presentación tal vez futuro alfista

Hola a todos, me presento:

Desde hace ya un tiempo ando pensando en comprarme un coche, y tras ahorrar y forzado porque mi Honda Civic ha muerto definitivamente me he decidido a comprarme un coche ya. Lo cierto es que tras muchas vueltas estoy entre dos coches: el alfa giulietta 2.0JTD de 150CV (acabado QV line) o el VW Golf 2.0 TDI BMT de 150 CV acabado r line. Los dos me gustan mucho, aunque lógicamente el Alfa me parece mucho más original y con más personalidad. Así que tras descubrir este foro decidí registrarme y pediros consejo. La verdad, mis "dudas" con el Giulietta son básicamente dos:

La primera, y soy consciente de que es la misma canción de siempre: la fiabilidad. TODO el mundo al que le cuento que me estoy planteando comprarme un Alfa Romeo Giulietta me dice lo mismo: es un coche guapísimo, me encanta, pero no te compres un coche italiano, te va a dar problemas...El caso es que un poco harto, acabé por preguntar a dos mecánicos y los dos me vinieron a decir más o menos que Alfa Romeo no tiene tantos problemas como hace bastantes años, pero que siguen siendo coches menos fiables que los alemanes. Y claro, una cosa es el boca a boca, porque ya se sabe como funcionan estas cosas, pero cuando me lo dicen dos mecánicos ya sí me entran las dudas. El caso es que mirando rankings de fiabilidad por internet, veo que Alfa está bastante por debajo de las primeras posiciones (ocupadas sobretodo por japoneses) pero VW y Audi tampoco están muy por encima de Alfa, así que no se. Por eso me gustaría que me dijeseis qué tal van vuestros Alfas, y si son Giuliettas mejor que mejor, porque al final consejo del que me voy a fiar más es del de alguien que tenga o haya tenido el coche.

Y la segunda, y la verdad, casi más importante que la primera, es el futuro del modelo y la marca. Constantemente leo que Alfa tiene previsto sacar muchísimos modelos nuevos en los próximos años, que van a reinventar la marca etc... el caso es que no encuentro por ninguna parte qué va a ser del Giulietta. ¿Lo van a dejar de fabricar? Lo van a substituir por otro modelo? Lo van a renovar como han hecho en 2014? Se sabe cuando? Porque la verdad, por mucho que me guste el coche, si lo van a cambiar o dejar de fabricar en 2 años casi me espero al siguiente.

En fin, que como veis tengo muchas dudas, y os agradecería mucho si me dieseis vuestro consejo/experiencias para acabar de decidirme. Y por cierto, ya que estamos, qué tal es el motor de 105 cv? Viniendo de 127 gasolina lo voy a notar muy poca cosa? Es que la diferencia de precio es importante...

Un saludo y muchas gracias!
 
Hola!

Se ha debido de cortar el texto que estabas escribiendo ya que se ha quedado en tus dudas sobre el Giulietta (Soy consciente...)

Un saludo!
 
Mira, yo tengo un 147 reestyling de 2006 (el modelo del que partio el Giulietta) y te puedo decir que es una maravilla de coche.

Tanto la linea como la conducción es un coche magnífico. Y de momento con 0 problemas (50000 km).

A coches de brackets parecidos como son el Golf y el Giulietta te tendrás que decidir por el que más te convenza y te guste. Por linea interior, los coches italianos tienden a tener unas lineas mas armoniosas que los coches alemanes, y ya no te digo nada del Golf. Pero eso es cuestión de gustos.

Respecto a mecánica, al final todos se rigen bajo unos estandares parecidos, ya otra cosa es el Servicio post venta de cada marca. Como se comportan en el caso de que tengas un problema con el coche. Lo de que son fallones es algo que pertenece al pasado ya.

Luego se está comentando mucho lo de los nuevos modelos que van a salir. Te recomiendo que te pases por el post de Nuevos modelos que hay información fresca.

Si algún propietario de Giulietta entrase y te ayudase podríamos aprender todos. Si no, pues abre un nuevo post en el foro especifico del Giulietta y a ver.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

TyEMeXG.jpg


Ahora 350.000 y solo mantenimiento, 1.6 de gasolina de 120 cv. Una imagen vale mas que 1.000 palabras.

Un saludo.
 

xXXxAlfalfaxXXx

Alfista Junior

El mio es un 105 cv y aun teniendo llantas de 19 va de vicio.....lo bueno de los Alfas es que cuando los demas coches cumplen cinco años ya se ven viejos y los Alfas aun teniendo 10 se ven actuales(cuidandolos claro esta).
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Bienvenido!!! Suerte con la decisión..... ;)
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bienvenido desde Zaragoza.Yo no tengo un Giulietta,pero tengo a su primo,el Bravo.Llevo 123.000kms y problemas,salvo una trasmision que me repararon en garantia,nada grave.El coche es de 2008 y estoy muy contento con el.Estira muy bien desde poco mas de 1500rpm.Y ya es mi segundo Fiat,el anterior,un Stilo 1.6 de gasolina.Y lo de que fallan,pues es como todo.Todas las maquinas construidas por el hombre pueden fallar,lleven el Biscionne o una estrella en la parrilla.Yo iria a por el Giulietta de cabeza,pero eso ya lo que mas te guste y te sientas a gusto.Prueba los 2 y mira diferentes acabados y luego ya decides.Salud y AMBAR
 

bgim

Alfista Junior

Yo hace poco que estoy en el mundo alfa, pero estoy encantada, me paso lo mismo que a ti, todo eran criticas pero como me enamoro el cohce, me lance.... y ya te digo que de momento , salvo un problema que tuve con la capota lo demas genial!!!!!
Animo y no lo pienses mucho ,

Bienvneido al foro!!!!!!!!!!
 
Muchas gracias por vuestras respuestas!

El otro día fui a dos concesionarios. La verdad es que el comercial de Alfa se lo curró muchísimo más que el de VW. Incluso el de VW me vino a decir que más descuentos no pueden hacer porque venden los Golf como churros. En Alfa me ofrecieron 4 años de garantía sin límite de kms si lo financio, mientras en VW sólo 4 años o 80.000 kms, lo que me pareció llamativo es que una marca "poc fiable" se atreva a ofrecer 4 años de garantía y una fiable me lo limite a 80 mil kms. Además, por el precio del Golf de 105CV tengo el Alfa de 150...

En fin, la semana que viene probare un alfa igual que el que quiero, a ver qué sensaciones me da. En cuanto pruebe el golf también me acabaré de decidir.

Un saludo y gracias!!
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Quien te diga que un Alfa Romeo no es fiable y no es buen coche... Nunca ha tenido uno.

De lo que no se habla nunca, es de los numerosísimos fallos generalizados que tienen los coches alemanes, que si investigas un poco por la red...
 
Hola,

Gracias por los comentarios!

Hoy he probado el coche. Las impresiones que me ha dado son las siguientes:

Da la sensación de ser un coche "pesado". En comparación con otros coches del mismo tipo que he conducido, se nota que pesa bastante.
El coche va bien, y en el modo normal y el otro (no recuerdo el nombre) permite una conducción tranquila muy cómoda. En el modo sport tiene más patada, pero para ser un 150 CV me ha dado la sensación de que "tira poco".
La visibilidad trasera es muy poca, aunque lleva sensor de aparcamiento y eso lo compensa.
Finalmente, me ha marcado un consumo bastante alto para ser un diesel, cerca de los 10/100. Me han comentado que es porque el coche, al estar parado tanto tiempo (era el primero que lo cogía, según me han dicho) la media sale más alta. Que para que me salga una media más ajustada tendría que conducirlo más (hemos estado 15 mins por ciudad). Me dice que reales suelen salir unos 6 y poco a los 100 por ciudad, os parecen ajustados esos consumos?
Por dentro es muy cómodo, por lo menos el asiento del conductor, y el sonido, a pesar de ser un diesel me ha dado la sensación de sonar más a motor, no sé cómo explicarlo exactamente.
El coche por fuera es muy, muy bonito y llama la atención mucho, porque es muy original.

En fin, espero el presupuesto que me tienen que mandar y a ver qué decido, ya os diré.

Un saludo!
 

manueee84

Be or not to be an Alfista

Yo creo que tu pregunta en este foro, tiene rápida contestación, no¿? Gu antes que Golf sin dudarlo.
 

josf84

Gran Alfista

haldir dijo:
Hola,

Gracias por los comentarios!

Hoy he probado el coche. Las impresiones que me ha dado son las siguientes:

Da la sensación de ser un coche "pesado". En comparación con otros coches del mismo tipo que he conducido, se nota que pesa bastante.
El coche va bien, y en el modo normal y el otro (no recuerdo el nombre) permite una conducción tranquila muy cómoda. En el modo sport tiene más patada, pero para ser un 150 CV me ha dado la sensación de que "tira poco".
La visibilidad trasera es muy poca, aunque lleva sensor de aparcamiento y eso lo compensa.
Finalmente, me ha marcado un consumo bastante alto para ser un diesel, cerca de los 10/100. Me han comentado que es porque el coche, al estar parado tanto tiempo (era el primero que lo cogía, según me han dicho) la media sale más alta. Que para que me salga una media más ajustada tendría que conducirlo más (hemos estado 15 mins por ciudad). Me dice que reales suelen salir unos 6 y poco a los 100 por ciudad, os parecen ajustados esos consumos?
Por dentro es muy cómodo, por lo menos el asiento del conductor, y el sonido, a pesar de ser un diesel me ha dado la sensación de sonar más a motor, no sé cómo explicarlo exactamente.
El coche por fuera es muy, muy bonito y llama la atención mucho, porque es muy original.

En fin, espero el presupuesto que me tienen que mandar y a ver qué decido, ya os diré.

Un saludo!


Buenas y bienvenido,

Yo tengo un Giulietta ya casi dos meses el finde hago dos meses y un poco mas de 4500km que tiene. Sobre el consumo suelo ir por el 80% por autovia a unso 120- 140 si el trafico me lo permite algun que otro aceleron pero en general una conducion normal y el consumo siendo nuevo el coche segun el ordenador abordo unos 5.7l/100km con mi primer deposito he hecho nada mas y nada menos de 936km, en el foro de giulietta en el hilo de consumo puedes ver los consumos de los demas propietario de esta bellaza.

Sobre el coche yo en particular he tenido problemas y tengo, temas de sonidos tipicos de los plasticos, mucho de ellos lo puedes ver en este hilo.

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-giulietta/defectos-fabricacion-y-cosas-mejorables/

De momento y como deberia ser normal en un coche nuevo fallos de mecanica ninguno ya veremos con el paso de los años. Sobre lo que indicas que sientes pesado el coche (es pesado), para mi es una bala pero claro viniendo de un diesel de 75cv (un corsa) pues flipo con los 150CV que tengo se pone a velocidades alta muy rapido y ni te enteras de la velocidad va muy suave. Esteticamente es lo que has visto mi opinion muy bonito.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Ante todo bienvenido, si el Giulietta que has aprobado era prácticamente km0 aún ese motor no está al 100% y tal vez por eso te haya dado sensación de no andar todo lo que debería. Yo tengo el 140cv pero bueno prácticamente es lo mismo, a medida que pasan los km el motor se pone en forma y tira bastante, lo que pasa que es bastante progresivo y no da mucha patada, tal vez por eso te dio esa sensación pero si vienes de un gasolina atmosférico de 127cv, deberías notar la diferencia a mejor con el Giulietta.

El consumo ten en mente unos 6l/100km haciendo un uso normal, con ciudad, estiradas de vez en cuando, climatizador, yo lo tengo en 6.5l ahora pero el motor de 150cv parece que ha mejorado en ese aspecto.
Finalmente el tema fiabilidad ya se ha dicho todo, te puede salir una roca o te puede tocar la china, pero por lo que puedes leer por el foro la mayoría de fallos en este modelo no son de gran importancia.
 
Arriba