Novedad Presento al primo desaparecido de nuestro 156

Foreros presentes

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El 156 gira un montón... comparado con el 33... :LOL::LOL::LOL:


Saludos :cool:

El alfa 33 es el que gira en menos espacio de todos, es una gozada, le gana por goleada al alfa 156 que se queda encallado en todas partes, el lancia dedra gira mucho más que el 156 pero menos que el alfa 33, en poco espacio el alfa 33 gira mucho y podria pensarse que su dirección es peor que la del alfa 156 en carretera pero tambien va muy bien cogiendo curvas y tiene una dirección muy buena y una excelente estabilidad, de eso nadie habla, siempre sale el tema de los carburadores, electronica, etc etc.:rolleyes:
Un saludo.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

El alfa 33 es el que gira en menos espacio de todos...
o_Oo_Oo_O


Será el tuyo: los dos que han pasado por mis manos (ambos 905) han sido los coches que menos giraban de todo lo que he conducido... :jujujajajeje:

Las maniobras de aparcamiento se hacían eternas, tanto en la calle como en el parking (¡ay las rampas en curva estrecha!), y por suerte la dirección no era especialmente pesada, que si no... :)

En carretera, nada que objetar con el 33: dirección precisa, suficientemente rápida, ligera y con un comportamiento que todavía hoy te deja una sonrisa... ;)

Para mí el orden de menos a más es 33 y, bien lejos, 156 y Dedra... :p


Saludos :cool:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

o_Oo_Oo_O


Será el tuyo: los dos que han pasado por mis manos (ambos 905) han sido los coches que menos giraban de todo lo que he conducido... :jujujajajeje:

Las maniobras de aparcamiento se hacían eternas, tanto en la calle como en el parking (¡ay las rampas en curva estrecha!), y por suerte la dirección no era especialmente pesada, que si no... :)

En carretera, nada que objetar con el 33: dirección precisa, suficientemente rápida, ligera y con un comportamiento que todavía hoy te deja una sonrisa... ;)

Para mí el orden de menos a más es 33 y, bien lejos, 156 y Dedra... :p


Saludos :cool:

Curioso.:oops::nosure:

Pues si el mio, el mio es un 907 y gira que da gusto, pensaba que no podia superar al lancia dedra, ya que lo probé ex profeso para ver cual giraba más y resulta que le ganó, ya es dificil pero lo hace, gira en menos sitio el alfa 33 por poco pero mejor que el lancia.
Segun el libro de mantenimiento del alfa 33 que aun conservo me dice que el radio de giro minimo es de 11 metros.
El del 156 11,50 dicen, pero me parece muy optimista.
Es curioso las percepciones tan diferentes que podemos tener de nuestros coches.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno he mirado y ambos tenemos razón Scigulin pero con matices, no todos los 33 giran tan poco, :p.
Los radios de giro varian, los modelos 907 como el mio giran más o mejor.
Y el 156 gira menos incluso que los 905 segun los datos 11,60, quiza la percepción sea diferente pero ahí van los datos según las fichas.
Se deberá pinchar la imagen puesto que no se como agrandar las imagenes, no me salgo con ello.


33 1.7 IE 11m

screenshot_325.md.png

33 1.3 11,40m

screenshot_326.md.png

156 1.9 JTD 11,6m

screenshot_327.md.png

Y los lancia dedra la mayoria dan radios de giro de 11,40m y alguno como en el dedra 2.0 turbo da 10,50, en el caso del lancia dedra td como es el mio no da datos.
Un saludo.
 
Última edición:

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

La verdad es que es curioso: he mirado el libro de instrucciones del 33 y me da un diámetro de giro de 11 m. Sin embargo, comparado con otros coches que declaran también 11 m (o incluso más, como el 156 y el GT) los dos 33 que he tenido siempre han dado mucha más guerra en los ángulos rectos con poco espacio y en las maniobras de aparcamiento. La sensación es de que "me falta media vuelta de volante"... :eek:


Saludos :cool:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

La verdad es que es curioso: he mirado el libro de instrucciones del 33 y me da un diámetro de giro de 11 m. Sin embargo, comparado con otros coches que declaran también 11 m (o incluso más, como el 156 y el GT) los dos 33 que he tenido siempre han dado mucha más guerra en los ángulos rectos con poco espacio y en las maniobras de aparcamiento. La sensación es de que "me falta media vuelta de volante"... :eek:


Saludos :cool:

Pues para complicar más aún la cosa ya que citas al Gt, mi hermano tiene un gt jtd y lo he cogido en alguna ocasión y resulta que tiene al menos esa unidad bastante mejor radio de giro que el 156 y un embrague mucho mejor y más suave que el que tenia de nuevo mi alfa 156 tambien para llevar la contraria.
Me sorprendió lo mucho que giraba en poco espacio y donde el 156 se habria quedado atascado el gt giraba con mucha diferencia de espacio.
Y se que hay unidades gt que tambien pecan de embrague duro, pues mi hermano debió pillar el alfa Gt que no era castaña.
En fin cosas raras.
 
Arriba