Presión Insuficiente Aceite Motor

Foreros presentes

diko5

Alfista Junior

Buenas tardes chicos. Escribo este tema indignado y muy cabreado. Os explico.
Lleve mi Alfa Romeo Giulia a que le cambiaran el aceite y resulta que el mecánico “se despistó “ y se le olvido sacar el aceite viejo y le echó el nuevo por encima.
Así que cuando recogí el coche, después de unos 2km el coche se aceleró hasta las 6000rpm solo y como no podía hacer otra cosa pare el motor.
Cuando abrí el capó estaba todo manchado de aceite, la varilla se había salido de su lugar y detrás del coche había una gran humareda azul. Por los tubos de escape aun salía humo.
Bueno, llevamos el coche en grúa de vuelta al taller, lo limpiaron todo lo secaron y vieron que goteaba aceite por una tapa que hay cerca de la distribución que se ve que es de la bomba. La tapa se habia salido y la volvieron a colocar. Le enchufaron el ordenador para borrar los fallos, pero salta un fallo de presion Insuficiente del aceite de motor.
Creen que es el sensor, pero antes de que ocurriera esto el sensor no había dado ningún problema. Otros dicen que si el filtro del aceite no esta bien puesto ese error también sale o también si le falta un poco de aceite.
Alguna idea a parte de no confiar mi coche a inútiles?
 
Última edición por un moderador:

diguia

Alfista Junior
Usuario Premium

Ufff. Al tener el doble de aceite en el cárter, has tenido una sobrepresion tal q deben haber saltado retenes e incluso casquillos de biela.
La causa por la q el motor subió solo a 6000 rpm es que estaba consumiendo aceite. Muchas veces es síntoma de haberse ido el retén o sello del turbo, entrando aceite por la admisión y subiendo solo de revoluciones. Otras veces entra el aceite por los mismos retenes de válvula y provocan lo mismo,pero claro entrando bastante aceite.
El hecho se salir humo azulado por el escape es síntoma de consumo de aceite, muchas veces por culpa de los retenes de válvula.
La falta de presión ahora es pq el exceso aceite ha roto casquillos o retenes.
Lo cierto es que te han hecho una faena tremenda. Sé que los compañeros también te podrán orientar.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenas tardes chicos. Escribo este tema indignado y muy cabreado. Os explico.
Lleve mi Giulia a que le cambiaran el aceite y resulta que el mecánico “se despistó “ y se le olvido sacar el aceite viejo y le echó el nuevo por encima.
Asi que cuando recogí el coche, después de unos 2km el coche se aceleró hasta las 6000rpm solo y como no podía hacer otra cosa pare el motor.
Cuando abrí el capó estaba todo manchado de aceite, la varilla se había salido de su lugar y detrás del coche había una gran humareda azul. Por los tubos de escape aun salía humo.
Bueno, llevamos el coche en grua de vuelta al taller, lo limpiaron todo lo secaron y vieron que goteaba aceite por una tapa que hay cerca de la distribución que se ve que es de la bomba. La tapa se habia salido y la volvieron a colocar. Le enchufaron el ordenador para borrar los fallos, pero salta un fallo de presion Insuficiente del aceite de motor.
Creen que es el sensor, pero antes de que ocurriera esto el sensor no habia dado ningún problema. Otros dicen que si el filtro del aceite no esta bien puesto ese error también sale o también si le falta un poco de aceite.
Alguna idea a parte de no confiar mi coche a inútiles?
Si tu Giulia lleva varilla, es un modelo anterior a MY'18.
Me da en el alma que, por exceso de presión, de cargaron el sensor de presión (tienen unos rangos de medida, mínimo para dar señal y máximo "soportable").

Que te cambien de nuevo el filtro de aceite, no vaya a ser que escupiera alguna junta/frisa. Además, ese filtro nuevo estuvo limpiando el aceite viejo...

Vaya cagada del taller.

AH.
Hay un protocolo de llenado. Se le mete una cantidad, se calienta el motor, se apaga el coche, se esperan +5min (como mínimo), y se mira el nivel. Se rellena, y mismo proceso.
Para los diésel, lo lógico es dejarlo a 5/6 del máximo (5 daditos de los 6 posibles).

Ya nos irás diciendo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Una vez verificado el nivel correcto, si se detecta baja presión es que hay algún problema en impulsión de bomba o en el circuito. Podría ser la válvula reguladora de presión o podría ser que haya algún cojinete estropeado (cojinete cigüeñal, casquillo de biela, etc) y que circule por él demasiado caudal y baje presión.

Si su única duda es el filtro de aceite ... que lo cambien y vuelvan a probar. Ojalá acertasen !! (personalmente lo dudo).

Saludos
 

diko5

Alfista Junior

Ufff. Al tener el doble de aceite en el cárter, has tenido una sobrepresion tal q deben haber saltado retenes e incluso casquillos de biela.
La causa por la q el motor subió solo a 6000 rpm es que estaba consumiendo aceite. Muchas veces es síntoma de haberse ido el retén o sello del turbo, entrando aceite por la admisión y subiendo solo de revoluciones. Otras veces entra el aceite por los mismos retenes de válvula y provocan lo mismo,pero claro entrando bastante aceite.
El hecho se salir humo azulado por el escape es síntoma de consumo de aceite, muchas veces por culpa de los retenes de válvula.
La falta de presión ahora es pq el exceso aceite ha roto casquillos o retenes.
Lo cierto es que te han hecho una faena tremenda. Sé que los compañeros también te podrán orientar.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Me estoy quedando más preocupado todavía que antes… se han cargado mi coche
Gracias por todas las respuestas ya os contaré a que llegamos…
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Madre mía que cagada.

Yo no salgo del taller hasta que el coche vaya mejor que nuevo y guardaría todos los papeles y todo lo que pase a partir de ahora para poder reclamar en un futuro.

Mucha suerte y un saludo
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Me estoy quedando más preocupado todavía que antes… se han cargado mi coche
Gracias por todas las respuestas ya os contaré a que llegamos…
Es que es una cagada importante, si ya un coche cuando te pasas de nivel en un litro tienes problemas, imagínate 5 litros mas.

Ellos tienen seguros para cubrir esta cagada, porque no es culpa de la marca, ni del coche, sino del mecánico y como responsable el taller

Un saludo y estate pendiente de todo lo que haga el coche
 

diko5

Alfista Junior

Bueno compis. En resumen. Han comprobado hoy la presión con un manómetro y la presión sube y a los pocos segundos se baja. No puede mantenerla. Asi que motor roto o al menos eso creen. Van a esperar al perito del seguro a ver que les va a mandar hacer…. Sin comentarios. Ya os ire actualizando con lo que me digan… para matarlos de verdad…
 

fgarcia

Alfista Junior

Bueno compis. En resumen. Han comprobado hoy la presión con un manómetro y la presión sube y a los pocos segundos se baja. No puede mantenerla. Asi que motor roto o al menos eso creen. Van a esperar al perito del seguro a ver que les va a mandar hacer…. Sin comentarios. Ya os ire actualizando con lo que me digan… para matarlos de verdad…
Una verguenza lo que ocurre a veces con ciertos talleres y mecanicos. Animo y que se solucione de la mejor manera posible.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues... Si te quieren empaquetar un motor "pelado" (sin turbo ni accesorios) usado, andan en los 5.300€+portes+montaje... Eso no baja de 6.000€

Asi que, a ver quién paga la broma...
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues... Si te quieren empaquetar un motor "pelado" (sin turbo ni accesorios) usado, andan en los 5.300€+portes+montaje... Eso no baja de 6.000€

Asi que, a ver quién paga la broma...
Tú lo has dicho, sin turbo ni accesorios. Y es muy probable que como mínimo se hayan cargado los retenes del turbo, alguna válvula y a saber que más.
Yo le planto fuego al taller.
Y desde mañana mismo me voy a todos lados en taxi mientras no tengan mi coche o me presten uno igual y pido factura para que pague su seguro todo.
 

diko5

Alfista Junior

Tú lo has dicho, sin turbo ni accesorios. Y es muy probable que como mínimo se hayan cargado los retenes del turbo, alguna válvula y a saber que más.
Yo le planto fuego al taller.
Y desde mañana mismo me voy a todos lados en taxi mientras no tengan mi coche o me presten uno igual y pido factura para que pague su seguro todo.
Estoy esperando a ver qué dice el perito. Pero desde luego que lo van a pagar caro. Gracias por el apoyo
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Se que es un despiste, pero al mecánico le va caer el pelo porque es algo muy gordo.

Yo opino igual que los compañeros y depende de lo que diga el perito, pero no le permito reparaciones chapuceras, sino todo nuevo y quiero el coche como estaba y garantía de que cualquier problema que tenga el coche de mecánica de motor en un futuro que sean ellos responsables y eso si, coche de sustitución similar al tuyo hasta que tengas el tuyo en casa.

Ya iras contando y que tengas suerte
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes chicos. Escribo este tema indignado y muy cabreado. Os explico.
Lleve mi Giulia a que le cambiaran el aceite y resulta que el mecánico “se despistó “ y se le olvido sacar el aceite viejo y le echó el nuevo por encima.
Asi que cuando recogí el coche, después de unos 2km el coche se aceleró hasta las 6000rpm solo y como no podía hacer otra cosa pare el motor.
Cuando abrí el capó estaba todo manchado de aceite, la varilla se había salido de su lugar y detrás del coche había una gran humareda azul. Por los tubos de escape aun salía humo.
Bueno, llevamos el coche en grua de vuelta al taller, lo limpiaron todo lo secaron y vieron que goteaba aceite por una tapa que hay cerca de la distribución que se ve que es de la bomba. La tapa se habia salido y la volvieron a colocar. Le enchufaron el ordenador para borrar los fallos, pero salta un fallo de presion Insuficiente del aceite de motor.
Creen que es el sensor, pero antes de que ocurriera esto el sensor no habia dado ningún problema. Otros dicen que si el filtro del aceite no esta bien puesto ese error también sale o también si le falta un poco de aceite.
Alguna idea a parte de no confiar mi coche a inútiles?
Estoy alucinando
Como acabó el tema? Sigues pleiteando?
No he visto se comenté pero ese filtro partículas debio quedar fino
 
Arriba