Presento mi 33 1.7QV 1987

alexqv33

Alfista Junior

Hola a todos despues de algunos años. Bueno lo primero felicitaros el año nuevo a todos y lo segundo presentarme un poquito ya que hace años que no entro. Me llamo Alejandro,tengo 24 años y soy de Granada en concreto de churriana de la vega, donde se hizo la concentración del alfa corse club de 2011. Soy Alfista desde pequeño, en concreto fanatico del alfa 33, ya que desde que tenia 3 años hasta los 11 fue el coche que teniamos en casa, en concreto primero un 1.5 ti que mi padre tuvo 3 años y luego mi favorito el 1.7qv el suyo era del 1989 y tenia aire acondicionado y fue el coche que me marco mas en mi vida y el que hizo que me interesara por los coches y la mecanica que es a lo que me dedico. Desgraciadamente cuando yo tenia 11 años mi padre lo vendio porque compro un xsara y el coche ya estaba viejo y el no tenia intencion de mantenerlo. Al mes de venderlo el nuevo dueño lo siniestro y lo desguazaron. En fin 13 años despues, tengo mi propio 1.7qv en mi caso del 1987 sin aire acondicionado y con webber en vez de dell orto que llevaba el de mi padre y en color blanco. Tiene 174.000km reales y soy el tercer dueño y conozco a los dos anteriores. El coche esta muy bien tiene un par de detalles como el volante gastado, el asiento del copiloto un poco rajado y necesita una linea de escape nueva, el taco antipar y correjir la holgura de la palanca de cambios. Por lo demas perfecto asi que muy contento de tenerlo por fin. Aparte de ese tengo un 159 1.9 16v jtdm de 2008 y muy contento con el tambien.
Os dejo alguna foto del 33. Habria que pintarlo y eso pero vamos para los 32 años que tiene esta cojonudo. Os pondre mas fotos mas adelante.
En fin un saludo a todos y a disfrutar de estas maquinas.




 

macchinaqv

Alfista Consagrado

Enhorabuena y benvenido al mundo alfista y tresinatresero!!

Desde luego tiene una pinta estupenda y con esos kms esta nuevecito como aquel que dice!!!

Disfutalo mucho y genial que pueda tener una segunda vida en tus manos.

Dejalo bien mecánicamente (las chorradas que comentas) y si necesitas ayuda sobre cosas del cohce piezas ruiditos puñetitas o documentación, ya sabes donde estamos
 

alexqv33

Alfista Junior

Muchas gracias compañero. Pues si tengo dudas acerca del recambio por lo menos por lo del taco antipar lo he buscado en varios sitios y no lo encuentro a ver si alguno sabeis donde encontrarlo si puede ser de powerflex mejor, si no lo mandare a hacer en el tornero de nylon. Y tambien me gustaria saber si alguien ha llevado montada la linea grupo n omp a ver que tal suena y si es demasiado ruidosa.
Gracias.
 

denyV6

Alfista Compulsivo

Tiene una pinta estupenda, enhorabuena por la adquisición.

Que es el taco antipar, donde va? Y lo de la olgura palanca a que te refieres?
 

alexqv33

Alfista Junior

Gracias, pues cuando digo lo de antipar me refiero al soporte que lleva la caja de cambios por debajo del coche que lleva un silentblock de caucho en la parte del chasis. Y la holgura de la palanca de cambios es por unos casquillos que lleva al parecer eso no me preocupa los puedo hacer en un tornero.
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

alexqv33 dijo:
Gracias, pues cuando digo lo de antipar me refiero al soporte que lleva la caja de cambios por debajo del coche que lleva un silentblock de caucho en la parte del chasis. Y la holgura de la palanca de cambios es por unos casquillos que lleva al parecer eso no me preocupa los puedo hacer en un tornero.

Si si claroel soporte inferior anticabeceo. Si no la encuentras dimelo y te la proporciono yo. Me escribes a italcorse@italcorse.es
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bienvenido, buena presentación y buena entrada con un 33 que tiene una pinta cojonuda.
Pues si que se ve bien ese coche si, yo ni lo pintaria de momento por que reluce bien.
Y tal como suenan estos coches tampoco le pondria ningun escape raro.
Hace un año tambien compré un alfa 33 1.7 IE blanco y que llevaba una autentica animalada de kms y veo que la palanca del cambio tambien parece que tiene holgura, no está bien centrada creo yo, está más tirada hacia un lado y rasca la segunda y sobre todo noto que al acelerar suenan piezas metalicas de la base de la palanca, al dejar de acelerar no se oyen.
Seria lo mismo que le pasa al tuyo?.
Suerte y a disfrutar de ese 33 ahora. ;)
 

alexqv33

Alfista Junior

Lo de rascar la segunda es muy comun en los 33 yo este es el primero que me encuentro que no rasca,pero que lo que dices de la palanca hacia un lado y el sonido metalico a este no le pasa solamente tiene holgura pero no es bestial.
 

alexqv33

Alfista Junior

Tengo entendido por mi padre que lo de la holgura se corrige reparando unos casquillos que lleva la palanca.
Gracias por la bienvenida compañeros.
 

denyV6

Alfista Compulsivo

Pues ya contarás como evoluciona ese QV, y lo de la holgura de la palanca de cambios.
Yo tengo un Imola y un 16v y el cambio del Imola ni rasca ni holguras, en cambio del l 16v sí que tiene juego la palanca y las marchas no entran tan suaves.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En mi primer 33 y hasta su quema hace un año y medio nunca rascó ninguna marcha, ni reduciendo, a veces no entraba la primera o la marcha atras, pero era tipico y en frio, despues ya costaban menos.
Este alfa 33 como no ha sido mio durante 26 años y ha estado muy mal cuidado y mantenido pues no se como ha aguantado sin destruirse el pobre.
 

MILANO

Alfista Compulsivo

bienvenido Alejandro!!
Tu historia me recuerda a la mía!!
Disfruta y cuida ese 33 que está muy chula.

—SALUDOS—
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Bienvenido paisano y enhorabuena por ese 33, ya me gustaría a mí volver a recordar mis tiempos mozos, mis 18 años al volante del 33 1.5 ti de mi padre... :'(

Saludos desde Jaén.
 

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Enhorabuena, ese QV lo tenía fichado, bueno, como a todos los Alfa viejunos de milanuncios ;D, mi antiguo Imola también lo compré en Granada, y el Sprint que estoy restaurando es matrícula de GR. A disfrutarlo mucho!
 

Alfa33

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bienvenido al foro, tiene muy buena pinta ese QV ;D
 
Arriba