Presento "Mi bonito" Alfa Romeo Brera 2.4 JTDm

Ballenero23

Alfista Junior
Usuario Premium

Es verdad que lo tienes rematriculado!! Entonces sí que prácticamente nadie va a reparar en la verdadera edad de tu bólido viejoven ;)
Que no se conozca mola porque le da ese toque de exclusividad que se hablaba en otros hilos.
Las Cannes es verdad que son muy bonitas pero yo me he quedado con la cosa de que unas con pétalos le darían un toque como "más alfa".
Ese Mazda se merecía esa lijada si señor jajajaj y me parto con ese facilmente como decía el mitico Matias el humilde jajajja
Un saludo compi!
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me encanta el Brera, y el tuyo está impresionte. Te felicito. Cuando mi hijo cumpla los 25, que ya no pagará recargo de seguro, nos planteamos cambiar el 147 por un Brera de gasolina. Es un coche difícil de encontrar y más aún en gasolina....y más aún el 3.2 V6 que es nuestro ideal.

Un consejo si me permitís, y seguro que condicionado por mi edad :LOL:. No salgáis a la carretera a demostrarle nada a nadie. Sé que la testosterona nos juega malas pasadas, pero no hay que demostrarle nada a nadie si uno está seguro de sí mismo, ni en la carretera ni en ningún otro aspecto de la vida. Disfrutad de vuestras máquinas, sin más. El pollo del Mazda 6 ha estado en tu vida durante unos 5 minutos como mucho, pero podría haber marcado tu vida o la de los tuyos para siempre, por sólo 5 minutos.

Salud y gas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Es verdad que lo tienes rematriculado!! Entonces sí que prácticamente nadie va a reparar en la verdadera edad de tu bólido viejoven ;)
Que no se conozca mola porque le da ese toque de exclusividad que se hablaba en otros hilos.
Las Cannes es verdad que son muy bonitas pero yo me he quedado con la cosa de que unas con pétalos le darían un toque como "más alfa".
Ese Mazda se merecía esa lijada si señor jajajaj y me parto con ese facilmente como decía el mitico Matias el humilde jajajja
Un saludo compi!
Si, es importado de Italia en 2018, por eso te decía. Lo de las llantas siempre estás a tiempo de ponerlas, pero ya te digo yo que las Cannes están muy valoradas y son muy bonitas. No sé, tú verás.
No has visto el último de Matías con su hijo? Buscalo, que tal vas a descojonar

Un saludo!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Me encanta el Brera, y el tuyo está impresionte. Te felicito. Cuando mi hijo cumpla los 25, que ya no pagará recargo de seguro, nos planteamos cambiar el 147 por un Brera de gasolina. Es un coche difícil de encontrar y más aún en gasolina....y más aún el 3.2 V6 que es nuestro ideal.

Un consejo si me permitís, y seguro que condicionado por mi edad . No salgáis a la carretera a demostrarle nada a nadie. Sé que la testosterona nos juega malas pasadas, pero no hay que demostrarle nada a nadie si uno está seguro de sí mismo, ni en la carretera ni en ningún otro aspecto de la vida. Disfrutad de vuestras máquinas, sin más. El pollo del Mazda 6 ha estado en tu vida durante unos 5 minutos como mucho, pero podría haber marcado tu vida o la de los tuyos para siempre, por sólo 5 minutos.

Salud y gas

Muchas gracias!, Me alegro que te guste.
Yo tengo acceso a subastas internacionales y el V6 si lo veo más o menos con facilidad, aquí en España es un poco más complicado, pero algo hay.

Respecto a lo demostrar algo, yo no tengo que demostrar nada, en todo caso fue él el que quería demostrar algo, pero no pudo. No paso de ahí. Yo tengo 43 añitos y conduzco a ritmos alegres, es cierto, pero no voy picandome con nadie. Eso sí, si uno se pone tonto entro al trapo, las cosas como son. Pero bueno, que es algo que como he dicho no pasa de ahí. A mi de vez cuando me divierte ajusticiar a un pringao de estos

Te todas formas, te agradezco el consejo y entiendo lo que me quieres decir.

Un saludo.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Ballenero23

Alfista Junior
Usuario Premium

Si, es importado de Italia en 2018, por eso te decía. Lo de las llantas siempre estás a tiempo de ponerlas, pero ya te digo yo que las Cannes están muy valoradas y son muy bonitas. No sé, tú verás.
No has visto el último de Matías con su hijo? Buscalo, que tal vas a descojonar

Un saludo!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Yaaa si en el fondo estoy encantado con las Cannes y probablemente me quedaré como estoy, pero es que el Brera te pierde al capricho por definición...
Ostias no había visto ese video de Matias y su hijo...brutal jajajja te partes :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje: Saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yaaa si en el fondo estoy encantado con las Cannes y probablemente me quedaré como estoy, pero es que el Brera te pierde al capricho por definición...
Ostias no había visto ese video de Matias y su hijo...brutal jajajja te partes :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje: Saludos



Esta zumbao el nota. Se nota que le ha hecho el guión al niño y saca el crío la bolsa con los billetes...

Vaya nota está hecho

Yo en tu caso y en caso de cambiar de llantas, las Cannes no las vendería.

Un saludo!

Enviado desde mis Alfitas
 
Buenas, primero de todo felicitar a Moreno por lo bonito que tiene el coche, y agradecerle este post porque me aclara varias dudas que tenía sobre él.
Por otro lado, me gustaría preguntarle un par de cosas.
Me estoy planteando la compra de una Brera 2.4 jtdm, desde siempre es un coche que me encanta, y me daría el capricho de tenerlo. Sin embargo, el uso que le daría sería como coche de diario, o coche para todo. Debido a esto, me hace dudar de las plazas traseras, que aunque no le vaya a dar un uso excesivo, la mayoría de trayectos serán muy cortos, algún que otro viaje de 2-3 horas caería anualmente. Midiendo 1,80m, y mis amigos más o menos igual, ¿sería viable que cupiesen cuatro personas en la Brera?
Por otro lado, y ligado a esto, qué tal va de maletero, veo que es de 300 litros, pero en videos y demás lo veo muy aprovechable, y con bastante hueco para maletas del tipo cabina.
Otro tema que me hace dudar es si elegir el 2.4 jtdm o el 2.0 jtdm, en cuanto a consumos me da un poco igual, no hago una cantidad de kilómetros excesiva, y claro, este coche siendo bastante pesado agradece el cinco cilindros. Sin embargo, he leído que el cambio de distribución en el 2.4 jtdm es bastante caro por estar todo muy apretado. ¿Alguien me podría decir un precio orientativo?

Sin más, espero vuestras respuestas. Gracias de antemano.
Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Buenas, primero de todo felicitar a Moreno por lo bonito que tiene el coche, y agradecerle este post porque me aclara varias dudas que tenía sobre él.
Por otro lado, me gustaría preguntarle un par de cosas.
Me estoy planteando la compra de una Brera 2.4 jtdm, desde siempre es un coche que me encanta, y me daría el capricho de tenerlo. Sin embargo, el uso que le daría sería como coche de diario, o coche para todo. Debido a esto, me hace dudar de las plazas traseras, que aunque no le vaya a dar un uso excesivo, la mayoría de trayectos serán muy cortos, algún que otro viaje de 2-3 horas caería anualmente. Midiendo 1,80m, y mis amigos más o menos igual, ¿sería viable que cupiesen cuatro personas en la Brera?
Por otro lado, y ligado a esto, qué tal va de maletero, veo que es de 300 litros, pero en videos y demás lo veo muy aprovechable, y con bastante hueco para maletas del tipo cabina.
Otro tema que me hace dudar es si elegir el 2.4 jtdm o el 2.0 jtdm, en cuanto a consumos me da un poco igual, no hago una cantidad de kilómetros excesiva, y claro, este coche siendo bastante pesado agradece el cinco cilindros. Sin embargo, he leído que el cambio de distribución en el 2.4 jtdm es bastante caro por estar todo muy apretado. ¿Alguien me podría decir un precio orientativo?

Sin más, espero vuestras respuestas. Gracias de antemano.
Un saludo.

Muy buenas! Muchas gracias, me alegra que te guste.

A ver, preguntas cuestiones que son muy rápidas de contestar.

1. Olvídate de meter 4 tíos de metro ochenta. 2 delante, vale. Detrás, niños y en edad preescolar como mucho muchísimo.

2. El maletero no está mal en cuanto a profundidad, pero es pequeño para 4, pero repito que 4 tíos ahí no los metes, es que no entran a no ser que les quieras mutilar las piernas y en ese caso tampoco valdria para viajar cuatro... porque donde cojones las metes? (las piernas mutiladas)

3. Yo prefiero el motor de 210 de 5 cilindros al 170 de 4 aunque este último sea más moderno. He probado los dos motores y el 210 está más lleno, empuja más y suena bastante mejor.

4. De consumos, es tragón. El mío está en 8,5 y sin hacer ciudad, pero es verdad que voy folladillo y gozandolo.

5. La distribución según Alfa hay que hacerla sacando el motor, cosa que es mentira, pero es verdad que no hay mucho espacio y las pasas putas.
Por unos 600 700 te la hacen en un taller decente. Según mi año y código motor, cada 150.000 o diez años. En el mío se la hicieron a los 78000 km, desconozco el motivo. Ahora tiene 94.000 km.

Si te mola, compralo, pero para eso que planteas no vale. Es un coche para disfrutar en soledad o como mucho en pareja. Por otro lado, para que te planteas comprar un coche pensando en tus amigos? Tú piensa en ti, tus amigos que se busquen la vida.

Saludos!

Enviado desde mis Alfitas
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muy buenas! Muchas gracias, me alegra que te guste.

A ver, preguntas cuestiones que son muy rápidas de contestar.

1. Olvídate de meter 4 tíos de metro ochenta. 2 delante, vale. Detrás, niños y en edad preescolar como mucho muchísimo.

2. El maletero no está mal en cuanto a profundidad, pero es pequeño para 4, pero repito que 4 tíos ahí no los metes, es que no entran a no ser que les quieras mutilar las piernas y en ese caso tampoco valdria para viajar cuatro... porque donde cojones las metes? (las piernas mutiladas)

3. Yo prefiero el motor de 210 de 5 cilindros al 170 de 4 aunque este último sea más moderno. He probado los dos motores y el 210 está más lleno, empuja más y suena bastante mejor.

4. De consumos, es tragón. El mío está en 8,5 y sin hacer ciudad, pero es verdad que voy folladillo y gozandolo.

5. La distribución según Alfa hay que hacerla sacando el motor, cosa que es mentira, pero es verdad que no hay mucho espacio y las pasas putas.
Por unos 600 700 te la hacen en un taller decente. Según mi año y código motor, cada 150.000 o diez años. En el mío se la hicieron a los 78000 km, desconozco el motivo. Ahora tiene 94.000 km.

Si te mola, compralo, pero para eso que planteas no vale. Es un coche para disfrutar en soledad o como mucho en pareja. Por otro lado, para que te planteas comprar un coche pensando en tus amigos? Tú piensa en ti, tus amigos que se busquen la vida.

Saludos!

Enviado desde mis Alfitas
Estoy de acuerdo contigo, el coche uno lo compra para disfrutarlo uno no sus amigos.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Buenas, primero de todo felicitar a Moreno por lo bonito que tiene el coche, y agradecerle este post porque me aclara varias dudas que tenía sobre él.

Un saludo.

Otra cosa @iusser97 te agradezco que tu primer mensaje sea en mi post, pero lo suyo sería que te presentarás en el sitio correspondiente y nos contarás algo de ti y de tus coches, aunque no sea un Alfa eres bienvenido

Saludos



Estoy de acuerdo contigo, el coche uno lo compra para disfrutarlo uno no sus amigos.


Puff, desde luego, Manolo. Es que si me dices que lo hace pensando en sus hijos, lo puedo entender, pero en sus amigos, no jodas

Un saludo!

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

@Manolo SM he estado mirando en tu presentación y no veo tu pepino, están los enlaces caídos. Ponte unas fotitos por aquí que lo vea, que quiero babear un poco

Enviado desde mis Alfitas
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Otra cosa @iusser97 te agradezco que tu primer mensaje sea en mi post, pero lo suyo sería que te presentarás en el sitio correspondiente y nos contarás algo de ti y de tus coches, aunque no sea un Alfa eres bienvenido

Saludos






Puff, desde luego, Manolo. Es que si me dices que lo hace pensando en sus hijos, lo puedo entender, pero en sus amigos, no jodas

Un saludo!

Enviado desde mis Alfitas
Cuando digo uno digo también incluyo el círculo familiar, pero los amigos si se puede bien y si no es lo que hay.
Hay un brera que me adelanta por la AP 7 muchos sábados cuando vuelvo a dejar el camión a la empresa y es que cada día me parece más espectacular. Si no tuviese la Giulia sería el coche a por el que iría de cabeza para disfrutarlo yo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Cuando digo uno digo también incluyo el círculo familiar, pero los amigos si se puede bien y si no es lo que hay.
Hay un brera que me adelanta por la AP 7 muchos sábados cuando vuelvo a dejar el camión a la empresa y es que cada día me parece más espectacular. Si no tuviese la Giulia sería el coche a por el que iría de cabeza para disfrutarlo yo.
A mi siempre me gustó, la verdad. Parece que ha ganado con los años. Los de mi círculo cercano les parece precioso y cuando voy al taller de mi empresa a hacer cualquier gestión, siempre hay alguien que le tira un piropo. No es algo que me importe lo que piense la gente de mi coche, pero es verdad que agrada que a todos o casi todos les parezca bonito.

Yo no me imaginaba que me iba a comprar uno en pleno confinamiento, pero salió este por el foro y no lo pensé, lo compre sin ver y me lo trajeron en grúa, pero la verdad es que está muy muy nuevecito todo. Se ve muy poco manipulado en todos los sentidos, desde las botoneras hasta las abrazaderas de los manguitos del motor. El tacto es cojonudo, no tiene grillos de ningún tipo y con estos km debería tener Brera para rato.

En fin, corto ya que me flipo

Enviado desde mis Alfitas
 
Muy buenas! Muchas gracias, me alegra que te guste.

A ver, preguntas cuestiones que son muy rápidas de contestar.

1. Olvídate de meter 4 tíos de metro ochenta. 2 delante, vale. Detrás, niños y en edad preescolar como mucho muchísimo.

2. El maletero no está mal en cuanto a profundidad, pero es pequeño para 4, pero repito que 4 tíos ahí no los metes, es que no entran a no ser que les quieras mutilar las piernas y en ese caso tampoco valdria para viajar cuatro... porque donde cojones las metes? (las piernas mutiladas)

3. Yo prefiero el motor de 210 de 5 cilindros al 170 de 4 aunque este último sea más moderno. He probado los dos motores y el 210 está más lleno, empuja más y suena bastante mejor.

4. De consumos, es tragón. El mío está en 8,5 y sin hacer ciudad, pero es verdad que voy folladillo y gozandolo.

5. La distribución según Alfa hay que hacerla sacando el motor, cosa que es mentira, pero es verdad que no hay mucho espacio y las pasas putas.
Por unos 600 700 te la hacen en un taller decente. Según mi año y código motor, cada 150.000 o diez años. En el mío se la hicieron a los 78000 km, desconozco el motivo. Ahora tiene 94.000 km.

Si te mola, compralo, pero para eso que planteas no vale. Es un coche para disfrutar en soledad o como mucho en pareja. Por otro lado, para que te planteas comprar un coche pensando en tus amigos? Tú piensa en ti, tus amigos que se busquen la vida.

Saludos!

Enviado desde mis Alfitas

Ante todo, muchas gracias por las respuestas. Me aclara muchas dudas de las que tenía.

La verdad que siempre he pensado como tú, el coche lo pago yo, así que compro y tengo lo que quiero. Sin embargo, quería saber si es viable el hecho de meter a cuatro personas dentro del coche, aunque sea para ir a dar una vuelta por el pueblo. No sé si habrás probado alguno pero, ¿es aún más chico en las plazas traseras que un Audi TT mk1?

Aún con el tema de las plazas traseras, la verdad que es un coche que me daría el capricho de comprar, cabe decir que no lo he probado, y lo he visto en la calle en ocasiones contadas, pero siempre me ha parecido un diseño increíble y atemporal, y sin duda, es el típico coche que cuando lo aparcas le echas la última miradita por lo bonito que es. Y por qué no decirlo, al ser un coche tan "exclusivo" es un punto que valoro y mucho, me encanta no cruzarme con uno igual en kilómetros y kilómetros.

Me alegra saber lo del cambio de distribución, la verdad que ya ojee varios videos en Youtube en los que explicaban cómo hacerlo en el 159, que en teoría debería de ser igual, y tampoco me pareció una gran locura, y mucho menos como para sacar el motor del vano.

Sin más, darte de nuevo la razón, es un coche y un diseño que me fascinan y que sinceramente, si pudiera lo mantendría muchos, muchos años, y al fin y al cabo la mayoría de veces se va solo, o con uno más en el coche. Quien no quiera dejar las piernas en casa para montarse en la brera, que se vaya en bus :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Un saludo, muchas gracias y gran foro :likeit:
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Muy buenas, hacia que no me pasaba por aquí.
El viernes me quedé en el trabajo a la hora de comer para dar un repasito al Brera. Acaba de cumplir 96.000 km.
Os dejo unas fotos por aquí.
Un saludo!
1c9f2020d3bd2bd4d5dfbeb99dce4195.jpg
4598593fcdeef3245f1aeeee3792348d.jpg
9131014574d380b95a51cf348190fbf6.jpg
73a5597d4434b56b4e6a02dc7dfa15d8.jpg
f1983d3f4de8a196f94e381bf0d5aa05.jpg
3305681b96447d481d4fed62fe5ffaaa.jpg
b4804cc7777e3edb549d086225ec04b6.jpg


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muy buenas, hacia que no me pasaba por aquí.
El viernes me quedé en el trabajo a la hora de comer para dar un repasito al Brera. Acaba de cumplir 96.000 km.
Os dejo unas fotos por aquí.
Un saludo!
1c9f2020d3bd2bd4d5dfbeb99dce4195.jpg
4598593fcdeef3245f1aeeee3792348d.jpg
9131014574d380b95a51cf348190fbf6.jpg
73a5597d4434b56b4e6a02dc7dfa15d8.jpg
f1983d3f4de8a196f94e381bf0d5aa05.jpg
3305681b96447d481d4fed62fe5ffaaa.jpg
b4804cc7777e3edb549d086225ec04b6.jpg


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Joder moreno cada día me gusta más ese Brera.
Te lo repito de nuevo como lo tienes de cuidado y que pasada de coche.
 

GabiTo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muy buenas, hacia que no me pasaba por aquí.
El viernes me quedé en el trabajo a la hora de comer para dar un repasito al Brera. Acaba de cumplir 96.000 km.
Os dejo unas fotos por aquí.
Un saludo!
1c9f2020d3bd2bd4d5dfbeb99dce4195.jpg
4598593fcdeef3245f1aeeee3792348d.jpg
9131014574d380b95a51cf348190fbf6.jpg
73a5597d4434b56b4e6a02dc7dfa15d8.jpg
f1983d3f4de8a196f94e381bf0d5aa05.jpg
3305681b96447d481d4fed62fe5ffaaa.jpg
b4804cc7777e3edb549d086225ec04b6.jpg


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Lo tienes de exposición :love: :love:
 
Arriba