo de presión en el aceite. Después de idas y venidas y de insistir (le pedí que les dijera lo de la junta), efectivamente le reconocen que el problema puede venir por el deterioro de la junta, y la solución que le dan es cambiar la junta, y que como hay que desmontar cárter, si acaso bomba también. Le dije que ni de coña y le llevé la junta de aluminio para que me la pusiera.

El del taller tenía sus dudas, así que se presentó de nuevo en el conce, y por lo que me ha comentado, los del conce flipando con la junta metálica, preguntándole de dónde la había sacado. Sinceramente, flipo con algunos que se suponen que son profesionales de una marca. Entiendo que ellos, como taller oficial, no puedan hacer una modificación al coche, pero que ni siquiera lo conozcan?? En fin...

Total, que aprovechando que tenían allí dos Stelvios abiertos, probaron la junta para ver cómo encajaba y cual era el procedimiento para montarla (básicamente, desmontar cárter, encajar la junta en el cárter y volver a montar para que entre en la bomba; el problema es que en el Stelvio, eso son unas 5h aprox de mano de obra, según mi mecánico). Y confirmaron que la junta encaja al milímetro.

En resumen, hoy me acaban de cambiar aceite, filtro y la dichosa junta. Evidentemente, lo he probado y no me ha saltado el error. Lo iré probando, y ante cualquier cambio de situación, os voy diciendo. Al final, me ha cobrado unos 400€, con la revisión incluida, y sólo me ha metido unas 3,5h de mano de obra por desmontar y volver a montar el cárter, sustituyendo el retén.

Por si os sirve, os dejo algunas fotos:

Junta de goma que me han quitado (izquierda) y la misma junta nueva (derecha). Se ve como ha perdido altura y ha dado de sí:

Ver el archivo adjunto 4886

Ver el archivo adjunto 4887

Junta metálica: la parte de arriba es la que encaja en el cárter, y la de abajo la que entra en la bomba cuando se monta de nuevo el cárter:

Ver el archivo adjunto 4888

Factura de todo:

Ver el archivo adjunto 4889


Y por último. Durante los 10 años que viví en Madrid (que es donde compré el 147), mi coche sólo lo tocó Talleres Herli, del forero Javi (@147cuoresportivo). Así que lo llamé para pedirle consejo, y me confirmó todo lo que luego he ido viendo. Esa misma pieza ya la ha puesto en varios 2.0JTD, por lo que sabe de que va el tema. Lo digo por si necesitáis taller de confianza los de la zona para revisar el tema.

Si tenéis cualquier duda, me decís. Esperemos que con esto, cierre el tema.

Slds
Pues me interesa, me lo apunto y a ver que me dice la marca y sino pues iré allí.
 

Miguelalfa10

Alfista Junior

la parte menos mala es que el coche avisa al final en frio no lo voy a vender me encanta el coche, comprare la junta de ebay y la tendré en la guantera y primera vez que me salga en grúa a valmo a que la cambien si no me sale antes de que toque distribución, cuando hagan la distribución aprovecho parte de la mano de obra y la cambio también
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

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