Presentación, seguimiento y dudas de mi nuevo GT!

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola! Hace casi un año estaba abriendo un hilo como este en el subforo del GTV. Los que lo hayáis ido siguiendo veríais que ha sido toda una aventura ponerlo en orden y que, por más encantado que estoy con el GTV, la espinita del Busso seguía ahí.

Bien, pues como ya os estaréis imaginando abro este hilo para presentar mi nuevo juguete: un Alfa Romeo GT 3.2v6 de 2005. ¡Por fin tengo un Busso!


PHOTO-2021-05-27-21-27-04.md.jpg


IMG_0558.md.jpg

La verdad es que ha sido un dolor de cabeza encontrar una unidad decente, a un precio razonable y sobre todo y por encima de todo, convencer a la directora financiera de que no pasa nada por juntarme con los dos una temporada .

Pero la oportunidad ha sido tan buena que no podía dejarla escapar: coche en manos del mismo propietario desde 2007. El lo compró a Tayre que le contó que era del concesionario (mejor no pensar qué le hicieron esos dos años, porque no sería nada bueno ). Al hilo, que me desvío: el hombre que me lo ha vendido (una gran persona por cierto) lo ha mantenido en Povedilla y solo en Povedilla de manera escrupulosa. Vamos, hasta las ruedas se las cambiaba allí. Tengo un taco de facturas de mantenimiento que impresiona y la guinda del pastel: ITV recién pasada y distribución hecha en diciembre.

Mecánicamente parece estar en perfecto estado, a excepción del bombín de embrague que iba algo duro y ya ha sido reemplazado y purgado todo el circuito. Gracias especiales a un forero de pm y mejor persona que me ha ayudado (me está ayudando) mogollón con todo esto. No le cito directamente porque no sé si querrá protagonismo. (Colega, si quieres edito el texto y te cito por las claras)

Funciona todo. Sí, todo. Elevalunas, cierre, asientos, tarjetero/posavasos... vamos, todas las pijadas que se le van a todos los GT están en orden de marcha. (toco madera) ¡Hasta el asiento del conductor está bien y sin rotos! (me dijo que lo llevó a Povedilla que lo retocaran cuando empezó a soltarse la costura).

En la parte negativa: mandos de tacto pegajoso (como todos los GTs), las llantas con roces por todas partes y todas las ruedas con algún "bocado" (se ve que le gustaban los bordillos), cosas de chapa por aquí y por allá. Y una especie de "lágrima" que le ha caído por dentro del cuentakilómetros que voy a ver si consigo limpiar:

IMG_0546.md.jpg

Os dejo algunas fotos más (perdón por la calidad, son las que me pasó el vendedor, yo no he podido hacer unas mejores porque he estado disfrutando)

PHOTO-2021-05-27-21-27-05.md.jpg PHOTO-2021-05-27-21-27-05-4.md.jpg PHOTO-2021-05-27-21-27-05-5.md.jpg PHOTO-2021-05-27-21-27-05-6.md.jpg PHOTO-2021-05-27-21-27-05-7.md.jpg PHOTO-2021-05-27-21-27-06-5.md.jpg PHOTO-2021-05-27-21-27-06-4.md.jpg

En teoría está todo bien y no hay que hacer nada más que mantenimientos anuales en una temporada. Así que toco madera para que sea así y que este hilo de seguimiento solo de sea cosas cosméticas, limpieza e hidratación del cuero, ver si monto o no una 2din..

Os dejo un bonus:

Y para los que vayan a preguntar el topicazo, no es tan fiero el león del consumo como lo pintan:

E99871A7-6CE4-43C8-AFCE-7E09B230DBDA.jpg

Cierto que es un recorrido 80% autopista, pero "disfrutando" del Busso ;-)

A partir de aquí, la parte de seguimento de lo que le voy haciendo ;-)

  • 05/06/2021: cambio del bombín de embrague (estaba más duro que el pan del mes pasado y al sacarlo, hasta roto) y purgado del circuito. Purgado del líquido de frenos.
  • 11/06/2021: desmontado y limpieza de la "cúpula" del cuadro. Ha quedado como nueva. "How to" y fotos más abajo.
  • 12/06/2021: segundo purgado del líquido de frenos. Purgado y cambio del refrigerante.
  • 13/06/2021: dos ruedas traseras nuevas: Continental SportContact 5. Entre que tenían casi 30k kms, un par de "bocados" en los laterales y que se clavó un tornillo...pues a cambiar.
  • 16/06/2021: cambio del plafón de los sensores volumétricos de la alarma.
  • 20/06/2021: matrículas acrílicas (@Unomatricula) y alfombrillas nuevas. Fotos aquí.
  • 24/06/2021: cambiados los cubre-pedales de embrague y freno. Fotos aquí.
  • 27/06/2021: lubricado de todas las cerraduras y bisagras con aceite de silicona.
  • 28/06/2021: reparación luna delantera, al segundo día de tenerlo me saltó una china de un camión :-(
  • 03/07/2021: re-apretado tuerca base de la antena de la radio y montaje del cajón porta-móvil. Fotos aquí.
  • 03/08/2021: carcasas cromadas de los retrovisores. Fotos aquí.
  • 21/08/2021: cambio de la parrilla delantera. Fotos aquí.
  • 18/09/2021: repintado de las pinzas. Fotos aquí. (Gracias @alfa por dejarme editar aunque sean post viejos!!!)
  • 12/10/2021: montaje de una pantalla 2DIN. Fotos aquí.
 
Última edición:

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me gustan mucho esos asientos en "gris", mucho más que los camel. Bonita combinación, que lo disfrutes mucho, la parte estética que es la que te "preocupa" poco a poco se soluciona, el resto es todo para escuchar y disfrutar.
saludos
 

Ache

Alfista Junior

Tremendo, los miré pero su precio estaba fuera de mi alcance, enhorabuena.

¿cómo te diste cuenta de que el bombín de embrague estaba mal?
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tremendo, los miré pero su precio estaba fuera de mi alcance, enhorabuena.

¿cómo te diste cuenta de que el bombín de embrague estaba mal?
Pues siendo totalmente sincero, yo solo noté que estaba más duro que el turrón duro..del año anterior. El colega del que hablo arriba me dijo "eso fijo es el bombín", quedamos ayer para verlo y...efectivamente, estaba hecho chopped, el fuelle rajado y el líquido...bueno, pues no se había cambiado nunca. De hecho, al sacarlo el émbolo se cayó del cuerpo.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Preciosa máquina!!! Cómo vas a disfrutarlo
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Creo que esto no tiene entidad como para abrir un hilo de brico, así que os lo dejo por aquí. Como decía en el op, el cuadro tenía una "lágrima" de una sustancia pegajosa que hacía complicado ver el cuentakilómetros y quedaba horrible. Foto para ilustrar:

IMG_0546.md.jpg

Sacar el cuadro es muy sencillo, son 4 tornillos. 2 arriba que señalo en verde en la foto y dos detrás de las tapas que se ven de frente (en azul). Hay que bajar el volante a la posición más baja.

IMG_0545.md.jpg

Con eso sale todo el conjunto, no hace falta soltar las conexiones del cuadro en sí mismo. Con un poco de mañana y con mucho cuidado, se pueden soltar las 3 grapas que fijan la cúpula al cuadro. Una en el centro, que en el mío estaba rota... y dos en los laterales.:
E66EC9DD-587A-4987-8BD9-C5A08C8D53FB.jpg


Con eso ya podremos soltar solo la parte de la cúpula y sacarla del coche para limpiar con cuidado. El resultado merece la pena:


IMG_0594.md.jpg
IMG_0588.jpg


El montaje, en orden inverso ;-)
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

El próximo "brico" que tengo en mente es cambiar la cúpula con esferas:

alfa-romeo-gt-2004-2010-electricidad-cuadro-instrumentos.md.jpg
por la del restyling, que es diáfana y me gusta más:

IMG_0609.md.jpg

A simple vista, parecen iguales. Ya os contaré..
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hum….muchos votos para dejarlo como está :jujujajajeje:
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Hace la tira de años, los que compramos un gt restyling nuevo, le cambiábamos las capillas por las antiguas... déjalo como lo que tienes...
 
Arriba