Presión de los Neumáticos

Hola.

Tengo un Stelvio First Edition (280) con llantas de 20".

Me lo dieron con 2,6 bares en las 4 ruedas.

Acabo de ver la presión que pone en el manual, y me pone 2.1 delante y 2.3 detrás.

Que presión usáis vosotros?

Gracias,
 

jsalac

Alfista Junior

alguien probo con mas presion y dijo que hiba mejor
yo llevo sobre 2,7 por que si pones las que dicen lo mas seguro que en 4 dias te comas los flancos de las ruedas
 

NC1

Alfista Junior

Hola yo tengo un Syelvio Speciale Diesel de 210cv, con las llantas de 19, del concesionario salio con una presion de 2,8, pero lo notaba muy nervioso por autoviay al girar completamnete pegaba como unos saltitos la rueda, lo he bajado a 2,4 y noto el coche mas comodo de conducir, quiza bajar a 2,1 como marca el manual es bajar mucho. Seguire probando
 
Hola.

Este fin de semana cené con un amigo de siempre, que sabe mucho de estos temas.

Recomendación: llevar siempre lo que pone el fabricante. Para eso se molesta en hacer todo tipo de pruebas, siempre en función de las características del coche y de los neumáticos.

Llevar las ruedas fuera de la presión recomendada, no solo hace que el desgaste de la rueda no sea homogéneo, sino que si la llevas mucho tiempo con presiones por encima o por debajo, hace que el neumático pierda su estructura original.

Siempre se pueden llevar con "un poco" más o menos de presión, pero siempre que sea necesario.

Saludos.

P.D. para realizar el transporte del vehículo de fábrica al taller, los neumáticos se sobrepresionan ya que el vehículo va a estar cierto tiempo parado. Lo suyo es que el concesionario, a la hora de entregar un coche, le ponga las presiones que debería llevar el coche.
 

Pedrito81

Gran Alfista

CHIFFITO dijo:
Hola.

Este fin de semana cené con un amigo de siempre, que sabe mucho de estos temas.

Recomendación: llevar siempre lo que pone el fabricante. Para eso se molesta en hacer todo tipo de pruebas, siempre en función de las características del coche y de los neumáticos.

Llevar las ruedas fuera de la presión recomendada, no solo hace que el desgaste de la rueda no sea homogéneo, sino que si la llevas mucho tiempo con presiones por encima o por debajo, hace que el neumático pierda su estructura original.

Siempre se pueden llevar con "un poco" más o menos de presión, pero siempre que sea necesario.

Saludos.

P.D. para realizar el transporte del vehículo de fábrica al taller, los neumáticos se sobrepresionan ya que el vehículo va a estar cierto tiempo parado. Lo suyo es que el concesionario, a la hora de entregar un coche, le ponga las presiones que debería llevar el coche.

Me contesto a lo que te dije en mi anterior post...lo que diga el fabricante. Muchas veces vamos de listos y hay que hacer caso a ello.
 

angelplus

Alfista Junior

Hola.

Cierto es que el fabricante recomienda presiones, pero NO recomienda una SOLA presión, recomienda dos según vayas cargado o descargado. Por otro lado no todos los Stelvios llevan las mismas gomas, pueden llevar de diferentes fabricantes y modelos ( incluso los que salen de fábrica ). Lo que quiero decir es que SI que hay una recomendación, pero NO es taxativa. Hay un cierto margen.

Yo personalmente he ido probando, y actualmente llevo 2.5 / 2.4. Son un poco superiores a lo estipulado, pero he optado por esas presiones por que en las condiciones que conduzco, con la carga que suelo llevar y mi gusto particular es lo que mejor me ha parecido.

A mi entender, siempre y cuando no exageremos, hay posibilidad de llevar una presión de la ruedas diferente, y es cuestión de adaptarlas a nuestra forma de usar el coche.

Un saludo !
 

SirDavidVarela

Alfista Junior

A mí me lo han dado en el concesionario y le han puesto 2.8 a todas.
Es un 180 CV diesel llanta 18'.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola.

P.D. para realizar el transporte del vehículo de fábrica al taller, los neumáticos se sobrepresionan ya que el vehículo va a estar cierto tiempo parado. Lo suyo es que el concesionario, a la hora de entregar un coche, le ponga las presiones que debería llevar el coche.

Exacto. Lo que no se entiende es que hay tantos concesionarios que te entregan los coches sin adaptar la presión. Lo comenté a la comercial antes de recoger el coche y me contestó que por supuesto comprobarían la presión antes de entregarlo y luego me lo entregan con presiones diferentes en cada rueda, yendo de 2,8 a 3,1. Así que me he parado en la primera gasolinera para bajarlo. Por cierto: mientras ya llevo 7 meses y desde entonces las presiones se han mantenido igual (tengo Goodyear Eagle F1 SUV y me están gustando mucho).
 

Pedrito81

Gran Alfista

Yo llevo llanta 19" con 235 de númatico, llevo 2.3 delante y 2.5 detrás, si voy cargado le subo 0.2 a cada rueda....el coche. son esa presión, es como a mi mejor me va en término de agarre-comodidad, desgaste del neumático.
 

GTV Delta

Alfanatico

Yo llevo llanta 19" con 235 de númatico, llevo 2.3 delante y 2.5 detrás, si voy cargado le subo 0.2 a cada rueda....el coche. son esa presión, es como a mi mejor me va en término de agarre-comodidad, desgaste del neumático.
a mi también me va bien ahí Pedrito pero siento un poco de flaneo
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo con llanta de 19 2,1 delante y 2,3 detrás, lo que dice el fabricante por que yo no llevo peso, los neumáticos que he cambiado con 15.000 kms por los de invierno gastados uniformemente así yo creo que lo que dice el fabricante es lo adecuado, un saludo.
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Refloto este hilo ahora que somos más para preguntaros qué presiones soléis llevar los de llanta 20 con neumático 255/45/20 ya que últimamente lo estoy notando bastante rebotón con las presiones que llevo: 2.4 adelante y 2.6 atrás. Así veo si alguien con otras le ha encontrado el punto, ya que noto mucho más que en otros coches 1 o 2 bares de diferencia.
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Refloto este hilo ahora que somos más para preguntaros qué presiones soléis llevar los de llanta 20 con neumático 255/45/20 ya que últimamente lo estoy notando bastante rebotón con las presiones que llevo: 2.4 adelante y 2.6 atrás. Así veo si alguien con otras le ha encontrado el punto, ya que noto mucho más que en otros coches 1 o 2 bares de diferencia.
Hola "H"! A mi, con las llantas 20" Petals, la presión que me figura es de 2,7...
 
Arriba