Novedad Presentando al azul... 156 2.0TS

Foreros presentes

grijan 2.0

Alfista Junior

Buenos días gente....

El italiano te debo un video que ha de esperar... y expongo el por qué! Nada malo

Me puse la semana pasada a cambiar el aceite (lo hago yo en casi todos los aparatos) y aprovechancho que estoy de erte (en Cáceres ha cerrado todo comercio no esencial, y aunque los Dacia sean muy esenciales no cuela) pues también el catalizador.... Pedí uno por oscaro, a la vez que ya tenía el aceite (selenia 20k), el filtro de aceite (bosch) y como uno es precavido el tornillo del carter con su arandela (bendita la hora)

Me pongo a cambiar el catalizador y más o menos sufriendo, pero se pudo hacer, el que me vino es infinitamente más pequeño (la panza) por lo que parece que filtra menos, o eso o que lo he puesto como el culo, pero el coche suena bonito y ya no se perciben las reminiscencias de coche cani.
Entre tanto quito cubrecarter, y me pongo a desenroscar el tapón del carter, nada, la llave se come el tornillo, pruebo a darle soldadura en frío, espero una noche entera y nada, con la dremmel le hago un hueco de una llave más grande y nada. Así que llamada a los compañeros (trabajo en una concesión) y les comento el caso, que vaya y en 5 minutos lo tengo, martillo, cincel y sobretodo años de experiencia... :jujujajajeje:
Así que ya tenemos aceite, filtros y tornillo cambiados hasta el año que viene
 

grijan 2.0

Alfista Junior

Y ahora un brico tonto y muy muy sencillo para rejuvenecer algo el aparato

Con el tiempo y la climatología los retrovisores en plástico sufren y acaban teniendo un aspecto digamos malo, estos con 21 años os podéis imaginar
Algo así


La idea es pintarlos, pero no tengo mi puñetera idea de lo que es pintar una pieza de carrocería, así que tiro a lo fácil, vinilo líquido en spray, cuesta 8€ un bote, dura un huevo y la aplicación es muy sencilla.
Empezamos desmontando la pieza, para eso en la parte interior hay un triángulo negro a la altura del retrovisor. Con una espátula de plástico y desde la parte de arriba vamos haciendo palanca y sale solo. Luego son tres tornillos hexagonales interiores (como las estanterías del Ikea) y el conector para la regulación eléctrica y la resistencia, que sale fácil con un destonillador plano pequeñito

Nos queda esto, que aprovechamos y lo limpiamos con una balleta humedecida, y luego lo tratamos con restaurador de plásticos mientras damos el vinilo.

La aplicación es sencilla, primero limpiamos a fondo con quitagrasas, secamos lijamos y volvemos a limpiar, yo suelo usar una lija fina para estas cosas
Ya preparados yo le eché vaselina a los cristales, básicamente porque no tenía cinta de carrocero y como he comentado la mayoría de comercios están cerrados. Pero vamos con un poco de gasolina también sirve.

Luego ya es una mano, esperamos 5/10 minutos (un cigarro en mi casa) otra mano, otra espera que yo suelo alargar más y una mano final.
Y a poner de nuevo los espejos
 

grijan 2.0

Alfista Junior

Actualizamos!!! A ver si me pongo a todo lo que he hecho que creo es interesante.

Lo primero, no tengo fotos porque no le he dado la mayor importancia... Es un juego de matrículas acrílicas sin el distintivo europeo... Más que nada porque en la delantera quedaba todo muy chico, ha costado pero ya las tenemos puestas con cinta doble cara.

Ahora a la mandanga:


El otro día me llegó una caja de alfistishop... me van a arruinar estos alemanes :jujujajajeje:

Como veis el tamaño es considerable, abrimos y tenemos esto


Un cubrecarter de aluminio y una funda de la palanca de cambios... Ponerlo es muy muy sencillo quitar tornillos del de fibra que viene de serie y poner los mismos en éste, yo he aprovechado y les he echado un poco de fija tornillos.

Sé que en la foto falta un tornillo, ya está puesto que se había metido debajo de la camilla el muy mamón

Y luego hemos puesto el cubre palanca (imagino que tiene un nombre, pero lo desconozco)



Estéticamente ya solo me faltaría arreglar los dos pequeños roces que tiene el coche y mañana un compañero de curro recibe el "lip" labio o como queráis llamarlo del León Cupra para su TT MK1, vamos a ponerlo por encima a ver qué tal queda... Opiniones??
SPADIN-SPOILER-LEON-CUPRA-R-20200214082359.0916170015.jpg
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

El cubre carter de aluminio queda muy llamativo, me gusta.
 

grijan 2.0

Alfista Junior

Subimos un poquito... Haciendo caso al gran @moreno100 (y copiandome un poco de él, todo sea dicho) tenía ganas de un gato hidraulico y unas borriquetas, y ya de paso repintar las llantas y darle un toque de brillo. Así que al lío


La famosa baraja de cartas, esta vez usé pintura a espray del Lidl (por resultados que he visto otras veces y por precio) y una laca brillante para el toque final, para la válvula una canula de estas de pasar el cable por el techo del garaje :jujujajajeje:

Aprovechando que estaba en faena...




Esto había que limpiarlo, así que mascarilla de chapista, cepillo y la bicha (aspiradora Karcher) le saqué al coche como 4 o 5 kilos de polvo, paja y arena...


No os asustéis por la pinza que es una probatura con imprimación, al final le he metido una pintura oscura a expensas de pillar una para estos menesteres en negro, más las pegatinas....

Al final creo que el resultado fue casi bueno
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Subimos un poquito... Haciendo caso al gran @moreno100 (y copiandome un poco de él, todo sea dicho) tenía ganas de un gato hidraulico y unas borriquetas, y ya de paso repintar las llantas y darle un toque de brillo. Así que al lío


La famosa baraja de cartas, esta vez usé pintura a espray del Lidl (por resultados que he visto otras veces y por precio) y una laca brillante para el toque final, para la válvula una canula de estas de pasar el cable por el techo del garaje :jujujajajeje:

Aprovechando que estaba en faena...




Esto había que limpiarlo, así que mascarilla de chapista, cepillo y la bicha (aspiradora Karcher) le saqué al coche como 4 o 5 kilos de polvo, paja y arena...


No os asustéis por la pinza que es una probatura con imprimación, al final le he metido una pintura oscura a expensas de pillar una para estos menesteres en negro, más las pegatinas....

Al final creo que el resultado fue casi bueno
Han quedado divinas. Buen trabajo, compi

Un saludo.

Enviado desde mis Alfitas
 

AlexAvant

Alfista Junior
Usuario Premium

Quedó cojonudo.
¿Cuántas capas le diste de pintura y laca? Para apuntarlo, que me va a tocar hacerlo más pronto que tarde.

Saludos!
 

grijan 2.0

Alfista Junior

Arriba