Festival Alfa Romeo en Alfistas

Presentación (sentimientos contradictorios)

Vesuvio64

Usuario Premium

Buenas tardes alfistas,
por fin he hecho realidad un sueño automovilístico, tener un Alfa Romeo Giulia. La experiencia ha resultado, sin embargo, algo agridulce.
Hace algo más de dos meses, y después de llevar más de un año buscando, he adquirido una preciosa giulia diésel, automático, 160 cv, del 2019. Amor a primera vista. Fue probarlo y, tal y como habéis contado tantas veces en este foro, descubrir nuevas sensaciones de conducción. Os he leído desde hace tanto tiempo, que no puedo contaros nada nuevo sobre este coche. Yo, en cambio, he aprendido y sigo aprendiendo mucho de todos los post que se publican aquí.
El entusiasmo y la ilusión inicial se vino abajo cuando al cabo de una semana me sale un aviso de hacer controlar el motor. El modo dinamic no funciona ni tampoco el start stop. Le llevo al concesionario y me dicen que hay que cambiarle dos sensores, el del filtro de partículas y el de Nox, y que tardarán en recibir las piezas como mínimo dos semanas por el problema de los suministros. Las dos semanas, después de varias llamadas preguntando, se han convertido en un mes y tres semanas para cambiar dos sensores. Eso sí, curiosamente tras formular una queja al servicio de atención al cliente de Alfa, me llaman a la semana del taller para decirme que ya habían llegado las piezas. El taller dice que ha sido cosa de Alfa porque no le suministran las piezas y Alfa no te sabe decir qué ha pasado porque he vuelto a llamarles para saber quién es el responsable, pero la persona que ha tramitado mi expediente no está disponible y quien me atiende en ese momento no me puede decir nada. El resultado es que durante ese mes y tres semanas apenas he usado el vehículo, aunque me decían que podía hacerlo sin mayores explicaciones. Los sensores se han cambiado y el coche hasta ahora va estupendamente, pero este contratiempo me ha dejado bastante desconcertado. En el foro he visto que lo de estos sensores ha sido algo bastante frecuente en este modelo del 2019 y también en el Stelvio de ese mismo año. Sin embargo, en el taller me han dicho que no había una campaña para su sustitución, aunque si habían recibido una notificación de Alfa advirtiéndoles de este fallo en los sensores. A mi me lo han cubierto en garantía, pero eso no ha evitado que piense en la fiabilidad y sobre todo que me asuste enormemente el servicio técnico cuando sea algo serio. En fin, lo primero se mitiga en gran medida cada vez que lo veo y lo conduzco, pero lo segundo no hay modo de evitarlo.
Para muestra, os adjunto foto de la preciosidad. Un saludo a todos/as.
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

El problema que describes ya lo han sufrido mas compañeros, me alegro que al fin y al cabo te lo hayan solucionado y además en garantía. En relación al servicio postventa de Alfa Romeo siempre he sido muy crítico y siempre he comentado la necesidad de mejorarlo si pretenden hacer de Alfa una verdadera marca Premium, de no ser así no se conseguirá.
Con el nuevo grupo Stellantis, pretenden que Alfa pase a ser una marca Premium con todo lo que conlleva mejorar de manera radical la atención postventa, lo que también es cierto es que aún están en ese proceso, que además ha coincidido con la pandemia y con la necesaria coordinación dentro del grupo. A todo ello se ha unido la desastrosa falta de recambios, no solo de Alfa, sino de prácticamente todas las marcas, recambios en un principio de electrónica pero también ahora de casi cualquier recambio, con tiempos de espera que superan lo razonable, de más de tres y cuatro meses, y coches de todas las marcas parados en talleres a espera de repuesto, o solucionado con repuesto de desguace.
Entiendo que estes verdaderamente enfadado, no he tenido tu problema pero estaría también muy cabreado si me hubiera pasado, aún así daré un penúltimo voto de confianza en Alfa Romeo, y espero no tener tanta razón como suerte.
Animo, disfruta tu Giulia y….. mientras tanto….. de tripas corazón….. como dice el refrán.
 

victor s

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bienvenido compañero !!!
Yo en el stelvio de mi mujer con menos de un mes y menos de 2000 kms, le salió fallo motor, entró en modo protección y para el taller , resultó ser la sonda filtro particulas. Por suerte en 3 o 4 dias ya tenia el coche. Los sistemas anticontaminación solo sirven para hacer caja los talleres, pura basura :mad:.

Mes y medio no es nada hombre !!!! ( modo ironico )
yo llevo casi tres meses esperando por un cambio para mi Giulia y tan feliz ( modo ironico al cuadrado )
 

Vesuvio64

Usuario Premium

Muchas gracias por la bienvenida, los ánimos y la ironía. Os pido disculpas porque las fotos no se han subido. He pedido autorización para poder hacerlo. En cuanto la tenga, las subo.
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hay una verdad absoluta en la compra de todo vehículo que no sea nuevo, y es que hay que reservar una cantidad de dinero para todas aquellas pequeñas reparaciones o labores de mantenimiento a las que siempre te vas a enfrentar después de la compra.

Yo lo he comprobado tanto cuando he vendido un coche mío usado, como cuando lo he comprado usado. El coste adicional depende de la antigüedad del coche y de la suerte.

Incluso cuando compré un coche con poco más de un año y de 15.000 kms., tuve que invertir en hacerle el mantenimiento anual, y en alguna chorradita de chapa y pintura.

En los coches diésel actuales, el coste de mantenimiento se ha disparado con los sistemas anticontaminación, especialmente si no haces un uso intensivo en carretera.

No lo des importancia.
 
Por si te sirve de consuelo, yo con el coche prácticamente nuevo me saltan todos los errores posibles en el cuadro y lo llevo al taller (en grúa porque no se podía conducir). Pues lo revisan y está todo bien, se llega a la conclusión que por lo que sea la batería ha dado una mala tensión que hizo que saltasen los errores. El caso es que los borran y como hay una actualización del módulo de infoentretenimiento se ponen a ello, y misteriosamente se bloquea la pantalla en medio de la actualización. Solución que dan desde Italia? Cambiar el módulo, que por supuesto tenían que enviar desde Italia. En resumen, 3 meses en el taller a la espera del dichoso módulo. Por supuesto me pusieron un coche de alquiler, un flamante Seat Tarraco.

Pues a pesar de todo y las coñas que he tenido que aguantar no se me quitó ni un ápice la ilusión por el coche, cuando fui a recogerlo al taller fue como cuando lo recogí al concesionario xD.

De todas formas este problema con las piezas lo tienen todas las marcas, mi padre se compró un Renault Captur al que tardaron más de 6 meses de entregar, y está a la espera desde que se lo entregaron (febrero) a por una simple pieza para poder plegar los espejos retrovisores. Se lo dieron incompleto....

Asi que bienvenido, disfruta del coche y paciencia con las posibles Alfadas que te vas a encontrar.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

El mío también es del 2019 y también me saltó el aviso de "hacer controlar el motor" al tiempo
de recogerlo del conce, creo que me cambiaron un sensor del DPF, a mi el coche no me falló en
nada del comportamiento, sólo el mensaje de hacer controlar el motor, he de admitir que sólo
tardaron una semana y poco en recibir el sensor(a día de hoy tardarían mucho más), por lo que
me contaron se montó un P/N diferente del que traía de serie y hasta ahora no he vuelto a tener
ningún problema.

En el 2006 compré un Audi A3 Sportback 2.0 TDI, al mes de comprarlo me fallaron las llaves del
coche, no funcionaban los mandos a distancia, tanto la que usaba a diario como la segunda llave,
tuve que convencer al del conce que yo no había golpeado ninguna llave, logré que me cambiaran
las dos y seguí disfrutando del coche aunque cada 12.000kms había que echarle aceite porque
saltaba el mensaje de nivel bajo de aceite y poca gracia me hacía tener que llevar un bote de
aceite y otro de agua en el maletero como si fuera un 131, el motor de mi coche era el famoso BKD,
pero ese A3 Sportback era el coche que me gustaba y lo disfrutaba encantado, pues con la Giulia
igual o mejor, porque ni siquiera gasta aceite.

Disfruta de tu Giulia y no le des vueltas, porque hasta en las marcas con fama de irrompibles cuecen
habas.
 
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