Consulta Presentación y varias dudas

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días compañeros Alfistas,

Aprovecho para presentarme, mi nick es Harrypetas, de Madrid y usuario de varios foros. Suelo recurrir a ellos cuando busco opiniones o experiencias de diferentes usuarios.

Os cuento, en mi caso tengo previsto comprar un coche a final de año, éste debe ser estilo SUV por tema de espacio, perros, niños... Pero a la vez me gusta que tenga un comportamiento algo deportivo porque no quiero ir en una furgoneta de viaje ni en un barco, soy aficionado al motor y me gusta sentir el coche, que vaya durito, que note el agarre en las curvas y el placer de conducción, creo que ahi Alfa gana a todos sus rivales por las opiniones.

Mi necesidad como digo es espacio, deportividad, seguridad y en parte consumo (hago alrededor de 90km al día autovía+carretera secundaria).

Entonces el primero de la lista es el Stelvio 2.0 280cv pero creo que el consumo será bastante alto, por lo que no me importaría ir a por el 2.2 D 210 cv. Aunque he visto por videos que no es ni mucho menos lo que promete, se dice de 0-100 en 6,6 segs y en la mayoría de videos ronda los 9-10 segs. A parte que no se como andará de fiabilidad este motor, trabajo con motores diesel y en todos los motores, el sistema de Adblue es una fuente de problemas interminable en muchas marcas...

La segunda opcion está entre el nuevo Toyota Rav4 de 218-222 cv, pero entonces el tema "deportividad" lo pierdo por completo, me amoldo al sistema y me aburro conduciendo, pero tengo todo lo demás por un precio parecido.

Y en la última opción entran los GLC, X3, F-PACE, mucho más caros que los anteriores que no sería un esfuerzo mayor, pagar por coches de determinada marca pero que al querer tener una potencia similar a los otros 2 se van altos de precio.

Que experiencia podéis decirme de esto?

Ante todo, gracias por vuestro tiempo!
 

kitting

Alfista Junior

Yo no me tiraría a por el F-Pace de dudar en coger el Stelvio...es mucho más trasto, mayor motor y consumos...antes un E-Pace, pues maletero está suficiente y los motores que incorpora son briosos...es más, en marchas cortas, en las pruebas que hice, respondía mucho más alegre el E-Pace que el Stelvio...después está el tema de un 80-120km/h, donde el Stelvio se lo comerá! Y aparte por precio, es el que más se acerca a los precios de nuestro Stelvio.
Sigo sin entender por qué os interesa el 280cv gasolina...me parece hipergastón!
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

" Mi necesidad como digo es espacio, deportividad, seguridad y en parte consumo (hago alrededor de 90km al día autovía+carretera secundaria)": el Stelvio 210 diesel es tu coche, sin duda. Tengo uno desde hace más de 2 años y estoy supercontento. Si te pones en modo "D" (dynamic) te olvides por completo que estás conduciendo un SUV. No sé el tema de los videos, pero te puedo asegurar que pisando fuerte en "D" el coche sale como una bala
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

No te puedo decir nada sobre el sistema de Adblue, porque el mío no lo tiene, pero el motor del mío funciona perfectamente
 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo no me tiraría a por el F-Pace de dudar en coger el Stelvio...es mucho más trasto, mayor motor y consumos...antes un E-Pace, pues maletero está suficiente y los motores que incorpora son briosos...es más, en marchas cortas, en las pruebas que hice, respondía mucho más alegre el E-Pace que el Stelvio...después está el tema de un 80-120km/h, donde el Stelvio se lo comerá! Y aparte por precio, es el que más se acerca a los precios de nuestro Stelvio.
Sigo sin entender por qué os interesa el 280cv gasolina...me parece hipergastón!
En mi caso la opción del 280 cv gasolina, aunque sea gastón, me podría interesar si cuando voy tranquilo hace un consumo de 8-9L, tengo la suerte de que me pagan el km y no pierdo tanto en dinero y si gano bastante en diversión. Ahora, no quiero que sea una ruina constante, si aún conduciendo tranquilo me hace 12L/100km lo descarto.

Según unos 17 usuarios que hacen diferentes tipos de conducción el gasto medio está en unos 10L, que tiende a aproximarse a una conducción normal. (Podéis verlo en spritmonitor)

En mi otro coche, mazda 2.0 165cv gasolina, mi consumo medio ronda los 6,5L/100km, en esta misma página para mi coche dan de media 7,13 de 130 usuarios.

Por lo que creo, que si pruebo el coche y hago el trayecto mio diario, puede que el consumo no sea tan disparatado...
 

bardero

Alfista Compulsivo

En mi caso la opción del 280 cv gasolina, aunque sea gastón, me podría interesar si cuando voy tranquilo hace un consumo de 8-9L, tengo la suerte de que me pagan el km y no pierdo tanto en dinero y si gano bastante en diversión. Ahora, no quiero que sea una ruina constante, si aún conduciendo tranquilo me hace 12L/100km lo descarto.

Según unos 17 usuarios que hacen diferentes tipos de conducción el gasto medio está en unos 10L, que tiende a aproximarse a una conducción normal. (Podéis verlo en spritmonitor)

En mi otro coche, mazda 2.0 165cv gasolina, mi consumo medio ronda los 6,5L/100km, en esta misma página para mi coche dan de media 7,13 de 130 usuarios.

Por lo que creo, que si pruebo el coche y hago el trayecto mio diario, puede que el consumo no sea tan disparatado...
Yendo tranquilo, al 280 le puedes sacar esos 8-9. El problema es poder ir tranquilo cuando el coche no hace más que pedirte candela. Lo de gastón....es un gasolina de 280CV. Mi anterior V6 diésel lo deje con 10,5 reales a los 100. Este lo tengo en 11,6 y voy bastante más ligero. Para mí el consumo es secundario, y en tu caso tampoco parece algo primordial.
 

toti1935

Alfista Veterano

Yendo tranquilo, al 280 le puedes sacar esos 8-9. El problema es poder ir tranquilo cuando el coche no hace más que pedirte candela. Lo de gastón....es un gasolina de 280CV. Mi anterior V6 diésel lo deje con 10,5 reales a los 100. Este lo tengo en 11,6 y voy bastante más ligero. Para mí el consumo es secundario, y en tu caso tampoco parece algo primordial.
coincido, llevo el 280 en el giulia. unos 8 litros en autopista a velocidad legal sin problema, pasa que vienen 2 enlazadas y claro...te das un homenaje. ;)
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El Stelvio se te va a ir a 10-12 litros en conducción normal, a poco que toques ciudad o carreteras con mala orografía.

Tenlo bien en cuenta. Yo lo probaría antes.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

El Stelvio es una maravilla, ya son casi 3 años de satisfacciones. Pero como te han dicho: si el combustible es un handicap al 280 vas a tener que hacer un “esfuerzo” para bajarlo de 10 litros, y tener casi 300 caballos en gasolina para estar pendiente de eso no sé si merece la pena. Yo sin mucho cuidado llevo una media de 11,5.
 

Rolme

Alfista Junior
Usuario Premium

Hoy paso revisión 2 años a mi 280 cv.
27.000 km , cero problemas y muy contento. Difícil o casi imposible tener medias por debajo de 10 litros; en ciudad gasta pero fuera a ritmos normales 10, 5 estoy. Si te das alegrías que en mi caso es casi habitual 11.
Esto para mi no es problema con Max 14.000 km al año; es un coche Suv con 280 cv y me consta que da algo más , así que follar y quedarte empalmao no puede ser.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Daytona

Alfista Veterano

Coincido con la mayoría de compañeros, en mi caso, el 280, sin apenas ciudad los ultimos 800 km están en un 10 y bastante...
Lo he llevado en una ocasíon a los 7,5 litros, pero vamos, una quimera, una ruta de 80 km casi llana, carretera secundaria de 70-90 según el tráfico, acariciando el acelerador, modo económico, etc. Lo hice a modo de prueba/curiosidad, pero si el objetivo fuese usarlo así a diario, si duda prefiero comprarme otra, en otras marcas hay sw diesel que corren mucho con un consumo contenido y sigues teniendo un gran maletero, que el diseño guste más o menos ya va con cada uno
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si miras el consumo creo que el 280 no es tu coche.
De todas maneras pide una prueba del 210 y del 280 y así podrás salir de dudas.
 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

woow, que de respuestas!

Veo que todos coincidis en lo mismo:

Tenéis toda la razón, mi primer amor ha sido el 280 cv, es un coche que me encanta con un motor que me daría muchas alegrías. Lo del consumo, es un dilema grande, porque básicamente es, a mayor consumo = mayor diversion = menor economia. El consumo no quiero que sea algo determinante en el coche, pero debo mirarlo, mi economía tampoco es la mejor. Es decir, si entre dos coches supongo que uno consume 6 y otro consume 8, que consuma menos no me haría elegir un coche u otro. Pero si el caso es que uno consume 6 y otro 12 ya es algo que debo pensar.

En un principio empecé a mirar el 280 pero he leido varias veces lo del consumo, por eso empecé a mirar el diesel 210cv pero viendo videos (solo hay que poner en youtube "stelvio 210 cv acceleration" y digo... pero si esto no corre! Lei muchos comentarios que promete unas prestaciones que no cumple.

Lo de ir relajado... Bueno mi coche llega todos los días a 6.000 rpm, es así, no voy con el cuchillo en los dientes, pero entre que es atmosférico y que viene una enlazada, o me adelanta uno y ya la hemos liado, ademas suelo ir justo de tiempo por las mañanas...

En fin, tengo un dilema gordo aqui, cuando acabe agosto empezaré a ir a los concesionarios y pediré prueba de los dos coches...

Sabéis si hay algún problema que sea frecuente en el diesel?Y en el gasolina? He leido algún caso que se limita el motor y han cambiado turbos y centralitas y no se que más... Supongo que es un caso aislado.
 

alvaro73

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo también esperaba que andase más el 210 pero lo mismo me pasó con un Audi A5 150cv. Y es que los motores de hoy en día son más lineales. No creo que tenga nunca un coche que ande más que mi Stilo mjtd 150, a más de uno le saco los colores incluso reprogramado
 

toti1935

Alfista Veterano

woow, que de respuestas!

Veo que todos coincidis en lo mismo:

Tenéis toda la razón, mi primer amor ha sido el 280 cv, es un coche que me encanta con un motor que me daría muchas alegrías. Lo del consumo, es un dilema grande, porque básicamente es, a mayor consumo = mayor diversion = menor economia. El consumo no quiero que sea algo determinante en el coche, pero debo mirarlo, mi economía tampoco es la mejor. Es decir, si entre dos coches supongo que uno consume 6 y otro consume 8, que consuma menos no me haría elegir un coche u otro. Pero si el caso es que uno consume 6 y otro 12 ya es algo que debo pensar.

En un principio empecé a mirar el 280 pero he leido varias veces lo del consumo, por eso empecé a mirar el diesel 210cv pero viendo videos (solo hay que poner en youtube "stelvio 210 cv acceleration" y digo... pero si esto no corre! Lei muchos comentarios que promete unas prestaciones que no cumple.

Lo de ir relajado... Bueno mi coche llega todos los días a 6.000 rpm, es así, no voy con el cuchillo en los dientes, pero entre que es atmosférico y que viene una enlazada, o me adelanta uno y ya la hemos liado, ademas suelo ir justo de tiempo por las mañanas...

En fin, tengo un dilema gordo aqui, cuando acabe agosto empezaré a ir a los concesionarios y pediré prueba de los dos coches...

Sabéis si hay algún problema que sea frecuente en el diesel?Y en el gasolina? He leido algún caso que se limita el motor y han cambiado turbos y centralitas y no se que más... Supongo que es un caso aislado.
yo he leido bastante por aki y problemas con turbos y centralitas pues no me suena, actualizaciones si pero reemplazos...

Nunca hay el coche perfecto a nuestras necesidades, igual pasa con la vivienda, los curros y si me apuras la pareja... nada es ideal.

el mejor metodo es darle importancia numerica a cada aspecto del coche, puntuar dicho aspecto, multiplicar los 2 numeros y finalmente contabilizar puntos totales de cada modelo...pero es necesario valorar las importancias, sinó buscarás equilibrio de todo y te saldrá un "casi pero no" .
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

A mi también me gustaría algo más en el 280.... Siempre queremos más... ;)
Saludos
 

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

otro 280 cv. también sobre 10 y pico sin hacer ciudad. no me preocupa el consumo porque de momento le he hecho 3000km al año.
eso sí, el ruido del motor suena fatal.
 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días!

Eso del ruido del motor, creo que por muy feo que suene, siempre sonará más bonito que un diesel de 4 cilindros...

Cuando acabe Agosto empezaré a mirar coches, y aunque el Stelvio es el que más me gusta veremos como acaba la historia. Hasta que no los pruebe no puedo decidirme por ninguno.

De momento la lista por puntuación diría que está en esta situación:

1. Stelvio 280 cv (quiero saber que consumos podría llegar a hacer)
2. Stelvio 210 cv (necesito que el motor me convenza)
3. Toyota Rav4 218 cv (este tengo que probar si realmente puedo convivir con un cambio CVT)
4. Mercedes GLC 220d (o mejor 250d de 2019) no se como andaremos de precio
5. BMW X3
6. Volvo XC60
7. Jaguar F-Pace (aunque el E-Pace me gusta más no tiene espacio suficiente) los viajes los hago con 2 perros y 1 niño, con vistas a que en un par de años puedan ser 2 niños
8. Seat Tarraco.

He visto varias unidades de stock (vía web) y todas (o la mayoría que me gustan) llevan las llantas Petals, que la verdad, son las que menos me gustan de la gama...
 
Arriba