Novedad Presentando al azul... 156 2.0TS

grijan 2.0

Alfista Junior

Por fin puedo abrir este hilo. Así que irá poco a poco, con la idea también de hacer un seguimiento de lo que le vaya haciendo y que me déis sugerencias de posibles mejoras o no.
Lo primero la historia, desde siempre me ha gustado la marca, y muchas veces por una razón u otra no ha cuajado la compra del italiano, empecé por un Fiat Punto, aunque iba buscando un 156 o 147 (hablamos de 2005) pero la economía daba lo que daba y acabé con el utilitario, el mejor coche que he tenido hasta la fecha.
Luego unos diez años después iba con la idea de un Giulietta, rojo con el 120cv de gasolina, pero la imagen del concesionario y taller local me echaron para atrás y acabé con el último de la lista, un Leon TSI de tercera generación, buen coche sin duda.
Cuando empecé en mi actual curro pude ir poco a poco ahorrando para tener por fin el Alfa, mi idea era 156, primera generación, 2.5 V6 y sin cuero rojo, pero se cruzó una Scenic 2.0 16v con todo lo que podía llevar la segunda Scenic y a un precio muy muy tentador, con la idea de jubilar la Picasso de la mujer y tener un motor curioso para de vez en cuando, pero a la mujer no le gustó.
A todo esto saltó un aviso en Wallapop de un 156 que tenía en seguimiento que había bajado de precio, perfecto, vendía la Scenic y podía coger el que siempre había querido, hablo con el chico (un encanto de persona) con un amigo de allí muy muy alfista, y todo parecía ir hacia delante, con tan mala suerte de que pierdo la documentación de la Renault (de la manera más tonta imaginable) y no puedo transferir hasta que llegue, de manera que tampoco puedo recibir el dinero de la venta y no puedo comprar el 156.

Pasado un mes consigo la copia, entrego la Scenic y hablo de nuevo con el chico, que ya no está en venta que lo necesita él :cry:. Hablamos creo que de finales de enero principios de febrero, así que a buscar otro... Hay uno, SW, comenta el anuncio que tiene todo el mantenimiento hecho, así que aunque esté en la otra punta del país le hablo y le pregunto qué tal el coche, el hombre contesta hasta que le pregunto si tiene algo pendiente y desde ese momento deja de hablar. Paralelamente me escribe un forocochero (que también andaba buscando lo mismo) y me comenta que esa unidad tiene el interior destrozado.... A otra cosa

Pasan unas semanas y no aparece nada, con tan mala suerte de que viene el confinamiento... Así que voy mirando por aquí, en las webs clásicas de venta de segunda mano y nada, también miro de reojo los 2.0JTS, los GTV y los GT.... Incluso me llego a plantear un 1.8 TS.
Durante el encierro aparecen dos en Madrid, perfecto, cuando acabe esto pues tiro para allá y me traigo uno. Iluso de mí tras decretar el fin del estado de alarma desaparecen los dos.

Así que ya me planteo esperar, mirar un 155 cv o una alternativa (IS 200, S40 Turbo, Fiat Coupé e incluso 320i) y mirando y mirando veo el anuncio de un compi de por aquí, con más de 10 años de trayectoria en estos lares, coche en muy buen estado para sus 21 años, cuero beige, pocos kilómetros, gasolina y buen precio. Empezamos a hablar y oye, me cuadra, encima Kumo es un tío muy transparente y da gusto tratar con él (lo digo totalmente en serio)
La idea era ir a Madrid o punto intermedio y hacer allí todo. Pero dada la situación actual no era lo más recomendable.

Así que llegamos a un acuerdo, mando un chófer, me trae el coche y me encargo de los papeles. Para adelante, sin verlo y sin nada :jujujajajeje::jujujajajeje:

Hay que decir que Kumo me lo uso bastante peor de lo que realmente me encontré.


Llega el día y me manda el chófer las primeras imágenes




Salía el martes pasado de allí (Barcelona) y me lo entregaba el miércoles.... Esa noche ni dormí.

A eso de las 9 de la mañana ya tenía al chófer (un jodido crack) en la puerta del trabajo
Y esta es la primera foto que le hago al que es mi primer Alfa Romeo


Después de un tiempo parado, de un viaje de 1000km y demás el coche pide una de mis limpiezas extremas a gritos. Así que pedimos un limpiador de cuero, y tiramos de la aspiradora tocha, apc, limpiallantas, limpiacristales, rejuvenecedor de plásticos y salpicaderos y del cepillo de dientes viejo que guardo para estos menesteres, le acompañan una legión de balletas de microfibra y una esponja que es como Espinete en azul:p

Pero llega mi señora y me dice que el sábado hay que ir a ver a sus padres.... así que hasta la casi noche no pude empezar.... Y se empieza en estos casos por una aspiración de todo lo aspirable

Aquí vemos la primera pasada.

La segunda parte consiste en limpiar e hidratar el cuero, para eso me pillé un producto de Sonnax

Y tras la primera pasada iba cogiendo forma.

El siguiente paso era limpieza por fuera, cubo, champú, esponja espinete y microfibra húmeda para secar. Dos pasadas y listo, querría haberlo encerado, pero se me olvidó comprar el producto, así que eso lo tendremos en siguiente actualización.
Pasamos al interior, donde por desgracia no tengo fotos... Básicamente cambié el equipo de sonido de un Pioneer (que se escucha de vicio) a otro Pioneer


Un invento si quieres tener manos libres, Waze y una pantalla un poco diferente sin sacrificar la estética del coche (se le pueden poner las luces del mismo color que el resto del vehículo y el soporte cerrado y queda bastante curioso).

El equipo de sonido de serie de este coche, no sé cómo ni porqué suena muy muy bien pese al paso de los años.

El siguiente paso fue limpiar en este orden, plásticos, salpicadero, gomas y cristales, tanto por fuera como por dentro


Luego pasamos al motor, lo voy a hacer en varias tandas ya que querría cambiar aceite (manías mías) y filtros el mes que viene.
Así estaba originalmente


Y para esto sirve el cepillo de dientes (si has llegado hasta aquí y te lo estabas preguntando)


Y el resultado previo, de esta mañana





Bueno si habéis llegado hasta aquí, mi enhorabuena.
 

Abitena

Alfista Consagrado

El coche se ve estupendo!!!!!
La espera mereció la pena, a disfrutarlo!!!!
 

grijan 2.0

Alfista Junior

Primeras impresiones:

Coche hecho con cariño, pese a ser relativamente moderno tiene toques de coche antiguo, como por ejemplo la ausencia de posavasos o el sistema de apertura de las puertas delanteras, todo él está pensado para disfrutar conduciendo, desde la postura, pasando por el maravilloso sonido del motor o la dirección (ahora el resto de coches me resultan imprecisos)
El motor es una gozada estira como una moto suena muy muy bien y se siente agradable al conducir. La ausencia de ayudas electrónicas hacen el resto para volver a una época en la que se conducía fumando, con una ventana abierta y por carretera de montaña (aunque puedo dar fe de que en este coche no ha fumado ni dios)

Cosas que quiero mejorar:
-Amortiguadores, me gustaría que fueran un pelín más duros, tenía pensado KYB excel G o algún otro que me podáis recomendar de precio medio. Algo que sin ser una tabla mejore un poco a los de serie.
-Amortiguadores del capó. Junto con el pedido de filtros y aceite irá también el cambio de los mismos que han tenido épocas mejores.
- Llantas, aunque Kumo me pida que no las cambie sé que antes o después (no a mucho tardar) irá con medidas más actuales, por ahora los Pirelli que lleva están nuevos, lo que me permite buscar las llantas poco a poco. Idea entre las teledial de 16"

O venirme arriba y buscar unas de GT en 17"



-Taloneras del pack sport también me gustaría montarle, las he visto en alfisti, las novitec por ejemplo, y me cuadran. Ahora si es demasiado jaleo lo dejo como está.
-Pintura, en mi trabajo hay 3 pintores espectaculares y a la larga mi idea es pintarlo entero de su color que me ha sorprendido gratamente.

Cosas ya pedidas:
- El pomo, buscando en alfisti por curiosidad me topé con un pomo de cambio de marchas bastante curioso y para casa que se viene.
- Alfombrillas, un juego nuevo siempre sienta bien y da un mejor aspecto al coche.
- Intermitentes Novitec en blanco, a juego con el resto de intermitencias del coche
- Tréboles en blanco para las aletas, ya los tengo en casa, pero antes de ponerlos hay que ver si pintamos entero o no y cuándo. Ya ahí lo que me recomienden los pintores.


De motor y de interior se queda tal y como está (salvo el ya mencionado pomo) me parece perfecto para el uso que quiero darle como coche de "paseo" salir a dar una vuelta con el enano e ir a tomar unas curvas tranquilamente.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Pues leí hablar bien de los Monroe Reflex, @moreno100 te puede decir algo sobre ellos. Precio contenido como mencionabas.
 

grijan 2.0

Alfista Junior

Joer qué buen recibimiento!!


Una preguntita! Cómo narices se quita el "suelo" del maletero? Me refiero a la bandeja que va tapando la rueda de repuesto

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 

Abitena

Alfista Consagrado

Pues no la tuve que quitar, no lo sé
 

Davidsb

Alfista Consagrado

Bienvenido, buena adquisición, el 156 es el modelo que salvó a Alfa a muy finales de los 90, lo vas a disfrutar cosa mala.
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista

Hola, un azul tenue tirando a lila casi veo en el coche, de hecho casi me parece más un gris o plata metalico.
Que color es ese?
Bienvenido al foro y a disfrutar de ese 156, que suerte haberlo pillado con esos asientos de cuero que se ven geniales.
Un saludo.
 

Abitena

Alfista Consagrado

¿Te has pasado por este hilo?
Para mí es una referencia de recuperación al detalle de un 156
 

grijan 2.0

Alfista Junior

Hola, un azul tenue tirando a lila casi veo en el coche, de hecho casi me parece más un gris o plata metalico.
Que color es ese?
Bienvenido al foro y a disfrutar de ese 156, que suerte haberlo pillado con esos asientos de cuero que se ven geniales.
Un saludo.
Es azzurro nevula, tricapa muy desconocido que hasta donde sé lo podían montar los 156, 166, gtv y spider...
¿Te has pasado por este hilo?
Para mí es una referencia de recuperación al detalle de un 156
Lo he visto muy por encima, pero la verdad que lo miraré a fondo, que siempre se pueden sacar ideas
 

kumo

Alfista Compulsivo

Que puedo decir.... Que me pongo nostàlgico perdido!
Precioso coche, el color azurro nuvola, hay que verlo en vivo y en directo, según la luz cambia mucho son tres colores en uno.
Yo las llantas no las cambiaba jeje ;)
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Muy bonito ese 156!! Para mí gusto las llantas que mejor le quedan son las multirradio en 17 con las taloneras y un poquito bajado y se me cae la baba... jejeje
 

Mascagni

Alfista Consagrado

Genial presentación, de las largas qur me gustan, me ha encantado el tocho.

A disfrutarlo! Ya irás contando las andanzas de tu macchina...
 
Arriba