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Presentacion y fallos electricos

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Buenas a todo el mundo, soy nuevo en el foro y siendo alfista ya que adquiri un alfa hace menos de un mes (aunque llevara soñando con un alfa romeo años) asi que perdonad si digo alguna tonteria. Os queria comentar porque lo compre de un compraventa y como esta de vacaciones no me contesta asi que cualquier cosa que me podais ayudar os lo agradeceria eternamente.
La verdad es que tengo varios problemas que han ido apareciendo ya que las primeras dos semanas no le pasaba nada:

El primero y que menos me preocupa es que siendo diesel hay que esperar a que se calienten los precalentadores antes de arrancarlo aunque sea 3 segundos, el problema es que cuando giro la llave un punto lo dejo y luego le quiero dar el contacto entero y se me queda bloqueado. Pero cuando le doy de corrido y paso el segundo punto sin llegar a darle el contacto sin problema.

El segundo es mas largo, un dia se me quedo la luz del intermitente del lado encendida pero sin la luminidad que tendria que tener el intermitente porque si lo ponia si se daba la luz mas fuerte( es el izquierdo mirando desde el asiento del conductor por si tiene algo que ver). Despues pase por una calle con baches( no se si tiene relacion) y se apago. Un tiempo despues en un trayecyo de 5 minutos se me encendio en el cuadro un texto que ponia fallo en la liz de matricula y se me encendio la luz de emergencia sola cuando llegue a casa intente apagar la luz de emergencia no me dejaba ni apagando el coche asi que desconecte la bateria, y asi se apagaron pero ahora no se me pone ( Pero si se me ilumina el boton). Entorno a la luz de matricula, la mire y funcionan las dos bien, cuando intente meterle la diagnosis para borrar el fallo ni si quiera me salia. No se si los dos estan relacionados.

Por último, ayer me dejaron de funcionar la luz de los relojes del cuadro la de las agujas, aunque si me funciona la pantallita y el cuenta kilometros.
Y una ultima preguntita: ¿ es normal que si el coche es del 2007 supuestamente al reiniciar con lo de la bateria e ir a poner el dia me salga el 1 del 1 de 2006?

Muchisimas gracias de antemano, y siento mucho el tocho, espero en un futuro poder ayudar yo a quien lo necesite.

Un saludo.
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo revisaría fusibles lo primero por si acaso... y luego casquillos/conectores/cableado accesible, etc.
 

Giuliettaqv72

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bienvenido y seguro que por aquí recoges buenos consejos, a ver si solucionas estás cosas y disfrutas de tu 147
 
Buenas, me llamo isel, yo también tengo un 147, y hay cosas en las que creo que te puedo ayudar.

- en cuánto a la llave para arrancar, a mí me pasaba lo mismo, no tienes ningún problema, simplemente que sin querer a dar el segúndo contacto "te pasas de fuerza" y se queda bloqueado, le tienes que dar ese segundo contacto con suavidad para que se quede en el punto que se tiene que quedar, si no detecta como que has intentado arrancar (aunque no haya sido así) y se bloquea. Es cogerle el truco, es bastante sensible, por lo menos el mío.

- los problemas eléctricos a los que te refieres creo que se debe a una instalación eléctrica deteriorada, es un poco tedioso, pero te diría que te intentarás hacer con los esquemas eléctricos del coche y vayas cable por cable tranquilamente viendo el estado de los mismos y si algunas conexiones están mal hechas o sueltas por la propia vejez del coche. En mi caso por ejemplo tengo el conector del faro trasero derecho con el pin de la luz de posición un poco quemado, y de vez en cuando le da por saltar fallo en la bombilla de posición cuando funciona. Lo tengo pendiente de cambiar, son cosas de coches con casi 20 años

Espero haberte ayudado, un saludo.
 
Muchas gracias a todos, el fallo electrico era una centralita q estaba mal, porque he probado con la de un amigo que tiene el mismo coche y si funciona. Ahora estoy a ver si encuentro alguna. Lo de la llave ya me funciona no se que debio ser pero ya esta arreglado.
 
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