Presentación. Reparaciones. Mejoras.

Equipo conectado

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tengo que darme de alta en foropic o algo así no sé cómo va el tema

No es necesario. Entras aquí:


Subes la foto, pinchas en ella y das a compartir, y copias el enlace que pone " enlace directo ".

Ese enlace lo pegas aquí y ya podemos pinchar y verlas. O si quieres que la foto se vea directamente pones delante del enlace [img ] y detrás [/img ] sin espacios dentro y sale la foto en el foro directamente.
 

Barbakoa

Alfista Junior

Pongas dorados o pongas los nuevos, ponlos todos.

Quiero decir, emblemas delantero/trasero, emblemas de llantas y emblema de volante iguales. Por que si los de las llantas y volante por ejemplo son dorados, y los del capot/maletero son de los nuevos queda algo raro en conjunto.

Para mi, la trasera mejor con el logo que sin el, parece que le falta algo.
Como me aprietas amigo jajaja

Compraré el delantero dorado. Pero el trasero, yo lo iba a poner si o si, pero cuanto más lo veo sin nada, más me gusta. Es curioso, pero es así jejeje
 

Barbakoa

Alfista Junior

Voy a seguir investigando el tema del puente del conector azul, porque me parece muy raro que solo con eso, crea que tiene un cargador de CD enchufado.
 

Barbakoa

Alfista Junior

Pon fotos del tuyo hombre, que actualmente está precioso y nunca pones ninguna por el foro ( si al resto no le importa el offtopic ).
No molesta en absoluto, estamos aquí para hablar y pasar un buen rato. Yo iba a poner las mías en el hilo que pone algo como plataforma GT, pero no sé si es para poner fotos de nuestros GT...
 

Barbakoa

Alfista Junior

Bueno pues me temo que a mí no me funciona ni me va a funcionar. Y creo que se porqué a mucha gente tampoco le funciona.

En resumidas cuentas, el puente hay que hacerlo entre los pines 13 y 14 del conector C, el azul. Muy bien, pero el esquema que encontré dice que del 14 tienen que salir más de 3,5v. Por el mío no sale nada, 0v. Hice el puente y le metí 5v, y nada, no reconoce que tuviera cargador de CD.

Con lo cual, a mí me se me han acabado las ideas de momento. Y no me apetece abrir la radio y ver cuál es el problema. Con lo cual abriré una disputa en AliExpress, para que me devuelvan mis 8 eurazos jajaja

Y la solución, pues es la que usaba hace años y que ahora solo usaba como cargador de móvil en algún coche. El clásico emisor que sintonizas en la misma frecuencia en la radio. Suena bien, y resuelve el problema de conexión del móvil con la radio. Pondré una toma de mechero dentro de la guantera, que no quiero dejar ocupada la del maletero ni tener ese bicho ese en la del mechero... que no puedo cerrar la tapa.



Aquí os dejo los esquemas de las radios. A alguien le será útil.

Esta es la mía.



image share









 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo también tuve problemas con un bluetooth de esos de AliExpress que se le ponen en el cargador de CD, que lo compré pensando que valía y resultó que era para Volkswagen, pero mi problema principal era que la radio estaba cascada.
Después compré un Yatour y no tuve que puentear nada, ahora enchufo el móvil con el cable auxiliar y con eso me apaño.
 

Barbakoa

Alfista Junior

Yo puse una toma de 12v en la guantera, pase un cable de carga para mí mastodóntico soporte de móvil, pero que lo sujeta muy bien y no me estorba. Y a funcionar!!

Lo único que tengo que dar al play del Spotify, no arranca la música automáticamente, cosa que si hace en otros dos coches que tengo con radios de 18 tristes euros.





Y con esto, doy carpetazo a este asunto jejeje
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo uso un cacharro de esos que van con imán para sujetar el móvil y es súper cómodo
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas, ya me llegó el mio. Pero no lo he probado, por que no se donde coño he metido la radio de origen jajajajaajjaja. En cualquier caso, me he fijado y en el anuncio pone plug & play para 147/156/gt entre otros....

Que tengas que puentearlo... yo lo devolveré, pues no voy a arriesgarme a quedarmelo si hay que puentear, porque no es eso lo que pone en el anuncio.
 

Barbakoa

Alfista Junior

Buenas, ya me llegó el mio. Pero no lo he probado, por que no se donde coño he metido la radio de origen jajajajaajjaja. En cualquier caso, me he fijado y en el anuncio pone plug & play para 147/156/gt entre otros....

Que tengas que puentearlo... yo lo devolveré, pues no voy a arriesgarme a quedarmelo si hay que puentear, porque no es eso lo que pone en el anuncio.
Jajaja pues mal vamos, si no encuentras la radio de origen.

Bueno hombre, el puente lo haces fácilmente con un cable que entre justo. No es mucho problema. Y el positivo lo sacas del pin 16 y el negativo del pin 17, para alimentar el receptor bluetooth.

A mí ya me devolvieron el dinero.
 

Barbakoa

Alfista Junior

Bueno pues hoy ya le puse el trípode al palier derecho, porque el coche vibraba un huevo y parte del otro...

Pues me encontré óxido, sin comentarios, así que sabe Dios cuánto tiempo rodó con el fuelle roto, para perder toda la grasa y oxidarse. Que el fuelle estaba cambiado y en buen estado. Pero no tenía apenas grasa el trípode, por decir que nada. Debían andar escasos en el taller dónde le montaron el fuelle. Un par de fotos.

La vibración desapareció totalmente. Ahora ya puedo acelerar como un salvaje, o simplemente acelerar tranquilamente, subir cuestas sin que me dé un masaje y pareciese que se iba a desmantelar... También una cosa que observé, es que con 230.000km no tiene ningún grillo, los plásticos se los ve bien...estoy contento con el coche. Si gastase 5L, estaría muy contento jajaja





Saludos
 

Barbakoa

Alfista Junior

Hola, como lo prometido es deuda, fui hoy a lanzar el coche a un banco de potencia que no regala, lo que es, es. Y ahí está el resultado. Yo estoy muy contento con el cambio que dió el coche después de la repro que me hizo el compañero @Gpower .

Mi coche está totalmente de serie, embrague y turbo de origen, manguitos de goma, pre y post catalizador, llanta 18...y 230.000km

Lo que yo buscaba era una mejor respuesta a bajo y medio régimen, porque de serie es muy vago. Y ahora da gusto llevarlo.







Saludos
 

Hispano

Alfista Veterano

Una repro muy, muy suave...
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Una repro muy, muy suave...
Exacto. Era lo que quería. Sobre todo bajos y medios. La pena fue que no lo lanzase de serie porque algunos no llegan a los 150cv.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Muy limpia la curva.. me gusta mucho.
Ahora loguea valores para ver si no hay nada fuera de madre; Vamos, básicamente el turbo es lo que mas se descontrola ( que no de picotazos)
No todo es potencia maxima; el agrado de uso es mucho mas importante para el dia a dia
 

Barbakoa

Alfista Junior

Muy limpia la curva.. me gusta mucho.
Ahora loguea valores para ver si no hay nada fuera de madre; Vamos, básicamente el turbo es lo que mas se descontrola ( que no de picotazos)
No todo es potencia maxima; el agrado de uso es mucho mas importante para el dia a dia
Por supuesto compañero y la fiabilidad también. Yo estoy muy contento con el coche ahora mismo

Saludos
 

chris_gt_racing

Alfista Compulsivo

buenas gente! os comento lo que le voy haciendo a mi alfa gt jtd negro desde agosto que lo compre...lo primero fue cambiarle el aceite por selenia wr 5w40 y filtro de aceite.cambie el tornillo del carter por uno imantado,le puse un filtro bmc de sustitucion,cambie los tubos del intercooler por unos de silicona.pinte las pinzas en rojo con el logotipo de alfa romeo en negro,tintado de lunas en negro y cambie el fuelle y pomo de la palanca de cambios y a la espera de que me lleguen las llantas fondmetal en negro mate 7,5x17 et30. a ver si alguien me refresca la memoria de como se subian fotos al foro.un saludo.
 

ElSergio

Alfista Junior

buenas gente! os comento lo que le voy haciendo a mi alfa gt jtd negro desde agosto que lo compre...lo primero fue cambiarle el aceite por selenia wr 5w40 y filtro de aceite.cambie el tornillo del carter por uno imantado,le puse un filtro bmc de sustitucion,cambie los tubos del intercooler por unos de silicona.pinte las pinzas en rojo con el logotipo de alfa romeo en negro,tintado de lunas en negro y cambie el fuelle y pomo de la palanca de cambios y a la espera de que me lleguen las llantas fondmetal en negro mate 7,5x17 et30. a ver si alguien me refresca la memoria de como se subian fotos al foro.un saludo.
Tienes que solicitarlo en este hilo...

@alfa Solicito mi alta en Foropic si es posible, gracias! https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/altas-en-foropic-para-subir-imágenes-al-foro.59719/
 
Arriba