Presentación, seguimiento y dudas de mi nuevo GT!

Foreros presentes

Mirisoni

Alfista Veterano
Usuario Premium

Como a ti te guste, pero si aceptas consejos deja la que ya tienes, jajajajsj
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena por la adquisición. Muy chulo.

Bienvenido al pozo sin fondo de los v6
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me gusta sin capillas, pero el argumento de que con ellas el copiloto no ve la velocidad…en este coche es importante :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo voto también por esferas divididas.
Pero está claro que la opinión que vale aquí es la tuya ... jeje

Saludos
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Paso por aquí a darte la enhorabuena por ese rompecuellos que te has agenciado! No sé cómo lo haces que siempre te sales con la tuya, tengo mucho que aprender de tus técnicas de negociación :jujujajajeje:

Ese color hielo del cuero me rechifla, que lo disfrutes tanto o más que el GTV!
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Paso por aquí a darte la enhorabuena por ese rompecuellos que te has agenciado! No sé cómo lo haces que siempre te sales con la tuya, tengo mucho que aprender de tus técnicas de negociación :jujujajajeje:

Ese color hielo del cuero me rechifla, que lo disfrutes tanto o más que el GTV!

jejejeje, un buen negociador nunca cuenta sus secretos...pero bueno, un día si quieres te enseño el Busso y te cuento la historia ;-)
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Este fin de semana han tocado las matrículas acrílicas. ¡Menuda pasada cómo cambia el coche! No pongo foto porque tapando números tampoco creo que os hagáis idea, pero de verdad que pega un cambio tremendo. Por cierto, mil gracias a @Unomatricula : todo rápido, fácil y las placas nuevas llegaron rápido y con descuento de Alfista. Son de lo mejor que he visto en este tipo de placas. ¡Gracias!

Y también alfombrillas nuevas:

IMG_0653.md.jpg IMG_0655.md.jpg IMG_0656.md.jpg IMG_0657.md.jpg IMG_0659.md.jpg

Las he comprado por Amazon (enlace) por 26 euros. He dado muchas vueltas, porque todo lo que encontraba era hecho a medida, 2 semanas de entrega y por encima de los 50€!
 

RichiGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Enhorabuena por tu nueva adquisición!!! Con tiempo y disfrutando de el, lo dejas como nuevo!!!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bonitas fotos en la facultad de derecho de la Complutense.....

Salu2
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Otra pequeña mejora: he cambiado los cubrepedales del freno y el embrague. En alguna foto podréis ver que estaban tocados, sobre todo el del embrague que directamente estaba roto... y puesto al revés.

Otro cambio pequeño pero que cambia mucho el aspecto del coche!

B2FB25D8-0B36-44B3-B4C6-9317A8CA3B9F.md.jpg
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola! Hace casi un año estaba abriendo un hilo como este en el subforo del GTV. Los que lo hayáis ido siguiendo veríais que ha sido toda una aventura ponerlo en orden y que, por más encantado que estoy con el GTV, la espinita del Busso seguía ahí.

Bien, pues como ya os estaréis imaginando abro este hilo para presentar mi nuevo juguete: un Alfa Romeo GT 3.2v6 de 2005. ¡Por fin tengo un Busso!


PHOTO-2021-05-27-21-27-04.md.jpg


IMG_0558.md.jpg

La verdad es que ha sido un dolor de cabeza encontrar una unidad decente, a un precio razonable y sobre todo y por encima de todo, convencer a la directora financiera de que no pasa nada por juntarme con los dos una temporada .

Pero la oportunidad ha sido tan buena que no podía dejarla escapar: coche en manos del mismo propietario desde 2007. El lo compró a Tayre que le contó que era del concesionario (mejor no pensar qué le hicieron esos dos años, porque no sería nada bueno ). Al hilo, que me desvío: el hombre que me lo ha vendido (una gran persona por cierto) lo ha mantenido en Povedilla y solo en Povedilla de manera escrupulosa. Vamos, hasta las ruedas se las cambiaba allí. Tengo un taco de facturas de mantenimiento que impresiona y la guinda del pastel: ITV recién pasada y distribución hecha en diciembre.

Mecánicamente parece estar en perfecto estado, a excepción del bombín de embrague que iba algo duro y ya ha sido reemplazado y purgado todo el circuito. Gracias especiales a un forero de pm y mejor persona que me ha ayudado (me está ayudando) mogollón con todo esto. No le cito directamente porque no sé si querrá protagonismo. (Colega, si quieres edito el texto y te cito por las claras)

Funciona todo. Sí, todo. Elevalunas, cierre, asientos, tarjetero/posavasos... vamos, todas las pijadas que se le van a todos los GT están en orden de marcha. (toco madera) ¡Hasta el asiento del conductor está bien y sin rotos! (me dijo que lo llevó a Povedilla que lo retocaran cuando empezó a soltarse la costura).

En la parte negativa: mandos de tacto pegajoso (como todos los GTs), las llantas con roces por todas partes y todas las ruedas con algún "bocado" (se ve que le gustaban los bordillos), cosas de chapa por aquí y por allá. Y una especie de "lágrima" que le ha caído por dentro del cuentakilómetros que voy a ver si consigo limpiar:

IMG_0546.md.jpg

Os dejo algunas fotos más (perdón por la calidad, son las que me pasó el vendedor, yo no he podido hacer unas mejores porque he estado disfrutando)

PHOTO-2021-05-27-21-27-05.md.jpg PHOTO-2021-05-27-21-27-05-4.md.jpg PHOTO-2021-05-27-21-27-05-5.md.jpg PHOTO-2021-05-27-21-27-05-6.md.jpg PHOTO-2021-05-27-21-27-05-7.md.jpg PHOTO-2021-05-27-21-27-06-5.md.jpg PHOTO-2021-05-27-21-27-06-4.md.jpg

En teoría está todo bien y no hay que hacer nada más que mantenimientos anuales en una temporada. Así que toco madera para que sea así y que este hilo de seguimiento solo de sea cosas cosméticas, limpieza e hidratación del cuero, ver si monto o no una 2din..

Os dejo un bonus:

Y para los que vayan a preguntar el topicazo, no es tan fiero el león del consumo como lo pintan:

E99871A7-6CE4-43C8-AFCE-7E09B230DBDA.jpg

Cierto que es un recorrido 80% autopista, pero "disfrutando" del Busso ;-)

A partir de aquí, la parte de seguimento de lo que le voy haciendo ;-)

  • 05/06/2021: cambio del bombín de embrague (estaba más duro que el pan del mes pasado y al sacarlo, hasta roto) y purgado del circuito. Purgado del líquido de frenos.
  • 11/06/2021: desmontado y limpieza de la "cúpula" del cuadro. Ha quedado como nueva. "How to" y fotos más abajo.
  • 12/06/2021: segundo pegado del líquido de frenos. Purgado y cambio del refrigerante.
  • 13/06/2021: dos ruedas traseras nuevas: Continental SportContact 5. Entre que tenían casi 30k kms, un par de "bocados" en los laterales y que se clavó un tornillo...pues a cambiar.
  • 16/06/2021: cambio del plafón de los sensores volumétricos de la alarma.
  • 20/06/2021: matrículas acrílicas (@Unomatricula) y alfombrillas nuevas. Fotos aquí.
  • 24/06/2021: cambiados los cubre-pedales de embrague y freno. Fotos aquí.
Muy bien organizado todo, pillo sitio aquí para ver qué le sigues haciendo. Me gustaría que hicieras tutoriales de todo lo que le haces jejeje
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muy bien organizado todo, pillo sitio aquí para ver qué le sigues haciendo. Me gustaría que hicieras tutoriales de todo lo que le haces jejeje
Jejejeje, lo de cambiar las gomas cubrepedales y las alfombrillas me dan para un vídeo y todo ;-)

Fuera de coñas, intento hacerlo de las cosas que hago yo. En el del GTV puse varias cosas. En este, lo más serio (líquidos y bombín de embrague) eran mucho para mí y todo el mérito es de un amigo y forero alfista que me ayudó. Bueno, siendo estrictos, él lo hizo y yo “ayudé”
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Jejejeje, lo de cambiar las gomas cubrepedales y las alfombrillas me dan para un vídeo y todo ;-)

Fuera de coñas, intento hacerlo de las cosas que hago yo. En el del GTV puse varias cosas. En este, lo más serio (líquidos y bombín de embrague) eran mucho para mí y todo el mérito es de un amigo y forero alfista que me ayudó. Bueno, siendo estrictos, él lo hizo y yo “ayudé”

Dí que sí, que ser asistente de cervezas tiene lo suyo, te lo digo yo que de eso entiendo un rato... que haya suficientes, que estén fresquitas, que si abrir la lata, que si llevar el control de qué lata es de quién, que no se caliente, que.... :p
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estupendo GT!! En buenas manos ha caído.
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hoy ha tocado re-apretar la base de la antena de la radio. Estaba floja y al lavarlo el otro día le entro agua que me ha dejado algo manchado el tapizado del techo :-(

Además, le he sustituido el tarjetero/portavasos por un cajón para llevar el móvil. Las almohadillas antideslizantes eran para iPod, pero con un pequeño apaño ajustan para el iPhone. El plan ahora es buscar una base antideslizante que, además, cargue por inducción y ya me corono.

624353A2-4914-494B-BF49-677B4CDFB94A.jpg

Y las almohadillas. Venían dos, la que he adaptado para el iPhone está limpiada y acondicionada con Sysbril y la otra no. ¡Vaya diferencia!

IMG_0736.md.jpg

La anécdota curiosa es que lo encontré por Wallatrol y el vendedor resultó ser.... ¡¡¡ @telle !!! Gracias colega, estoy super contento con el resultado ;-)
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hoy ha tocado re-apretar la base de la antena de la radio. Estaba floja y al lavarlo el otro día le entro agua que me ha dejado algo manchado el tapizado del techo :-(

Además, le he sustituido el tarjetero/portavasos por un cajón para llevar el móvil. Las almohadillas antideslizantes eran para iPod, pero con un pequeño apaño ajustan para el iPhone. El plan ahora es buscar una base antideslizante que, además, cargue por inducción y ya me corono.

624353A2-4914-494B-BF49-677B4CDFB94A.jpg

Y las almohadillas. Venían dos, la que he adaptado para el iPhone está limpiada y acondicionada con Sysbril y la otra no. ¡Vaya diferencia!

IMG_0736.md.jpg

La anécdota curiosa es que lo encontré por Wallatrol y el vendedor resultó ser.... ¡¡¡ @telle !!! Gracias colega, estoy super contento con el resultado ;-)
El mundo es un pañuelo jejeje Me alegro que te mole!
 

Ache

Alfista Junior

Hoy ha tocado re-apretar la base de la antena de la radio. Estaba floja y al lavarlo el otro día le entro agua que me ha dejado algo manchado el tapizado del techo :-(

Además, le he sustituido el tarjetero/portavasos por un cajón para llevar el móvil. Las almohadillas antideslizantes eran para iPod, pero con un pequeño apaño ajustan para el iPhone. El plan ahora es buscar una base antideslizante que, además, cargue por inducción y ya me corono.

624353A2-4914-494B-BF49-677B4CDFB94A.jpg

Y las almohadillas. Venían dos, la que he adaptado para el iPhone está limpiada y acondicionada con Sysbril y la otra no. ¡Vaya diferencia!

IMG_0736.md.jpg

La anécdota curiosa es que lo encontré por Wallatrol y el vendedor resultó ser.... ¡¡¡ @telle !!! Gracias colega, estoy super contento con el resultado ;-)
Me encanta, no sabía que lo hubiera.

Que nombre o numero de pieza tiene por mirar.

Gracias
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Arriba