Novedad Presentación oficial Alfa Romeo Tonale en España

Equipo conectado

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Precisamente por eso digo..... Que habría que ver el resto de competencia..... Porque si son todos 40000.... Voy al alfa de cabeza.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Un 3008 de 130CV parte de 30.000 de tarifa sin descuentos.
Un Grandland X de 131CV parte de 30.000 de tarifa sin descuentos.
Un C5 Aircross de 131CV parte de 27.500 de tarifa sin descuentos.
Un Arkana de 140CV parte de 26.500 de tarifa sin descuentos.
Un Kuga de 150CV parte de 27.000 de tarifa sin descuentos.
Un CX5 de 165CV parte de 29.500 de tarifa sin descuentos.
Un Tiguan de 130CV parte de 32.500 de tarifa sin descuentos.
Un Ateca de 150CV parte de 31.500 de tarifa sin descuentos.

El Tonale de 130CV son 39.000 lereles con los descuentos aplicados.
Se van a dar un guarrazo de los que hacen época.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno, son 39000 la versión first edition está que vendrá bastante equipada...... Habrá que juzgar cuando conozcamos toda la gama. De momento son conjeturas..... Vale que pinta mal..... Pero vamos, que por 1000 euros arriba, me sigo cogiendo el alfa.... O el que más me guste.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
La verdad es que podrían contar con los que estamos por aquí u otros foros para hacer cosas de estas de presentaciones, seguro que tendría éxito. Para los que no frecuentamos mucho las redes sociales, por edad, descontento o ganas nos vendría bien otros formatos. ¿alfa romeo no pasa cosas de estas por aquí? me parece curioso. seguro que una red como facebook tiene más extensión a nivel general pero hay foros que son una referencia. Hay que volver a las redes estas para estar en el ajo, pero me da mucha pereza y no me gusta que me exploren.

Me gustaría ver el Tonale en persona y estoy seguro que a muchos de los estamos aquí también, ya sea porque es un futurible alfa en nuestros garajes, por curiosidad o por interés, y el poder compartir con otros foreros impresiones creo que es muy positivo. Aquí si que todos somos clientes potenciales de Alfa Romeo.

Pasa en algún foro que se han vuelto un poco en contra de las marcas y sólo lees problemas, quejas, etc, pero aquí hay mucho más que eso y al final supongo que alguien lee lo que escribimos.
En la encuesta de satisfacción que me hizo Fiateira Motor (Coruña) tras mi última visita, les indiqué eso mismo: "sería un detalle la presentación previa de modelos a Alfistas".
Me dijeron que era una buena idea, y que la anotaba.

A ver en qué queda la cosa...
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

El PHEV no es un coche para la inmensa mayoría de la gente.
Ya ha quedado claro que son pocos quienes pueden enchufarlo.
Luego viene la forma de dar la potencia de un híbrido y considerar si es un deportivo...cuando lleva la batería vacía.
Si el cliente tipo de Alfa pudiera pagar los QV pues genial.
Pero va a ser que no.
Y por esa regla de tres Jaguar propone deportividad con su F Pace SVR de 551 caballos.
Y no, Jaguar ofrece otra cosa.

Tonale sigue siendo 1 modelo de 3 a la venta, y que no ha mostrado todas sus motirizaciones. Quizas el error sea no haber presentado el tope de gama, como si hicieron Giulia y Stelvio. De Giulia recuerdo perfectamente decir a los ingenieros, que habian puesto mucho empeño en que incluso quien comprara el 136cv diesel iba a obtener deportividad al volante. Sobre precios Tonale, es una edicion de lanzamiento, deberia bajar algo si la inflaccion/materias primas se lo permite.

La Lotus de la que hablas es historia, murió. Mira lo que pesa el sustitito del Elise, el nuevo Emira (+-1.400kg) y el nuevo SUV llamado Electre, creo que anda por +-1600kg y encima es 100% electrico.

La deportividad como tal murió, ve acostumbrandote a la nueva. Tarde o temprano el resto de marcas haran lo mismo cuando vayan renovando su gama de coches.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Un enchufable no es comparable a un 100% combustión. Para mí no puede ser deportivo, de hecho para eso es mucho mejor un eléctrico puro.

De base estoy de acuerdo contigo, es mejor un electrico puro. Peeero... hay muchas maneras de hacer hibridos, Tonale si no recuerdo mal está enfocado de otro modo. El motor electrico va en el tren trasero lo cual da un reparto de pesos y ahorro de peso destacable , ademas de convertir el coche en Q4 (@Zhio por si me tienes que corregir). Bmw tambien lo hace asi, pero tan solo 225cv en el X1.

Sin ir mas lejor Ferrari SF90 stradale, es hibrido enchufable, y es el deportivo mas radical a la venta por la marca. Asi que ojo, que Ferrari esta poniendo como bandera de la de deportividad en su catalogo un PHEV.

Tonale no deja de ser un Suv, pero si quieres hacer que chute, puede chutar.
 
Última edición:

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tonale sigue siendo 1 modelo de 3 a la venta, y que no ha mostrado todas sus motirizaciones. Quizas el error sea no haber presentado el tope de gama, como si hicieron Giulia y Stelvio. De Giulia recuerdo perfectamente decir a los ingenieros, que habian puesto mucho empeño en que incluso quien comprara el 136cv diesel iba a obtener deportividad al volante. Sobre precios Tonale, es una edicion de lanzamiento, deberia bajar algo si la inflaccion/materias primas se lo permite.

La Lotus de la que hablas es historia, murió. Mira lo que pesa el sustitito del Elise, el nuevo Emira (+-1.400kg) y el nuevo SUV llamado Electre, creo que anda por +-1600kg y encima es 100% electrico.

La deportividad como tal murió, ve acostumbrandote a la nueva. Tarde o temprano el resto de marcas haran lo mismo cuando vayan renovando su gama de coches.
Un Q3 cuesta de tarifa y sin descuentos 36.000 lereles...con 150CV.
Pero es que la gama ofrece 150CV en diesel y en gasolina, 190CV gasolina, 200CV diesel, 245CV híbrido y 400CV gasolina...en manual y automático, tracción delantera o total.
Alfa se equivoca en el planteamiento completamente: sale al mercado con sólo una versión, muy por encima del precio de sus rivales y además inframotorizada.
Alfa, si va a morir, merece morir a su estilo, con coches que llamen la atención por su potencia, estilo y comportamiento y que la gente compraría si no les tirase para atrás el precio o el sambenito de que se estropean.
Morir ofreciendo un Peugeot disfrazado no tiene sentido.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Te gusta comparar con Audi en vez de Bmw o Mazda:

Q3 de 150cv Mhev (acabado base) -> 40.600euros.
Q3 de 150cv Mhev (acabadoAdvanced) -> 44.100euros.
Q3 de 150cv Mhev (acabadoLine) -> 46.7000euros

Q3 de 245 PHEV (acabado base) -> 47.700euros
Q3 de 245 PHEV (acabadoAdvanced) - > 51.200euros
Q3 de 245 PHEV(acabadoLine) -> 53.800euros

Para mi la comparativa está muy clara.

¿Para que voy a compararlo con motores sin hibridar si no Tonale no los va a tener salvo un moribundo diesel del que ademas no tenemos precios?
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero si se ha comparado con un Arkada que lleva plataforma de Clio...
Tenía que valer como un Davia Sandero Speedway de esos, hombre!

Que sí, que esta caro y los motores son justos pero hay que hacer comparativas justas.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Un 3008 de 130CV parte de 30.000 de tarifa sin descuentos.
Un Grandland X de 131CV parte de 30.000 de tarifa sin descuentos.
Un C5 Aircross de 131CV parte de 27.500 de tarifa sin descuentos.
Un Arkana de 140CV parte de 26.500 de tarifa sin descuentos.
Un Kuga de 150CV parte de 27.000 de tarifa sin descuentos.
Un CX5 de 165CV parte de 29.500 de tarifa sin descuentos.
Un Tiguan de 130CV parte de 32.500 de tarifa sin descuentos.
Un Ateca de 150CV parte de 31.500 de tarifa sin descuentos.

El Tonale de 130CV son 39.000 lereles con los descuentos aplicados.
Se van a dar un guarrazo de los que hacen época.

Yo creo que el planteamiento que haces, es erróneo.

Estás comparando el precio de una versión absolutamente full equipe, y sin descuentos (no sé quien ha dicho que ese sea el precio con o sin descuentos), con los precios de las versiones básicas de otros. El Tonale desde Junio también tendrá un 130 Super, híbrido, por menos dinero.

Lo de la hibridación no te lo olvides tan fácilmente que es muy relevante.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

No sabemos cuantas unidades edicion de lanzamiento hay destinadas... Pero supongamos que las 1.000 primeras y que a cada pais le tocan 50, eso se traduce a 2 por concesionario asi a groso modo... tampoco tendran que matarse mucho para venderlos. Es una edicion claramente enfocada para los cagaprisas que quieren tener el coche los primeros y no saben esperar. Asi que a pagar.

Cuando salgan todos los acabados, con todos los precios y se anuncie en prensa/tv para la gente "normal" vaya a comprarlo, volvemos a hablar.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Bueno, son 39000 la versión first edition está que vendrá bastante equipada...... Habrá que juzgar cuando conozcamos toda la gama. De momento son conjeturas..... Vale que pinta mal..... Pero vamos, que por 1000 euros arriba, me sigo cogiendo el alfa.... O el que más me guste.

El compass con el motor de 130 parte de 37.750€ hasta los 45.000€

Con el 1.5 130cv.

Esperas el tonale más barato?
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo creo que el planteamiento que haces, es erróneo.

Estás comparando el precio de una versión absolutamente full equipe, y sin descuentos (no sé quien ha dicho que ese sea el precio con o sin descuentos), con los precios de las versiones básicas de otros. El Tonale desde Junio también tendrá un 130 Super, híbrido, por menos dinero.

Lo de la hibridación no te lo olvides tan fácilmente que es muy relevante.
Estoy comparando coches de planteamiento similar, con medidas similares y potencias similares.
Crees que el que mire un Tonale no va a mirar esos modelos también?
Y mirará el Skoda, y el Q3, y el CLA y el BMW...lo mirará todo y comprobará similitudes y diferencias.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo creo que el planteamiento que haces, es erróneo.

Estás comparando el precio de una versión absolutamente full equipe, y sin descuentos (no sé quien ha dicho que ese sea el precio con o sin descuentos), con los precios de las versiones básicas de otros. El Tonale desde Junio también tendrá un 130 Super, híbrido, por menos dinero.

Lo de la hibridación no te lo olvides tan fácilmente que es muy relevante.

Me repito mucho lo sé.


Compass 1.5 130 cv. Misma mecánica.


Desde 37.750€ hasta 45.000


Va a ser más barato el tonale?

Es evidente que la de lanzamiento es con promoción.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Te gusta comparar con Audi en vez de Bmw o Mazda:

Q3 de 150cv Mhev (acabado base) -> 40.600euros.
Q3 de 150cv Mhev (acabadoAdvanced) -> 44.100euros.
Q3 de 150cv Mhev (acabadoLine) -> 46.7000euros

Q3 de 245 PHEV (acabado base) -> 47.700euros
Q3 de 245 PHEV (acabadoAdvanced) - > 51.200euros
Q3 de 245 PHEV(acabadoLine) -> 53.800euros

Para mi la comparativa está muy clara.

¿Para que voy a compararlo con motores sin hibridar si no Tonale no los va a tener salvo un moribundo diesel del que ademas no tenemos precios?
Comparo con todos.
Qué más me da que sean Gasolina, diesel o de hibridación ligera?
Tú sólo comparas los hibridados.
Y no tiene que ser así.
La gama entera del Q3.
Salir al mercado con 130CV por 40.000 lereles es un error tremendo.
Vamos a ver muy pocos Tonale. Poquísimos.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me repito mucho lo sé.


Compass 1.5 130 cv. Misma mecánica.


Desde 37.750€ hasta 45.000


Va a ser más barato el tonale?

Es evidente que la de lanzamiento es con promoción.
El Compass empieza en 35.000.
Ahora lo que tienes que ver es cuántos Compass ves por la calle.
Un fracaso de coche.
Como lo será el Tonale, porque está fuera de rango, de precio, de gama y de motores.
Vamos a ver menos que Compass.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Qué más me da que sean Gasolina, diesel o de hibridación ligera?

Ya lo irás entendiendo, no tengas prisa...


Screenshot-2022-04-08-at-10-03-17-Si-vas-solo-en-tu-coche-llevas-a-Putin-de-pasajero-Foro-Coches.png
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

El Compass empieza en 35.000.
Ahora lo que tienes que ver es cuántos Compass ves por la calle.
Un fracaso de coche.
Como lo será el Tonale, porque está fuera de rango, de precio, de gama y de motores.
Vamos a ver menos que Compass.

Define fracaso


EapRO-1XQAMTXJ2

Ea0hkD_XsAIyJAp

EaqyPfVWsAQRkt4
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Recuerdo una vez mas, por si todavia no lo habeis captado.

Ferrari, la marca de la deportividad por antonomasia y a la que solo opta gente con muchisimo dinero (podrian permitirse gastar millones de litros de gasolina 98), tiene como modelo mas deportivo de su catalogo un PHEV: SF90 stradale.

y como segundo modelo mas deportivo de su catalogo un MHEV: 296GTB

812 superfast, Portofino, GTC4lusso, son coches que mueren en cuestion de meses.

Y todavia nos preguntamos si electrificar y dejar de lado los combustion puros es relevante.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El Compass empieza en 35.000.
Ahora lo que tienes que ver es cuántos Compass ves por la calle.
Un fracaso de coche.
Como lo será el Tonale, porque está fuera de rango, de precio, de gama y de motores.
Vamos a ver menos que Compass.


Estoy hablando del 1.5 de 130 que es la mecánica del tonale.

37.750€


Compass se ven muchos y de hecho se venden muchos. Lo que pasa es que jeep hace grandes descuentos.


Alfa ya han dicho que no los va a hacer, de hecho ya nos los hace en giulia y stelvio. Igual que Peugeot, misma política.

Tonale no creo que tenga mucho problema de ventas pues su objetivo ridículo de 40.000 unidades anuales a nivel mundial son menos de las que hizo el stelvio, siendo tonale un segmento inferior.
 
Arriba