Presento "Mi bonito" Alfa Romeo Brera 2.4 JTDm

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Joder que maravilla @moreno100

De verdad es que ese coche no sabe la suerte que tuvo en caer en tus manos y cuando le vayas haciendo un poco de magia como al 156 no va quedar bien, va quedar espectacular aunque poco le hace falta, porque bonito es un rato.

Te deseo lo mejor y que tengas mucha suerte con el.

Saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias compañero, oh qué pena me da.., pero se que a caído en muy buenas manos, a sido un placer tratar contigo... Que lo disfrutes muchísimo...

Un saludo

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk

Al contrario, gracias a ti, Camilo.
Ya iremos hablando y cuando me acerque a Garrucha, ya nos vemos para comer.
Un abrazote y a cuidarse.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Magnífico!!!! Y si encima ha sido un win-win para ambos, perfecto.

la verdad es que si. Gracias!

Joder que maravilla @moreno100

De verdad es que ese coche no sabe la suerte que tuvo en caer en tus manos y cuando le vayas haciendo un poco de magia como al 156 no va quedar bien, va quedar espectacular aunque poco le hace falta, porque bonito es un rato.

Te deseo lo mejor y que tengas mucha suerte con el.

Saludos

Eh, Javi!

Muchas gracias, colega.
Si está guapo, si. Me alegra mucho que te guste.
Ya os enseñaré lo poco o mucho que le haga. Os mantendré informados

Ojalá me salga tan bueno como mi antiguo y bonito156, con eso sería más que feliz.

Un abrazo, figura
128a184bbc3785cd719496080e4aec94.jpg
ae4afbe57955126e8e070255bfc05ff4.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

Yo no es por joder, pero sin que va alto, de serie le sobran 3 cm, eso lo tienes fácil, además en estos los silent blocks aguantan la leche y no vas a tener que meterle mano a los brazos. Lo único ya sabes que para conservar culata hay que mandar a tomar vientos la egr y el FAP, si no lo has hecho ya. Pero eso tu en 20 minutos lo tienes.

Y además siendo un 210 ese turbo en manos de @alfanacleto puede rendir de maravilla.

Otra mejora que suelen agradecer, algunos os, no todos, es quitar los pilotos traseros y sellar de nuevo con la carrocería porque en algunos casos dejan filtrar algo de agua, aparte de que se puedan empañar o no cuando lo mojas.

El modelo que has comprado lleva el llamado Q2 electrónico de alfa que se monto en los MY08 y que montan también los giu. Unas buenas pastillas y unos discos que aguante más la fatiga le vienen bien, porque el sistema se basa en frenar la rueda interior cuando hay falta de adherencia, como si de un Q2 mecánico se tratase, y eso acaba sometiendo a un sobreesfuerzo a la frenada.

Si se me ocurre alguna otra cosa te lo voy diciendo.

Ah, todos sabemos que esta es la página 3 de muuuucho más, y que te vas a calentar, ahí es donde está la magia!!

Cualquiera de tus coches es un artículo de colección, y asi da gusto!

Saludos compi
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo no es por joder, pero sin que va alto, de serie le sobran 3 cm, eso lo tienes fácil, además en estos los silent blocks aguantan la leche y no vas a tener que meterle mano a los brazos. Lo único ya sabes que para conservar culata hay que mandar a tomar vientos la egr y el FAP, si no lo has hecho ya. Pero eso tu en 20 minutos lo tienes.

Y además siendo un 210 ese turbo en manos de @alfanacleto puede rendir de maravilla.

Otra mejora que suelen agradecer, algunos os, no todos, es quitar los pilotos traseros y sellar de nuevo con la carrocería porque en algunos casos dejan filtrar algo de agua, aparte de que se puedan empañar o no cuando lo mojas.

El modelo que has comprado lleva el llamado Q2 electrónico de alfa que se monto en los MY08 y que montan también los giu. Unas buenas pastillas y unos discos que aguante más la fatiga le vienen bien, porque el sistema se basa en frenar la rueda interior cuando hay falta de adherencia, como si de un Q2 mecánico se tratase, y eso acaba sometiendo a un sobreesfuerzo a la frenada.

Si se me ocurre alguna otra cosa te lo voy diciendo.

Ah, todos sabemos que esta es la página 3 de muuuucho más, y que te vas a calentar, ahí es donde está la magia!!

Cualquiera de tus coches es un artículo de colección, y asi da gusto!

Saludos compi
Joder, muchas gracias! La verdad es que de este modelo (el 210 de los últimos 09/2010) no controlo na de na.
Me viene de puta madre la información que me das.
Lo del Q2 no tenía ni idea, lo del FAP si, ya me lo dijo Anacleto. Ya tengo fichado un supresor de FAP y una "donpipe"
El coche como he comentado antes, está ya Anacletizado con una reasignación fuertecita. Voy a hacer log en cuanto pueda y vemos como está el bicho.
Luego donpipe, supresor y que vuelva a reasignar Anacleto. Poco a poco.

Me acabo de acordar de que tengo unos tapones nuevos de válvulas que mañana le pongo. Me queda una segunda mano de sellante que daré mañana, que ya han pasado 24 horas de la primera. También quiero revisar niveles y aunque el motor esta limpito, quiero dejarlo como la patena.

Tiene la revisión con poco tiempo y km, pero me escandaliza que sean cada 35000 km. Según el ordenador le quedan cerca de 30 mil.
Ni de coña aguanto el aceite ese kilometraje. Con 15 mil va fuera junto al filtro de aceite y aire.

Un abrazote, compi.
10d72123311ddfb92364a105b006f7fb.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

Joder, muchas gracias! La verdad es que de este modelo (el 210 de los últimos 09/2010) no controlo na de na.
Me viene de puta madre la información que me das.
Lo del Q2 no tenía ni idea, lo del FAP si, ya me lo dijo Anacleto. Ya tengo fichado un supresor de FAP y una "donpipe"
El coche como he comentado antes, está ya Anacletizado con una reasignación fuertecita. Voy a hacer log en cuanto pueda y vemos como está el bicho.
Luego donpipe, supresor y que vuelva a reasignar Anacleto. Poco a poco.

Me acabo de acordar de que tengo unos tapones nuevos de válvulas que mañana le pongo. Me queda una segunda mano de sellante que daré mañana, que ya han pasado 24 horas de la primera. También quiero revisar niveles y aunque el motor esta limpito, quiero dejarlo como la patena.

Tiene la revisión con poco tiempo y km, pero me escandaliza que sean cada 35000 km. Según el ordenador le quedan cerca de 30 mil.
Ni de coña aguanto el aceite ese kilometraje. Con 15 mil va fuera junto al filtro de aceite y aire.

Un abrazote, compi.
10d72123311ddfb92364a105b006f7fb.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Cambia cada 10 o un año, que mal no le viene y además si le quitas el FAP puedes usar el 5-40. Yo utilizó el Motul xclean que se supone que es de los pocos 100% sintéticos puros, y el xclean en caliente es algo así como que tiene la viscosidad del 40.

Con la downpipe, el supresor y alfanacleto ese brera vuela. Y con los escapes traseros directos, los que se venden en eBay por ejemplo de Paris5Garaje (o como se escriba) eso suena que no parece diésel.

Los tapones yo llevó unos a juego con los logos(los de su año, los del Fondo azul) y de momento no han perdido color.

Si en algún momento los difusores de los lavafaros TeV dejan de funcionar bien dímelo, que es un fallo de los coches con xenón que y tengo localizado y varios hemos arreglado sin gastar ni un duro.

Un abrazo muy grande
 

Giuliarosso180

Alfista Junior

Qué preciosidad de coche... Preciosa combinación de colores.
Sigo soñando con tener uno el día de mañana.
Ha sido y será el coche de mis sueños.
Disfrútalo compañero, es una gran máquina.
Para mi, el Brera, es Alfa Romeo en todos los sentidos y aspectos.
Enhorabuena!
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena moreno100 , menudo DEPORTIVO con mayúsculas te has echado
Precioso de color, de interior ,esas llantas son un escándalo y el modelo que decir ..un BRERA casi nada ,el predominio de esas formas curvas musculadas hacen que a un coche nunca le pase el tiempo , lo único que le puede pasar con el tiempo es.. convertirse en leyenda
Me uno a la fiesta de tu nueva adquisición
Supongo que no te habrás olvidado de traer algo para mojar el coche y no tener que ir de propio al super
 

syeste

-Alfa Romeo Brera 2.2 jts + Giulietta 1.4 TB-
Usuario Premium

Enhorabuena por esa adquisición, se ve increíble, yo también estuve en contacto para quedarmelo para un buen amigo, pero has llegado antes, afortunadamente para ti.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Cambia cada 10 o un año, que mal no le viene y además si le quitas el FAP puedes usar el 5-40. Yo utilizó el Motul xclean que se supone que es de los pocos 100% sintéticos puros, y el xclean en caliente es algo así como que tiene la viscosidad del 40.

Con la downpipe, el supresor y alfanacleto ese brera vuela. Y con los escapes traseros directos, los que se venden en eBay por ejemplo de Paris5Garaje (o como se escriba) eso suena que no parece diésel.

Los tapones yo llevó unos a juego con los logos(los de su año, los del Fondo azul) y de momento no han perdido color.

Si en algún momento los difusores de los lavafaros TeV dejan de funcionar bien dímelo, que es un fallo de los coches con xenón que y tengo localizado y varios hemos arreglado sin gastar ni un duro.

Un abrazo muy grande

Lo del aceite es algo que me llama la atención. En el Elearn pone que ya 5/40, en la página de Oscaro, también 5/40, en la de motul, también 5/40
Cuando todos recomiendan ese porque habláis de 5/30?
Lo de los escapes debe molar, pero no me gustaría ir dando la nota por ahí.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo del aceite es algo que me llama la atención. En el Elearn pone que ya 5/40, en la página de Oscaro, también 5/40, en la de motul, también 5/40
Cuando todos recomiendan ese porque habláis de 5/30?
Lo de los escapes debe molar, pero no me gustaría ir dando la nota por ahí.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
En el mio, David, en el libro pone 5w40.Sin embargo en muchas paginas, te dan por hecho que tiene que llevar 5w30 (ej.endado).
Creo que fue porque a posteriori se recomendo desde la casa que se usase 5w30.Yo desde que lo compre siempre 5w40 y menos uno, todos Selenia. Salud y AMBAR
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo del aceite es algo que me llama la atención. En el Elearn pone que ya 5/40, en la página de Oscaro, también 5/40, en la de motul, también 5/40
Cuando todos recomiendan ese porque habláis de 5/30?
Lo de los escapes debe molar, pero no me gustaría ir dando la nota por ahí.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Lo he comentado en alguna ocasion.
La casa recomendaba inicialmente el selenia wr 5w40 tanto el 1.9 como el 2.4 pero luego se dieron cuenta que no era adecuado para Fap. Entonces la casa tuvo que recular y recomendar un 5w30 xq en la casa no tenian un selenia para Fap con viscosidad 5w40.... Solucion salomonica por parte de la casa.
Asi que la solución es buscar un 5w40 que valga para fap ( osea c3 - mid saps ) como el Motul x clean 5w40.
En fin, de ahi viene toda la historia de los aceites
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo he comentado en alguna ocasion.
La casa recomendaba inicialmente el selenia wr 5w40 tanto el 1.9 como el 2.4 pero luego se dieron cuenta que no era adecuado para Fap. Entonces la casa tuvo que recular y recomendar un 5w30 xq en la casa no tenian un selenia para Fap con viscosidad 5w40.... Solucion salomonica por parte de la casa.
Asi que la solución es buscar un 5w40 que valga para fap ( osea c3 - mid saps ) como el Motul x clean 5w40.
En fin, de ahi viene toda la historia de los aceites
Gracias Sam Mer, algo recordaba. Suerte que el mio no lleva FAP jiji. Salud y AMBAR
 

Realona

Bastión Alfista

Lo he comentado en alguna ocasion.
La casa recomendaba inicialmente el selenia wr 5w40 tanto el 1.9 como el 2.4 pero luego se dieron cuenta que no era adecuado para Fap. Entonces la casa tuvo que recular y recomendar un 5w30 xq en la casa no tenian un selenia para Fap con viscosidad 5w40.... Solucion salomonica por parte de la casa.
Asi que la solución es buscar un 5w40 que valga para fap ( osea c3 - mid saps ) como el Motul x clean 5w40.
En fin, de ahi viene toda la historia de los aceites

Tal cual!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Qué preciosidad de coche... Preciosa combinación de colores.
Sigo soñando con tener uno el día de mañana.
Ha sido y será el coche de mis sueños.
Disfrútalo compañero, es una gran máquina.
Para mi, el Brera, es Alfa Romeo en todos los sentidos y aspectos.
Enhorabuena!

Muchas gracias!
Me alegra que te guste.

Por el Brera no pasan los años, eh. La matrícula nueva le queda genial, es que parece un coche actual. Disfrútalo mucho, compañero. :likeit:

La verdad es que se ve muy actual el coche. Le han tratado bien los años.
Muchas gracias!

Enhorabuena moreno100 , menudo DEPORTIVO con mayúsculas te has echado
Precioso de color, de interior ,esas llantas son un escándalo y el modelo que decir ..un BRERA casi nada ,el predominio de esas formas curvas musculadas hacen que a un coche nunca le pase el tiempo , lo único que le puede pasar con el tiempo es.. convertirse en leyenda
Me uno a la fiesta de tu nueva adquisición
Supongo que no te habrás olvidado de traer algo para mojar el coche y no tener que ir de propio al super

Muchas gracias, Maikel!
Estas hecho un poeta, colega

Menudo rompecuellos te has agenciado @moreno100 ! Está precioso...y con el chispazo de @alfanacleto debe estirar como un avión :eek:...Enhorabuena !

Si debe ir bien, si. De todas formas no lo he probado por carretera. A ver si lo pruebo en condiciones.



Enhorabuena por esa adquisición, se ve increíble, yo también estuve en contacto para quedarmelo para un buen amigo, pero has llegado antes, afortunadamente para ti.

Gracias!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Lo he comentado en alguna ocasion.
La casa recomendaba inicialmente el selenia wr 5w40 tanto el 1.9 como el 2.4 pero luego se dieron cuenta que no era adecuado para Fap. Entonces la casa tuvo que recular y recomendar un 5w30 xq en la casa no tenian un selenia para Fap con viscosidad 5w40.... Solucion salomonica por parte de la casa.
Asi que la solución es buscar un 5w40 que valga para fap ( osea c3 - mid saps ) como el Motul x clean 5w40.
En fin, de ahi viene toda la historia de los aceites
Entonces le pongo 5/40 para FAP que los hay (C3) y se lo tiro cada 15 o el año?
Me tenéis que explicar como se resetea el intervalo de revisiones.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Arriba