Novedad Presentación oficial Alfa Romeo Tonale en España

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya lo irás entendiendo, no tengas prisa...


Screenshot-2022-04-08-at-10-03-17-Si-vas-solo-en-tu-coche-llevas-a-Putin-de-pasajero-Foro-Coches.png
Es una hibridación ligera que no sirve de nada.
El Tonale 130CV hibridado con 48 voltios declara 6,2 litros...exactamente lo mismo que el Seat Ateca 1.5 de 150CV sin hibridar.
Fíjate lo que importa la hibridación ligera, un timo sólo para la etiqueta Cero de la DGT.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estoy hablando del 1.5 de 130 que es la mecánica del tonale.

37.750€


Compass se ven muchos y de hecho se venden muchos. Lo que pasa es que jeep hace grandes descuentos.


Alfa ya han dicho que no los va a hacer, de hecho ya nos los hace en giulia y stelvio. Igual que Peugeot, misma política.

Tonale no creo que tenga mucho problema de ventas pues su objetivo ridículo de 40.000 unidades anuales a nivel mundial son menos de las que hizo el stelvio, siendo tonale un segmento inferior.
El año pasado se vendieron 4000 jeep compass.
En todo el año.
Son muchos si los comparas con los 2.000 del Stelvio...pero es que el Stelvio no vende un carajo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Recuerdo una vez mas, por si todavia no lo habeis captado.

Ferrari, la marca de la deportividad por antonomasia y a la que solo opta gente con muchisimo dinero, tiene como modelo mas deportivo de su catalogo un PHEV: SF90 stradale.

y como segundo modelo mas deportivo de su catalogo un MHEV: 296GTB

Y todavia nos preguntamos si electrificar y dejar de lado los combustion puros es relevante.

Me estás comparando un coche que tiene 780cv y un 4.000cc combustión con una pequeña batería, un centro de masas bajo...

Con un SUV que pasará de las 2 toneladas que se quedará con 180cv cuando no tenga batería?

En serio?

Y me lo quieres comparar también con un formentor 310cv?
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me estás comparando un coche que tiene 780cv y un 4.000cc combustión con una pequeña batería, un centro de masas bajo...

Con un SUV que pasará de las 2 toneladas que se quedará con 180cv cuando no tenga batería?

En serio?

Y me lo quieres comparar también con un formentor 310cv?

Bah, te desvias.

Os lo quiero comparar (@Iconoclasta ) con que los que usemos coches de combustion purra seremos lo mismo que los no vacunados, por poner ejemplo.

Lo deportivo o emisiones reales del coche, dan absolumtanente lo mismo.

La cuestion es pertenenecer al rebaño de lo politicamente correcto y los que no seremos perseguidos y machacados.

Un tio con un SF90 stradale podrá ir al Jarama a fundir mil litros de gasolina (hasta que su tarjeta de credito con blockchain no se lo permita), que será bien visto por la calle por llevar etiqueta azul en el parabrisas.

Una gilipollez? pues claro, pero...
 
Última edición:

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

350 mil en el mundo el Jeep... Y 4000 en España... Joer como nos miramos el ombligo... Hay más países ahí fuera eh... :jujujajajeje:
El modelo europeo no se vende un carajo.
Se vende el modelo USA en los USA, sudamérica y resto del mundo.
En Europa no funciona.
Aquí vemos el modelo europeo, el que no chuta.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Europa esta herida de muerte. Le quedan 4 dias.

El Foro economico mundial lo llama "The Great Rest" y el futuro es que no tengas coche. Y si lo tienes, será electrificado :jujujajajeje:

Asi que si quereis seguir teniendo movilidad via coche, mas vale que penseis en electrificar alguno de vuestros vehiculos.

 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Vag tiene alternativas en phev y bev desde hace años, se ha podido permitir realizar una transicion progresiva y mantener productos de la "vieja era" hasta hoy sin problemas (que son los que estais cogiendo para decir que TONALE es un error). El dia que haya un catacrocker, Vag suprimirá los coches de combustion y a otra cosa mariposa.

Fca directamente no tenia productos de nada. No se puede permitir una transicion. Asi que todo lo que sale, es con un pie dentro de la nueva era. Mhev, Phev y BEvs. No tiene sentido otra cosa. Y por supuesto precios caros, que son iguales en Vag pero parece que no se dejan ver porque hay muchos combustion puros de por medio en los listados de precios, pero no dejan de ser árboles que no nos dejan ver el bosque.

Ferrari, Maserati, Alfa o Lancia... por muy puras o deportivas que las queramos ver, no hay vuelta atrás. Las normativas obligan a ser ECO (sobrecoste) y dejar de lado la combustion pura (mas economicos).
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Alfa no está ofreciendo deportividad.... Mmmmm....

Giulia Qv y GTA 510cv, 280cv...
Stelvio Qv 510cv, 280cv...

Ya veremos que excusa hay cuando salga el Tonale Phev 275cv , supongo que el problema sera que es muy caro aunque el Cupra Ateca mas barato son 47mil euros y su status/historia como marca es ninguna.
Suscribo lo que dice el compañero al que cito. El precio de un 3008 PHEV de 300cv es exageradamente elevado (rondando y superando los 45.000€).

Y dudo bastante de que el cliente que se compra un 3008, por potente que sea, vaya buscando la deportividad y el handling que le podría aportar el Tonale
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Suscribo lo que dice el compañero al que cito. El precio de un 3008 PHEV de 300cv es exageradamente elevado (rondando y superando los 45.000€).

Y dudo bastante de que el cliente que se compra un 3008, por potente que sea, vaya buscando la deportividad y el handling que le podría aportar el Tonale



El tonale está por ver el "handling" que tiene y más en esa versión.

Acaso piensas que el tonale enchufable va a valer menos de 55.000?


50.000€ son el compass con mucha menos batería y potencia.

El tonale en acabado veloce espera si no se va a 65.000
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium



El tonale está por ver el "handling" que tiene y más en esa versión.

Acaso piensas que el tonale enchufable va a valer menos de 55.000?


50.000€ son el compass con mucha menos batería y potencia.

El tonale en acabado veloce espera si no se va a 65.000
No pienso que vaya a costar menos de lo que dices.

Solamente albergo la esperanza de que Alfa disponga de una gama de precios que le permita asumir el coste operacional y tener un margen de beneficios al menos suficiente para no hundirse.

Tampoco pretendamos que vendan a precio de Fiat, porque Alfa tiene su propio target comercial, que quizá se amplíe con este modelo, que llega tarde sí, pero llega al fin y al cabo.

El tiempo pondrá todo en su lugar :)
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

A Alfa le quedan dos telediarios.
Entrar en Stellantis, que sí tiene marcas rentables, ha sido lo peor que le podía pasar.
De entrada está perdiendo su esencia.
El Tonale no parece un Alfa, parece otra cosa.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

El modelo europeo no se vende un carajo.
Se vende el modelo USA en los USA, sudamérica y resto del mundo.
En Europa no funciona.
Aquí vemos el modelo europeo, el que no chuta.

55.000 unidades el año pasado en Europa. No es un fracaso, ojalá el Tonale venda eso.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No pienso que vaya a costar menos de lo que dices.

Solamente albergo la esperanza de que Alfa disponga de una gama de precios que le permita asumir el coste operacional y tener un margen de beneficios al menos suficiente para no hundirse.

Tampoco pretendamos que vendan a precio de Fiat, porque Alfa tiene su propio target comercial, que quizá se amplíe con este modelo, que llega tarde sí, pero llega al fin y al cabo.

El tiempo pondrá todo en su lugar :)

No van a tener margen cuando es un compass tuneado?

Lo que pasa es que quieren pegar el palo. Sólo eso. De un comercial.

"El grupo Stellantis, quiere dejar a Alfa Romeo como su Marca "Premium", por lo que los descuento serán realmente bajos. Es más, En el Tonale...y empiezan por este, los descuento en factura final al Concesionario bajarán a la mitad de lo que hay actualmente. Por lo que las promociones que te podrá hacer un Concesionario serán muy bajas."
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
55.000 unidades el año pasado en Europa. No es un fracaso, ojalá el Tonale venda eso.

Lo dudo. Ni capacidad tienen. 70k máximo de capacidad de producción.

Objetivo 40k.

A nivel mundial.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

55.000 unidades el año pasado en Europa. No es un fracaso, ojalá el Tonale venda eso.
Estamos diciendo que pretender vender 40.000 uds es poco.
55.000 sigue siendo poco.
Para hacernos una idea...en 2021, en plena crisis de semiconductores y chips, de Enero a Agosto Seat vendió 335.000 Seat Ateca.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Comparo con todos.
Qué más me da que sean Gasolina, diesel o de hibridación ligera?
Tú sólo comparas los hibridados.
Y no tiene que ser así.

Esos datos son antiguos de 2019

Cogemos los datos que nos interesan.

El precio de tarifa se deberá buscar en Audi, no en otra web

Q3 desde 41.730 euros, no 36.000

 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Esos datos son antiguos de 2019

Cogemos los datos que nos interesan.

El precio de tarifa se deberá buscar en Audi, no en otra web

Q3 desde 41.730 euros, no 36.000

No son datos de 2019.
Es modelo 2019.
Para diferenciarlo del Sportback.
Son precios de tarifa hoy.
El configurador no deja llegar al TDI que es el más barato.
 
Arriba