Presión de los neumáticos y consumo.

Equipo conectado

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Estamos hablando de unas decimas de presión en un coche de calle, no vas a perder medio segundo por vuelta, apenas se nota la perdida de agarre a no ser que te pases mucho, incluso es posible que tenga pero agarre con defecto de presión y lo que realmente se nota es la duración del neumatico sobretodo en verano al no calentarse tanto se nota mucho menor desgaste.
Eso es, es que hablamos hipotéticamente una diferencia de consumo de 0.2....

Es decir, por ejemplo, cada 100 euros de combustible gastado, con el ahorro hipotético sobre el papel, y en exactas condiciones, supondría 98.50 euros con esa diferencia de +- 0.2...Es decir, cada cien euros gastados en combustible, un ahorro de poco de un euro y medio, a costa de no llevar las ruedas como se debería, y acusando seguramente un desgaste irregular, por lo que es algo al menos para mi irrelevante.
Yo creo como dice Jaspe, influye más la climatología propiamente dicha que esa mínima diferencia en la presión.

No hace mucho, leí en un articulo, que una presión por encima de la recomendada, hacía ganar en prestaciones medidas al milímetro, pero claro, hablaba de igual 0.0
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Creo que todas las cosas dichas por aquí, son condicionantes que hacen que un coche gaste más o menos.
- presión de neumáticos: ruedas con menos aire de lo que debe, o ruedas más hinchadas.... pueden hacer que el consumo varíe ligeramente. Tan ligeramente que yo prefiero ir con presiones adecuadas para optimizar el desgaste de ruedas y optimizar el confort de marcha. En mi caso, voy con las ruedas con la presión más alta que dice el fabricante.
- orografía por donde circules: un mismo coche, puede consumir poco si circulas por carreteras llanas (lo que suele haber por castilla), o mucho si circulas por carreteras tiovivo, con subidas y bajadas constantes. Absurdo comparar el consumo de un 1.9 jtdm 150cvs que circula a diario por Valladolid, y uno que lo hace por Ponferrada, por ejemplo.
- el mantenimiento del coche. Yo últimamente, hacía solo ciudad.... y mi consumo rondaba los 10,5..... me costaba HORRORES bajarle de 10litros a los 100... y con tres alegría entre semáforos se iba a los 11 litros. Llevaba 1,5 años y 16.000 kms con el mismo aceite, y el novel estaba ligerísimamente por encima del mínimo (al límite).
Ha sido cambiar aceite, filtros, bujías.... y vuelve a ser el que era!! En las últimas dos semanas, conduciendo igual que antes, 9,5l/100.... y si hago conduccion contenida lo bajo fácil a los 9 litros.... pasar de 10,5.... ahora ya no ocurre ni haciendo ‘semaforing’.
- temperatura: ni el rendimiento, ni el gasto de combustible es igual a 10ºc de temp ambiente o a 40º....
- lo que a cada uno le pese el pie.....

conclusión.... es una bobada andar comparando el gasto de cada uno, incluso con el mismo motor, pues todas las condiciones indicadas antes y muchas otras, van a ser diferentes... y por tanto, diferentes consumos.
Cuidad de los coches para que estén en el mejor estado posible (lo que a cada uno le permita el bolsillo) y disfrutadlos!! Qué más da 6.5 o 7.0..... esas décimas ni os van a sacar de pobres, ni os van a hacer ricos!!! Pero disfrutando cada kilómetro, cada desplazamiento, si que podéis ser RICOS!!

saludos
 
Arriba