Presentacion y dudas.

Hola, me presento soy Perrolobo y aunque no poseo actualmente ningun Alfa soy un gran aficionado de ellos y de los coches Italianos en general. Los que mas me gustan son los clasicos, y me gustaria preguntaros una cosilla, quiero meterme en el mundillo de los Italianos y no se como empezar. En un principio pense en ir a por un Maserati Biturbo o un Lancia Thema 8.32, pero poco a poco y tras haber probado alguno, he decidido empezar por algo mas asequible pero sin perder ese toque deportivo, habia pensado en un Alfa 164 V6, ¿que os parece ese modelo para empezar?, ¿cuales son las cosas que debo revisar de cara a comprar uno?, ¿que otros modelos de Alfa me recomendais?.
Muchas gracias de antemano.


Un saludo.
 
Por favor alguien con un Alfa 164 que me pueda ayudar, quiero ir a mirar uno, es un 3.0 V6 de 1990 y me gustaria que me dijeseis cosas que tengo que mirar, problemas mas frecuentes, ect...
Muchas gracias.

Un saludo.
 

kjpc

Gran Alfista

Lo primero, darte la bienvenida al foro. En cuanto a mecánica no soy el más indicado para decirte mucho, pero sí sé que mi tío tuvo un 164 V6 de esa época más o menos. La mecánica era muy dura, y el sonido del coche era pura música. Andaba mucho y con mucho aplomo en la carretera.

Sin duda, si puedes hacerte con él, te lo recomiendo.

Ya nos irás contando qué tal.

Un saludo.
 
Gracias por la bienvenida, la verdad es que tengo muchas ganas de probarlo, me encanta el 164 y ese motor tiene que ser la leche ;), por eso me gustaria que me dijeseis un poco en general las cosillas que se os ocurran del coche, para de cara a comprarlo revisarlo bien y no llevarme sorpresas.

Un saludo.
 

Suizo

Alfista Consagrado

Perrolobo dijo:
Gracias por la bienvenida, la verdad es que tengo muchas ganas de probarlo, me encanta el 164 y ese motor tiene que ser la leche ;), por eso me gustaria que me dijeseis un poco en general las cosillas que se os ocurran del coche, para de cara a comprarlo revisarlo bien y no llevarme sorpresas.

Un saludo.


Bienvenido,segun lo que te guste y prespuesto mirate un 75 America,es mas divertido. ;D ;D ;D
 
Hola gracias por la bienvenida, el Alfa 75 America tiene que ser la ost.. pero se me escapa un poco de presupuesto, aqui donde vivo venden un Alfa 75 2.0 twin spark por 1000euros, ¿que os parece ese motor?, ¿se queda un poco corto para el 75?.

Un saludo.
 

pipas114

Pon un EVO en tu vida

Bienvenido Perrolobo.
Yo te recomendaria un 75 o un 33, son muy divertidos y se le pueden hacer muchas mas cosas que a un 164 en el tema racing.
Los motores v6, son muy fiables y andan mucho, pero los motores 2.0 ts tambien son muy fiables y si estan en buenas condiciones andan la hostia. Los motores mas delicados de los alfas son los 1.8 turbo y a la vez son a los que se les puede sacar mas caballos con poco que se les haga.
Si puedes, te recomiendo que pilles un 75, si sabes de mecanica un v6 o un turbo y si vas mas bien pelado un 2.0 ts que dan mucho rendimiento.
Hay pocos talleres donde sepan tocar estos coches y donde los hay se pasan bastante con los precios.
Aun se encuentran piezas originales para estos coches, no todas, pero las hay todo es saber buscar..
Bueno espero que te diviertas por aki y mantenos informados.
Si necesitas info avisa que ayudare en lo que pueda..
 

Txema

Alfista Junior

Si no te importa el gasto de combustible... 164 QV 12v
 
Gracias por la bienvenida, ya os ire informando, el 33 y el 75 me gustan mucho, de momento voy a mirar haber que veo y con lo que sea os comento para ver que os parece. Seria como segundo coche asi el consumo no es un factor demasiado importante, pero el 164 QV me asusta un poquillo por el tema de repuestos, mantenimiento, ect..., quiza para empezar prefiero algo mas sencillo.

Un saludo y gracias otra vez.
 

Suizo

Alfista Consagrado

Perrolobo dijo:
Hola gracias por la bienvenida, el Alfa 75 America tiene que ser la ost.. pero se me escapa un poco de presupuesto, aqui donde vivo venden un Alfa 75 2.0 twin spark por 1000euros, ¿que os parece ese motor?, ¿se queda un poco corto para el 75?.

Un saludo.


Donde esta ese 75 por 1.000 euros,en BCN y es Blanco?
 

Suizo

Alfista Consagrado

macchinaqv

Alfista Consagrado

y recuerda siempre pagar un poco más por algo que esté mejor... que luego viene perico con las rebajas y los 75 suelen tener factura por desatención del dueño saliente que suele salir elevada. Eso si el mantenimiento de 75 o 33 es algo muy sencillo y agradecido como él solo.

SI te van lo s trasera y encuentras un 75 TS pillalo. Yo no se ya cuantos habremos rescatado de la chatarra para ponerlos en manos de alfistas que los lucen disfrutan y mantienen con poca inversión.

El 33 es más pequeño pero más nerviosos y con pocpo que le hagas es un kart de coche. Mi recomendación para empezar es cogerte un QV cualquier serie y descubrir lo que vale un boxer... (no lo que cuesta :) ) SI te gusta la patada en el culo cogete uno de carburadores
 
Hola perrolobo, la verdad es que entre el 75 V6 y el 2.0 TS yo no supe decidir y por eso tengo los 2 jajajaj

Ahora en serio, el 2.0 es bastante mas económico de mantener y tan divertido como el V6, lo único que anda menos y también pesa menos. Pero los dos son un tiro y hay que andar con cuidado con la tracción trasera pues te puedes encontrar haciendo trompos con mucha facilidad.

El TS lo puedes encontrar entre 1000 y 2500 euros y el V6 entre 2000 y 5000 dependiendo del estado en el que estén. Los 33 son también muy buena opción, mas económicos que los 75 pero sin la tracción trasera.

Lo que no entiendo bien es que primero dices que habías pensado en un 164 V6 y después dices que el 75 America se te va de presupuesto, me parece que rondan los dos el mismo precio.

Un saludo
 
Hola, gracias a los dos por los consejos, no se como estaran de precios en general pero yo los que he visto en anuncios el 164 3.0 V6 era mas barato que el America, aunque a lo mejor es por que el estado del 164 era peor.

Un saludo.
 

David

Alfista Junior

En mi opinión, y sin haber probado nunca un 64, para divertirse yo voto por un 75. Es el coche más divertido que he probado jamás... Uno aprende a conducir por segunda vez ;D.

Sea lo que sea ya nos irás contado.
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

todo depende de lo que busques,yo soy el feliz propietario de un 33 1.5 ti y un 164 3.0 v6 24v super,y he tenido un 75 2.0 ts y solo puedo decir que todos son especiales y espectaculares,pero cada uno es para cada cosa (bajo mi punto de vista)
el 33 es un kart y si encuentras un 1.7 es una bomba de puertos de montaña,muy fiable y facil de conducir,el 75 es mas exigente y a la vez mas divertido,y el 164 es un coche de lujo que anda muy muy bien (yo estoy contentisimo con el mio)
el precio de un 164 V6 es mas barato que el de un 75 america por varias razones, 164 v6 quedan bastantes,y 75 america muy pocos,el 75 tiene un caracter deportivo equiparable a un M3 E-30 mientras que un 164 es un coche de lujo muy rapido
 

Txema

Alfista Junior

Si te preocupan los precios pero quieres algo deportivo, busca un 75 TS.

Los 164 son muy coche de papá, quitando los QV y los Turbo y alguno medioatómico V6 como el de Corrigidor.

Encontrar un QV ya es complicado, recambios aun hay buscando... :)

Los 33... empiezas y acabas con dos y un Sprint :p
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Por lo que se Perrolobo hay un 164 "gordo" en muy buen estado, con historial conocido y a buen precio por Galicia.
Dese luego como futuro clásico no hay color. Es una berlina de lujo con todas las de la ley.
El punto racing ya es otra historia, pero andar anda como un cañón.

Salud 8)
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues yo no iria a por un 164 como coche de capricho.

Si te interesa un coche mas o menos moderno conozco dos 155 Q4 en venta.
Una maquina tanto para viajar como para correr y divertirse sin perder las comodidades de un coche moderno.

Sino yo iria a por un trasera que son mucho mas gratificantes como coche de ocio.
 
Arriba