Presión insuficiente de aceite

Foreros presentes

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Los de la época del Corolla Verso, Avensis, Mr2... En los nuevos entiendo está solucionado, o son distintos.
Ahh, los híbridos nunca he oído gasten aceite, tuvieron problemas con los diésel de BMW y ahora con la proace y el diésel de PSA
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola!! He comprado un Stelvio en el mes de mayo en el concesionario de Vigo, 210 cv diésel 43000 km al día siguiente de dármelo fui a pasar el finde a Lugo!!! El sábado por la mañana me indicó presión insuficiente de aceite y al cabo de unos 3 km desapareció el mensaje, al llegar a Vigo y entrar en ciudad me aparece el mensaje “ hacer revisar el motor” llamo al taller y me dicen q no me dan cita hasta la semana siguiente!!! Tras rogarles q me lo cogieran lo dejo en el taller el día 6 de junio!! Me dicen q es la bomba de aceite y unos sensores y q no tienen las piezas y hasta hoy…. Sigo sin coche ‍♂️♂️♂️
Yo tuve suerte y a mi nunca me salió fallo de motor.
 

Tipo77

Alfista Junior

Buenos Días!
Pues leyendo esto se me queda mal sabor de boca ya que estoy casi en trámites de un Giulia diésel de segunda mano…..
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola!! He comprado un Stelvio en el mes de mayo en el concesionario de Vigo, 210 cv diésel 43000 km al día siguiente de dármelo fui a pasar el finde a Lugo!!! El sábado por la mañana me indicó presión insuficiente de aceite y al cabo de unos 3 km desapareció el mensaje, al llegar a Vigo y entrar en ciudad me aparece el mensaje “ hacer revisar el motor” llamo al taller y me dicen q no me dan cita hasta la semana siguiente!!! Tras rogarles q me lo cogieran lo dejo en el taller el día 6 de junio!! Me dicen q es la bomba de aceite y unos sensores y q no tienen las piezas y hasta hoy…. Sigo sin coche ‍♂️♂️♂️
y ¿como fue la cosa compañero, te arreglaron ya el coche? supongo que a estas alturas sí, ¿como ha ido todo y que le hicieron?
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Parece ser que todo el mundo que tiene el problema de la presión de aceite en el 2.2 al final le acaban cambiando bomba de aceite y más cosas.
¿Seguro que el problema es solo la susodicha junta?
¿Hay algún propietario de 2.2 que haya solucionado el problema de insuficiente presión de aceite cambiando solo esta junta?
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Parece ser que todo el mundo que tiene el problema de la presión de aceite en el 2.2 al final le acaban cambiando bomba de aceite y más cosas.
¿Seguro que el problema es solo la susodicha junta?
¿Hay algún propietario de 2.2 que haya solucionado el problema de insuficiente presión de aceite cambiando solo esta junta?
Pero nada de eso lo hace en garantía la marca, por mucho que sea defecto endémico, pues da la cara cuando ya no está en garantía la mayoría de las veces.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero nada de eso lo hace en garantía la marca, por mucho que sea defecto endémico, pues da la cara cuando ya no está en garantía la mayoría de las veces.
Por eso digo, que desde hace tiempo, desde los 2.0 jtd se viene diciendo que cuando sale el mensaje de presion insuficiente de aceite en frio durante unos segundos, es cambiar junta y listo...
En Giulia y Stelvio tambien? Repito, ¿Alguien lo ha solucionado solo cambiando eso? Porque yo ya he leído en varios hilos lo de cambiar bomba... Y el facturón de cambiar bomba fuera de garantia, tiene q ser épico...
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por eso digo, que desde hace tiempo, desde los 2.0 jtd se viene diciendo que cuando sale el mensaje de presion insuficiente de aceite en frio durante unos segundos, es cambiar junta y listo...
En Giulia y Stelvio tambien? Repito, ¿Alguien lo ha solucionado solo cambiando eso? Porque yo ya he leído en varios hilos lo de cambiar bomba... Y el facturón de cambiar bomba fuera de garantia, tiene q ser épico...
Yo creo que lo hacen porque la bomba puede estar directamente relacionada con la falta de presión de aceite y se curan en salud (aparte de más facturación), pero si el fallo dura sólo uno o dos segundos y sólo se da al arrancar el coche en frío, está claro que la bomba no es el problema, el problema es la perdida de estanqueidad de la junta, por eso se descarga a las horas de estar parado el circuito aceite y se necesita ese par de segundos para cebarlo nuevamente.
Yo en mi 159 monte el casquillo metálico y me parece mejor opción y más fiable y duradera que la junta original, llevo más de un año con ella y no he vuelto a ver ese fallo de baja presión de aceite.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

pero si el fallo dura sólo uno o dos segundos y sólo se da al arrancar el coche en frío, está claro que la bomba no es el problema, el problema es la perdida de estanqueidad de la junta, por eso se descarga a las horas de estar parado el circuito aceite y se necesita ese par de segundos para cebarlo nuevamente.
Diría que lo has clavado.
Mi compañero mecánico naval (motores diésel pero a lo grande) tras contarle el tema opina lo mismo.
 
y ¿como fue la cosa compañero, te arreglaron ya el coche? supongo que a estas alturas sí, ¿como ha ido todo y que le hicieron?
En el día de ayer 26 de Julio y después de exactamente 50 me lo han dado!!! Bomba de aceite nueva!!! lo habían probado antes de entregármelo y detectaron una fuga de aceite, el problema era que para pedir un retén tardaron otros 16 días más. El responsable de Taller me dijo que desde que pertenecen al grupo Stellantis tiene muchos problemas con las piezas de repuesto
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi en el taller me dijeron que no se arriesgan, sobre todo si está en garantía, a cambiar solo la junta, porque las horas de mano de obra son las mismas, y que claro si dan un presupuesto solo cambiando la junta y luego sigue fallando pues es una movida.
Pero todo esto de la junta es nuevo, a medida que ha habido usuarios que lo han cambiado y se les ha quitado el fallo, porque yo las dos primeras veces que me daba el error solo me cambiaron los sensores.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

En el día de ayer 26 de Julio y después de exactamente 50 me lo han dado!!! Bomba de aceite nueva!!! lo habían probado antes de entregármelo y detectaron una fuga de aceite, el problema era que para pedir un retén tardaron otros 16 días más. El responsable de Taller me dijo que desde que pertenecen al grupo Stellantis tiene muchos problemas con las piezas de repuesto
Eso mismo me hicieron.
En garantía factura 1450€, le sumas distribución que se desmonta y ya puestos apto echas MO,metele otros 600€ materiales, kit,bomba de agua etc.
No ha vuelto a fallar
 

Wuylyls

Alfista Junior

Una cosilla respecto a la "presión insuficiente de aceite"a mi en frio nunca me salió el fallo el problema es que cuando le piso con alegría y superó las 4000 rpm...si que aparece fallo unos segundos y me tiene acojonado...no paso de 3500 rpm.... creéis Que puede ser el mismo problema???
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Una cosilla respecto a la "presión insuficiente de aceite"a mi en frio nunca me salió el fallo el problema es que cuando le piso con alegría y superó las 4000 rpm...si que aparece fallo unos segundos y me tiene acojonado...no paso de 3500 rpm.... creéis Que puede ser el mismo problema???
Si igual. A mi esta segunda vez empezó en frío y luego ya dejó de hacerlo en frío y lo hacía al pasar de rpm. Lo explique aquí en este mismo post.
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Una cosilla respecto a la "presión insuficiente de aceite"a mi en frio nunca me salió el fallo el problema es que cuando le piso con alegría y superó las 4000 rpm...si que aparece fallo unos segundos y me tiene acojonado...no paso de 3500 rpm.... creéis Que puede ser el mismo problema???
Cambia junta, no esperes
 

Wuylyls

Alfista Junior

Si igual. A mi esta segunda vez empezó en frío y luego ya dejó de hacerlo en frío y lo hacía al pasar de rpm. Lo explique aquí en este mismo post.
Gracias rociory.
Lo peor es que hace unos 4 meses aprox.cambié la correa de distribución y no me salía todavía el fallo,ahora me veo que voy a tener que gastar un pastón otra vez en mano de obra cuando se podía haber hecho todo junto.
Por lo que se comenta más arriba los 1000 euros ya puedo ir preparando como mínimo....grrrrr
 
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