Presentacion: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

He visto la factura de los 30.000 km (2022) sin hacer ningún plan

1,5 horas 76.27 sin IVA

SE cambia aceite, filtro aceite, Filtro polen, líquido frenos, Agua limpia, Filtro aire
El aceite es caro y pone 10 litros. SElenia QV 5W40 a 26 € litro con el 30 % de descuento 183,26 (sin IVA)

TOTAL con IVA 488 €
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

O si lo es teniendo en cuenta que tambien hacen solo aceite y filtros.

Otro tema es el precio de la mano de obra y cuanto le zurres (gasolina, gomas, pastillas etc)

Hombre, no creo que la mano de obra de conce Ferrari sea igual a la de conce Alfa... Qué le sale más barato que mantener el mío! :jujujajajeje:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

45.000 km en 2023

Mano de obra 0,9 horas 49,41 € (sin IVA)
Aceite 209 €
Filtro aceite 77 €
Junta 15,3 €
Agua limpia 2,82 €
Sigaus 0,6 €

TOTAL con IVA 429,08

No es caro, pero con los planes de mantenimiento o plan aceite y filtro, es mejor

Me parece más cara esta que la de los 30.000 km.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

He visto la factura de los 30.000 km (2022) sin hacer ningún plan

1,5 horas 76.27 sin IVA

SE cambia aceite, filtro aceite, Filtro polen, líquido frenos, Agua limpia, Filtro aire
El aceite es caro y pone 10 litros. SElenia QV 5W40 a 26 € litro con el 30 % de descuento 183,26 (sin IVA)

TOTAL 488 €

Mi factura de los 30 mil fueron 303€. La de los 45 mil, 334€.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Resumen, los que tenéis miedo de comprar el QV por el tema del mantenimiento, se demuestra que no es caro para un pepinako de 510-520 cv

O si tenéis que convencer a la mujer... el mantenimiento no es caro!

:jujujajajeje:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Mi factura de los 30 mil fueron 303€. La de los 45 mil, 334€.

La castaña la meten en el aceite.

He puesto precios del aceite sin IVA.....

Y pone 10 litros en factura. ¿Entran 10 litros?

Con los planes te sale mucho más barato.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Efectivamente, y que dudo mucho que una revisión con cambio de aceite y filtro en un Ferrari 458 cueste 300€.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La castaña la meten en el aceite.

He puesto precios sin IVA.....

Y pone 10 litros en factura. ¿Entran 10 litros?

Con los planes te sale mucho más barato.

Precios finales, vamos, lo que pagué. Seguro que es más barato con planes, pero a mí me salió, sin planes, más barato que esos cálculos que haces.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Espera, espera a ver el día 22, si puedo encargo uno como el del compañero, aunque no sé si verde, rojo o azul... Ojalá pudiera tener esa duda... :jujujajajeje:
 

Mirisoni

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tras mucho tiempo sin pasar por aqui, con mucho jaleo entre unas cosas y otras, actualizo un poco el post.

Casi rozando los 25.000 kms, este verano hice un viaje por la zona de la costa azul llegando a Italia, donde había varias paradas obligatorias. Una de ellas era, como no, el Museo Alfa Romeo de Arese. (Como diría Piqué... "Contigo empezó todo"). Como anecdota curiosa, cuando estaba sacando fotos en la entrada con el coche, coincidí con unos españoles con un Seat Arona de alquiler soprendidos de ver una QV que viniese desde lejos. Otro de ellos fué Garage Italia Milano, negocio de Lapo Elkann, nieto y bala perdida del señor Gianni Agnelli, donde customizan cualquier tipo de coche de maneras un tanto excéntricas. Antiguamente era una gasolinera Agip y el diseño no pasa desapercibido.

Después conocimos la toscana italiana para finalizar en Roma, donde acabé el viaje dudando de mi integridad y la de mi coche en un ferry de Grimaldi :LOL::jujujajajeje:

Os dejo unas cuantas fotos del viaje tan maravilloso. He de decir que la Giulia acaparaba muchas miradas tanto en el país galo como en Italia.

Pd: Tras ir a los dos museos de Ferrari, Maserati, museo Panini... Sin ninguna duda, el mejor museo de coches que hay en Italia es el de Alfa Romeo.



DSCF2154-2PS-SM-Baja-calidad.md.jpeg


DSCF2184PS-baja-calidad.md.jpeg



DSCF2342-Editar.md.jpeg
Lo tienes precioso e impoluto, vamos, como siempre! Con muchas ganas de ir al museo, no he estado nunca, y vamos el próximo mes de junio con el club. Saludos!
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Resumen, los que tenéis miedo de comprar el QV por el tema del mantenimiento, se demuestra que no es caro para un pepinako de 510-520 cv

O si tenéis que convencer a la mujer... el mantenimiento no es caro!

:jujujajajeje:
Cualquier “chisme” es barato de mantener en cuanto lo comparas con los costes de los Busso V6 :jujujajajeje:
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Espera, espera a ver el día 22, si puedo encargo uno como el del compañero, aunque no sé si verde, rojo o azul... Ojalá pudiera tener esa duda... :jujujajajeje:
Yo voy a seguir con negro, a ver si así la mujer no se da cuenta :D
 

vicentesanchezdj

Alfista Junior

Hola Vicente. Tú eres amigo de Isidro de Aroche de Huelva? que tiene un RS3 rojo sedan?
Hola Telle! No tengo el gusto de conocerle personalmente, pero si que he intercambiado unos cuantos mensajes con el via Instagram cuando queria comprarse el RS3. Aún seguimos en contacto.

Lo tienes precioso e impoluto, vamos, como siempre! Con muchas ganas de ir al museo, no he estado nunca, y vamos el próximo mes de junio con el club. Saludos!

Muchas gracias Miguel Angel! Que envidia, en Junio os hara un tiempazo, os recomiendo que pilleis tambien la entrada al Backstage, aunque entiendo que si vas con Club, os lo enseñan seguro! Prepara la camara de fotos y la cartera para dejarte los cuartos en merchandising jajajaja.

Cualquier “chisme” es barato de mantener en cuanto lo comparas con los costes de los Busso V6 :jujujajajeje:

No me quiero ni imaginar... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 
Arriba