Presión insuficiente de aceite

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues es que no tengo ni idea. Yo voy y lo que me digan la verdad. De esto en concreto si que estoy intentando enterarme más porque me preocupa bastante. Pero si me dicen que el depresor está mal y que pierde aceite y tengo que cambiarlo, solo puedo decir que vale ojalá supiera de mecánica porque os veo que cambiáis vosotr@s mism@s las piezas y me muero de envidia! y lo del tapón, pues ya son tantas cosas que no me acuerdo, creo que tenía algo de holgura y también perdía un poco x ahí. El turbo iba bien, no se decirte la verdad…
Te entiendo perfectamente, por recibir timos de los talleres empecé a meterme a mecánico hasta hoy.
El depresor es una bomba que genera vacío, ese vacío maniobra la geometría del turbo,el servofreno y alguna otra cosilla. Ese depresor está conectador al motor y entre ellos hay una junta como de cartón que evita que salga el aceite. En el 2.0 esa junta termina perdiendo, no es nada grave y solo que hay que cambiarla con el tiempo además es muy sencillo. Si fuiste porque te perdía aceite...pues blanco y en botella. Si fallara el depresor te fallaría el vacío que maniobra esas cosas pero en ningún caso puede perder aceite por otro sitio que no sea la junta.
En este vídeo te lo explica, la junta en alfa no es como esa exactamente pero en definitiva hace la misma función.
La junta es esta:
5536673_15930909.jpg

El tapón holgura? No me lo creo, lo que se fastidia es la rosca del cárter no el tornillo. Lo que pasó es que les caería al depósito de recogida de aceite, cosa bastante habitual y te cobraron el nuevo.
Siento decirte que si vas a Alfa no te van a reconocer que la junta es el problema, te van a cambiar la bomba de aceite entera y eso es un pastizal.

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mira Paola, aquí expliqué lo de mi fuga de aceite por esa junta del depresor, te dejo enlace a otro hilo en este foro.
Moisés, en este caso la junta es metálica con alguna parte engomada, cuesta unos 40€ buscándola en internet.

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mira Paola, aquí expliqué lo de mi fuga de aceite por esa junta del depresor, te dejo enlace a otro hilo en este foro.
Moisés, en este caso la junta es metálica con alguna parte engomada, cuesta unos 40€ buscándola en internet.
Si, algo así era, la cambié en su momento, he puesto de cartón porque la recordaba rígida, pero seguro que no era de cartón. :jujujajajeje:
Y la otra que pierde y cambié al mismo tiempo es la del cuerpo del tapón de llenado, que esa si que recuerdo que es una junta de goma que va en la ranura.
Pero vamos que los de ese taller veo que son unos sinvergüenzas de mucho cuidado.

Paola

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno pues vuelvo a tener a la Giulietta conmigo!!!
Os actualizo! recordáis que me sentía pensada por insistir en lo de la junta? pues me ha dicho el mecánico que mi motor no tiene la dichosa goma, que es en otros modelos de bomba. Le han revisado el circuito de engrase completo, le han cambiado la electroválvula reguladora de aceite y el D/M boca de llenado y me lo han sellado (esto no tengo muy claro lo que es, aunque me lo ha explicado).Han sido 200€ no 1000, pero miedo me da que no sean los últimos…tendré confianza y fé!!
¿Qué os puedo decir? pues lo que le he dicho q él: que espero que sea la última aventura relacionada con el aceite que tenga

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno pues vuelvo a tener a la Giulietta conmigo!!!
Os actualizo! recordáis que me sentía pensada por insistir en lo de la junta? pues me ha dicho el mecánico que mi motor no tiene la dichosa goma, que es en otros modelos de bomba. Le han revisado el circuito de engrase completo, le han cambiado la electroválvula reguladora de aceite y el D/M boca de llenado y me lo han sellado (esto no tengo muy claro lo que es, aunque me lo ha explicado).Han sido 200€ no 1000, pero miedo me da que no sean los últimos…tendré confianza y fé!!
¿Qué os puedo decir? pues lo que le he dicho q él: que espero que sea la última aventura relacionada con el aceite que tenga
Pues mejor así, esperemos que ya no tengas más problemas.
¿Que motor es el tuyo y de que año?

Sergio S

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola

os explico mi experiencia reciente, por si alguien le paso lo mismo y me puede aconsejar.

Tengo un Stelvi0 210 CV 2020, y desde hace 2 dias, cuando lo arranco por la mañana(esta frio) y subo la rampa del parquing, se enciende unos segundos el chivato. Luego se apaga.

Ayer hice la prueba de subir la rampa con el motor caliente(3 rayas) y no se encendio. Luego comprobe nivel aceite segun manual y esta bien de aceite.

Que hariais????

gracias

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola

os explico mi experiencia reciente, por si alguien le paso lo mismo y me puede aconsejar.

Tengo un Stelvi0 210 CV 2020, y desde hace 2 dias, cuando lo arranco por la mañana(esta frio) y subo la rampa del parquing, se enciende unos segundos el chivato. Luego se apaga.

Ayer hice la prueba de subir la rampa con el motor caliente(3 rayas) y no se encendio. Luego comprobe nivel aceite segun manual y esta bien de aceite.

Que hariais????

gracias
Si es solo al subir, puede ser normal porque el sensor queda por encima del nivel. Revisa la cantidad de aceite que tienes con la varilla y OBD si tienes y poco más, no toques por tocar.

Sergio S

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias shauwn..pero es q raro. de niveles no baja..no sera la famosa junta?
por lo demas va perfecto...

incluso estira.mas la.frecuencia de.regeneraciom.

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias shauwn..pero es q raro. de niveles no baja..no sera la famosa junta?
por lo demas va perfecto...

incluso estira.mas la.frecuencia de.regeneraciom.
Pues no sé yo si tiene que ver la junta, pero si es solo en subida, en frío, y los niveles están bien, le daría algo de margen.

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola

Que hariais????

gracias

A mi 210 le pasa lo mismo. Sólo aparece un segundo al arrancar por la mañana. 2 veces se me ha encendido durante un segundo en otras circunstancias (creo que fue 2 veces a pisar muy fuerte)

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi 210 le pasa lo mismo. Sólo aparece un segundo al arrancar por la mañana. 2 veces se me ha encendido durante un segundo en otras circunstancias (creo que fue 2 veces a pisar muy fuerte)
Sí cada vez que arranca por la mañana (arranque en frío) se te enciende el fallo de presión insuficiente de aceite aunque solo esté durante un segundo, cambia la junta, pues ya empieza a dar coletazos y no va a ir a mejor. Seguro que antes no daba ese fallo en los arranques por la mañana.
Por si no sabes del tema, aquí te dejo mi caso, donde en comentarios hay enlaces a algún vídeo sobre el tema:

Pituazul

Alfista Junior

Sergio yo tb tengo tú mismo motor del 2018 era de Leon clima frío actualmente con 267.000 km, yo lo tengo desde 240.000 y hasta entonces le habían puesto un 0-20 yo vivo en Alicante y en este cambio le puse un 5-30 pero en breve voy a cambiarlo otra vez al 0-20 es el que marca la casa y el motor va más suelto, aunque suena algo mas

Pituazul

Alfista Junior

Ya compré la junta dd alimnio de ebay y cuando tenga motivo la cambiaré es una operación costosa y no fácil por lo visto