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JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos días!

Eso del ruido del motor, creo que por muy feo que suene, siempre sonará más bonito que un diesel de 4 cilindros...

Cuando acabe Agosto empezaré a mirar coches, y aunque el Stelvio es el que más me gusta veremos como acaba la historia. Hasta que no los pruebe no puedo decidirme por ninguno.

De momento la lista por puntuación diría que está en esta situación:

1. Stelvio 280 cv (quiero saber que consumos podría llegar a hacer)
2. Stelvio 210 cv (necesito que el motor me convenza)
3. Toyota Rav4 218 cv (este tengo que probar si realmente puedo convivir con un cambio CVT)
4. Mercedes GLC 220d (o mejor 250d de 2019) no se como andaremos de precio
5. BMW X3
6. Volvo XC60
7. Jaguar F-Pace (aunque el E-Pace me gusta más no tiene espacio suficiente) los viajes los hago con 2 perros y 1 niño, con vistas a que en un par de años puedan ser 2 niños
8. Seat Tarraco.

He visto varias unidades de stock (vía web) y todas (o la mayoría que me gustan) llevan las llantas Petals, que la verdad, son las que menos me gustan de la gama...
En vez del Seat Tarraco... ¿Has visto el Cupra Formentor? Aunque me parece muy parecido al Stelvio y este último más elegante
:

 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

Desde luego el Cupra formentor es precioso, aunque como digo, tema espacio lo veo pequeño, con 4,45 de largo y 480L de maletero creo que no entra dentro de las posibilidades de compra. Aunque todo es verlo. Si te fijas, el más pequeño de mi lista, y está ahi porque tiene buena dinámica, estéticamente me encanta y creo que es lo mínimo que necesito para que entren toda la familia.

El tarraco lo veo como última opción porque al final es el más económico y más grande.

Al final esto de elegir un coche es un lío, el Stelvio lo veo como un coche un poco aspiracional con el que te puedes divertir, tienes espacio, potencia y dinamismo como en una berlina, pero a la vez no deja de ser un SUV, que la mayor parte de la población se preguntará, para que quieres un SUV que sea deportivo? compra un coche grande y con espacio que no sea un gasto tan grande y cuando puedas ya compraras una berlina deportiva que sea más específica para eso que buscas sin necesidad de tanto espacio...

Todo esto dependerá de los precios y sensaciones de cada coche. Por ejemplo pongo al Rav4 bastante alto en la lista porque económicamente no me parece realmente caro, (el precio de tarifa es un poquito más bajo que el Alfa) tiene potencia, hace unos consumos buenos tanto en ciudad como en carretera, que aunque no sea definitivo pero es interesante...
 
No sé si has probado un híbrido antes y menos con ese cambio, pero desde luego olvídate de sensaciones porque son mínimas sobre todo si vas a ir buscando consumos... tanto Rav4 como del Lexus NX que no tienes en la lista pero que es otro de los que yo he mirado también antes de decantarme por el Stelvio. Mi “final” fue entre el XC60 y el Stelvio y me decanté por este último, mucho más dinámico y que ofrece más sensaciones que el Volvo sobre todo con cambio automático que le hace algo perezoso.
 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

No sé si has probado un híbrido antes y menos con ese cambio, pero desde luego olvídate de sensaciones porque son mínimas sobre todo si vas a ir buscando consumos... tanto Rav4 como del Lexus NX que no tienes en la lista pero que es otro de los que yo he mirado también antes de decantarme por el Stelvio. Mi “final” fue entre el XC60 y el Stelvio y me decanté por este último, mucho más dinámico y que ofrece más sensaciones que el Volvo sobre todo con cambio automático que le hace algo perezoso.
El Lexus NX lo quité de la lista porque el sistema híbrido que lleva es el anterior de Toyota que lo hace más gastón en carretera y anda menos... Además de ser más caro, así que para que voy a pagar más por ir con un Lexus???

Lo de volvo tambien lo he leido, pero los precios que están dando no están mal. El cambio ZF (trabajo mucho con ellos en industrial) me gusta y las levas detras del volante del Alfa me encantan como ningunas.
 

bardero

Alfista Compulsivo

El Lexus NX lo quité de la lista porque el sistema híbrido que lleva es el anterior de Toyota que lo hace más gastón en carretera y anda menos... Además de ser más caro, así que para que voy a pagar más por ir con un Lexus???

Lo de volvo tambien lo he leido, pero los precios que están dando no están mal. El cambio ZF (trabajo mucho con ellos en industrial) me gusta y las levas detras del volante del Alfa me encantan como ningunas.
Pues si estás acostumbrado a la ZF, la e-CVT de Toyota te parecerá carroña. Es la antítesis de la deportividad, es muy suave en ciudad y a baja velocidad, pero cuando le aprietas es un dolor.
 

toti1935

Alfista Veterano

Pues si estás acostumbrado a la ZF, la e-CVT de Toyota te parecerá carroña. Es la antítesis de la deportividad, es muy suave en ciudad y a baja velocidad, pero cuando le aprietas es un dolor.
iba acomentar rav4 y stelvio me parecen coches muy opuestos...que no quiero decir que uno sea más malo que el otro pero són superdiferentes!!

El tarraco lo pillé por curro y super rutero pero sensaciones zero y se notaba mazacote, pesado.

La lista es muy variopinta aún ;)
 

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

Mi stelvio 210 en 13mil kms lo llevo en 8.2 y he llegado a hacer depositos de 9 litros asique mechero tampoco es...

Vamos, yo tiraria de cabeza al 280, a mi el 210 me ha decepcionado un poco la verdad, en carretera para que ande hay que quitar el modo D y pasarle a manual, si no no deja de ser un coche con prestaciones muy normales...

El mio por que viene casi full y no voy a encontrar nada en 280 parecido a un precio razonable, pero vamos, que lo envolveria con un lazo y lo cambiaria ahora mismo por el 280 asumiendo perder dinero en la operación... (ojo, que me sigue pareciendo un cochazo y me encanta, pero el chasis y el coche merecen mucho más que el motor del 210cv,)
 

toti1935

Alfista Veterano

Mi stelvio 210 en 13mil kms lo llevo en 8.2 y he llegado a hacer depositos de 9 litros asique mechero tampoco es...

Vamos, yo tiraria de cabeza al 280, a mi el 210 me ha decepcionado un poco la verdad, en carretera para que ande hay que quitar el modo D y pasarle a manual, si no no deja de ser un coche con prestaciones muy normales...

El mio por que viene casi full y no voy a encontrar nada en 280 parecido a un precio razonable, pero vamos, que lo envolveria con un lazo y lo cambiaria ahora mismo por el 280 asumiendo perder dinero en la operación... (ojo, que me sigue pareciendo un cochazo y me encanta, pero el chasis y el coche merecen mucho más que el motor del 210cv,)
podrias plantearte una repro. yo con el mazda 2.2 diesel la hice ... le dió ese puntito de picante que le faltaba y como hago mucha autopista y no abuso de pedal pues de las mejores decisiones que he tomado. Va como una seda.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo dejaría la lista en 3: el Stelvio por comportamiento y conducción deportiva, el X3 como punto intermedio y el XC60 por comodidad y seguridad.
He probado en profundidad el Stelvio durante un día (me lo dejó ALFA) y el XC60 un fin de semana (lo alquilé).
El Stelvio tienen un comportamiento superior a muchas berlinas, y es una gozada en tramos de curvas, pidiendo siempre más; a cambio es el menos aprovechable de los tres, por su caída cupé (ni tan siquiera lleva la red de separación del maletero, ya que no deja cargarlo hasta arriba; la relación comportamiento comodidad es, al igual que el Giulia, insuperable.
El Volvo, es el lado opuesto, es cómodo hasta decir basta, pero no invita a conducir con decisión, sino que te lleva a conducir en plan tranquilo, eso sí, me fui al pueblo (en Cáceres) y llegué como empecé, totalmente descansado, pero en el tramo de carretera comarcal con curvas, pues mucho más lento que con el Stelvio, ya que se inclina más y no invita a buscarle las cosquillas (el tren trasero es un poco raro); en configuración, es mucho más aprovechable que el Stelvio.
Del actual X3 no puedo decirte, pues conduje la generación anterior (lo tienen un amigo), y sería el punto intermedio.
Si me preguntas a mí, el Stelvio, si se lo preguntas a mi mujer, el XC60.
 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

Mi stelvio 210 en 13mil kms lo llevo en 8.2 y he llegado a hacer depositos de 9 litros asique mechero tampoco es...

Vamos, yo tiraria de cabeza al 280, a mi el 210 me ha decepcionado un poco la verdad, en carretera para que ande hay que quitar el modo D y pasarle a manual, si no no deja de ser un coche con prestaciones muy normales...

El mio por que viene casi full y no voy a encontrar nada en 280 parecido a un precio razonable, pero vamos, que lo envolveria con un lazo y lo cambiaria ahora mismo por el 280 asumiendo perder dinero en la operación... (ojo, que me sigue pareciendo un cochazo y me encanta, pero el chasis y el coche merecen mucho más que el motor del 210cv,)
A esto me refería, al parecer el motor de 210 cv no destaca por su motor, ni por un consumo realmente reducido. No se que más opiniones tendrán los demás usuarios.

Es que en este caso me da algo de miedo porque ya me pasó con mi anterior coche, venía de tener un coche con bastante potencia, y pasé a comprar el Mazda 3 con motor 2.0 gasolina atmosférico y 165 cv. En un principio, yo en el concesionario probe el 2.2D de 150cv que pensé, bueno corre poco y tal pero supongo que el motor más potente correrá algo más. Pues a la semana de entregarme el coche empecé a pensar que me había equivocado... Porque este coche no tiene el par del diesel y porque no llegaba a cumplir las espectativas que tenía sobre el coche... Poco a poco me he ido acostumbrando y te haces al coche. Pero mi primera impresión fue de... puff que cagada...
No estoy descontento con el coche ahora que llevo casi 70.000 km, tiene un consumo bastante bueno para un 2.0 atmosférico, pero no quisiera cometer el mismo error de quedarme a medias. Aunque por los km que hago al año seguro que le saco más partido a un diesel. Pero como os dije, cuando compro un coche no planeo tenerlo 3-4 años, espero que me dure 10-15 años o más, y me da muchísimo miedo los sistemas de DPF, SCR, EGR y demás que vienen dando problemas en todos los diesel.

podrias plantearte una repro. yo con el mazda 2.2 diesel la hice ... le dió ese puntito de picante que le faltaba y como hago mucha autopista y no abuso de pedal pues de las mejores decisiones que he tomado. Va como una seda.
En que potencia lo dejaste si no es mucho preguntar? Es otra opcion valorable para el de 210 cv, aunque lo pienso muchas veces y luego nunca me he animado a hacerlo

Yo dejaría la lista en 3: el Stelvio por comportamiento y conducción deportiva, el X3 como punto intermedio y el XC60 por comodidad y seguridad.
He probado en profundidad el Stelvio durante un día (me lo dejó ALFA) y el XC60 un fin de semana (lo alquilé).
El Stelvio tienen un comportamiento superior a muchas berlinas, y es una gozada en tramos de curvas, pidiendo siempre más; a cambio es el menos aprovechable de los tres, por su caída cupé (ni tan siquiera lleva la red de separación del maletero, ya que no deja cargarlo hasta arriba; la relación comportamiento comodidad es, al igual que el Giulia, insuperable.
El Volvo, es el lado opuesto, es cómodo hasta decir basta, pero no invita a conducir con decisión, sino que te lleva a conducir en plan tranquilo, eso sí, me fui al pueblo (en Cáceres) y llegué como empecé, totalmente descansado, pero en el tramo de carretera comarcal con curvas, pues mucho más lento que con el Stelvio, ya que se inclina más y no invita a buscarle las cosquillas (el tren trasero es un poco raro); en configuración, es mucho más aprovechable que el Stelvio.
Del actual X3 no puedo decirte, pues conduje la generación anterior (lo tienen un amigo), y sería el punto intermedio.
Si me preguntas a mí, el Stelvio, si se lo preguntas a mi mujer, el XC60.
Estoy de acuerdo con esa situación más o menos, si me preguntas a mi iria a por el Stelvio (tendría que probarlo primero) por conducción, deportividad, estética... A mi mujer probablemente Volvo o Tarraco o Rav4 por espacio y confort.
El volvo me parece una buena opción a confort máximo como dices. Aunque creo que el Toyota me dará lo mismo en confort pero por algo menos de dinero, además tiene un plus (desde mi punto de vista) que Toyota es lider máximo en fiabilidad por encima de cualquiera. Y eso a mi me da 1 punto de tranquilidad.
 
Última edición:

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

Si no recuerdo mal la repro del 210 se va mas o menos a 230-240cv y pasa de 470nm a 550nm.. a lo mejor no es mala opción, pero con el coche con 13k kms no es lo que mas me apetece ahora mismo... pero si no le cambio (cosa que no creo que haga por que perderia mucho dinero) al final se la haré..

Yo ya digo que si tuviera que decidirme de nuevo me tiraria al 280 de cabeza...
 

toti1935

Alfista Veterano

A esto me refería, al parecer el motor de 210 cv no destaca por su motor, ni por un consumo realmente reducido. No se que más opiniones tendrán los demás usuarios.

Es que en este caso me da algo de miedo porque ya me pasó con mi anterior coche, venía de tener un coche con bastante potencia, y pasé a comprar el Mazda 3 con motor 2.0 gasolina atmosférico y 165 cv. En un principio, yo en el concesionario probe el 2.2D de 150cv que pensé, bueno corre poco y tal pero supongo que el motor más potente correrá algo más. Pues a la semana de entregarme el coche empecé a pensar que me había equivocado... Porque este coche no tiene el par del diesel y porque no llegaba a cumplir las espectativas que tenía sobre el coche... Poco a poco me he ido acostumbrando y te haces al coche. Pero mi primera impresión fue de... puff que cagada...
No estoy descontento con el coche ahora que llevo casi 70.000 km, tiene un consumo bastante bueno para un 2.0 atmosférico, pero no quisiera cometer el mismo error de quedarme a medias. Aunque por los km que hago al año seguro que le saco más partido a un diesel. Pero como os dije, cuando compro un coche no planeo tenerlo 3-4 años, espero que me dure 10-15 años o más, y me da muchísimo miedo los sistemas de DPF, SCR, EGR y demás que vienen dando problemas en todos los diesel.


En que potencia lo dejaste si no es mucho preguntar? Es otra opcion valorable para el de 210 cv, aunque lo pienso muchas veces y luego nunca me he animado a hacerlo


Estoy de acuerdo con esa situación más o menos, si me preguntas a mi iria a por el Stelvio (tendría que probarlo primero) por conducción, deportividad, estética... A mi mujer probablemente Volvo o Tarraco o Rav4 por espacio y confort.
El volvo me parece una buena opción a confort máximo como dices. Aunque creo que el Toyota me dará lo mismo en confort pero por algo menos de dinero, además tiene un plus (desde mi punto de vista) que Toyota es lider máximo en fiabilidad por encima de cualquiera. Y eso a mi me da 1 punto de tranquilidad.
ke fuerte!! tengo el mazda 3 de 150 que querias comprarte. pasó a 230 hp. una gozada!!
 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

ke fuerte!! tengo el mazda 3 de 150 que querias comprarte. pasó a 230 hp. una gozada!!
Que maravilla, en su día ni pensé en reprogamar, luego cuando ya lo tengo he pensado varías veces en reprogramar pero es atmosférico, me cobran 600€ por 5cv de ganancia, que ademas esa ganancia es subiendo el límite de revoluciones un poco con un aumento de par mínimo.

Con este coche sientes que conducir es un placer, el motor estira bien hasta 6700 o así y mantiene la fuerza hasta el corte. En realidad es lo que hace 20 años era un Gti, pero con todas las modernidades, aunque a día de hoy, en mi opinión le falta potencia. Con 230 cv lo disfrutaría muchísimo más, además que el chasis (a falta de autoblocante) creo que lo aguanta perfectamente
 

toti1935

Alfista Veterano

Que maravilla, en su día ni pensé en reprogamar, luego cuando ya lo tengo he pensado varías veces en reprogramar pero es atmosférico, me cobran 600€ por 5cv de ganancia, que ademas esa ganancia es subiendo el límite de revoluciones un poco con un aumento de par mínimo.

Con este coche sientes que conducir es un placer, el motor estira bien hasta 6700 o así y mantiene la fuerza hasta el corte. En realidad es lo que hace 20 años era un Gti, pero con todas las modernidades, aunque a día de hoy, en mi opinión le falta potencia. Con 230 cv lo disfrutaría muchísimo más, además que el chasis (a falta de autoblocante) creo que lo aguanta perfectamente
yo estoy muy enamorado de mi mazda, no pude deshacerme de el...va demasiado bien. el giulia le saca 5 años de matriculación pero no se nota viejo..cero crujidos, mazda sorprende.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas, si el 210 del Stelvio sabe a poco, que no tiene mal de 0 a 100, no esperes milagro del X3 20d, glc 220d y el XC60 D4 o B4, son coches que como no los lleves en modo deportivo te van a saber a poco, en el caso de los alemanes con esas motorizaciónes, el consuelo es decir, manejo tranquilo y para lo que lo quiero me es suficiente, pero a la larga al final siempre se querrá más y lo que tenemos nos sabrá a poco.

Cuando estaba buscando de nuevo coche, en un principio volví a pensar en un suv, estaba entre los 3 que te mencione, pero tenía que ser algo que estuviera sobre los 200 cv, si no haces muchos kilómetros el Stelvio 280 no está nada mal, con la familia no podrás hacerte el kamikaze, así que tus consumos no serán exagerado y tendrás esa potencia ahí, que sabes que si en un momento puntual la necesitas la podrás utilizar.

Alfa Romeo se me cruzó en mi cabeza hace poco, sobre todo con las pequeñas actualizaciones del MY20 y de ahí que eligiera el Giulia, aunque prove el Stelvio 280 y estuve tentado ir por el, pero ya tenia en la cabeza que quería una berlina.

Ánimo y suerte en tu elección
 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

yo estoy muy enamorado de mi mazda, no pude deshacerme de el...va demasiado bien. el giulia le saca 5 años de matriculación pero no se nota viejo..cero crujidos, mazda sorprende.
La verdad que todo lo demás enamora, si no fuera por el extra de potencia que me gustaría que tuviera, en mi caso ese problema se tapa un poco por el cambio de marchas que tiene un desarrollo corto y ayuda a ir alto de vueltas y empalmar marchas que de una sensación muy buena. Este coche a 120 km/h en 6ª va a 3000 rpm. De todas formas no me deshago de él, hemos vendido un 118d que teníamos, así que el mazda se queda.

Buenas, si el 210 del Stelvio sabe a poco, que no tiene mal de 0 a 100, no esperes milagro del X3 20d, glc 220d y el XC60 D4 o B4, son coches que como no los lleves en modo deportivo te van a saber a poco, en el caso de los alemanes con esas motorizaciónes, el consuelo es decir, manejo tranquilo y para lo que lo quiero me es suficiente, pero a la larga al final siempre se querrá más y lo que tenemos nos sabrá a poco.

Cuando estaba buscando de nuevo coche, en un principio volví a pensar en un suv, estaba entre los 3 que te mencione, pero tenía que ser algo que estuviera sobre los 200 cv, si no haces muchos kilómetros el Stelvio 280 no está nada mal, con la familia no podrás hacerte el kamikaze, así que tus consumos no serán exagerado y tendrás esa potencia ahí, que sabes que si en un momento puntual la necesitas la podrás utilizar.

Alfa Romeo se me cruzó en mi cabeza hace poco, sobre todo con las pequeñas actualizaciones del MY20 y de ahí que eligiera el Giulia, aunque prove el Stelvio 280 y estuve tentado ir por el, pero ya tenia en la cabeza que quería una berlina.

Ánimo y suerte en tu elección

Solo queda probarlos! para ver cual da mejores sensaciones y mejor puntuación final. Yo abrí el hilo principalmente porque si hago bastantes km (aunque tengo la opcion de yo seguir usando mi mismo coche y este se lo queda mi mujer que hace muchos menos, y lo usamos para viajes largos). Lo que me llamaba la atención es que promete 6.6 de 0-100 y los videos que veo se van a 9 segundos. Es normal que lo que homologan y luego lo que hacen en realidad sea un poco diferente. Porque normalmente ellos homologan con el mínimo peso posible, configuración de extras mínima, ruedas infladas para al máximo seguramente, depósito al mínimo y demás... siempre hay una pequeña diferencia de lo que homologan a lo que es en realidad, pero me parecía mucha diferencia y da la sensacion de que ese motor no da la potencia que promete. Por eso preguntaba aqui si alguien tiene esa sensacion. Hay quien dice de reprogramar, y no está mal, aunque yo pienso que no se debe pasar el par de los 500 Nm que asegura ZF que aguanta la caja de cambios.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

La verdad que todo lo demás enamora, si no fuera por el extra de potencia que me gustaría que tuviera, en mi caso ese problema se tapa un poco por el cambio de marchas que tiene un desarrollo corto y ayuda a ir alto de vueltas y empalmar marchas que de una sensación muy buena. Este coche a 120 km/h en 6ª va a 3000 rpm. De todas formas no me deshago de él, hemos vendido un 118d que teníamos, así que el mazda se queda.



Solo queda probarlos! para ver cual da mejores sensaciones y mejor puntuación final. Yo abrí el hilo principalmente porque si hago bastantes km (aunque tengo la opcion de yo seguir usando mi mismo coche y este se lo queda mi mujer que hace muchos menos, y lo usamos para viajes largos). Lo que me llamaba la atención es que promete 6.6 de 0-100 y los videos que veo se van a 9 segundos. Es normal que lo que homologan y luego lo que hacen en realidad sea un poco diferente. Porque normalmente ellos homologan con el mínimo peso posible, configuración de extras mínima, ruedas infladas para al máximo seguramente, depósito al mínimo y demás... siempre hay una pequeña diferencia de lo que homologan a lo que es en realidad, pero me parecía mucha diferencia y da la sensacion de que ese motor no da la potencia que promete. Por eso preguntaba aqui si alguien tiene esa sensacion. Hay quien dice de reprogramar, y no está mal, aunque yo pienso que no se debe pasar el par de los 500 Nm que asegura ZF que aguanta la caja de cambios.

Puedes reprogramarte algo así y tranquilamente la caja lo aguantaría y así no hay que dejarle el suv a la mujer :)
Y si con eso no hay una alegría, un X3 30d es tu suv

 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

Puedes reprogramarte algo así y tranquilamente la caja lo aguantaría y así no hay que dejarle el suv a la mujer :)
Y si con eso no hay una alegría, un X3 30d es tu suv

Esta precioso, no te voy a mentir, es exactamente como yo lo tendría, las llantas que me gustan, color bonito y las llantas negras... Parece que con la reprogramación ya es más que interesante. No me convence mucho tener un coche reprogramado, por temas de garantía y fiabilidad y tal, aunque tengo amigos que llevan mucho tiempo con el coche reprogramado y no ha pasado nada, pero sé que hay otros tantos que si...

En realidad el x3 no es mi preferido, estéticamente no me convence del todo. Pero si os digo que mi preferido era un BMW que han dejado de fabricar y aunque hasta hace poco había unidades de stock muy interesantes que no he podido ir a ver porque hasta final de año no puedo hacer la compra (aunque estoy que me como los dedos ya), pero el BMW 330 GT con pack M era mi preferido, no es un SUV, tiene espacio y el comportamiento de BMW siempre me ha gustado y es un coche que habría sido la opción 1 junto con el Stelvio. Es más barato que el X3 30i, el precio que tiene me parece demasiado alto, mas bonito, más aerodinamico y seguramente más dinámico y con menos consumo.
 

toti1935

Alfista Veterano

muchas ayudas a la conducción pero este comportamiento los fabricantes deberian vigilarlo. tambien es seguridad. :cry:
 
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