Presento "Mi bonito" Alfa Romeo Brera 2.4 JTDm

toti1935

Alfista Veterano

guapo guapo!!! una de las actividades que molan mas de este foro es disfrutar de los coches de los otros...es como una coperativa del motor, me faltaria pisarle pero por lo demas como si fuera mio. :jujujajajeje:
Ese frontal me tiene loco o_O
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Entonces le pongo 5/40 para FAP que los hay (C3) y se lo tiro cada 15 o el año?
Me tenéis que explicar como se resetea el intervalo de revisiones.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Si tienes fap pues lo que has dicho tu:
Un 5w40 que cumpla la normativa c3 por ejemplo el Motul x clean 5w40.
La diferencia principal entre un B3-4 y un C3 es Tbn y las cenizas sulfatadas. Estos deben llevar un valor medio ( mid saps ) para que no creen demasiados depositos en egr, fap y demas. Los B4 (full saps )es un paquete completo que es bueno para neutralizar los acidos que se generan en la combustión, osea que protegen mejor al motor pero q crean mas residuos.
Otro dato interesante es La viscosidad 100° ( va directamente relacionado con el grado 5w40). Digamos que es el " espesor" del aceite a la temperatura normal de funcionamiento del motor. Este valor de referencia se toma en función de las tolerancias de cada motor independiente de fap o no fap.
Si coges un 5w30 la viscosidad seria de 13 y empieza a ser demasiado fino para las tolerancias del motor de fabrica... Mas ruido, mas consumo de
aceite, mas temperatura del motor, etc
Dicho esto, deberias buscar un aceite con una viscosidad cercana a 15 que es el valor del salenia wr 5w40 y con un paquete de aditivos mid saps ( ni full saps, ni low saps ) y asi se te colmara menos el fap y demas.

Te pongo 2 fotos sobre las características del Selenia y el motul. El motul es un poco mas "fino" ( viscosadad 14,1 frente a los 15 del Selenia) y es que ahora hacen los aceites asi xq al ser mas finos alcanzan antes las temperaturas, fluyen mejor y gastan menos carburante. Como contrapartida, son mas propensos a ser consumidos y cubren peor las posibles holguras de los motores.
Es un mundo esto de los aceites, pero bueno, he intentado explicar un poco el porque elegir un aceite en función de sus características.
Si necesitas alguna aclaración mas, pues preguntas.
Chao
 
Última edición:

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si tienes fap pues lo que has dicho tu:
Un 5w40 que cumpla la normativa c3 por ejemplo el Motul x clean 5w40.
La diferencia principal entre un B3-4 y un C3 es Tbn y las cenizas sulfatadas. Estos deben llevar un valor medio ( mid saps ) para que no creen demasiados depositos en egr, fap y demas. Los B4 (full saps )es un paquete completo que es bueno para neutralizar los acidos que se generan en la combustión, osea que protegen mejor al motor pero q crean mas residuos.
Otro dato interesante es La viscosidad 100° ( va directamente relacionado con el grado 5w40). Digamos que es el " espesor" del aceite a la temperatura normal de funcionamiento del motor. Este valor de referencia se toma en función de las tolerancias de cada motor independiente de fap o no fap.
Si coges un 5w30 la viscosidad seria de 13 y empieza a ser demasiado fino para las tolerancias del motor de fabrica... Mas ruido, mas consumo de
aceite, mas temperatura del motor, etc
Dicho esto, deberias buscar un aceite con una viscosidad cercana a 15 que es el valor del salenia wr 5w40 y con un paquete de aditivos mid saps ( ni full saps, ni low saps ) y asi se te colmara menos el fap y demas.

Te pongo 2 fotos sobre las características del Selenia y el motul. El motul es un poco mas "fino" ( viscosadad 14,1 frente a los 15 del Selenia) y es que ahora hacen los aceites asi xq al ser mas finos alcanzan antes las temperaturas, fluyen mejor y gastan menos carburante. Como contrapartida, son mas propensos a ser consumidos y cubren peor las posibles holguras de los motores.
Es un mundo esto de los aceites, pero bueno, he intentado explicar un poco el porque elegir un aceite en función de sus características.
Si necesitas alguna aclaración mas, pues preguntas.
Chao
Muchas gracias por la información.

Hoy se me ha quedado la pantalla del navi en blanco. Ya leí en su día que al anterior propietario le pasó porque tenía algún comentario escrito acerca de ello.
Ha sido al poner el pincho de 8gb con un montón de carpetas. Pero vamos que lo he puesto con el coche apagado.
Por lo visto tiene la última versión actualizada.
Y otra cosa, menuda castaña lo de pasar de carpetas en el media player. Para poder pasar de una a otra, tengo que hacerlo desde el volante e ir mirando a la pantalla que hay en el cuadro. Eso está muy mal resuelto, es muy poco intuitivo.
No se si habrá doble din en la que no se pierda el ordenador de abordo y la info del coche y esas cosas. Si se pierde, no la cambiaria a no ser que no tuviese más huevos.
En fin, poco a poco

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

guapo guapo!!! una de las actividades que molan mas de este foro es disfrutar de los coches de los otros...es como una coperativa del motor, me faltaria pisarle pero por lo demas como si fuera mio. :jujujajajeje:
Ese frontal me tiene loco o_O
Gracias, compi
La verdad es que está precioso el Brerita

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

nitros

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola Moreno,
Espectacular ese Brera. Creo y sabes que has obrado bien al hacerte con ese pepino tal y como están las cosas en casa Alfa (no sé si me entiendes¿?).
Estoy con @JaumeAlfa sobre lo de alfista y lo corroboro.
Espero verte pronto para ver ese Brera (y a ti también, jejeje) y que me des una vuelta en él.
Un abrazo, socio.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hola Moreno,
Espectacular ese Brera. Creo y sabes que has obrado bien al hacerte con ese pepino tal y como están las cosas en casa Alfa (no sé si me entiendes¿?).
Estoy con @JaumeAlfa sobre lo de alfista y lo corroboro.
Espero verte pronto para ver ese Brera (y a ti también, jejeje) y que me des una vuelta en él.
Un abrazo, socio.
Muy buenas, Tinin!
Muchas gracias, amigo.
Claro que sí, a ver si nos vemos y nos marcamos una comida. Probarlo, lo pruebas tú

Un abrazote

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues nada, hoy he ido al curro a por dos elm327 bluetooth que tenía allí.
Con uno no entraba ni en motor, con el otro si, pero en nada más entraba.
Me he puesto a informarme y he quitado la R04. Con esa resistencia quitada he bajado al garaje y he podido conectarme por can en todo (incluido airbag y navi), excepto en ABS, que ahí no entraba sin adaptador, pero finalmente también he entrado, pero eso con el cable KL del 156.
Puedo entrar con el portátil vía bt y el multiecuscan y también desde el móvil con el Alfaobd.

De lujo.

Me he puesto a trastear y he cambiado lo de las revisiones a los 35000 km. Lo he cambiado a 15000 km.

El filtro de partículas parece que va bien, está haciendo regeneraciones cada casi 400 km me ponía.

En fin, que estoy contento de poder meterle diagnosis en todos los módulos.

El Elm que me ha funcionado era este:
fa0377415e80a2092ad61f5a5fddb559.jpg
d23828a49f6318ab14fc56c245df0b4f.jpg


Y en qué no me entraba en nada era este:

42c52a97f0c3dc2fe670a8ec6a6fc91a.jpg
7d00e979b595bc716879a387a8c0ab2c.jpg


Este último en el 156 en motor si entra, así que roto no está.

Para entrar en ABS he podido con este cable y el selector en la tercera posición, como se ve en la foto.
867cd43765a7febc9a738ae5b3c5c120.jpg


Por último, le he hecho unos 70 km a ritmo alto, hasta doscientos y poco y he dejado la media en 9,8L.
Esto chupa más que el 56, eh.

La repro de @alfanacleto va de lujo. Empuja muy bien desde abajo y arriba es contundente. Cunden las marchas.



En fin, contento de como va el bicho.

Saludos!
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues nada, hoy he ido al curro a por dos elm327 bluetooth que tenía allí.
Con uno no entraba ni en motor, con el otro si, pero en nada más entraba.
Me he puesto a informarme y he quitado la R04. Con esa resistencia quitada he bajado al garaje y he podido conectarme por can en todo (incluido airbag y navi), excepto en ABS, que ahí no entraba sin adaptador, pero finalmente también he entrado, pero eso con el cable KL del 156.
Puedo entrar con el portátil vía bt y el multiecuscan y también desde el móvil con el Alfaobd.

De lujo.

Me he puesto a trastear y he cambiado lo de las revisiones a los 35000 km. Lo he cambiado a 15000 km.

El filtro de partículas parece que va bien, está haciendo regeneraciones cada casi 400 km me ponía.

En fin, que estoy contento de poder meterle diagnosis en todos los módulos.

El Elm que me ha funcionado era este:
fa0377415e80a2092ad61f5a5fddb559.jpg
d23828a49f6318ab14fc56c245df0b4f.jpg


Y en qué no me entraba en nada era este:

42c52a97f0c3dc2fe670a8ec6a6fc91a.jpg
7d00e979b595bc716879a387a8c0ab2c.jpg


Este último en el 156 en motor si entra, así que roto no está.

Para entrar en ABS he podido con este cable y el selector en la tercera posición, como se ve en la foto.
867cd43765a7febc9a738ae5b3c5c120.jpg


Por último, le he hecho unos 70 km a ritmo alto, hasta doscientos y poco y he dejado la media en 9,8L.
Esto chupa más que el 56, eh.

La repro de @alfanacleto va de lujo. Empuja muy bien desde abajo y arriba es contundente. Cunden las marchas.



En fin, contento de como va el bicho.

Saludos!
Gasta mas, pero no está mal no? Si te hace 9,8 a 200 y pico en autobahn alemana, a 120 aqui en España q te hace? Unos 7L mas o menos?
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Gasta mas, pero no está mal no? Si te hace 9,8 a 200 y pico en autobahn alemana, a 120 aqui en España q te hace? Unos 7L mas o menos?
Hombre, a velocidades legales yo creo que lo bajas de 7, seguro. Ya lo iré testeando.

Saluti


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues nada, hoy he ido al curro a por dos elm327 bluetooth que tenía allí.
Con uno no entraba ni en motor, con el otro si, pero en nada más entraba.
Me he puesto a informarme y he quitado la R04. Con esa resistencia quitada he bajado al garaje y he podido conectarme por can en todo (incluido airbag y navi), excepto en ABS, que ahí no entraba sin adaptador, pero finalmente también he entrado, pero eso con el cable KL del 156.
Puedo entrar con el portátil vía bt y el multiecuscan y también desde el móvil con el Alfaobd.

De lujo.

Me he puesto a trastear y he cambiado lo de las revisiones a los 35000 km. Lo he cambiado a 15000 km.

El filtro de partículas parece que va bien, está haciendo regeneraciones cada casi 400 km me ponía.

En fin, que estoy contento de poder meterle diagnosis en todos los módulos.

El Elm que me ha funcionado era este:
fa0377415e80a2092ad61f5a5fddb559.jpg
d23828a49f6318ab14fc56c245df0b4f.jpg


Y en qué no me entraba en nada era este:

42c52a97f0c3dc2fe670a8ec6a6fc91a.jpg
7d00e979b595bc716879a387a8c0ab2c.jpg


Este último en el 156 en motor si entra, así que roto no está.

Para entrar en ABS he podido con este cable y el selector en la tercera posición, como se ve en la foto.
867cd43765a7febc9a738ae5b3c5c120.jpg


Por último, le he hecho unos 70 km a ritmo alto, hasta doscientos y poco y he dejado la media en 9,8L.
Esto chupa más que el 56, eh.

La repro de @alfanacleto va de lujo. Empuja muy bien desde abajo y arriba es contundente. Cunden las marchas.



En fin, contento de como va el bicho.

Saludos!
Me cito y actualizo por si alguien lo lee y le interesa. Como dije con este ELM 327 quitando la resistencia R04 entraba en todas las opciones y módulos del Alfaobd, excepto ABS. Bien, he puenteado el pin 7 con en 1 y ya entra en ABS también. Asi que perfecto, ya entro en todo, incluido airbag

Un saludo.

La foto de la placa de Elm que me ha ido perfecta es esta...
02ff290e08e95130672f1f63d087ac5d.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Me cito y actualizo por si alguien lo lee y le interesa. Como dije con este ELM 327 quitando la resistencia R04 entraba en todas las opciones y módulos del Alfaobd, excepto ABS. Bien, he puenteado el pin 7 con en 1 y ya entra en ABS también. Asi que perfecto, ya entro en todo, incluido airbag

Un saludo.

La foto de la placa de Elm que me ha ido perfecta es esta...
02ff290e08e95130672f1f63d087ac5d.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Esto lo hice yo hace un tiempo también, es una buena solución :D
 

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Enhorabuena Moreno, chulísimo ese Brera, está nuevo, el interior es precioso, el color elegante y con un motor a tu altura, :likeit: , que lo disfrutes, es uno de los coupes más bonitos que circulan por las carreteras.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena Moreno, chulísimo ese Brera, está nuevo, el interior es precioso, el color elegante y con un motor a tu altura, :likeit: , que lo disfrutes, es uno de los coupes más bonitos que circulan por las carreteras.


Muchas gracias, compañero!
La verdad es que a mí también me parece precioso, tanto por delante como por detrás, pero el culto o culazo que tiene es impresionante, al menos para mí
Un saludo!


Que bonito! Felicidades:)

Muchas gracias, @LauraO
Me alegra que te guste.
Un saludo!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Muy buenas, compañer@s.

Cuando compre el coche, vino con un defecto en el paragolpes delantero, debajo del antinieblas izquierdo tenía una raja que parece ser y dado el sitio, que recibió un golpe con un bordillo abriéndose dicha grieta en el plástico.

Yo aún estoy en el erte, con lo cual lo he tenido que reparar en mi plaza de garaje y no en mi empresa como es habitual. Perdonar la luz en las fotos de interior.

A groso modo y sin desmontar, más adelante cuando haya una intervención que requiera desmontar paragolpes se procederá a meterle las grapas metálicas fusionadas con el plástico del paragolpes, eso para hacer el refuerzo interior.

Pues eso, lijar la zona para ver hasta dónde llega la grieta, hacer un par de taladros para que la raja no siga abriéndose, rellenar con masilla para plásticos, aplicar imprimación para plásticos, pintura color 585/A Grigio Touring y por último laca brillo.

Posteriormente y una vez seco, pase una P3000 al agua para quitar el vaporizado y pulir con Meguiar's Ultimate.

Después de terminar, pruebo los antinieblas y no me lo podía creer, no lucia y el cable estaba conectado. Otra vez a sacar la rejilla para desmontar de nuevo el antiniebla, medir con el tester que le llegaba corriente y sustituir la puñetera bombilla.

Estoy contento porque el tono ha salido bien y porque para ser un parche hecho por un no profesional ha quedado bastante curioso, la verdad. Bueno, y también estoy contento porque ya no veo la dichosa raja ahí

Pues nada, os dejo unas fotos del proceso.

Un saludo!
d3822cf3c9a7bdcbea5df2f233ca3cfe.jpg
9cb2b9dcc9502ecd4f5ca85d49aa22a1.jpg
65ba7fdb482b448c56d4d004617334c0.jpg
1461ada1c533382e869271fceabf7394.jpg
40b00088eafa06b7c80fe0a612f36e2c.jpg
e89abca811e1b5b5fff7ff48df87c364.jpg
f7da015330da028af01df53207e02070.jpg
c4de5cba9f6c611e295e14c8bc81a815.jpg
4f8c043dadb2f6ae07bfa23bdc12ebd4.jpg
eebe4321ff25a0f1b5eca5a4d4d50857.jpg
ffbc0cb3e0771cee57474e94386b46ce.jpg
f616cdb341d564f5bb925dc87fb6137a.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Arriba