Presentación y primeras dudas

Buenas!

Soy nuevo aquí, así que como veo que es por costumbre presentarse, allá voy.

Acabo de conseguir un Alfa Romeo 147 de noviembre del 2004 diésel, con 115 cv y 3 puertas con 60.000km!!!! El kilometraje es real, por facturas de mantenimiento como la distribución, cambiada en el 2017 cuando tenia poco más de 20.000km y por los informes de la itv.
Tiene algún pequeño detalle de chapa, que han sido “reparados” no de la mejor manera, pero bueno. Creo que he pillado una buena oportunidad. Que os parece?

Ahora voy con las dudas;
1- Del vehículo sólo tengo los papeles y una llave sin mando, es decir no tengo ni los manuales ni ningún código para hacer una segunda llave. Lo que quiero es conseguir una llave con mando. Como tengo que hacer?

2- Es el modelo sin control de velocidad y sin climatizador, son dos cosas que me hubiera gustado tener, pero no se ha podido. Lo podría conseguir ahora, a posteriori? He indagado un poco por la web y he visto que el control de velocidad es relativamente fácil, pero no he visto nada del climatizador

3- No tiene la radio de serie, así que los mandos del volante no me sirven para nada. Hay alguna posibilidad de hacer que me funcionen?
He visto también que la información de la radio saldría en la consola central, en el ordenador. Sólo funciona con la radio de serie?

4- En un futuro no muy lejano quiero ponerle una radio 2 din con pantalla y navegador. Actualmente tengo una de un coche anterior, pero no se si habrá alguna de la casa (de desguace, claro) para que sea compatible con los mandos al volante y la información al ordenador

Bueno, estas dudas son las primeras que se me ocurren tras mis primeras horas con mi alfa 147 (Irán surgiendo más, claro) ya subiré fotos de mi adquisición para que lo veáis.

Un saludo y espero vuestras respuestas. Que esto sea el comienzo de un laaaaaaaaaaargo viaje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues ahí van unas fotitos, espero que os molen y me deis una opinión de que os parece.

c40fb467ae3cfc1cdc99bbb785d37f9a.jpg
28ed8dbea3a37988bf2c211b7714dc1f.jpeg
5a4c4071960f73337d1c23b31607ac9d.jpg
6be47515fe248acd86856e2e03667934.jpeg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Como tiene el volante y el pomo del cambio. Ese es el verdadero registro de kilometraje. :jujujajajeje:
 

Brera64

Gigante Alfista

Bienvenido al foro!!!
Enhorabuena por ese 147.
Para dudas sobre el coche te recomiendo que abras un nuevo hilo en el subforo del modelo. Allí será más leído por compañeros que conocen bien el 147 y podrás recibir más información.
No dejes de participar por aquí.
Un saludo...
 
Bienvenido al foro!!!
Enhorabuena por ese 147.
Para dudas sobre el coche te recomiendo que abras un nuevo hilo en el subforo del modelo. Allí será más leído por compañeros que conocen bien el 147 y podrás recibir más información.
No dejes de participar por aquí.
Un saludo...

Buenas.

Perdona mi ignorancia, pero no es este el subforo del modelo concreto? Es decir el del 147? Aunque tampoco me extrañaría que haya bailado alguna cifra del modelo....
Si no he acertado, me podrías indicar donde poner estas pequeñas dudas?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

bienvenido, yo diría que has ido a parar al lugar adecuado
60.000 Km ? joder esta nuevo...

abre hilo por cada duda y asi los que sepan de esa respuesta la tendrás controlada

salud y saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

Perdona mi ignorancia, pero no es este el subforo del modelo concreto?

Perdóname tú a mí, tienes toda la razón del mundo, he sido yo quien se ha equivocado. Se me ha cruzado el cable y pensé que habías publicado el post en PRESENTACIONES :D
Estás en el subforo adecuado, en el del 147. A ver si algún compañero te va despejando alguna duda.
 
Perdóname tú a mí, tienes toda la razón del mundo, he sido yo quien se ha equivocado. Se me ha cruzado el cable y pensé que habías publicado el post en PRESENTACIONES :D
Estás en el subforo adecuado, en el del 147. A ver si algún compañero te va despejando alguna duda.

Fallo mío también por no haber pasado primero por presentaciones.

A ver si algún compi puede resolverme alguna de las dudas.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas.

Vamos con una pequeña actualización de los temas y las dudas que he planteado:

1- Del vehículo sólo tengo los papeles y una llave sin mando, es decir no tengo ni los manuales ni ningún código para hacer una segunda llave. Lo que quiero es conseguir una llave con mando. Como tengo que hacer?

[Hoy cuando he ido a hacer la compra al carreful, he visto la típica tienda de duplicado de llaves, master mint, y la verdad, me ha dado por preguntar. Me ha dicho que ellos no hacen copias de mandos de Alfa, porque hace falta un software nuevo y que no lo tienen, porque (ojo con esto, palabras textuales) “para 4 alfas que hay en Salamanca, no merece la pena”. Que si quiero una copia de la llave sin el mando que si la hace y cuesta 70€.]


2- Es el modelo sin control de velocidad y sin climatizador, son dos cosas que me hubiera gustado tener, pero no se ha podido. Lo podría conseguir ahora, a posteriori? He indagado un poco por la web y he visto que el control de velocidad es relativamente fácil, pero no he visto nada del climatizador

[Con respecto al control de velocidad, ya he ido avanzando, tras investigar un poco, localizo una piña de luces entera (con la palanca del control de crucero) por 30€ envío incluido. Como no pierdo gran cosa, me lanzo y la pido. Pues mi sorpresa es que me llega una sin la dichosa palanquita, que es lo que realmente me interesa. Pues toca reclamar y casi una semana después ya me han localizado otra con la palanca (algo maltratadas por el sol como podéis ver)

cf1e51df8f50579412c28f5745cc1741.jpg


Y ya me han gestionado la devolución de la otra.
Pues hoy me he puesto a desmontar el plástico para comprobar si tenía la preinstalación hecha o no. Y al desmontarlo me he encontrado este conector.

[
387ef18223d2d92c51c299feaf4d757b.jpg


Es el de control de velocidad, verdad?

Y con respecto al clima, ahí sin ayuda no tengo intención de tocar nada porque parece más complicado. He visto un brico, precisamente de esto, pero de hace tanto que los links ya no funcionan]

3- No tiene la radio de serie, así que los mandos del volante no me sirven para nada. Hay alguna posibilidad de hacer que me funcionen?

[Me he estado informando y en principio solo necesitaría un interface (creo que se llama así) y mirando precios rondarían los 40-50€. Hay alguien que lo haya puesto y le haya funcionado?]

He visto también que la información de la radio saldría en la consola central, en el ordenador. Sólo funciona con la radio de serie?

[De esto ni zorra aún]

4- En un futuro no muy lejano quiero ponerle una radio 2 din con pantalla y navegador. Actualmente tengo una de un coche anterior, pero no se si habrá alguna de la casa (de desguace, claro) para que sea compatible con los mandos al volante y la información al ordenador

[Sobre esto, mirando las radios originales con navegador, la verdad que casi lo voy a descartar, puesto que hay pocas, el precio no me parece barato, la verdad, y sobre todo, el hecho de que la última actualización de los mapas sea de hace 9 años.... me tira para atrás. Montaré mi radio china con el interface y listo.]

Bueno, pues ya os iré diciendo

Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ah, se me olvidaba. El coche me da un fallo, (solo de vez en cuando, y solo al arrancar) de falta presión aceite motor, o algo así, pero que al ponerme en marcha desaparece por completo. Que puede ser?
De nivel de aceite está bien, porque me lo marca justo antes de arrancar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Podria ser perfectamente la bateria baja o agotada y que en el momento de arrancar diera ese aviso, de hecho si están muy bajas de carga o agotadas los avisos que salen en el salpicadero son propios de una pelicula de terror o al menos eso producen.
De todas maneras para asegurarse de que hay aceite lo suyo es corroborarlo tambien mirando la varilla, no sea que la liemos por no hacer una cosa tan facil y posible, y digo posible por que con los stelvio y giulia ya no viene ni la varilla para poder comprobarlo.
Un saludo.
 
Podria ser perfectamente la bateria baja o agotada y que en el momento de arrancar diera ese aviso, de hecho si están muy bajas de carga o agotadas los avisos que salen en el salpicadero son propios de una pelicula de terror o al menos eso producen.
De todas maneras para asegurarse de que hay aceite lo suyo es corroborarlo tambien mirando la varilla, no sea que la liemos por no hacer una cosa tan facil y posible, y digo posible por que con los stelvio y giulia ya no viene ni la varilla para poder comprobarlo.
Un saludo.

Joder, pues de batería no me va mal. Entiendo que si existiera ese problema real de falta de presión, el mensaje de error no desaparecería, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de pasarme por la casa a preguntar por la llave con mando..... y se me quitan las ganas. Casi 400€ me quieren soplar por hacer la llave con mando. 60€ cuesta la tarjetita con los códigos.

Alguien me puede decir cómo hacerlo sin que me cueste un ojo de la cara?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

goranius

Alfista Junior
Usuario Premium

Acabo de pasarme por la casa a preguntar por la llave con mando..... y se me quitan las ganas. Casi 400€ me quieren soplar por hacer la llave con mando. 60€ cuesta la tarjetita con los códigos.

Alguien me puede decir cómo hacerlo sin que me cueste un ojo de la cara?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas!
Esto es del foro del Alfa 159 para clonar una llave, prueba por si te sirve:
[/URL]
Ya nos cuentas si te soluciona
Con respecto a lo del aceite a mi lo que me sale a veces es nivel bajo de aceite ese sensor no mide bien lo suelo mirar con la varilla y está correcto, lo de fallo de presión es cuando se te cala.
Por cierto una buena unidad si es el JTD 115CV sin EGR ni FAP es un motor eterno, el mío lleva ya la friolera de 400.000 km y ahora en cambio de distribución tenía duda en el interior de la bomba de diésel que se ha solucionado con juntas nuevas.
Un saludo y disfruta del coche

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ah, se me olvidaba. El coche me da un fallo, (solo de vez en cuando, y solo al arrancar) de falta presión aceite motor, o algo así, pero que al ponerme en marcha desaparece por completo. Que puede ser?
De nivel de aceite está bien, porque me lo marca justo antes de arrancar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No te fíes de los detectores de nivel de aceite, como la varilla no hay nada. Ojo con eso porque te puedes llevar el motor por delante bastante rápido, no se en tu versión de motor si sucede, pero en los JTDm último se rajaba una junta y fallaba la aspiración del aceite al poco de arrancar y daba ese fallo, con ese problema terminabas cargándote el motor, pero si es cierto que tiene 60k km...lo veo difícil. Revisa el aceite y si no lo has cambiado deberías si desconoces cuando fué el último cambio.

Respecto al mando estos coches llevan Alfa Code o algo así y me parece que o pasas por Alfa o no hay nada que hacer, al menos que yo sepa, al ser una cosa que no me ha ocurrido nunca tampoco me he informado.

no sé, yo creo que al precio que van estos coches en el mercado de segunda mano, te hubiera sido mas económico y sencillo coger una unidad con mas kilometros pero con acabado Distintive.
 

alfita47

Alfista Compulsivo

Conseguir una copia de la llave es fácil, pero la tarjeta con los codigos te va a hacer falta...

Una vez con esta tarjeta o bien buscar una tienda que te lo haga o bien hacerlo tu. El espadín te lo tienen que hacer (esto es barato) pero programarlo lo puedes hacer tú con el multiecuscan y un cable obd ELM327. Es bastante sencillo y el programa te va indicando los pasos.

Con respecto a la radio, el interface si que hace que funcionen los mandos del volante pero la pantalla del ordenador es otra cosa. La mía no manda información a la pantalla aunque tengo el interface. Las radios chinas muchas veces no tienen capacidad para conectar los mandos del volante sobre todo las antiguas así que es algo que miraría antes de montar nada.


Sobre el control de crucero, si, ese es el conector. Sería conectarlo y andando... Igual tienes que hacer una alineación proxy si te empieza a parpadear los km pero nada más.
 
Conseguir una copia de la llave es fácil, pero la tarjeta con los codigos te va a hacer falta...

Una vez con esta tarjeta o bien buscar una tienda que te lo haga o bien hacerlo tu. El espadín te lo tienen que hacer (esto es barato) pero programarlo lo puedes hacer tú con el multiecuscan y un cable obd ELM327. Es bastante sencillo y el programa te va indicando los pasos.

Con respecto a la radio, el interface si que hace que funcionen los mandos del volante pero la pantalla del ordenador es otra cosa. La mía no manda información a la pantalla aunque tengo el interface. Las radios chinas muchas veces no tienen capacidad para conectar los mandos del volante sobre todo las antiguas así que es algo que miraría antes de montar nada.


Sobre el control de crucero, si, ese es el conector. Sería conectarlo y andando... Igual tienes que hacer una alineación proxy si te empieza a parpadear los km pero nada más.

De acuerdo. Muchas gracias por la info. La verdad que estuve leyendo mucho en el foro con respecto a la llave, y si he leído que con él obd se hace “fácil” pero a mí me da un poco de canguelo trastear con esto, no vaya a ser que joda algo... que ahora todos los coches son electrónica....
Sí que es cierto que al final me animaré, porque así resuelvo también el problema de los km que parpadean, que ya lo tengo

Y lo de la radio, el hecho de que me aparezca la info en el ordenador es más capricho que otra cosa pero los mandos del volante sí que me interesa más. Me acabaré comprando el interface. Es difícil de “montar”?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No te fíes de los detectores de nivel de aceite, como la varilla no hay nada. Ojo con eso porque te puedes llevar el motor por delante bastante rápido, no se en tu versión de motor si sucede, pero en los JTDm último se rajaba una junta y fallaba la aspiración del aceite al poco de arrancar y daba ese fallo, con ese problema terminabas cargándote el motor, pero si es cierto que tiene 60k km...lo veo difícil. Revisa el aceite y si no lo has cambiado deberías si desconoces cuando fué el último cambio.

Respecto al mando estos coches llevan Alfa Code o algo así y me parece que o pasas por Alfa o no hay nada que hacer, al menos que yo sepa, al ser una cosa que no me ha ocurrido nunca tampoco me he informado.

no sé, yo creo que al precio que van estos coches en el mercado de segunda mano, te hubiera sido mas económico y sencillo coger una unidad con mas kilometros pero con acabado Distintive.

Ok. Revisaré el nivel con la varilla, muchas gracias por el consejo, ya que no me molaría nada joder el coche por esta gilipollez. Una vez que lo he cogido más veces, el error me parece que solo me salta en frío. Ya que una vez andado un rato y apagado el motor, al arrancarlo de nuevo sin problema.

Con lo último que me comentas, el coche es que la verdad no era ni mucho menos lo que buscaba (3 puertas, sin clima y sin control de velocidad) pero que quieres que te diga, por 1800€ que me ha costado y los km que tiene, me acabo yo adaptando al coche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alfita47

Alfista Compulsivo

Montar el interfaz no es complicado. Conectas el conector verde que estará en algún lado suelto al interfaz, y el interfaz a la radio que dependiendo de la radio llevará un conector u otro. Los mas complicados de montar son los universales que tienes que seleccionar el cable al que conecta pero viene con un dibujo que te explica cómo...
 
Arriba