Pues nada, hoy ha tocado limpieza dek sensor del turbo (map) y de la egr.
La egr está anulada electrónicamente, pero me apetecía sacarla para ver como estaba.
No estaba nada mal ninguna de las dos cosas. Del map no he hecho fotos, pero todos sabemos que es y que está en el colector de admisión por la parte de atrás sujeto con un tornillo de métrica 6, en este caso cabeza torx.
La egr está en mismo sitio, pero en el lado derecho del colector según lo ves de frente al abrir el capó. Con una carraca pequeña, con un vaso de 10 mm y otro de 12 mm sale. También viene bien una 10 acodada y otra 10 placa.
Es un poco rollo porque para sacarla, antes hay que retirar unos soportes que van anclados directamente sobre la egr y sujetos con tuercas de métrica 10 a dos de los espárragos que sujetan la EGR. La egr va sujeta al colector con con dos espárragos y dos tornillos de M6.
El tubo metálico y junta, el que va posicionado abajo en la egr, da bastante por culo, pero bueno se hace relativamente bien la extracción y el montaje.
Después que acabar de montar he metido diagnosis y no había fallos. Luego un lavadito rápido (estaba limpio y encerado) y a guardarlo.
Os pongo unas fotos del proceso. La calidad no es muy allá, pero había poca luz, compis.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk