Presentación y preparación

Equipo conectado

Buenas me presento desde Toledo con un recién comprado Fiat Stilo 1.9 JTD.
Llevo muchos coches a mis espaldas y todos ellos siempre han sido preparados, pero esta es la primera vez que tengo un Fiat JTD y estoy un poco perdido en muchas cosas que quiero hacer y apenas encuentro información.
Lo primero es que quiero aumentar la potencia, mi motor es el 80cv y me parece muy escaso, además de la potencia porque el embrague está gastadisimo y tengo que cambiarlo, a lo que estoy pensando en meter uno reforzado, cambiar turbo e inyectores, pero en los JTD que van con geometría fija no encuentro información de qué turbo montar para estar entorno a los 190-210cv, es viable?? Aguantará la Caja de cambios?? La bomba de gasoil será suficiente para esta potencia o tendré que cambiarla también???
Luego también tengo dudas sobre otras cosas sobre compatibilidades con respecto a los asientos delanteros, puedo montar asientos del Grupo FIat de coches de esos años como el Alfa GT o el 147???
Mi volante no tiene botones para la radio, puedo montar un volante con botones, mi coche está preparado para ello o hay algún tipo de cableado que sea necesario??
También he leído cosas sobre montar el control de velocidad que mi coche no lo lleva, ha visto algo sobre que se montar palanca del sistema del 147, que más se necesita???
Como veis tengo muchas dudas y me dejo muchísimas más en el tintero
 

Ratatata

Alfista Junior

Bienvenido.

pasarlo de 80cv a 210cv? Mucha cosa vas a tener que cambiar.
Respecto al volante igual lo más sencillo sería tapizar el que tienes, ponerlo incluso algo más gordito.
 
A ver, he visto que los 1.9 JTD de 110cv los llevan por encima de los 250cv con turbos de geometría variable (que es lo que no tiene el mío, por eso y alguna cosa más da 80cv) inyectores +30%, IC frontal, bomba r65 down pipe y escape sin restricciones de 3", yo no quiero llegar a eso ni mucho menos, pero he leído algo sobre los turbos de los 2.4 JTD pero no me queda muy clara la cosa.
En cuanto al volante, no está muy mal y de grosor me gusta, lo que quiero son los mando en él para la radio, que no vienen y no sé si es poner uno con mandos y ya está o necesitaba cableado nuevo
 

Alfalfa 166

Alfista Compulsivo

no estoy muy al tanto de los cvs que se puede subir a un 1.9
Pero me da que de 110 a 250 es mucho subir.
Que yo haya leido y visto 25, 30 o 35 cv si es factible o posible, pero un 150 % mas de lo que esta de serie ??
 
Es 100% factible, sólo hay que cambiar las piezas adecuadas y en eso es lo que buscó ayuda.
Por ejemplo este turbo de jtd performance sube hasta los 200cv, pero necesito saber si es compatible con mi motor


Supongo que al final tendré que hablar con un preparador que me Oriente en este tema
 

Alfalfa 166

Alfista Compulsivo

Es 100% factible, sólo hay que cambiar las piezas adecuadas y en eso es lo que buscó ayuda.
Por ejemplo este turbo de jtd performance sube hasta los 200cv, pero necesito saber si es compatible con mi motor


Supongo que al final tendré que hablar con un preparador que me Oriente en este tema
ve informandonos si no te importa.
ya es que me pica la curiosidad.
gracias.

saludos
Alfalfa 166
Angel
 

FMG_V6_btb

Alfista Junior

Si tienes que ir a un preparador para hacer lo que quieres mal empiezas, estas cosas o las tienes claras y te las haces tú mismo con ayudas puntuales, o su coste no es justificable y menos en un Fiat Stilo
 
He hecho muchas preparaciones y siempre hechas por mí a base de leer en foros, hablar con gente que sabe del tema, etc. Suelo ir a un preparador para que me haga la electrónica, pero el caso es que estoy muy verde con FIAT y quería que alguien me echará una mano con el tema.
Lo más sencillo es un embrague Sachs reforzado, mi turbo hibridado, unos buenos inyectores, un IC frontal genérico de buena calidad y una downpipe a medida, pero estoy seguro que con eso no llegare a donde quiero, por eso busco ayuda a lo sumo andare en 150-160cv después de gastar unos 2.000€, cuando por poco más podría ver si es posible conseguir mi meta
 
Actualizo, acabo de hablar con una empresa que se dedica a la venta y preparación de turbos y me da la posibilidad de hibridar mi turbo con dos compresoras diferentes una me daría entorno a los 150cv y la otra 190cv
 
Alguien me sabría decir si las partes del 1.9 jtd 80cv son iguales que las de otros 1.9 jtd más potentes??
O si no lo sabe nadie, podéis decirme alguna página donde cruzar referencias? Puedo mirarlo en Autodoc pero sinceramente no me fio nada
 

goyomix

Alfista Junior
Usuario Premium

Alguien me sabría decir si las partes del 1.9 jtd 80cv son iguales que las de otros 1.9 jtd más potentes??
O si no lo sabe nadie, podéis decirme alguna página donde cruzar referencias? Puedo mirarlo en Autodoc pero sinceramente no me fio nada
Ey! Como va la investigación, son iguales los 1.9 jtd?
 
He buscado en algunas páginas de repuestos y lo que estoy viendo es que el motor y casi todos los componentes son iguales a los del 115cv a excepción del turbo (sensores, inyectores, ic, etc. Todo igual), en lo que veo diferencias es en el 140cv
 

Hispano

Alfista Veterano

Hola, desde luego que has cogido la peor base para lo que quieres. Un 115 sube relativamente fácil hasta los 200cv y un 120 aun más, por no decir de los 150.

Te recomiendo que hables con @Gpower , a ver que te recomienda él si se pasa por aqui y sino con Alfan..a..c..l..e...t...o...

Y si, es posible doblar y más la potencia en estos motores. Yo llevo un 1.9 jtd 150 con +300cv, todo hecho por mí, salvo la electrónica, de mano de Alfan..a..c..l..e..t..o

Un saludo,
 
Porque dices que es la peor base?? Porque mi coche lleva geometría fija en lugar de variable?? De momento por lo que voy viendo motor es básicamente igual que el 115cv, salvo por la geometría del turbo.
He visto que en muchos proyectos de motores con geometría fija, lo que hace la gente es adaptar turbos de motores de gasolina que son fijos también generalmente.
Bueno, a ver si se pasan @Gpower y Alfan..a..c..l..e...t...o... y me ayudan con todo este tema, que ahora mismo el coche se encuentra en el taller para cambiar el embrague
 
Arriba