Presentación y mi primera consulta

Buenas Alfistas!
Me presento, soy nuevo en el foro.
Siempre he sido un amante de los Alfa Romeo, desde pequeño siempre me gustó su estética elegante. Y ahora mismo estoy decidido a comprarme uno, como primer vehículo.
Quisiera que me dijerais que tal veis el modelo 147, concretamente el motor diesel, 1.9, que para el uso que le voy a dar es la mejor opción para mí.
Hoy o mañana voy a ir a ver este modelo en concreto, os dejo el enlace, echadle un ojo a ver que tal le veis:

https://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-147-1-9-jtd-323799147.htm

¿Que habría que mirar cuidadosamente en este modelo? He leído ya algo en el foro, el tema ventanillas que suelen fallar, interiores... No soy un gran entendido en mecánica, pero que suele ser lo más típico para este modelo, la distribución no? Cada cuantos KM se hace?
Aparte, ¿Es caro el mantenimiento de un Alfa romeo como este? No dispongo de mucho más capital, máximo 3000 euros, si no hay que ponerle nada encima que sería lo ideal.

He investigado sobre el vendedor del anuncio, y he visto que debe ser un compraventa ya que vende más modelos, sería motivo para desconfiar un poco mas, o me equivoco? Le llamaré enseguida.

Y bueno eso, ¿Algun consejo?

Un saludo!!!
 

Brera64

Gigante Alfista

Bienvenido al foro!!!
De aspecto está bien ese 147.
Igual lo más interesante, además de mirarlo todo y darse una vuelta con él, que esté al día de mantenimientos.
Si es compra/venta, intenta sacra garantía.
Ya nos contarás.
Un saludo...
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

holaaaa

La distribución cada 120.000 que siendo cuidadoso mejor cada 90.000 para no cagarla...... osea que si esta cambiada, que no te puedes fiar ni de tu padre jjj eso te ahorras , llámalo y pregúntaselo.

Date una vuelta y comprueba que las marchas entran bien, que acelera bien que no tenga luz de averia, en el cuadro, y que ande perfecto que el relentin no suba y baje..... y dale 2000 euros,

Yo soy viejo en esto, la garantía, no vale para una mierda, te lo aseguro..todo lo que pase una vez sacado el coche, es por uso por Kilometraje, y no entra...no tiene que pasar nada; caliéntalo y no lo apagues hasta que el motor tenga 90 grados en el cuadro para ver como trabaja de verdad la temperatura.

Esta mucho mejor que el mio,, que digo mucho mejor,,,muchismo jj

salud
 
Última edición:
Al final no ha habido suerte :cry: acababa de venderlo....
La verdad que estaba ilusionado con esa coche, y tenía muy buena pinta. Al final tanto contrastar durante unos días ha hecho que se me escape.

En Asturias pocos 147 1.9 diesel hay la verdad... Solo hay un 2.0 gasolina la primera fase del 2004, y un 1.6 segunda fase (con un frontal más bonito para mi gusto) pero el gasolina no lo veo claro... La verdad que un bajón!!

Si por el foro alguien "Cercano" vende su Alfita, aquí un comprador tiene!
Seguiré informando, espero que el próximo post sea con la presentación de mi nuevo coche...
 

cnelmortimer

Alfista Junior

Buenas! Qué mala pata...

Sobre lo que preguntas, yo no sé nada de mecánica, pero si es diésel creo que es importante que sepas que tiene el tema del filtro antiparticulas y la circuitería asociada en buen estado. Te lo comento porque mi Brera diésel me ha tenido (y tiene) amargado con ese tema: cuando se le ocurre empieza a echar un humo blanco tremendo, y he llegado a la conclusión de que al actualizarle el software en la casa oficial ahora intenta limpiar el filtro y “no debería” (es de segunda mano también). Pero vamos, que en el taller está otra vez por eso.

Saludos y suerte
 
https://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-147-324231857.htm

Como veis el motor de gasolina en cuanto a duración ( mi idea es cuidar el coche a tope y que me dure unos cuantos años ) lo digo porque según he oído estos coches llevan el motor del fiat punto o fiat stilo, un motor muy rocoso y duradero, pero no se si por ejemplo un gasolina llegaría bien a los 300mil.
Y el consumo en gasolina, se dispararía mucho en comparación con el diesel?
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cuántos km piensas hacer por año?

Los motor TS de gasolina no son en absoluto malos, pero no son de poco consumo, desde luego. Son delicados en el cambio de kit de distribución que lo recomiendan cada 60.000km y los de 120 y 150 cv llevan variador de fase que a veces falla. Si se les da cañeta consumen algo de aceite. Por lo demás, van muy bien, sonido molón y estiran de maravilla. Además te olvidas de problemas de bimasas, turbos, EGR, FAPs y tal.

Yo tengo el de 150 cv y lo llevo en unos 9 litros a los 100, ciudad y carretera nacional. Por ciudad se puede ir a los 11 o 12 y en nacional a 90 o 100 unos 8. El de 105cv chupará algo menos.
 
Última edición:

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

https://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-147-324231857.htm

Como veis el motor de gasolina en cuanto a duración ( mi idea es cuidar el coche a tope y que me dure unos cuantos años ) lo digo porque según he oído estos coches llevan el motor del fiat punto o fiat stilo, un motor muy rocoso y duradero, pero no se si por ejemplo un gasolina llegaría bien a los 300mil.
Y el consumo en gasolina, se dispararía mucho en comparación con el diesel?

Pues en cuanto a consumo échale 9 litros y no te llevaras ninguna sorpresa.

300mil km no lo sé, no veo porqué no, seguramente el coche cascará antes por otros motivos. Lo compré nuevo en 2003 y el mio tiene ahora 180mil y funciona muy bien, en cuanto a la distribución pues si quieres curarte en salud eso, a los 60mil, por los años el mio se la hice la última vez en 2013 con 135mil y ahora mismo esta bién, el próximo verano se la haré por la bomba de agua que se le hizo a los 100mil.
 
Ostias muchas gracias a todos los que me habéis dado vuestras opiniones, y tan rápido, se agradece de verdad:likeit: Da gusto encontrar un foro así!

Lo cierto es que nunca he tenido un coche propio, por lo que no sabría deciros cuantos kilómetros haría al año... La media suelen ser unos 10mil no? Pues más o menos calculo eso, pero ya os digo que tampoco sabría deciros, ya que no dispongo de un trabajo fijo, y sería para eso y moverme por la zona. Lo que sí os puedo decir es que el uso del coche va a ser por carretera convencional y autopista, nada de ciudad, vivo y me muevo por zonas rurales y de montaña la gran mayoría de veces.

Con lo que yo tenía pensado y con lo que me decís, voy a buscar sí o sí el 1.9 jtd de 115cv.

Lo que si creo es que va a ser jodido de encontrar en Asturias, que por lo que veo ( y no entiendo por qué ) los precios están infladísimos, comparando con Madrid o Andalucía por ejemplo, donde se ven verdaderos chollos....

El 147 esta jodido encontrar el que quiero, hay algún 166 2.4, un 156 muy bonito (os dejo el anuncio) https://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-156-315076806.htm y nada más!
Espero poder encontrar uno pronto, porque si no, las necesidades me pueden hacer tener que pillarme otro coche, sea la marca que sea, desgraciadamente....
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Puf, ese 156 tiene una mala pinta... Esos kilómetros con esas llantas pintadas no me dan buena espina.
Tienes que pensar que son coches de segunda mano con kilometradas importantes así que busca bien y con paciencia porque te puedes llevar una joya.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Para unos 10.000 o 12.000 al año que es lo que hace mucha gente, el gasolina ya te podría ir bien. Si te pillas uno que no pase de 150.000 km ya tendrías coche para años, siempre teniendo en cuenta que siendo coches con una edad le van a ir saliendo cosillas de achaques. Pero si pillas una unidad cuidada y la sigues cuidando tú, por supuesto que te podría durar 300.000 km un gasolina.
 
Arriba