Es normal que te canten demasiado si efectivamente eres un profesional de este tema, a quien no nos canta demasiado es precisamente a quienes no somos especialistas, verificar todo cuanto leemos no parece muy viable dada la ingente cantidad de datos que leemos, y más si en teoría quien da la información se le presupone fiable (Amazon), esto nos llevaría a no disponer de tiempo ni para respirar, a no ser que la información sea de vital o gran importancia o que el origen sea poco fiable.
El fondo de la cuestión de mi intervención era dejar constancia, por experiencia propia, que el dispositivo que compre, en el que se incluía el cable USB, no funcionaba correctamente, no era capaz a de transmitir con efectividad los datos necesarios, y que fue suficiente cambiar el cable USB por otro de mayor velocidad de transmisión de datos para que el problema se haya resuelto. No parecen tampoco fiables las instrucciones del fabricante, que incluso incluye en su duspositivo un cable no adecuado.
Esta es la intención de lo que he comentado, no otra, exponer la información de mi caso, concluyendo que un cable de mayor transmisión de datos, pueda resolver el problema de algún compañero.