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scipio

Made in Italy
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Sera verdad? Espero que si.....Rosso, rosso e rosso....

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Doctor Hackenbush

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Ojalá. Y con un McLaren naranja.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

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Nicola Romeo

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El RB14 de Aston Martin-Red Bull Racing-TAG Heuer se presenta con una decoración especial

Iván Fernández | @fernischumi | 19 de febrero de 2018

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Se hizo esperar algunos minutos más de los anunciados, pero finalmente Red Bull Racing dio salida a las primeras imágenes del RB14 dentro de la factoría de Milton Keynes mientras se rumoreaba acerca de un posible ‘filming day’ en Silverstone esta misma mañana que finalmente sería confirmado por el propio equipo con Daniel Ricciardo a su volante. Lo cierto es que el nuevo monoplaza del equipo Aston Martin-Red Bull Racing-TAG Heuer debutaba en público con una decoración especial que únicamente estará disponible estas semanas de pretemporada.

Será con motivo del inicio de los test en el Circuit de Barcelona-Catalunya cuando veamos el esquema cromático que utilizarán los austriacos para esta temporada. Mientras tanto, al igual que la librea blanquinegra utilizada hace algunos años para los test invernales, Red Bull ha querido desmarcarse del resto presentando su monoplaza unos días antes que el resto de los principales candidatos al título, y en este caso con una decoración con patrones propios de los camuflajes digitales basados en los colores negro y azul, con los toros representativos de la marca en blanco.

También cobran un papel muy importante en la decoración los principales socios de Red Bull en esta temporada. TAG Heuer y Aston Martin cobran importancia en el RB14. En cuando al monoplaza, el equipo vuelve a destacar lo mismo que apuntaba James Allison hace unas semanas: han tenido que reforzar mucho el chasis para poder acomodar el Halo y pasar las “brutales” pruebas de homologación a las que someterá la FIA a todos los coches que tomarán la parrilla esta temporada.

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A pesar de ello, la estabilidad de la normativa técnica ha permitido al equipo tener el trabajo listo antes de los previsto, algo que les ha permitido presentar el coche antes de lo habitual frente a la habitual muestra tardía a las que nos tenían acostumbrados en RBR. En cuanto a los principales cambios, obviamente destaca la presencia del Halo, además del habitual trabajo en el alerón delantero y una sobrecargada área de los Bargeboards que está cobrando aún más protagonismo este año después de que la normativa haya eliminado las aletas de tiburón.

En el caso del RB14, la cubierta motor tiene una aleta más corta que la mostrada por el Williams FW41 hace unos días, con los soportes del alerón trasero también con una pronunciada forma de cisne como el de los de Grove. Sorprendente sin duda la entrada de refrigeración laterales (la zona de los sidepods), muy estrechas y que dota de una forma muy particular los pontones del nuevo monoplaza diseñado por Adrian Newey, siempre jugando al límite con la aerodinámica y el flujo de aire necesario para que la unidad de potencia no se sobrecaliente (en el pasado ya tuvo problemas de temperatura por lo agresivo de sus conceptos). En unos días comprobaremos si su rendimiento en pista le permitirá a Daniel Ricciardo y Max Verstappen pelear por las victorias después de un durísimo año 2017.

“ ”
Las nuevas normativas de la carrocería siempre dominan el ciclo de noticias en la temporada de presentaciones, pero 2018 tiene una superficie de cambios más grande que en la mayoría de años con la introducción de Halo y las nuevas zonas de exclusión en la parte trasera del automóvil que eliminan aletas de tiburón, monkey-seats y T-Wings. Algunos años es difícil para el espectador casual diferenciar el nuevo automóvil del anterior: eso no va a ser un problema esta vez.


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Presentaciones de monoplazas – Temporada 2018:

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Desde Italia dan por hecho el retorno de Ferrari a la decoración de 2007

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 19 de febrero de 2018

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Desde Italia aseguran que el Ferrari de esta temporada volverá a exhibir un predominio rojo similar al de 2007 y apenas tendrá una ligera franja gris, como la que decora a las Ducati Desmosedici de MotoGP. Será un retorno a la cultura y a la tradición que fundó Ferrari ya que el coche no tendrá áreas blancas, el banco Santander retiró el patrocinio y Philip Morris anunciará un producto distinto a los cigarrillos convencionales. También se informó que el actual monoplaza tendrá una distancia entre ejes más extensa, en comparación con el SF70H, lo que indica que Ferrari adoptará las dimensiones del Mercedes W08.

Para hallar un Ferrari totalmente rojo, aparte del F2007 y del F2008, hay que remontarse hasta la temporada de 1969, cuando el poco competitivo 312/69 defendió al equipo italiano. Desde entonces los monoplazas de Maranello han mostrado colores distintos al rojo en sus alerones, destacando el negro y el blanco en las últimas décadas. Tanto el año pasado como en 2016, Ferrari utilizó grandes espacios blancos en sus coches, especie de homenaje al 312T que llevó a Niki Lauda a los títulos de 1975 y 1977. En este caso, la evocación sería a los últimos coches que alcanzaron títulos para Ferrari, con Kimi Räikkönen obteniendo el cetro de pilotos en 2007.

La decoración no será el único factor que generará expectativa en la presentación de Ferrari, porque si bien los equipos no desvelan sus secretos de diseño tan temprano habrá que prestar atención a la propuesta que trae la escudería italiana en las zonas laterales ya que lo hecho en 2017 fue copiado por sus rivales. En cuanto al motor no existen dudas de que estará a la altura del compromiso, así que la mayor atención se centrará en la parte aerodinámica.

Al igual que el año pasado, desde los predios de Maranello reeditan la estrategia del silencio mediático, hay mucho hermetismo con respecto a la propuesta técnica de este año y los planes inmediatos de la escudería.

Vía | Corriere della Sera
 

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McLaren sigue calentando la llegada de su McL33 con la primera imagen del monoplaza

Iván Fernández | @fernischumi | 19 de febrero de 2018

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Hace tiempo que ya no debería haber dudas, pero por si todavía no has terminado de convencerte: Sí, el McLaren de la temporada 2018 también será naranja. Los numerosos vídeos de las últimas semanas, los hastag haciendo referencia al #BeBrave mientras se complementaba con imágenes de vehículos históricos de los de Woking vestidos del naranja papaya… todo eran pistas muy directas al corazón de los aficionados. Hoy, a sólo cuatro días de la presentación del McL33, la escudería británica ha lanzado su último vídeo teaser en el que ya podemos ver completamente desenfocado el nuevo monoplaza que pilotarán Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso.

En esta ocasión nos encontramos un pequeño corto al más puro estilo ‘Stranger Things’ en el que el guarda jurado de la factoría se ve sorprendido por una presencia extraña que le hace revisar todas las instalaciones del equipo en mitad de la noche hasta encontrarse frente a frente a la bestia. La presencia del Halo nos hace estar seguros de que estamos ante el McLaren de 2018, el del cambio de tendencia, en el de la nueva era con Renault, el de…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jcfVnoRT-og[/youtube]​
 

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Alfa Romeo Sauber presenta su nuevo C37, su gran esperanza

Iván Fernández | @fernischumi | 20 de febrero de 2018

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Conocíamos sus colores desde hace meses, después de que el equipo Sauber F1 Team decidiera anunciar a finales de 2017 la llegada de Alfa Romeo al equipo, así como el fichaje de Charles Leclerc para acompañar a un Marcus Ericsson que firmaba por otra temporada más con el equipo helvético, la cuarta campaña del sueco con la estructura. Será la 26ª temporada del equipo con sede en Hinwil en el Mundial de Fórmula 1, una vez más confiando en las unidades de potencia de Ferrari después de los escarceos mantenidos con Honda que no llegaron a concretarse. Este sin duda será uno de los elementos más importantes de 2018, contando con la misma configuración de motor que utilizará la escudería italiana.

El Sauber C37 sigue más o menos la línea mostrada por el resto de monoplazas, tomando algunos elementos de los Bargeboards que ya pudimos ver el año pasado en el Force India. Destaca que es el primero de los monoplazas que monta la pequeña aleta que se permite situar en la zona superior del Halo (muy restringida), así como unas tomas de aire en los sidepods y en la admisión del motor muy estrechos y de pequeñas dimensiones, algo que ha sido tendencia desde el buen rendimiento aerodinámico mostrado por el SF70-H.

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En el caso de la ‘chimenea’, presenta un diseño partido en dos entradas separadas. En cuanto a la zaga, se aprecia una aleta de tiburón corta como la mostrada ayer en el RB14, también sin la presencia de un T-Wing en la parte baja. Los soportes del alerón posterior vuelven a contar con forma de cuello de cisne, siguiendo la tendencia del Williams o del propio monoplaza de Red Bull para esta temporada.

“ ”
Hemos puesto mucho esfuerzo y mucho trabajo en el C37 en los últimos meses, y es fantástico lanzar el nuevo coche hoy. Estoy convencido de que Marcus y Charles forman la alineación de pilotos perfecta, uno es un piloto experimentado y el otro un prometedor novato. El regreso de Alfa Romeo a la Fórmula 1 marca otro hito en la historia del equipo, y estoy orgulloso de que una marca histórica nos haya elegido para su vuelta a la competición.

Además, durante las últimas horas, el equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team ha confirmado la llegada de numerosos socios premium, entre ellos los también suizos Richard Mille, empresa de relojes de lujo fundada en 2001 en Les Breuleux (el logo está presente en los laterales del C37 y los pilotos lo lucirán en su mono). También se hacía oficial esta misma mañana antes de la presentación/filtración de las imágenes del monoplaza la llegada del fabricante de ropa deportiva Kappa (presente el logo en los reposacabezas y en los monos), así como la firma de gafas de sol Carrera que estará presenta también en los laterales del monocasco y en los visores de los cascos. El gigante de las telecomunicaciones en Latinoamérica, Claro, ha sido el último socio en anunciar a su llegada a un equipo que gozará de más visibilidad gracias a la llegada de Alfa Romeo y Leclerc.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=r87aoVq4gZg[/youtube]​

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Renault desvela el R.S. 18 de Carlos Sainz y Nico Hülkenberg

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 20 de febrero de 2018

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Después de ver los monoplazas de Haas, Williams, Red Bull y Sauber para la temporada 2018, llegó el turno de ver uno de los coches que pilotarán los pilotos españoles presentes en el Mundial de Fórmula 1 este año. Renault presentó este martes por la tarde el R.S. 18 que tendrán entre manos Carlos Sainz Jr. y Nico Hülkenberg y que tendrá por objetivo permitir a la casa francesa asomarse al grupo que aspira a los podios.

Por el momento el diseño inicial es muy similar al de su coche de 2017, incluyendo apéndices aerodinámicos en la parte central clavados a los empleados durante la pasada temporada. Mucho más destacado es el cambio estético, con el negro tomando protagonismo y dejando el característico color amarillo de la Régie para la parte superior delantera y algunas franjas que recorren el coche.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sScTRKljFUs[/youtube]

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Renault Sport F1
@RenaultSportF1

Ladies & gentlemen... Meet our 2018 challenger, the @RenaultSportF1 R.S.18! #LaRS18IsComing #RS18 #RSspirit
4:10 PM - Feb 20, 2018



Según el presidente de Renault Sport Racing, Jérôme Stroll, “somos un equipo en crecimiento. Tenemos dos pilotos de mucho talento con hambre de resultados. Enstone se ha renovado y su plantilla se ha incrementado en más de un 35%”. Cyril Abiteboul por su parte quiso comentar que “tenemos todo para ser optimistas de cara a este año (…). Nuestro objetivo principal es mostrar un progreso continuo con resultados”.

Las palabras de Carlos Sainz Jr. en la nota de prensa adjunta fueron las siguientes: “el enfoque principal es trabajar más duro cada día para continuar con una pauta positiva. Por supuesto el objetivo principal es dar un salto adelante, tanto como piloto como para todo el equipo. Es complicado predecir cuán grande será, de todos modos. Estoy confiado porque he trabajado duro todo el invierno y sé que todo el mundo en la fábrica está dando lo mejor de sí mismo. Estoy convencido de que será una temporada emocionante”.

La presentación del R.S. 18 fue también el momento escogido por Renault para dar a conocer que Jack Aitken será su piloto reserva esta temporada. El británico de origen coreano ya formaba parte de la Renault Sport Academy y disputará a lo largo de 2018 la Fórmula 2 de la mano de ART Grand Prix. Además el ruso Artem Markelov pasa a ser piloto de desarrollo del equipo con base en Enstone.

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¡Pillado! El Toro Rosso STR13 se filtra durante su ‘filming day’ en Misano

Iván Fernández | @fernischumi | 21 de febrero de 2018

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No está siendo la más acertada de las temporadas en cuestión de presentaciones de los equipos de Fórmula 1. HAAS se saltó prácticamente cualquier protocolo cuando presentó su nuevo monoplaza sin aviso, la muestra del FW41 de Williams en Londres fue más que decepcionante para los asistentes, sin ni siquiera poder ver el coche de carne y hueso. Aston Martin-Red Bull Racing tampoco estuvo exenta de problemas, con retraso en la publicación de las fotos y posteriormente con Daniel Ricciardo teniendo un accidente con el RB14 cuando apenas llevaban completados tres cuartas partes del filming day.

Por su parte, Alfa Romeo Sauber vio cómo las imágenes de su C37 se filtraban media hora antes de la hora acordada, siendo en este caso la de Renault Sport la más ‘normal’ de todas la realizadas, todo ello a pesar de que estuvieron sobre el asfalto del Circuito de Portimao para hacer las fotos oficiales, algo parecido a lo que ocurrirá con McLaren, la cual acudirá al trazado de Los Arcos para realizar su particular día de rodaje. La Scuderia Toro Rosso no presentará el coche hasta el primer día de test en el Circuit de Barcelona de Catalunya, sin embargo, en su filming day sí ha habido filtraciones.

No ha tenido que pasar mucho tiempo hasta que la primera foto del Toro Rosso con motor Honda ha comenzado a plagar las redes sociales. El equipo italiano ha elegido la pista de Misano para hacer este pequeño Shakedown sobre una pista completamente anegada por la lluvia y ya con lo que previsiblemente será la librea que utilizarán para esta temporada. Sin muchos cambios en la decoración ni en sus colores, pocas conclusiones se pueden sacar acerca de las novedades que traerá el STR13 respecto a su predecesor. Aleta de tiburón recortada, alerón delantero muy trabajado y de nuevo una sobrecargada zona de los Bargeboards. En unos días saldremos de dudas.

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Foto | Racesport
 

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Toro Rosso admite la derrota y muestra su STR13 antes de tiempo

Iván Fernández | @fernischumi | 21 de febrero de 2018

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No les ha quedado otro remedio que terminar publicando una foto del nuevo STR13. Como cualquier matrimonio de famosos, el nacimiento de la asociación entre la Scuderia Toro Rosso y Honda ha terminado con fotos filtradas de la luna de miel. En este caso ha sido a través de redes sociales por donde hemos podido ver la primera imagen oficial del monoplaza que este año pilotarán Brendon Hartley y Pierre Gasly.

Y es que después de la filtración de la foto de hace unos minutos, no ha quedado otro remedio que tomárselo con humor y enseñar el monoplaza mucho antes de la presentación oficial que estaba programada minutos antes de que el semáforo verde diera el ok a los pilotos para salir al primer test conjunto del año. En esta nueva foto con Pierre Gasly al volante, mejor resolución y enfoque podemos apreciar la parte delantera del STR13, la apuesta por una gran entrada de aire para la admisión del motor (seguramente la mayor entre los monoplazas presentados) en busca de refrigeración para el propulsor de Honda.

Aleta de tiburón recortada y sin al parecer presencia de T-Wing bajo, entradas de aire en los pontones muy estrechas y de nuevo el pequeño deflector permitido por la FIA en la parte superior de un Halo que en este caso se viste del azul brillante con el que repite en su decoración el Toro Rosso. Uno menos, sólo quedan cuatro.



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Honda Racing F1
@HondaRacingF1

Borrowed the @ToroRosso work experience kid... So close...
1:23 PM - Feb 21, 2018



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Hora de despedirse del Aston Martin-Red Bull Racing RB14 en su versión ‘Disruption’

Iván Fernández | @fernischumi | 21 de febrero de 2018

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A buen seguro que, a muchos de vosotros, lectores de Diariomotor Competición, os encantó la imagen con la que se estrenó el pasado lunes el RB14. Tal y como ya ocurriera con el RB11, el primer monoplaza bajo el nombre de Aston Martin – Red Bull Racing se presentó con una decoración especial que a muchos ha encandilado. El negro mate, unido al blanco de los patrocinadores y al azul del camuflaje digital hizo que muchos pidieran a través de la red que se mantuvieran estos colores para el resto de la temporada. Sin embargo, para mal de muchos, puede que el filming day del pasado lunes en Silverstone haya sido la primera y última vez que veamos en pista al RB14 portando esta espectacular librea.

A pesar de que Red Bull no ha confirmado el accidente de Daniel Ricciardo precisamente durante dicho shakedown en la pista británica, los primeros kilómetros del nuevo monoplaza de la escudería austriaca fueron todo un éxito a tenor de las declaraciones del piloto australiano. “Las primeras sensaciones detrás del volante son buenas. Ya podía sentir que el eje trasero era estable, incluso bajo la lluvia. Estos son signos alentadores. Además, mi visión sigue siendo buena con Halo”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sRHVajldgFA[/youtube]​



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Aunque no se vieron imágenes de cómo terminó el monoplaza tras el percance de Ricciardo, no habrá problemas para que el equipo esté presente a partir del próximo lunes en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya. Allí seguramente ya veamos al RB14 vestido con el traje del primer día de clase tal y como ya anunció la escudería el día de la presentación del vehículo. Las imágenes de los monos de Daniel Ricciardo y Max Verstappen nos hacen presagiar que no habrá grandes cambios respecto a la decoración de 2017. Mismo patrón cromático y tonos mates para darle al nuevo coche la imagen intimidadora que no se correspondió con los resultados de la pasada temporada.

Es por tanto el momento de despedirnos de esta espectacular librea especial que simula un camuflaje militar digital. ‘Disruption’, tal y como fue bautizada esta decoración que también se pudo ver en el Aston Martin DB11 que Ricciardo utilizó para llegar hasta el Circuito de Silverstone (sólo utilizaron la mitad de la pista), con mucho estilo, acompañado por su gran sonrisa y desde luego con mucho frio, con temperaturas que difícilmente superaban los 4°C. ¿Os gusta? Pues ahora tenéis que decirle adiós…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=19fHze4G0fM[/youtube]​
 

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Cazado el McLaren MCL33 camino del circuito de Los Arcos

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 22 de febrero de 2018

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¿Qué probabilidades había de que realizando un ‘filming day’ en España el nuevo coche de Fernando Alonso lograse no ser visto antes de la presentación oficial que McLaren tiene prevista para mañana viernes? Estaba claro que eran bajísimas y ello terminó de confirmarse este jueves, cuando el MCL33 de la casa británica fue fotografiado en el Aeropuerto de Pamplona, camino del circuito de Los Arcos.

La fotografía fue tomada difundida originalmente por la cuenta de Twitter @Aeropuerto_PNA, que cubre todo lo que acontece alrededor del Aeropuerto de Pamplona. Y aunque posteriormente sus responsables la borraron, su viralización fue inmediata. Obviamente no se puede deducir gran cosa de ella, más allá de confirmar el tono de naranja empleado por McLaren y la forma de los pontones.



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GP2 Engine
@MotorDeGP2

Habemus McLaren MCL33 naranja butano.

(
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:@Aeropuerto_PNA )
11:12 AM - Feb 22, 2018



Foto | McLaren
 

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Así es el Mercedes W09, el coche a batir en el Mundial de Fórmula 1 2018

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 22 de febrero de 2018

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Antes incluso de la hora oficial de presentación ya conocíamos todos cómo es el monoplaza con el que Lewis Hamilton y Mercedes buscarán revalidar sus títulos en la temporada 2018 del Mundial de Fórmula 1. El tradicional filming day de la marca alemana en el trazado de Silverstone permitió que varios fotógrafos difundieran las primeras imágenes antes de tiempo. Y posteriormente Sky Sports se sumó a la fiesta y mostró cómo el W09 salía por primera vez a pista.



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Sky Sports F1
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@SkySportsF1

WATCH: Craig Slater is joined by @TedKravitz as the world gets the first glimpse of the 2018 Mercedes W09 #SkyF1 #F1
12:10 PM - Feb 22, 2018



Aparentemente las líneas del W09 son sencillas y siguen el camino marcado por sus exitosos predecesores, sin que por ejemplo se noten grandes diferencias en la zona de los pontones, ya recargada en 2017. Pero se nota un esfuerzo importante del equipo alemán por estrechar la parte trasera, algo especialmente evidente en tomas cenitales. Estéticamente hay que reconocer que el ‘halo’ queda bien integrado debido a los colores plata y negro habituales en Mercedes.



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Mercedes-AMG F1
@MercedesAMGF1

The long hours, the late nights, the work of 1,500 people...

This! This is what it’s all about!
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#DrivenByEachOther #F1
12:48 PM - Feb 22, 2018



Valtteri Bottas fue el encargado de pilotar el nuevo W09 en sus primeros kilómetros sobre el asfalto, mientras que hablando con la prensa Toto Wolff aprovechó la ocasión para ser bastante crítico con el ‘halo’ y admitir que si tuviera la oportunidad lo arrancaría del W09.



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Ferrari presenta su SF71H. Listos para volver a ser Campeones del Mundo de Fórmula 1

Iván Fernández | @fernischumi | 22 de febrero de 2018

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Con puntualidad casi británica y sin ningún tipo de filtración. Así es como se ha presentado el nuevo monoplaza de la escudería italiana para un año en el que debe ser el final de una racha que ya dura más de una década. Con la estabilidad como seña de identidad en lo referente a pilotos gracias a la continuidad de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel y a la seguridad que puede dar al equipo el tener a Charles Leclerc en un equipo B, Ferrari se estrenaba esta misma mañana en la que debe ser la temporada definitiva para el regreso de la marca a lo más alto del Mundial de Fórmula 1.

Con el televisivo Marc Gené como maestro de ceremonias, el SF71H (código interno proyecto 669) ha sorprendido a muchos por su imponente aspecto, llevando a más de uno incluso a bautizarlo como el monoplaza de los italianos más bonito de la última década a pesar de la presencia del ya famoso protector para la cabeza de los pilotos. Sin duda lo más distintivo del caballo de carreras de los de Maranello es precisamente el radical concepto “Talla Cero” de la zaga (más pronunciado) y el peculiar diseño de los retrovisores. en cuanto a las suspensiones, no hay grandes cambios de filosofía, optando por el push-rod en la parte delantera y por el pull-rod en el eje posterior.

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Quizás el nuevo Ferrari es el más alternativo en la zona de los Bargeboard y de los pontones, presentando una pequeña entrada de aire en los sidepod, una admisión del motor pequeña y menos elementos aerodinámicos por detrás del eje delantero en lugar de la sobrecarga de alguno de los monoplazas anteriormente presentados. Se mantiene el rojo como color predominante, menos oscuro de lo que se esperaba y tal y como se adelantaba, han aparecido pequeños toques de gris debido al nuevo acuerdo con Philip Morris, al mismo tiempo que han desaparecido los logotipos del Banco Santander.

En el Halo, además del pequeño aditamento aerodinámico en la zona superior, también podemos apreciar cómo el equipo italiano ha sido el primero en aprovechar este nuevo espacio para situar al cavallino rampante en un lugar de excepción. En la trasera, la alerta de tiburón recortada sigue presentando los colores de la bandera italiana, así como el diseño y la tipografía retro de los dorsales. Alerón delantero muy trabajado con branquias en los soportes (como las del McLaren-Honda de 2017), una mayor distancia entre ejes y un alerón trasero que se desmarca del resto, mucho más estrecho en la parte inferior y menos “cuello de cisne” como los del FW41 o el RB14.

Su debut en pista será este próximo domingo 25 de febrero, con motivo del filming day que se realizará ya sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dGpAzS2eydw[/youtube]​

Presentaciones de monoplazas – Temporada 2018:

[size=8pt]Fecha Equipo Presentación

14 de febrero HAAS F1 Team Web

15 de febrero Williams Martini Racing Londres

19 de febrero Red Bull Racing Web

20 de febrero Alfa Romeo Sauber F1 Team Web

20 de febrero Renault Sport F1 Team Web

22 de febrero Mercedes AMG F1 Silverstone

22 de febrero Scuderia Ferrari Web

23 de febrero McLaren

25 de febrero Force India F1

26 de febrero Scuderia Toro Rosso Barcelona
 

Nicola Romeo

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Valtteri Bottas nos muestra su primera vuelta con el nuevo Mercedes AMG F1 W09

Iván Fernández | @fernischumi | 22 de febrero de 2018

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Mercedes AMG sí ha podido aprovechar por completo su pequeño Shakedown en el Circuito de Silverstone, permitiendo a sus dos pilotos oficiales rodar sobre el asfalto al volante del nuevo W09 EQ Power+. En una de las pequeñas salidas, Valtteri Bottas pudo colar una cámara subjetiva en su casco, permitiéndonos apreciar cómo es la nueva Fórmula 1 desde dentro y con la última versión del Halo ya instalada.

Prácticamente todos los pilotos que han podido rodar con este nuevo sistema de protección han destacado lo mismo: en circuitos llanos no habrá ningún tipo de problema, llegando incluso a una sensación de que dicho elemento no está presente. ¿Qué ocurrirá en otros circuitos menos llanos que Silverstone o más revirados y estrechos? Está claro que el concepto deberá seguir evolucionando, pero por el momento todos sus protagonistas han dado el visto bueno.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mdH_-KKP7JE[/youtube]​
 

Nicola Romeo

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McLaren F1 Team comienza su nueva era en Fórmula 1 con el MCL33

Iván Fernández | @fernischumi | 23 de febrero de 2018

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McLaren F1 Team decidía hacernos madrugar para presentar un MCL33 que se ha ido desgranando poco a poco entre los numerosos teasers y la oportuna racha de viento que ayer azotó el aeropuerto de Pamplona. El objetivo era el de comenzar a trabajar muy temprano, aprovechando el respiro que nos daba la lluvia en la zona y que disponían del cada vez más solicitado Circuito de Los Arcos a su entera disposición.

No hubo sorpresas. La decoración lucía de nuevo el famoso “Naranja Papaya” que Bruce McLaren decidió utilizar para sus principales vehículos de competición junto a su socio, Teddy Mayer. Tono que debutaría en 1967 en la Can-Am y un solo año después, en 1968, en la Fórmula 1 con el M7A. Ahora, cincuenta años después, los de Woking han querido rendir tributo a su desaparecido fundador con este icónico tono y el eslogan #BeBrave.

Contrasta el mantra con la decisión de dar un paso atrás en su proyecto con Honda. McLaren vuelve a la seguridad que da un motorista como Renault, pero sabiendo que la firma del rombo siempre tendrá como prioridad su propio equipo de fábrica. Sin cambios en la plantilla de pilotos, con un atareado Fernando Alonso y el ya afianzado Stoffel Vandoorne. Mientras tanto, a Lando Norris le tocará esperar su oportunidad, formando parte de una nómina de pilotos reserva que este año cuenta con nombres como los de Pascal Wehrlein, Robert Kubica, Antonio Giovinazzi, Daniil Kvyat o George Russell.

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Por su parte, no hay ningún toque en blanco con reminiscencias al pasado, siendo en este caso el elegido el azul (recuerda al utilizado a principios de la década de los setenta en la Can-Am y al utilizado en la Indy 500 del año pasado) para crear contraste entre colores. El tono, muy eléctrico se muestra tanto en los dorsales, el alerón delantero como en la aleta de tiburón y en el ala trasera, sorprendiendo lo limpio y pura que se ve la carrocería sin prácticamente logotipos y optando únicamente por el nombre de los principales patrocinadores. Nada estridente, todo muy plano y continuista. Según el equipo, esta decoración permite al equipo reducir los tiempos de pintado en un 50% así como el peso del conjunto, al vital este año al tener que contar con el extra del Halo.

Mucho más sobrecargados y coloridos los monos de los pilotos, con Alonso luciendo orgulloso su firma de ropa, Kimoa, en lugar de la gorra oficial del equipo, mientras que aquí sí se da lugar a los logotipos de los principales patrocinadores, algo que confirma la intención de los responsables de McLaren F1 Team de dejar lo más limpio posible su monoplaza.

En cuanto a la aerodinámica, demasiado parecido al MCL32, muy continuista, con elementos reciclados como la admisión del motor, el frontal y el alerón trasero, así como los bargeboards y las entradas de aire. Tan sólo revelan que estamos ante el MCL33 la presencia del Halo (muy básico, sin pintar y sin flap superior), el recorte en la aleta de tiburón y unos pontones mucho más hundidos, aprovechándose de su nueva unidad de potencia de la firma gala. Sin duda, llegarán muchas cosas nuevas de cara al Gran Premio de Australia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YIM4AJM3Vj0[/youtube]​

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15 de febrero Williams Martini Racing Londres

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América, fuente de inspiración de los colores para el McLaren MCL33

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 23 de febrero de 2018

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Cuando Zak Brown decidió apostar por el naranja en 2017 quedó claro que el estadounidense quería romper con la era Dennis en McLaren. Y en este 2018 ha dado un paso más allá. La inspiración a la hora de combinar naranja y azul en el monoplaza que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne pilotarán esta temporada no hay que buscarla tanto en los inicios del equipo de Bruce McLaren tanto como en Estados Unidos, en la IndyCar y la Can-Am.

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La decoración que portó Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis 2017 ya era un guiño a aquella época y el azul apareció en su dorsal. Pero en esta vez este color aparece también en los alerones, recordando así a los años 1970, 1971 o 1972. Los primeros de McLaren en Indianápolis y los últimos de su aplastante dominio en la monstruosa Can-Am, donde conquistó cinco títulos seguidos.

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Eso sí, dado que en 2018 se inicia un nuevo vínculo con Renault a mí personalmente lo que me extraña es que no se haya buscado profundizar en la relación con el constructor galo. Y es que éste se encuentra inmerso en plena campaña de relanzamiento de Alpine, quien curiosamente también ha venido asociando azul y naranja en su proyecto LMP2 junto a Signatech…

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Fotos | IndyCar Series y Groupe Renault – DPPI
 

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McLaren se sitúa entre el Alonso esperanzado, el Brown valiente y el Boullier realista

Iván Fernández | @fernischumi | 23 de febrero de 2018

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Apenas hora y media más tarde de presentar su coche a través de la web, con puntualidad británica y sin demasiadas esperas, McLaren ya estaba arrancando el motor Renault en uno de los boxes del Circuito de Los Arcos. Es una nueva era para los de Woking, la primera vez en 52 años de historia del equipo que cuenta con propulsores de la firma del rombo. Sin embargo, ha sido la imagen en principio continuista la que ha marcado la mañana de la muestra del MCL33.

La decoración, con ese Papaya Spark como gran protagonista con pequeños toques de Burton Blue y Cerulean Blue, así como una configuración aerodinámica que a simple vista recordaba mucho a la del MCL32, pero que también ocultaba algunos detalles en la zona de los escapes, suelo y direccionadores de flujo de los pontones. La propia McLaren F1 reconocía que seguía las raíces establecidas por su predecesor, haciendo uso de los datos acumulados a lo largo de la temporada 2017 con una serie de mejoras y con la optimización del ‘embalaje’ del nuevo propulsor y del Halo. El propio Fernando Alonso así lo reconocía:

“ ”
Mi invierno se ha sentido un poco más corto de lo habitual ya que he estado en el cockpit para una carrera de 24 horas y varios test. Dicho esto, estoy ansioso por ponerme al volante de un Fórmula 1 por primera vez en tres meses. Al mirar nuestro coche nuevo, me siento increíblemente emocionado, pero también nervioso. Sé lo importante que es este coche para el equipo, y espero que funcione de la manera que todos queremos. Si somos capaces de desarrollar las fortalezas clave del chasis del año pasado y casarlo con una unidad de potencia Renault mejorada, entonces creo que podremos dar un paso adelante.


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En el caso de Zak Brown, optaba por un discurso que parecía más una arenga a las tropas. El director ejecutivo del Grupo McLaren recordaba a Bruce y a todos los grandes pilotos que han pasado por la historia de los de Woking

“ ”
El equipo de McLaren fue creado por un valiente pionero, y ha tenido valentía en su núcleo desde entonces. Ya sea con pilotos valientes, líderes valientes o una fortuna valiente, este equipo siempre ha respondido. Y definitivamente vemos 2018 como el año en que McLaren se moverá más cerca de la cabeza, luchando contra equipos y pilotos mientras mejoramos nuestra suerte. Nuestro regreso a una librea de naranja papaya para este año no fue simplemente una decisión emocional; demuestra que estamos escuchando a nuestros fans, creando un compromiso más profundo con ellos y con la comunidad de Fórmula 1 en general.

Eric Boullier como siempre ha sido la palabra locuazy realista entre los responsables del equipo. El MCL33 quiere luchar por los podios, sin embargo, el francés es consciente de que la zona media también será muy competitiva esta temporada con la propia Renault, Force India o Williams peleándose por ser el cuarto equipo de la temporada 2018.

“ ”
No nos hacemos ilusiones. Será difícil romper la hegemonía entre los equipos del frente; y que la parrilla media estará llena de equipos bien financiados y experimentados con mucho que demostrar. Somos humildes con respecto al desafío que nos espera, pero sentimos que nos hemos preparado bien, tenemos un paquete sólido sobre el que podemos construir y explotar a medida que avanza la temporada, y tenemos dos excelentes pilotos que marcarán la diferencia en las carreras.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KYp3-cR_tnM[/youtube]​
 
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