Presión de los neumáticos y consumo.

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Yo llevo las Ruedas 17" en el giulietta. Y siempre las llevo en 2,4 delante 2,2 detras. El comportamiento del coche es el mejor y el consumo me da igual lo que si es que con 25,000 kms el desgaste en las gomas es muy parejo y aun le quedan media vida. Voy a rotar las ruedas las traseras adelante y las de adelante atras! Las ruedas hay que inflarlas con nitrogeno. En verano el calentamiento del neumatico es menor y hay menos fatiga!


Enviao desde mi ayfon
 

Jtdpower

Alfista Junior

Lo de inflar con nitrogeno me hace gracia.... Me pregunto si sabeis que la composicion del aire es un 70% nitrogeno!!!! Por lo que ese 30% no creo ni que se note!!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo tampoco entiendo lo de aire o nitrógeno. Teóricamente el nitrógeno es mas estable y le afectan menos los cambios de temperatura.
Por ejemplo, una rueda con 2,5 de presión, si ruedas 100 kms a 120 km/h constantes y con 30ºc de temperatura ambiente, paras y mides igual te da 2,7 bares: el aire calienta y expande aumentando la presión.
La misma prueba, mismas condiciones con nitrógeno... Mides y lo mismo te da 2,6....
En fin, que para uso de calle, lo mismo da que me da igual. Ademas, gasolineras con nitrógeno, chungo!!

Pienso (mi opinión, respetando a los que no opinan igual).... Que lo de nitrógeno es una frikada. Esas estabilidad que da el nitrógeno frente al aire.... Es inapreciable en comportamiento y de duración de neumáticos, si con aire revisas presiones con frecuencia y tal, pues sin duda no hay diferencias apreciables.

Saludos
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Jtdpower dijo:
Lo de inflar con nitrogeno me hace gracia.... Me pregunto si sabeis que la composicion del aire es un 70% nitrogeno!!!! Por lo que ese 30% no creo ni que se note!!

El nitrogeno embotellado es un gas seco.. No contiene humedad del ambiente. Esa humedad que tu le metes al neumatico al inflarlo con aire de un compresor. Deteriora el interior del neumatico.


Enviao desde mi ayfon
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Os sorpenderias la mierda que le meteis a una goma al inflarlo con aire de gasolineras! Pero cada cual. Yo he usado el nitrogeno desde hace mas de 20 años.. Nunca he tenido ni un reventon ni un problema con las gomas ni deterioros ni desgastes anormales. Aun apurando la vida de las gomas hasta el limite legal.


Enviao desde mi ayfon
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Epicenter, no discuto que haya diferencia.... Pero para un uso de calle, seguro que no tanto. Para competición, fijo que si.
Yo toda mi vida con aire... Nunca nitrógeno (alguna vez que las dan aire al cambiar gomas en taller... Pero nada mas).
En mis 20 años conduciendo, ningún reventón, ni desgastes anormales (tema alineación de los 159, excluído).

Ahora mi pregunta... Si yo quiero hinchar con nitrógeno... Donde?? Porque aqui por el norte, en las gasolineras o das aire o das aire. No conozco ninguna con nitrogeno!

Sobre apurar hasta el limite legal..... Yo siempre he ido mas allá. Ahora llevo 4 slicks. No pongo foto, pues si lo hago iré a la cárcel directamente....
Hago mal.... Muy mal, pero los euros me obligan a delinquir!!!
Saludos
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Jaspe77 dijo:
Epicenter, no discuto que haya diferencia.... Pero para un uso de calle, seguro que no tanto. Para competición, fijo que si.
Yo toda mi vida con aire... Nunca nitrógeno (alguna vez que las dan aire al cambiar gomas en taller... Pero nada mas).
En mis 20 años conduciendo, ningún reventón, ni desgastes anormales (tema alineación de los 159, excluído).

Ahora mi pregunta... Si yo quiero hinchar con nitrógeno... Donde?? Porque aqui por el norte, en las gasolineras o das aire o das aire. No conozco ninguna con nitrogeno!

Sobre apurar hasta el limite legal..... Yo siempre he ido mas allá. Ahora llevo 4 slicks. No pongo foto, pues si lo hago iré a la cárcel directamente....
Hago mal.... Muy mal, pero los euros me obligan a delinquir!!!
Saludos

Jeje.. Te entiendo perfectamente jaspe. Si es verdad en ninguna gasolinera vas a encontrar inflar las gomas con nitrogeno.

Yo he tenido la suerte de tener un colega que tiene un taller y cuando requiero revisar las gomas pues me paso por ahi le invito un cafe o un par de cañas y listo... Pero en los centros de servicio de gomas en muchas tienen el llenado con nitrogeno, ahora si tus gomas estan en buen estado nunca se han pinchado es casi probable que usando nitrogeno no tengas que reponerlo o añadirle presion en muchos kilometros. Te dire que yo llegue a apurar unas gomas michellin pilot primacy hasta los 80 mil kms sin ningun problema salvo que legalmente ya no tenia el dibujo minimo por ley. Siempre con nitrogeno... Y en andalucia que en verano llegamos a 45 grados te puedes imaginar lo que las gomas sufren en carretera!


Enviao desde mi ayfon
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Si puedes permitirte el usar nitrogeno vale la pena por que a la larga las gomas te duran mas! El comportamiento en carretera es mejor. Probad y sacad vuestras propias conclusiones!


Enviao desde mi ayfon
 

Jtdpower

Alfista Junior

Yo nunca he tenido ningún reventón y siempre las he hinchado con aire!!!! El reventón suele deberse a neumático con poca presión , en mal estado , caducado e incluso a su mal almacenaniento . Nunca y Repito.... nunca debido a hincharlas con aire!!! Que tiene cosas mejores que el aire?? Posiblemente que justifica su precio??? Lo dudo !!! Pero bueno cada cual con sus € que haga lo que quiera oiga!!! jeje un saludo y es una modesta opinión!!
 

jorgee

Alfista Junior

hola
ando barajando la posibilidad de adquirir ALFA ROMEO 159 Sportwagon
150cv diesel
mi pregunta es si alguien me puede decir el consumo de esta version
 

RALLY87

Alfista Junior
Usuario Premium

El mío es el berlina y lo suelo tener sobre los 6,3 litros, eso si todo carretera suelo ir sobre 130/140 km/h
 

eduar

alfa 159 jtd150 edicion limitada (blanco)

Exacto 6.3 autovia misma velocidad que los compañeros.
Urbano unos 8.2 cirvulando unos 10 min. minimo .
O sea una media segun trayectos de entre 7 y 7.5.
Que no esta mal con lo que pesa y el mio 235/40-18
 

Mario Ortega

La meccanica delle emozioni

Yo tengo la media en 6,2. Sólo carretera en torno a 5,8 o incluso menos, dependiendo de otros factores.

Con la temperatura ambiente más alta, la densidad del aire es menor y por tanto, la resistencia al avance disminuye ligeramente.
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Pues Yo una media de 6.0 litros, con un 80% Autovia y un 20% ciudad.

Pero hay algo que no entiendo, en Autovia a 120 Km/h con el cruise control gasta 2 o 3 decimas menos que con el pie fijo en 120 Km/h, alguien sabe porque?
 

peavon

Alfista Junior

Mario Ortega dijo:
Yo tengo la media en 6,2. Sólo carretera en torno a 5,8 o incluso menos, dependiendo de otros factores.

Con la temperatura ambiente más alta, la densidad del aire es menor y por tanto, la resistencia al avance disminuye ligeramente.

La densidad del aire disminuye sí, pero en un nivel tan ínfimo que es totalmente despreciable para calcular la resistencia de avance.
 
Hola compañeros.

Refloto si se puede este hilo.
Hace poco que tengo mi coche, y veo me está dando una media de 7,8 litros a los 100km.
Algunos de vosotros hacéis 5 y pico...6 y pico...no acabo de entenderlo.
El mío lleva el motor diésel 1.9 de 150cv...del 2007. Mantenimiento al día (distribución, filtros, etc) y solamente 88mil kms.
Presión de neumáticos correcta...225/50/R17....y sobretodo una conducción más bien tranquila. No lo aprieto para nada.
75% carretera y 25% ciudad.
No tendría que estar gastando menos??

Gracias y un saludo
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola compañeros.

Refloto si se puede este hilo.
Hace poco que tengo mi coche, y veo me está dando una media de 7,8 litros a los 100km.
Algunos de vosotros hacéis 5 y pico...6 y pico...no acabo de entenderlo.
El mío lleva el motor diésel 1.9 de 150cv...del 2007. Mantenimiento al día (distribución, filtros, etc) y solamente 88mil kms.
Presión de neumáticos correcta...225/50/R17....y sobretodo una conducción más bien tranquila. No lo aprieto para nada.
75% carretera y 25% ciudad.
No tendría que estar gastando menos??

Gracias y un saludo

Buenas!!!!

Un poco alto si está pero tampoco es para tirarse de los pelos.... Las dudas que surjen son si ese 25% tiene muchas paradas y arrancadas y si ese 75% de cuántos km al día hablamos, es decir, imagina que haces 30km diarios, que son unos 22,5km en carretera y 7,5km de ciudad, si tardas en hacer esos 22,5km en unos 15 minutos que son 90km/h el consumo estará en unos 5,5-6litros de media suponiendo que sea plano, si hay repechos o es en altura (hay mayor necesidad de aire) el consumo es más alto, pero si los otros 7,5km tardas en recorrerlos 15 minutos, la velocidad media es muy baja de apenas 30km/h, lo que quiere decir que has tenido muchas paradas y arranques en primera y el consumo se dispara, fácil a los 9-10 litros.

Esto es lo fácil, pero habría que ver también las presiones de las ruedas, el filtros del aire....etc

Salu2
 
Arriba