Si tienes fap pues lo que has dicho tu:Entonces le pongo 5/40 para FAP que los hay (C3) y se lo tiro cada 15 o el año?
Me tenéis que explicar como se resetea el intervalo de revisiones.
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Muchas gracias por la información.Si tienes fap pues lo que has dicho tu:
Un 5w40 que cumpla la normativa c3 por ejemplo el Motul x clean 5w40.
La diferencia principal entre un B3-4 y un C3 es Tbn y las cenizas sulfatadas. Estos deben llevar un valor medio ( mid saps ) para que no creen demasiados depositos en egr, fap y demas. Los B4 (full saps )es un paquete completo que es bueno para neutralizar los acidos que se generan en la combustión, osea que protegen mejor al motor pero q crean mas residuos.
Otro dato interesante es La viscosidad 100° ( va directamente relacionado con el grado 5w40). Digamos que es el " espesor" del aceite a la temperatura normal de funcionamiento del motor. Este valor de referencia se toma en función de las tolerancias de cada motor independiente de fap o no fap.
Si coges un 5w30 la viscosidad seria de 13 y empieza a ser demasiado fino para las tolerancias del motor de fabrica... Mas ruido, mas consumo de
aceite, mas temperatura del motor, etc
Dicho esto, deberias buscar un aceite con una viscosidad cercana a 15 que es el valor del salenia wr 5w40 y con un paquete de aditivos mid saps ( ni full saps, ni low saps ) y asi se te colmara menos el fap y demas.
Te pongo 2 fotos sobre las características del Selenia y el motul. El motul es un poco mas "fino" ( viscosadad 14,1 frente a los 15 del Selenia) y es que ahora hacen los aceites asi xq al ser mas finos alcanzan antes las temperaturas, fluyen mejor y gastan menos carburante. Como contrapartida, son mas propensos a ser consumidos y cubren peor las posibles holguras de los motores.
Es un mundo esto de los aceites, pero bueno, he intentado explicar un poco el porque elegir un aceite en función de sus características.
Si necesitas alguna aclaración mas, pues preguntas.
Chao
Gracias, compiguapo guapo!!! una de las actividades que molan mas de este foro es disfrutar de los coches de los otros...es como una coperativa del motor, me faltaria pisarle pero por lo demas como si fuera mio.
Ese frontal me tiene loco
Muy buenas, Tinin!Hola Moreno,
Espectacular ese Brera. Creo y sabes que has obrado bien al hacerte con ese pepino tal y como están las cosas en casa Alfa (no sé si me entiendes¿?).
Estoy con @JaumeAlfa sobre lo de alfista y lo corroboro.
Espero verte pronto para ver ese Brera (y a ti también, jejeje) y que me des una vuelta en él.
Un abrazo, socio.
Gasta mas, pero no está mal no? Si te hace 9,8 a 200 y pico en autobahn alemana, a 120 aqui en España q te hace? Unos 7L mas o menos?Pues nada, hoy he ido al curro a por dos elm327 bluetooth que tenía allí.
Con uno no entraba ni en motor, con el otro si, pero en nada más entraba.
Me he puesto a informarme y he quitado la R04. Con esa resistencia quitada he bajado al garaje y he podido conectarme por can en todo (incluido airbag y navi), excepto en ABS, que ahí no entraba sin adaptador, pero finalmente también he entrado, pero eso con el cable KL del 156.
Puedo entrar con el portátil vía bt y el multiecuscan y también desde el móvil con el Alfaobd.
De lujo.
Me he puesto a trastear y he cambiado lo de las revisiones a los 35000 km. Lo he cambiado a 15000 km.
El filtro de partículas parece que va bien, está haciendo regeneraciones cada casi 400 km me ponía.
En fin, que estoy contento de poder meterle diagnosis en todos los módulos.
El Elm que me ha funcionado era este:
Y en qué no me entraba en nada era este:
Este último en el 156 en motor si entra, así que roto no está.
Para entrar en ABS he podido con este cable y el selector en la tercera posición, como se ve en la foto.
Por último, le he hecho unos 70 km a ritmo alto, hasta doscientos y poco y he dejado la media en 9,8L.
Esto chupa más que el 56, eh.
La repro de @alfanacleto va de lujo. Empuja muy bien desde abajo y arriba es contundente. Cunden las marchas.
En fin, contento de como va el bicho.
Saludos!
Hombre, a velocidades legales yo creo que lo bajas de 7, seguro. Ya lo iré testeando.Gasta mas, pero no está mal no? Si te hace 9,8 a 200 y pico en autobahn alemana, a 120 aqui en España q te hace? Unos 7L mas o menos?
Gracias, José!Bienvenido
Precioso
Me cito y actualizo por si alguien lo lee y le interesa. Como dije con este ELM 327 quitando la resistencia R04 entraba en todas las opciones y módulos del Alfaobd, excepto ABS. Bien, he puenteado el pin 7 con en 1 y ya entra en ABS también. Asi que perfecto, ya entro en todo, incluido airbagPues nada, hoy he ido al curro a por dos elm327 bluetooth que tenía allí.
Con uno no entraba ni en motor, con el otro si, pero en nada más entraba.
Me he puesto a informarme y he quitado la R04. Con esa resistencia quitada he bajado al garaje y he podido conectarme por can en todo (incluido airbag y navi), excepto en ABS, que ahí no entraba sin adaptador, pero finalmente también he entrado, pero eso con el cable KL del 156.
Puedo entrar con el portátil vía bt y el multiecuscan y también desde el móvil con el Alfaobd.
De lujo.
Me he puesto a trastear y he cambiado lo de las revisiones a los 35000 km. Lo he cambiado a 15000 km.
El filtro de partículas parece que va bien, está haciendo regeneraciones cada casi 400 km me ponía.
En fin, que estoy contento de poder meterle diagnosis en todos los módulos.
El Elm que me ha funcionado era este:
Y en qué no me entraba en nada era este:
Este último en el 156 en motor si entra, así que roto no está.
Para entrar en ABS he podido con este cable y el selector en la tercera posición, como se ve en la foto.
Por último, le he hecho unos 70 km a ritmo alto, hasta doscientos y poco y he dejado la media en 9,8L.
Esto chupa más que el 56, eh.
La repro de @alfanacleto va de lujo. Empuja muy bien desde abajo y arriba es contundente. Cunden las marchas.
En fin, contento de como va el bicho.
Saludos!
Esto lo hice yo hace un tiempo también, es una buena soluciónMe cito y actualizo por si alguien lo lee y le interesa. Como dije con este ELM 327 quitando la resistencia R04 entraba en todas las opciones y módulos del Alfaobd, excepto ABS. Bien, he puenteado el pin 7 con en 1 y ya entra en ABS también. Asi que perfecto, ya entro en todo, incluido airbag
Un saludo.
La foto de la placa de Elm que me ha ido perfecta es esta...
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Enhorabuena Moreno, chulísimo ese Brera, está nuevo, el interior es precioso, el color elegante y con un motor a tu altura, , que lo disfrutes, es uno de los coupes más bonitos que circulan por las carreteras.
Que bonito! Felicidades