Presentacion y duda sobre el sensor de aparcamiento

Foreros presentes

rabeliyo

Alfista Compulsivo

Hola a todos, me presento, despues de vender mi viejo punto abarth acabo de adquirir un gt del 2005 negro con las 18 y tapiceria rojo. Tiene algunos roces y toques en la chapa que ya ire arreglando poco a poco.
A lo que voy, he estado leyendo algun post sobre los problemas del sensor ya que no me hace ni el piii al meter la marcha pero si se oye el clak clak clak de los sensores asi que supongo que funcionen.
Como lei en uno de los post me dispuse a mirar el fusible pero ttas mirar en el manual no pone nada de sensor de aparcamiento asi que he comprobado el de elementos secundarios por si acaso pero esta bien.
¿Sabeis como llama el manual a el fusible? Y habia leido algo de que la chicharra (en caso de que el fusible estuviese bien) esta en el paño izq. Del asiento de detras ¿Hay que quitar el paño entero? Porque vaya foyon Jajaja.

Siento el tocho. Un saludo a todos y espero colaborar en lo que pueda.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Reymon

Alfista Compulsivo

Bienvenido.

Respecto a la chicharro hay gente que ha usado el altavoz de un teléfono o algo parecido, tienes más información por aquí.
 

rabeliyo

Alfista Compulsivo

Gracias!! Este finde me pondre con ello y a ver que tal, ya he visto en otros post que nuevo vale sobre 50€ asi que si se puede apañar algo mejor

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Hola yo tngo un alfa gt y le cambie u sensor de aparcamiento y cada dos por tres deja de funcionar y pita siempre pero alomejor al dia siguiente funciona correctamente el sensor ? Que podría ser la causa?
 

rabeliyo

Alfista Compulsivo

Comprueba que esten todos los cables bien conectados porque es raro que marque error un dia si y otro no.
Por curiosidad, ¿por cuanto te salio cambiar el sensor?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Antolfista

Alfista Consagrado

El sensor tampoco vale tan caro.. Yo recuerdo que a mi me costo 25 euros más o menos y si, esta en el paño trasero. Es muy fácil de quitar.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

drdavie

Alfista Junior

a mi me ha dejado de funcionar el pito de la marcha atrás y los sensores de aparcamiento. Alguien me puede decir donde encontrar los conectores para comprobarlos?
 

rabeliyo

Alfista Compulsivo

Mira bien que no solo sea el altavoz. Si pones contacto y marcha atras y escuchas bien oiras los tsc tac tac de cada sensor de ultrasonidos, eso es que estan bien.
Yo puse un altavoz de pc y ahi lo tengo purulando

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

drdavie

Alfista Junior

rabeliyo dijo:
Mira bien que no solo sea el altavoz. Si pones contacto y marcha atras y escuchas bien oiras los tsc tac tac de cada sensor de ultrasonidos, eso es que estan bien.
Yo puse un altavoz de pc y ahi lo tengo purulando

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

No escuchaba nada. De todas formas hoy me dirán el qué en el taller, que no se si pillé algun cable por medio cuando instalé la batería nueva.
 

drdavie

Alfista Junior

Me respondo a mi mismo para cerrar el hilo y así que sepáis que me sucedió. Al final era un cable pelado, de haber colocado la batería nueva (y más grande), parece ser que enganché el cable y lo estiré. Era el que daba la corriente al sensor de parking trasero.
 
A mi me pasó algo parecido......al ir a desmontar medio coche (q es lo que hay que hacer para cambiar el famoso altavoz) miré primero la instalación de los cables del propio sensor.....y justo!!! al lado de la bateria hay una caja negra con un conector....este estaba en malas condiciones....en Alfa me querian cambiar todo el sistema ya que esa clavija no se puede comprar por separado...fui a un desguace y el primer alfa que vi (q era un mito) tenia el famoso cable colgado, incluso me regalaron el cable! lo aislé bien....y perfecto!!!!!! Comprueba primero que no sea una mala conexión....
 

w4ll4c3

Alfista Junior

Alguien me puede decir que cosas mirar para saber el porque no me pita el sensor de aparcamiento?

Ni pita ni nada de nada.


Gracias.
 

rabeliyo

Alfista Compulsivo

w4ll4c3 dijo:
Alguien me puede decir que cosas mirar para saber el porque no me pita el sensor de aparcamiento?

Ni pita ni nada de nada.
Si suenan los ultrasonidos sera seguramente el altavoz, que es lo que me paso a mi y a muchos ya.
Esta en el paño del asiento izq. De detras

Gracias.

Enviado desde mi GT-I9505G mediante Tapatalk
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

¿Nadie tiene fotos de cuáles son los cables del altavoz? ???
 
Arriba