Presentacion Giulia Quadrifoglio y Posible Censo!

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Mis mas sincera enhorabuena por las máquinas tan espectaculares q tienes ;) .
Ya han comentado algo parecido por arriba; estaria interesante hacer una comparación de mantenimiento del qv con cualquier otra version de giulia.
¿El motor por ser ferrari, en caso de necesitar tocarlo lo llevan a la ferrari o algo por el estilo, o se encarga los ingenieros y mecanicos de alfa?
Siempre he tenido esa curiosidad con respecto al QV;)

Un saludo y a disfrutar de esas maravillas.
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mis mas sincera enhorabuena por las máquinas tan espectaculares q tienes ;) .
Ya han comentado algo parecido por arriba; estaria interesante hacer una comparación de mantenimiento del qv con cualquier otra version de giulia.
¿El motor por ser ferrari, en caso de necesitar tocarlo lo llevan a la ferrari o algo por el estilo, o se encarga los ingenieros y mecanicos de alfa?
Siempre he tenido esa curiosidad con respecto al QV;)

Un saludo y a disfrutar de esas maravillas.

Me uno a la pregunta que hace el compañero sobre el mantenimiento del motor Ferrari.

Y sobretodo felicitarte y darte la enhorabuena por la máquina.
Te diré algo curioso, también soy de Valencia y estuve a punto si no hubiese sido por la mujer de ir a Ávila a ver ese QV y valorar el cambio por mi Veloce....
De ahí las dudas en diferencias de mantenimiento.
Ya nos dices. Un saludo
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me uno a la pregunta que hace el compañero sobre el mantenimiento del motor Ferrari.

Y sobretodo felicitarte y darte la enhorabuena por la máquina.
Te diré algo curioso, también soy de Valencia y estuve a punto si no hubiese sido por la mujer de ir a Ávila a ver ese QV y valorar el cambio por mi Veloce....
De ahí las dudas en diferencias de mantenimiento.
Ya nos dices. Un saludo
El mantenimiento de la Giulia QV se hace en concesionario Alfa Romeo con especialización en QV. No todos disponen de ello. El mantenimiento es un poco más caro que en el 4 cilindros pero no a precio ferrari ni mucho menos. En algunos concesionarios entran por la zona de Maserati en vez de por Alfa como deferencia.
 

GiuliaQV

Alfista Junior

Caramba con el garaje de algunos...

Además del QV, y como segundo coche, lo que Dani Cuadrado calfica como el "utilitario perfecto".

Enhorabuena y a sus pies.

(Si consideras ir normal deslizar de atrás en cada curva en modo RACE es que no vas normal, al menos si por normal entendemos una distribución de Gauss).

Soy un afortunado, no lo puedo negar. Además el 997TT es manual

No considero que sea normal en cada curva It de lado, pero en modo RACE si que es fácil en muchas curvas sobre todo lentas notar como con solo un pelo de más de gas deslizar. Tan solo eso, pero que vamos, que estoy acostumbrado a más 500cv desde hace mucho tiempo y sé que es capaz de hacer cada coche después de unos km de aprendizaje o familiarización. Es una cuestión de tener cabeza y ya está.

Saludos
 
Última edición:

GiuliaQV

Alfista Junior

Mis mas sincera enhorabuena por las máquinas tan espectaculares q tienes ;) .
Ya han comentado algo parecido por arriba; estaria interesante hacer una comparación de mantenimiento del qv con cualquier otra version de giulia.
¿El motor por ser ferrari, en caso de necesitar tocarlo lo llevan a la ferrari o algo por el estilo, o se encarga los ingenieros y mecanicos de alfa?
Siempre he tenido esa curiosidad con respecto al QV;)

Un saludo y a disfrutar de esas maravillas.
Me uno a la pregunta que hace el compañero sobre el mantenimiento del motor Ferrari.

Y sobretodo felicitarte y darte la enhorabuena por la máquina.
Te diré algo curioso, también soy de Valencia y estuve a punto si no hubiese sido por la mujer de ir a Ávila a ver ese QV y valorar el cambio por mi Veloce....
De ahí las dudas en diferencias de mantenimiento.
Ya nos dices. Un saludo

No tengt idea que costará el mantenimiento. Cuando cumpla el año ya que a los 15000km no creo que llegue, llamaré a Nemesio o KotorVillage Valencia a ver qué me dicen.

No creo que sea muy superior a un Veloce por ejemplo. Solo si hubiera una rotura en ese caso el QV valdrá bastante más de reparar que un Veloce... Imagino.

El mantenimiento de la Giulia QV se hace en concesionario Alfa Romeo con especialización en QV. No todos disponen de ello. El mantenimiento es un poco más caro que en el 4 cilindros pero no a precio ferrari ni mucho menos. En algunos concesionarios entran por la zona de Maserati en vez de por Alfa como deferencia.

Como decia, llamaré a Motorvillage o Nemesio que en Valencia son lo que más mueven.

Saludos!!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No tengt idea que costará el mantenimiento. Cuando cumpla el año ya que a los 15000km no creo que llegue, llamaré a Nemesio o KotorVillage Valencia a ver qué me dicen.

No creo que sea muy superior a un Veloce por ejemplo. Solo si hubiera una rotura en ese caso el QV valdrá bastante más de reparar que un Veloce... Imagino.



Como decia, llamaré a Motorvillage o Nemesio que en Valencia son lo que más mueven.

Saludos!!
Te aconsejo MotorVillage, con diferencia mejor taller, ademas de ser de la propia marca, mientras que Nemesio es concesionario. Por otra parte habría algún otro forero que te contaría historias, que yo mismo he comprobado, para no dormir, y que al final le tuvieron que reparar la chapuza en Motor Village.
 

GiuliaQV

Alfista Junior

Te aconsejo MotorVillage, con diferencia mejor taller, ademas de ser de la propia marca, mientras que Nemesio es concesionario. Por otra parte habría algún otro forero que te contaría historias, que yo mismo he comprobado, para no dormir, y que al final le tuvieron que reparar la chapuza en Motor Village.

Si, lo hare. El Motorvillage ya llevo el coche de mi mujer así que haré caso, aunque es una pena por qué Nemesio me pilla muy cerca y tienen capacidad de hacerlo bien.

Por cierto leí tu post sobre la mejora de audio, a que taller llevaste el coche? En Valencia? Estoy pensando hacer algún pequeño cambio aunque sean solo altavoces y sub ya que el Harmankardon de origen suena fatal, resta mucho, joer qué les hubiera costado hacerlo medio decente!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, lo hare. El Motorvillage ya llevo el coche de mi mujer así que haré caso, aunque es una pena por qué Nemesio me pilla muy cerca y tienen capacidad de hacerlo bien.

Por cierto leí tu post sobre la mejora de audio, a que taller llevaste el coche? En Valencia? Estoy pensando hacer algún pequeño cambio aunque sean solo altavoces y sub ya que el Harmankardon de origen suena fatal, resta mucho, joer qué les hubiera costado hacerlo medio decente!
Parece que no es posible hacerlo medio decente, y es prácticamente imposible hacerlo, por ejemplo cambiar los altavoces por unos mejores, solamente, sería un desastre, empeorarías el sonido de una manera drástica, pues los altavoces originales son de diferentes impedancias y de diferentes watios, tendrías que ir buscando altavoces de diferentes marcas con diferentes impedancias, unos de 2 ohmios, otros de 8 otros de 4 e intentar acertar en la potencia dela altavoz, pues aunque en los originales aparecen los ohmios de cada uno, no aparece la potencia.
La única opción real que te queda es la de hace el montaje que me hicieron a mi, con mayor o menor potencia e incluyendo cambio de altavoces, pues se cambia los amplificadores.
En definitiva es un poco complejo, pero se puede entender, aunque no se tenga mucha idea de equipos, explicándolo con tranquilidad. El equipo completo, amplificador (8 vías) más altavoces, insonorizaciones, montaje y sobre todo equilibrado y ecualizacion de sonido en el propio coche (entre dos y cuatro horas de trabajo, solo este apartado) ronda los 4.000 euros, que aunque parezca caro tiene un resaltado que ni te puedes imaginar, es espectacular. En todos los coches que he tenido he montado equipos de calidad, nunca he buscado solo potencia, he buscado siempre calidad, que en un coche es extremadamente difícil, y este es con diferencia el mejor resultado, tanto de potencia, como de calidad ue jamas he oído, tanto en rock como en música clásica, el precio es acorde a la calidad.
Si Niceto as más información me dices, incluso puedes oírlo y te pudo poner en contacto con el taller, en Valencia hay dos o tres que hacen esto pero este es, bajo mi punto de vista, el mejor, sobre todo por seriedad y también porque es el que mejor relación tiene con el fabricante de los equipos de sonido.
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Parece que no es posible hacerlo medio decente, y es prácticamente imposible hacerlo, por ejemplo cambiar los altavoces por unos mejores, solamente, sería un desastre, empeorarías el sonido de una manera drástica, pues los altavoces originales son de diferentes impedancias y de diferentes watios, tendrías que ir buscando altavoces de diferentes marcas con diferentes impedancias, unos de 2 ohmios, otros de 8 otros de 4 e intentar acertar en la potencia dela altavoz, pues aunque en los originales aparecen los ohmios de cada uno, no aparece la potencia.
La única opción real que te queda es la de hace el montaje que me hicieron a mi, con mayor o menor potencia e incluyendo cambio de altavoces, pues se cambia los amplificadores.
En definitiva es un poco complejo, pero se puede entender, aunque no se tenga mucha idea de equipos, explicándolo con tranquilidad. El equipo completo, amplificador (8 vías) más altavoces, insonorizaciones, montaje y sobre todo equilibrado y ecualizacion de sonido en el propio coche (entre dos y cuatro horas de trabajo, solo este apartado) ronda los 4.000 euros, que aunque parezca caro tiene un resaltado que ni te puedes imaginar, es espectacular. En todos los coches que he tenido he montado equipos de calidad, nunca he buscado solo potencia, he buscado siempre calidad, que en un coche es extremadamente difícil, y este es con diferencia el mejor resultado, tanto de potencia, como de calidad ue jamas he oído, tanto en rock como en música clásica, el precio es acorde a la calidad.
Si Niceto as más información me dices, incluso puedes oírlo y te pudo poner en contacto con el taller, en Valencia hay dos o tres que hacen esto pero este es, bajo mi punto de vista, el mejor, sobre todo por seriedad y también porque es el que mejor relación tiene con el fabricante de los equipos de sonido.

Doy fe de la calidad de sonido. Suena impresionante.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Siempre oí que la respuesta del GiuliaQV era sorprendente y no dejaba a nadie indiferente
Pero lo que nunca llegué a imaginar que fuese tan literal
Ostras, has respondido a todos y cada uno de los que han enviado un comenterio
Un 10, y el coche también
 

GiuliaQV

Alfista Junior

Parece que no es posible hacerlo medio decente, y es prácticamente imposible hacerlo, por ejemplo cambiar los altavoces por unos mejores, solamente, sería un desastre, empeorarías el sonido de una manera drástica, pues los altavoces originales son de diferentes impedancias y de diferentes watios, tendrías que ir buscando altavoces de diferentes marcas con diferentes impedancias, unos de 2 ohmios, otros de 8 otros de 4 e intentar acertar en la potencia dela altavoz, pues aunque en los originales aparecen los ohmios de cada uno, no aparece la potencia.
La única opción real que te queda es la de hace el montaje que me hicieron a mi, con mayor o menor potencia e incluyendo cambio de altavoces, pues se cambia los amplificadores.
En definitiva es un poco complejo, pero se puede entender, aunque no se tenga mucha idea de equipos, explicándolo con tranquilidad. El equipo completo, amplificador (8 vías) más altavoces, insonorizaciones, montaje y sobre todo equilibrado y ecualizacion de sonido en el propio coche (entre dos y cuatro horas de trabajo, solo este apartado) ronda los 4.000 euros, que aunque parezca caro tiene un resaltado que ni te puedes imaginar, es espectacular. En todos los coches que he tenido he montado equipos de calidad, nunca he buscado solo potencia, he buscado siempre calidad, que en un coche es extremadamente difícil, y este es con diferencia el mejor resultado, tanto de potencia, como de calidad ue jamas he oído, tanto en rock como en música clásica, el precio es acorde a la calidad.
Si Niceto as más información me dices, incluso puedes oírlo y te pudo poner en contacto con el taller, en Valencia hay dos o tres que hacen esto pero este es, bajo mi punto de vista, el mejor, sobre todo por seriedad y también porque es el que mejor relación tiene con el fabricante de los equipos de sonido.

Ostras 4.000 eurooosssss mare meua :) jejeje, pensaba que con 1000 o 1500 euros se podía salvar el tema, por todo lo que he leído en tu post el equipo y ajuste es de primera, pero quizá sinceramente yo no necesite tanto. Ciertamente me parece sorprendente como alguien dentro de FCA ha podido validar este equipo de audio (no me quiero imaginar el básico), es que hasta algunas canciones con los bajos secos vibra la puerta entera y oyes más la vibración que el propio bajo, y no necesariamente muy alto, a un volumen normal cuando uno va solo escuchado música.

Si me lío contaré el resultado ;-)

Siempre oí que la respuesta del GiuliaQV era sorprendente y no dejaba a nadie indiferente
Pero lo que nunca llegué a imaginar que fuese tan literal
Ostras, has respondido a todos y cada uno de los que han enviado un comenterio
Un 10, y el coche también

En modo A y N salvo que hundas el pie considerablemente estoy seguro que no dista mucho de cualquier Giulia, en D tienes ya mucha respuesta y una gestion del cambio en automatico buenísimo, además abre las valvulas a unas 4000 rpm que invita a achucharlo un poco, y en RACE es una bestia a domar. El coche se siente en los dos modos "normales" bastante más utilizable que el RS6 por ejemplo, y ni comparación con el 997TT manual que todo es duro, dirección, embrague, suspensión... En los modos normales salvo que la suspensión trasera en badenes resulta muy dura y sacude a los niños cada vez, jejej, es muy cómodo.

Solo falta otro compañero con un QV para discutir un poco, jejeje

Añado algo de info: He recorrido unos 1500km, consumo medio total 12,7 litros aprox, y el ultimo depósito con el segundo parcial a cero, 20,5 litros, 100% ciudad. Los primeros 1200km fueron mucha carretera, media por debajo de 10 litros, sin ir especialmente lento.

Las ruedas traseras, Pzero Corsa tienen pinta de durar unos 10.000km, se deshacen con este calor cuando aprietas un poco del compuesto tan blando, ahora eso sí, agarran muchísimo más que los Pzero normales que llevo en el 997TT, que durarán eso si, el doble.
 

yosus

Alfista Junior
Usuario Premium

[...]
es que hasta algunas canciones con los bajos secos vibra la puerta entera y oyes más la vibración que el propio bajo, y no necesariamente muy alto, a un volumen normal cuando uno va solo escuchado música.
[...]

Primero, felicidades por la Giulia Gorda, que pasada.

Con respecto a la vibración de la puerta, también tengo el harman kardon, en mi caso me vibraba una bestialidad sobre todo en ciertas frecuencias tirando a bajas, aunque no siempre, resulta que era el plastiquito redondo del mando de los espejos, prueba a presionarlo con el dedo cuando notes que vibra a ver si notas el cambio, yo lo dejé arreglado con un cachito de plástico bajo la pieza haciendo presión (triste pero cierto), también mejora bastante usando música en usb, y en buena calidad (soporta flac).

A disfrutarlo mucho!
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

¿Existen los planes de mantenimiento para el QV como para el resto?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Primero, felicidades por la Giulia Gorda, que pasada.

Con respecto a la vibración de la puerta, también tengo el harman kardon, en mi caso me vibraba una bestialidad sobre todo en ciertas frecuencias tirando a bajas, aunque no siempre, resulta que era el plastiquito redondo del mando de los espejos, prueba a presionarlo con el dedo cuando notes que vibra a ver si notas el cambio, yo lo dejé arreglado con un cachito de plástico bajo la pieza haciendo presión (triste pero cierto), también mejora bastante usando música en usb, y en buena calidad (soporta flac).

A disfrutarlo mucho!
Yo si lo consideráis os puedo dar alguna recomendación para salvarle el maximo partido al HK sin tocar nada del equipo, solo configuración.
En cuanto a los altavoces yo los tengo en la mano, son de lo más infame del mundo, pero ojo, no os equivoquéis, o son peores que los que llevaba el Mercedes que tuve con el mismo equipo Harman Kardon, que también los mejoré, el problema más grave es que lo más barato, y que mejor rendimiento da en función del precio que es el cambio de altavoces no es posible hacerlo en este caso, pues cada altavoz recibe una potencia diferente del sistema y por ello son altavoces de diferente impedancia, si pones equipo de altavoces (que siempre tiene al misma impedancia, unos 4 u 8 ohmios, sonaría imposible.
La configuración ideal para que no suene tan mal es: dejar el aumento graves en 0 los medios en menos 2 y los agudos en menos 1 o menos 2, no pongáis efecto Dolby o efecto teatro.
Otra mejora muuuuuuy notable la podréis hacer poniendo música no en MP3, que es la peor de las posibles, buscar música en formato FLAC, si la pasáis de un CD original convertirla a formatos FLAC de alta resolución, lo oiréis con la cálida CD.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Uoh!! Que pasada de QV!!! Aquí hay mucho que dice que si pudiera se cogeria un Veloce en lugar del QV...... Juas!!!! A mí dame QV!!!!

Solo una cosilla.... dónde te puedo dejar un curriculum para que lo dejes en tu empresa???? .

A disfrutar de esa bestia y a enseñarnoslo mucho, que a algunos nos encanta (de aquí a casi todos).....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

GiuliaQV

Alfista Junior

Primero, felicidades por la Giulia Gorda, que pasada.

Con respecto a la vibración de la puerta, también tengo el harman kardon, en mi caso me vibraba una bestialidad sobre todo en ciertas frecuencias tirando a bajas, aunque no siempre, resulta que era el plastiquito redondo del mando de los espejos, prueba a presionarlo con el dedo cuando notes que vibra a ver si notas el cambio, yo lo dejé arreglado con un cachito de plástico bajo la pieza haciendo presión (triste pero cierto), también mejora bastante usando música en usb, y en buena calidad (soporta flac).

A disfrutarlo mucho!

Gracias!

Mira, justo ahora que venia a la fábrica después de comer he probado a presionar en la zona que me comentabas, no he notado mucho, quizá si tienes razón que esa zona vibra quizá un pelo de más, seguiré observando y presionando diferentes zonas por si toco con la tecla adecuada. Creo que este verano cogeré un día y trastearé a ver si consigo reducirlos, aunque sea desmontando un poco el panel, por que son muy molestos. Gracias de todos modos!

¿Existen los planes de mantenimiento para el QV como para el resto?

Si que existen. Con el coche te viene el libro general donde aparecen todas las generalidades de todos los modelos, y a parte te viene un librito específico del Quadrifoglio donde hablan de los frenos carbocerámicos, asientos, prestaciones, motor, consumos, y por supuesto, su plan de mantenimiento completo, con los intervalos etc. Pasaremos por caja cada año o 15.000km.

No lo sé. Si sé que en QV comprado al inicio no le dejaron ampliar garantía a 4 años, no lo permitía la marca.

Desconozco si se puede ampliar la garantía...

Uoh!! Que pasada de QV!!! Aquí hay mucho que dice que si pudiera se cogeria un Veloce en lugar del QV...... Juas!!!! A mí dame QV!!!!

Solo una cosilla.... dónde te puedo dejar un curriculum para que lo dejes en tu empresa???? :p.

A disfrutar de esa bestia y a enseñarnoslo mucho, que a algunos nos encanta (de aquí a casi todos).....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

No son comparables, el Veloce es máquina pero no comparables... Estuve a punto de coger un Veloce muy chulo, pero finalmente me estiré un poco más, y vale la pena :)

Iré mostrando todo claro que si !!!
 

yosus

Alfista Junior
Usuario Premium

La configuración ideal para que no suene tan mal es: dejar el aumento graves en 0 los medios en menos 2 y los agudos en menos 1 o menos 2, no pongáis efecto Dolby o efecto teatro.
Otra mejora muuuuuuy notable la podréis hacer poniendo música no en MP3, que es la peor de las posibles, buscar música en formato FLAC, si la pasáis de un CD original convertirla a formatos FLAC de alta resolución, lo oiréis con la cálida CD.

Lo llevo en 0 0 0 y dolby desactivado (no me gusta nada el efecto) y casi todo en Flac y alguna cosa en 320K, junto con el plastiquito ya estoy contento de como suena, pero voy a probar 0 -2 -1 a ver que tal.

Saludos!
 

GiuliaQV

Alfista Junior

Yo si lo consideráis os puedo dar alguna recomendación para salvarle el maximo partido al HK sin tocar nada del equipo, solo configuración.
En cuanto a los altavoces yo los tengo en la mano, son de lo más infame del mundo, pero ojo, no os equivoquéis, o son peores que los que llevaba el Mercedes que tuve con el mismo equipo Harman Kardon, que también los mejoré, el problema más grave es que lo más barato, y que mejor rendimiento da en función del precio que es el cambio de altavoces no es posible hacerlo en este caso, pues cada altavoz recibe una potencia diferente del sistema y por ello son altavoces de diferente impedancia, si pones equipo de altavoces (que siempre tiene al misma impedancia, unos 4 u 8 ohmios, sonaría imposible.
La configuración ideal para que no suene tan mal es: dejar el aumento graves en 0 los medios en menos 2 y los agudos en menos 1 o menos 2, no pongáis efecto Dolby o efecto teatro.
Otra mejora muuuuuuy notable la podréis hacer poniendo música no en MP3, que es la peor de las posibles, buscar música en formato FLAC, si la pasáis de un CD original convertirla a formatos FLAC de alta resolución, lo oiréis con la cálida CD.

Esta misma tarde cuando vuelva hacia casa pruebo con el ajuste que comentas pues creo que tienes toda la razón y va a mejorar. Ahora mismo lo tengo en graves +8, medios +3, agudos +4 y desactivado el efecto dolby o teatro. Los graves son tan pobres que he tenido que subirlos mucho, y en consecuencia un poco los medios y más los agudos. Vamos a probar el ajuste que propones :)

Por cierto el taller en Valencia es https://www.audiocomponent.es/ de Alzira ???
 
Última edición:

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Espectacular!!!!!
Mi más sincera enhorabuena, me parece la combinación perfecta de color/llantas/asientos.
 
Arriba