Presión de los neumáticos y consumo.

Mario Ortega

La meccanica delle emozioni

Llevo las 225/50/R17. Al cambiarlas me pusieron 2.5 de presión. El manual me recomienda de 2,5 a 2,7. El caso es que el otro día probé a hincharlas hasta 2,7. El cambio en el consumo es notable. He pasado de los 6 a los 5,8 a velocidades de 120/140kmh.

¿Es recomendable? ¿Se gastarán más rápido por el centro?
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Mario Ortega dijo:
Llevo las 225/50/R17. Al cambiarlas me pusieron 2.5 de presión. El manual me recomienda de 2,5 a 2,7. El caso es que el otro día probé a hincharlas hasta 2,7. El cambio en el consumo es notable. He pasado de los 6 a los 5,8 a velocidades de 120/140kmh.

¿Es recomendable? ¿Se gastarán más rápido por el centro?


Yo poniendo el cruise control, ando una media de 25 km mas que llendo a la misma velocidad con el pie, con 40 euros.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Tranquilo que para que se gasten más por el centro hace falta bastante más presión de la que indica el fabricante.

Yo siempre las llevo en el limite por arriba o un poco más sobretodo delante y me las gasta bien y si se nota algo en el consumo, pero no creo que tanto, yo he notado una bajada similar este fin de semana y ha sido simplemente por que habia calma y no soplaba viento que en este coche se nota mucho más en el gasto de combustible que la presión de las gomas, a no ser que sea muy baja, por lo menos en el mio.
 

Mario Ortega

La meccanica delle emozioni

Comparto plenamente el asunto del viento.

Llega a tal extremo que una ida y vuelta a Madrid me salió a 5,1 y 7,2 respectivamente...
 

peavon

Alfista Junior

El viento se nota en consumo y también en aceleraciones, que cuando te viene totalmente por detrás y hace efecto vela como aceleran los bichos.. jeje, y la presión para consumos también se nota claro que sí, incrementandose apreciablemente si llevas las ruedas con baja presión.
 

eduar

alfa 159 jtd150 edicion limitada (blanco)

Esto me interesa,
Entoces a ver si se aclara. Yo las llevo en 2.5. Si las pongo en 2.7 gastaria algo menos, pero se gastarian bien los neumaticos o se gastarian mas por dentro
A ver las presiones aue llevan los demas compañeros, estoy interesado.
 

Mario Ortega

La meccanica delle emozioni

Yo puedo asegurar que el paso de 2,5 (o quizá fuesen algo más flojitas) a 2,7 me ha ahorrado unas dos o tres décimas en el consumo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Existen TANTOS FACTORES que influyen....

El viento, la contundencia con la que pises para ganar velocidad, la temperatura atmosferica, la temperatura de los neumaticos y del motor.... Y por supuesto la presion de inflado.

Para hacer esa prueba, lo mejor es un tramo de autovía 40-50 kms. Pones el coche a 120 km/h en un punto y reseteas el Trip B. Eso con 2,5 bares de presion. Tras 50 kms apuntas.

Vuelves al punto de inicio de la prueba, pones 2,7 y haces exactamente lo mismo. Reseteas Trip, control de velocidad a 120.... Y 50 kms asi.

Todas las demas pruebas, pues ademas de la presion varían otros factores, con lo cual no se puede afirmar 'tan alegre' que al poner 2,7 ha bajado 0,2-0,3 el consumo. Mucho (demasiado) me parece.

Este finde he hecho Gijón-Cuenca..... 660 kms y 8,5 l/100 (motor TBI). Si repito el finde prox. Es imposible q haga el mismo consumo, incluso si voy buscándolo!!
Si ahora pongo mis ruedas en las presiones adecuadas (lo hice con las presiones muy bajas de todas las ruedas), y hago 8,3 l/100.... No puedo achacar esas 2 décimas menos a las presiones. De un viaje a otro, pueden haber variado muchas otras condiciones (citaba al principio algunas)...

Peeero, que cada uno haga las pruebas como quiera... Jajaja

Saludos
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

eduar dijo:
Esto me interesa,
Entoces a ver si se aclara. Yo las llevo en 2.5. Si las pongo en 2.7 gastaria algo menos, pero se gastarian bien los neumaticos o se gastarian mas por dentro
A ver las presiones aue llevan los demas compañeros, estoy interesado.

Te gastara algo menos de combustible y de neumaticos, si los llevas bajos se gastan más y mas por los laterales, asi que si le subes un poquito no exagerado, la cosa es ir probando y que tu te sientas agusto con como va, te gastare menos y algo mejor las gomas, aparte del consumo de combustible que algo tambien se nota.
 

eduar

alfa 159 jtd150 edicion limitada (blanco)

En lo del consumo estoy con la explicacion que a dado jaspe.
Pero entonces a ver si aclaramos, si se sube de 2.5 a 2.7 se gastara bien la goma o mas por el centro o no se aprecia .
Yo llevo 2.5 en las cuatro siempre. A lo mejor poner 2.7 delante y 2.5 atras .
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Teneís que tener en cuenta que a más presión menos confort de marcha, sobretodo si circulais por carreteras con muchos baches.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

eduar dijo:
En lo del consumo estoy con la explicacion que a dado jaspe.
Pero entonces a ver si aclaramos, si se sube de 2.5 a 2.7 se gastara bien la goma o mas por el centro o no se aprecia .
Yo llevo 2.5 en las cuatro siempre. A lo mejor poner 2.7 delante y 2.5 atras .

Pues si llevas llanta de 18", que es lo que creo que llevaban los limited edition, segun el manual delante son entre 2,7 y 2,9 y detras entre 2,5 y 2,7, asi que ya sabes, a partir de ahi es cosa de ir probando a ver cual te parce mejor.

Como dice elxispa, tambien se pierde algo de confort si circulas por carreteras bacheadas pero no es exagerado, se nota un pelin pero si no te has subido con menos presión en el coche no lo notas y para eso ya tines que ir bastante por encima de lo que recomienda.

La goma si subes las presiones, delante te las gastará mejor, atras no se precia, por lo menos en el mio.
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

vitorius dijo:
eduar dijo:
En lo del consumo estoy con la explicacion que a dado jaspe.
Pero entonces a ver si aclaramos, si se sube de 2.5 a 2.7 se gastara bien la goma o mas por el centro o no se aprecia .
Yo llevo 2.5 en las cuatro siempre. A lo mejor poner 2.7 delante y 2.5 atras .

Pues si llevas llanta de 18", que es lo que creo que llevaban los limited edition, segun el manual delante son entre 2,7 y 2,9 y detras entre 2,5 y 2,7, asi que ya sabes, a partir de ahi es cosa de ir probando a ver cual te parce mejor.

Como dice elxispa, tambien se pierde algo de confort si circulas por carreteras bacheadas pero no es exagerado, se nota un pelin pero si no te has subido con menos presión en el coche no lo notas y para eso ya tines que ir bastante por encima de lo que recomienda.

La goma si subes las presiones, delante te las gastará mejor, atras no se precia, por lo menos en el mio.


Si, es la pagina de presiones del manual, curiosamente no vienen los neumaticos que calza el mio: 235/35/19 Yo los llevo en 2,9 los delanteros y 2,7 los traseros, le puse esas presiones por algun post del foro, no se si de Jaspe.

Por cierto, alguien a pasado de 235/35/19 a 235/40/19? que diferencia habra?, aparte de un poco mas de goma claro.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

La 235/40R19 es la que trae de serie, lo unico algunos milimetros más de perfil y el precio que creo que es más cara. La presión para 19" te vale lo del manual por que la diferencia entre las dos medidas es minima.
 

losada79

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Según lo que decís, si es aplicable a todos los neumáticos, para unos 215/ 55 R16 93V que recomienda el manual 2,3-2,5, ¿sería mejor en cuanto a consumo y mejor desgaste meterle directamente 2,5 bar? habrá que hacer pruebecillas, que lo mismo al meterle el máximo se desgastan demasiado por el centro
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Alfamen, la medida 'oficial' para los 159 con 19" es 235/40.
El perfil 35, esta sacado por equivalencia.

Ahi tengo dudas.... En el manual te pone las presiones de medidas 'oficiales', ante equivalentes.... Pues me surge duda.

No obstante, probar.... Como todo.
Yo voy con 235/40 19" y llevo 2,9 delante y 2,7 detras....
Mas que consumo, llevar 2,7 y 2,5 respectivamente, lo que me cambia mucho es el comportamiento del coche.... A peor.

Saludos
 

peavon

Alfista Junior

Los que lleváis la medida 215/40 de 18" a qué presión las lleváis?

Yo suelo ponerle 2,5 en todas ya que casi siempre voy descargado y yo sólo.
 

Mario Ortega

La meccanica delle emozioni

También tengo que dar la razón a alguno de los presentes en este aspecto. Más presión, menos agarre en curvas.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Estamos hablando de unas decimas de presión en un coche de calle, no vas a perder medio segundo por vuelta, apenas se nota la perdida de agarre a no ser que te pases mucho, incluso es posible que tenga pero agarre con defecto de presión y lo que realmente se nota es la duración del neumatico sobretodo en verano al no calentarse tanto se nota mucho menor desgaste.
 
Arriba