Novedad Presentación oficial Alfa Romeo Tonale en España

Equipo conectado

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Estimados compañeros,

He sido invitado por la marca a través de un sorteo, a la Premiere del Tonale que se ha celebrado este martes 29 en Las Rozas (Madrid).

Y quiero compartir con vosotros esta experiencia casi evangelizadora:


- En primer lugar, aparcamiento exclusivo para Alfas, todo un detalle:












- La representación máxima del Alfismo, imbuida de deportividad y dinamismo, y personificada en estas máquinas maravillosas que flanqueaban la entrada del recinto:







- Me realizan un test de antígenos, negativo, y nos reparten unas mascarillas corporativas:




- Bajamos a una antesala decorada con motivos de Alfa y piezas del Tonale, y me dispongo a saludar a @ALFAPARTS y me presentan a varios miembros de @Alfistas Club Sport y del CARE, entre ellos @macchinaqv








- Una vez sentados en el salón de presentaciones, empieza a vislumbrarse cómo la Metamorfosi cobra vida, como concepto de Alfa, a través de estas diapositivas:






























- Y finalmente... Ecco! El pequeñajo se deja ver y muestra sus detalles de diseño y calidad:





















































- Y finalmente tenemos una charla con Francesco Colonnese, Managing Director de Alfa Romeo Iberia (España + Portugal). Una muy agradable charla en la que en pocos minutos hemos dejado claro que la marca tiene que mejorar en servicios como la postventa (cosa que se habló en la presentación), la sensación del cliente de pertenecer a la marca y a un producto que es premium y por tanto merece atención premium.



- Sin más nos hemos despedido y he podido cazar al pequeño Tonale subiendo al camión...




- Conclusiones personales:


He salido de allí con unas sensaciones realmente positivas, el coche me gusta y mucho. Pasa como con la Giulia, que en foto no acabas de cogerle el ángulo...



Me entra por los ojos, todo lo que esperaba se ha materializado en un instante, aunque es un preserie y hay cosas que en el modelo definitivo una vez pase a Producción, habrán cambiado y además a mejor.



- Agradecimiento especial a Alfa Romeo España, y a los miembros de Alfistas Club Sport y el Club Alfa Romeo España, por estos regalillos tan cargados de alfismo y buen gusto.










Sin duda me ha valido para salir de allí tan alfista como el primer día, yo diría que ahora más incluso, ahora que la marca plantea una estrategia de 1 release de modelo por cada año en curso. Nos espera un futuro algo incierto pero no por ello menos apasionante.


PD: Sí, sé que tengo que cambiar las pastillas de freno jejeje


Un saludo al conductor del QV que compartió carretera conmigo unos cuantos kilómetros ;)

 
Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Coño Juanker, deberíamos habernos puesto cara :)
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Coño Juanker, deberíamos habernos puesto cara :)
Me cago en la mar, probablemente nos cruzamos y no te llegué a reconocer con la puñetera mascarilla :LOL:

Así que la Giulia de mi foto, la que pega al 75 3.0 V6 América, es la tuya, y yo preguntándome que de quién era... Jejeje

A ver si en otra ocasión o KDD Nacional de Giulias!
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium


Que pena no haber podido asistir, si lo llego a saber hago como tú y bombardeo el Instagram jajajjj.
Buenas fotos, una pena que no hallas conocido a @Zhio es un tío muy majo. La pena es que nos cayó en la quedada de Giulias nacional, sino ya le conocerías.

Respecto al Tonale.... Le tengo en el punto de mira para sustituir la tartana de mi mujer. A mi personalmente me gusta y mucho, aunque me parece que se me va a escapar de presupuesto. Ya veremos qué ofertas sacan, porque seguramente iría a por un 130 diesel sencillo.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Se agradece el reportaje, muchas gracias. :likeit:


Yo le tenía en mente como única opción de un Alfa Romeo para mi pero ahora ya se que no me lo tengo que comprar. :)
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Se agradece el reportaje, muchas gracias. :likeit:


Yo le tenía en mente como única opción de un Alfa Romeo para mi pero ahora ya se que no me lo tengo que comprar. :)
Gracias alfa! :)
Y eso? No te ha gustado el coche? Estaría bien abrir debate con las cosas que no gustan del coche (aunque éste es un preserie y no definitivo).
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Gracias alfa! :)
Y eso? No te ha gustado el coche? Estaría bien abrir debate con las cosas que no gustan del coche (aunque éste es un preserie y no definitivo).
Bueno, las tres primeras opciones me parecen flojas para lo que debería ser un Alfa Romeo a mi entender y a lo que dice Alfa Romeo que quiere ser (eso de Premium), por no comentar que llegan tarde al mercado. La 4º es más interesante por supuesto, sin embargo, para que yo me vuelva a comprar un Alfa Romeo tendrían que cambiar muchas cosas, empezando por el trato a los usuarios asiduos de la marca que se llaman alfistas y acabando por la atención post venta y el suministro de repuestos a vehículos de vida media.

No soy el más indicado para hablar a favor de Alfa Romeo, eso seguro, pero después de 20 años estoy bastante desilusionado con la marca, por decirlo suavemente. Y he llegado a la conclusión, que si como marca no se preocupan de ciertas cosas, no merecen mi atención y menos mi dinero. Pero también es cierto que seguramente sea algo generalizado en todas las marcas.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Bueno, las tres primeras opciones me parecen flojas para lo que debería ser un Alfa Romeo a mi entender y a lo que dice Alfa Romeo que quiere ser (eso de Premium), por no comentar que llegan tarde al mercado. La 4º es más interesante por supuesto, sin embargo, para que yo me vuelva a comprar un Alfa Romeo tendrían que cambiar muchas cosas, empezando por el trato a los usuarios asiduos de la marca que se llaman alfistas y acabando por la atención post venta y el suministro de repuestos a vehículos de vida media.

No soy el más indicado para hablar a favor de Alfa Romeo, eso seguro, pero después de 20 años estoy bastante desilusionado con la marca, por decirlo suavemente. Y he llegado a la conclusión, que si como marca no se preocupan de ciertas cosas, no merecen mi atención y menos mi dinero. Pero también es cierto que seguramente sea algo generalizado en todas las marcas.
Me consta que están trabajando en el servicio postventa desde hace más de 3 años.... Pero no todos los talleres se adaptan a los nuevos tiempos, y muchos siguen con viejas rutinas.

Saben que sus puntos a mejorar son (que vea yo, desde fuera):
- trato postventa.
- fidelización pasada la garantía.
- formación interna del personal.

En eso andan... Y con la Giulia/Stelvio han empezado con esas nuevas líneas de trabajo.
Respecto a lo de los talleres: pues como quien "va al médico"... No todos son el número 1 de su promoción...

Un saludo.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me consta que están trabajando en el servicio postventa desde hace más de 3 años.... Pero no todos los talleres se adaptan a los nuevos tiempos, y muchos siguen con viejas rutinas.

Saben que sus puntos a mejorar son (que vea yo, desde fuera):
- trato postventa.
- fidelización pasada la garantía.
- formación interna del personal.

En eso andan... Y con la Giulia/Stelvio han empezado con esas nuevas líneas de trabajo.
Respecto a lo de los talleres: pues como quien "va al médico"... No todos son el número 1 de su promoción...

Un saludo.

Pues llevaba mirando Giulia durante el 2021 y he estado en casi todos los concesionarios de Madrid y Sevilla y no he visto por ningún lado interés en mejorar el trato al cliente además de pocos conocimientos del coche. Lejos de mejorar como dices en estos 3 años (no digo que no sea cierto), el suministro de respuesto se lo llevan a Italia...

No sé a quién quieren convencer, precios desorbitados, poca y baja gama de motorizaciones, paquetes cerrados sin opciones... Solo tienen el interés de los alfistas de siempre que encima ya ni compramos AlfaRomeos.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues a mi el Tonale no me disgusta. A ver, tampoco es que sea la revolución de los coches, pero bueno, está ahí, y si te gustan los Alfas pues tienes otro más dónde meterte.

Supongo que a lo que se refería @alfa con lo de flojas es a los motores. ¿alguien ha probado alguno de esos con 130cv?
A los hibridos no les tengo pillados el tranquillo de potencias y demás, no he conducido nunca uno. Igual lo pruebo y me fascina. Si no estoy equivocado es la plataforma del Compass, creo que alfa tenía uno, por cierto, por lo que ha comentado alguna vez.


Y estas presentaciones a las que van algunos foreros, que es, por que trabajan en prensa o algo de eso? Parece una presentación pequeñita como algo muy selecto.

Por mi porte me quedaría con cualquiera de los alfas rojos que salen en las fotos :p
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues llevaba mirando Giulia durante el 2021 y he estado en casi todos los concesionarios de Madrid y Sevilla y no he visto por ningún lado interés en mejorar el trato al cliente además de pocos conocimientos del coche. Lejos de mejorar como dices en estos 3 años (no digo que no sea cierto), el suministro de respuesto se lo llevan a Italia...

No sé a quién quieren convencer, precios desorbitados, poca y baja gama de motorizaciones, paquetes cerrados sin opciones... Solo tienen el interés de los alfistas de siempre que encima ya ni compramos AlfaRomeos.
Bueno, como decía un compañero hay conces y conces, y el trato al cliente al final, depende del concesionario o taller oficial.

He de comentar que siempre voy al mismo, a Tayre en Majadahonda y los dos últimos coches se los he comprado a ellos y ha sido todo muy correcto y bien, no creo que sean los más baratos pero mi experiencia es buena. Les llevo el alfa para todo y encima me hacen un descuento por ser del foro, me parece que trabajan bien y le ponen interés. También es cierto que no he tenido nada ultra serio, sólo revisiones y cosas de garantías y alguna chorrada. Ahora tengo que arreglar el parachoques de atrás, supongo que se lo llevaré a ellos.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es que al final, lo que se quiere hacer de Alfa es una marca global, y no como antiguamente un nicho de sentimentales o apasionados.

El futuro de la automoción pasa por la movilidad y la conectividad, por encima del placer de la conducción.
El mundo avanza en sentido contario a lo que el purista de la marca desearía.

Estamos en un momento de impasse.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

La verdad es que ni Ferrari hace presentaciones locales tan tan exclusivas. Hace poco estuvo el Daytona Sp3 en Madrid y fue puertas abiertas.

Tienen un serio problema con darse a conocer.

En realidad al alfista le mola ir de privilegiado y ser raro, asi que "todos contentos".

Muy cachondo lo de que si vas en un coche no Alfa, aparcas fuera. Asi no creo que ganen muchos amigos tampoco.

Lo peor de todo que el foro de alfa mas grande españa, y apenas nadie se entere del evento. Fiat españa está a por uvas.

El producto en realidad no encaja con lo que hacen. Ni que fuera el GTAm de 200mileuros o un 8C.
 
Arriba