Presento a nuestro nuevo alfa

Blue-way

Alfista Junior

Bona nit,
Hace una semana justa que somos propietarios de un Alfa Romeo Mito 1.4TB 155cv, creo que progresion, en eso me sacareis de dudas vosotros.
Como es?
Rojo (ya tocaba un coche rojo), de 2008, con clima bizona, llantas de 17 con 5 orificios (como el 156 que tuvimos, en ese caso de 16) y no sé si algo más. Tiene 128.000kms
El interior tiene un símil carbono por todos lados y tapicería negra "cuadriculada)
Está recién pintado, no muy bien echo por eso.... Y tiene los espejos, alerón y "difusor" negro brillante.
El estado es bastante bueno, no hay desgastes muy grandes. Mecánicamente parece estar bien.
En teoría era de un hombre mayor que no lo usaba lo cierto es que la ITV de hace 2 años le marcaron 127.000 o así.
Cómo va?
Duro me ha sorprendido lo duro del acelerador, comparado con el punto o el Mondeo que tenemos. Pero después de llevarlo para casa (650kms) y un par de trayectos por ciudad y alrededores, se lleva muy plácidamente. Me sorprende que al volante no parece un coche pequeño. Muy contento.
La suspensión es rígida, cuando pillas un badén....hay que ir despacio. Pero los baches los absorbe bastante bien. A ver si me lo llevo de curvas para probar y hacerme a él.
La capacidad interior es buena, parecida al punto, con mejor postura de conducción y sentados más abajo.
En el maletero caben los 2 patinetes de los niños

Que bonito es el jodido
 

Blue-way

Alfista Junior

Ahora unas dudas:
Las luces de posición (o dlr) y las cortas están siempre puestas. Al girar la palanca que apaga y enciende las cortas, no hace nada. Está mal?
El cristal del acompañante no sube hasta arriba solo, he seguido el manual para reprogramar y sigue igual. Los espejos no se cierran al cerrar el coche, no he podido reprogramarlo tampoco.
O he seguido mal las instrucciones o no se que pasa.

Me falta leer el manual de la radio, veo que en los botones del volante hay muchas opciones....y el USB tal como lo tengo grabado no va del todo bien. Tengo que leer lo.

Os daré la brasa (antes buscaré en el foro info, lo prometo)

Ah, tengo ya una edad....hace años estuve en el foro de coches.net, en clubfiatpunto, y algún otro. He visto por aquí nicks que me suena recordar de esas épocas. Interesante.

P.d: no he puesto fotos porque las tengo subidas en ningun lado, solo en el móvil.
 

node_01

Alfista Junior

Buenas tardes compañero, bienvenido!; los de las diurnas: llevas el "auto" puesto?.
Yo no tengo problemas con los cristales, de hecho van mejor que en mi otro coche.
Los espejos no se cierran al cerrar el coche, es manual (en el boton de abajode cruceta (posicion de los espejos))
Que radio llevas?
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Enhorabuena por la compra, aquí te resolverán todas las dudas...:likeit:
 

Blue-way

Alfista Junior

Buenas tardes compañero, bienvenido!; los de las diurnas: llevas el "auto" puesto?.
Yo no tengo problemas con los cristales, de hecho van mejor que en mi otro coche.
Los espejos no se cierran al cerrar el coche, es manual (en el boton de abajode cruceta (posicion de los espejos))
Que radio llevas?
Hola, gracias por responder.
Las luces en mi mito no son automáticas, con sensor. No hay posición auto.
Lo de los espejos lo pone en el manual, que puede configurarse. Por eso lo probé.
 

Blue-way

Alfista Junior

Se me olvidó, no se que radio es,
blaupunk de serie, lleva el blue&me, ranura de cd....aún no he podido mirar el manual.
 

node_01

Alfista Junior

Hola, gracias por responder.
Las luces en mi mito no son automáticas, con sensor. No hay posición auto.
Lo de los espejos lo pone en el manual, que puede configurarse. Por eso lo probé.

Tengo que decirte que no sabia que se podia programar lo del cierre de los espejos, lo pruebo y te cuento; respecto a la radio no puedo ayudarte, porque el mio lleva la pantallita con el gps
 

Blue-way

Alfista Junior

Pero, si el coche habla!
No tenía ni idea que lo del blue&me tenía estás funciones pensava que era el USB y BT, pero me leí el manual y sorpresa. Conecte los teléfonos sin problema y le pedí de llamar y lo hizo
Que cosas, ahora me da pena en pensar de cambiar la radio.
Por cierto, el USB que usaba en el otro coche en una radio JVC no lo acepta muy bien. Se queda parado en algunas canciones. Hay que grabarlo de alguna forma adecuada o el USB ha de ser de algún modo especial?

Saludos
 

Cristian155

Alfista Junior
Usuario Premium

Bienvenido al foro!! El tema de la radio es mejor cambiarla por una OEM, yo lo hice hace 3 meses por una Isudar H53 comprada en Aliexpress y es la caña.
El sonido ha mejorado mucho y luego que mola tener el gps integrado, spotify, etc...
Saludos!
 

Cristian155

Alfista Junior
Usuario Premium

Se pierde el blue&me pero esa radio tiene de todo, hasta mandos en el volante.
Lo unico que se tiene que modificar algo en la ECU para que no parpadee el cuentakilometros, que yo deberia hacerlo y todavia no se como.
Pero por lo demas es una gozada!
 

Blue-way

Alfista Junior

IMG_20210318_220706.md.jpg
El alerón negro no me acaba de convencer, rojo estaría mejor, los espejos vale, aunque rojos ser vería el coche más ancho.
Falta un pelo del bigote, pero hay que cambiarla entera, ya veremos, primero hay otras cosas.

Como mola la puerta sin marco IMG_20210318_220315.md.jpg
 

Blue-way

Alfista Junior

IMG_20210321_195240.md.jpg

Hace unos días compré está carcasa que vi en Amazon. La llave que venia en el coche tenía la botonera en mal estado. Hoy he echo el transplante (viene la carcasa vacía) y funciona.
El logo que trae es menos bonito que el de serie, pero está apañado, colocar los muelles requiere un poco de maña, pero se puede hacer.
 

Cristian155

Alfista Junior
Usuario Premium

IMG_20210318_220706.md.jpg
El alerón negro no me acaba de convencer, rojo estaría mejor, los espejos vale, aunque rojos ser vería el coche más ancho.
Falta un pelo del bigote, pero hay que cambiarla entera, ya veremos, primero hay otras cosas.

Como mola la puerta sin marco IMG_20210318_220315.md.jpg
Vaya bichito noooo??? hahahaha
Yo cada dia que lo veo mas me gusta y mas disfruto.
Te recomiendo que te compres una caja de kleenex o te mancharas cada dos por tres hahahahaha
Un saludo compi!
 

Cristian155

Alfista Junior
Usuario Premium

Por cierto, el antiguo dueño te dió la tarjeta con el Alfa Code?? Lo digo porque a mi no me la dieron y para quitar el blue&me (tengo radio Android) en la aplicacion del movil para hacer el Aligment Proxy me lo pide... creo que tendre que pasar por caja de Alfa Romeo... :(
 
Arriba