Presentación Oficial Alfa Romeo Stelvio

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

Me gusta mucho.

Esperaba un coche mas parecido al Giulia todavia y ya veo que tiene similitudes pero no es tan igualito. Mucho mejor asi.

No entiendo porque teneis tanta mania a los SUV, no todo el mundo esta acostumbrado a coducir coches bajos que pegan en los bordillos y rascan en los mil badenes que hay. Son muy espaciosos y practicos. El Stelvio no tiene ninguna pinta de comportarse como una barcaza y se le ve un coche imponente y elegante , entonces no entiendo porque esas criticas. Todas las marcas tienen ahora un SUV, y el de Alfa ya estaba tardando. Si al final todo se trata de para que lo utilices.

Puedo saber que edad teneis aquellos que estais encontra de los SUV?
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

jorgeTrabancos dijo:
Me gusta mucho.

Esperaba un coche mas parecido al Giulia todavia y ya veo que tiene similitudes pero no es tan igualito. Mucho mejor asi.

No entiendo porque teneis tanta mania a los SUV, no todo el mundo esta acostumbrado a coducir coches bajos que pegan en los bordillos y rascan en los mil badenes que hay. Son muy espaciosos y practicos. El Stelvio no tiene ninguna pinta de comportarse como una barcaza y se le ve un coche imponente y elegante , entonces no entiendo porque esas criticas. Todas las marcas tienen ahora un SUV, y el de Alfa ya estaba tardando. Si al final todo se trata de para que lo utilices.

Puedo saber que edad teneis aquellos que estais encontra de los SUV?
24 años.
No los quiero por sencillas razones.
-mucha peor estabilidad que una berlina o compacto.
-mayor consumo por su volumen.
-No ofrecen ninguna ventaja en espacio respecto a una berlina y mas si es SW.
-En carretera son realmente molestos, no vea nada de lo que hay delante se estos trastos.
Y seguro que se me escapan cosas y claro estoy obviando que me parece poco practico tener un especie de todoterreno que lo mismo hasta se te engancha en las misma situaciones of road que cualquier otro.
Abro paraguas, pero es mi opinion

Sent from my Metal using Tapatalk
 

Armude

Alfista Compulsivo

sueky dijo:
jorgeTrabancos dijo:
Me gusta mucho.

Esperaba un coche mas parecido al Giulia todavia y ya veo que tiene similitudes pero no es tan igualito. Mucho mejor asi.

No entiendo porque teneis tanta mania a los SUV, no todo el mundo esta acostumbrado a coducir coches bajos que pegan en los bordillos y rascan en los mil badenes que hay. Son muy espaciosos y practicos. El Stelvio no tiene ninguna pinta de comportarse como una barcaza y se le ve un coche imponente y elegante , entonces no entiendo porque esas criticas. Todas las marcas tienen ahora un SUV, y el de Alfa ya estaba tardando. Si al final todo se trata de para que lo utilices.

Puedo saber que edad teneis aquellos que estais encontra de los SUV?
24 años.
No los quiero por sencillas razones.
-mucha peor estabilidad que una berlina o compacto.
-mayor consumo por su volumen.
-No ofrecen ninguna ventaja en espacio respecto a una berlina y mas si es SW.
-En carretera son realmente molestos, no vea nada de lo que hay delante se estos trastos.
Y seguro que se me escapan cosas y claro estoy obviando que me parece poco practico tener un especie de todoterreno que lo mismo hasta se te engancha en las misma situaciones of road que cualquier otro.
Abro paraguas, pero es mi opinion

Sent from my Metal using Tapatalk
Por no decir que deslumbran casi todos, ir delante de un suv con xenon es un suplicio.

Aun asi, si tuviera lo q vale, me lo compraba, pero el de 510cv 8)

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

albertekno

gilulietta multiair 170 cv MADRID

sueky dijo:
jorgeTrabancos dijo:
Me gusta mucho.

Esperaba un coche mas parecido al Giulia todavia y ya veo que tiene similitudes pero no es tan igualito. Mucho mejor asi.

No entiendo porque teneis tanta mania a los SUV, no todo el mundo esta acostumbrado a coducir coches bajos que pegan en los bordillos y rascan en los mil badenes que hay. Son muy espaciosos y practicos. El Stelvio no tiene ninguna pinta de comportarse como una barcaza y se le ve un coche imponente y elegante , entonces no entiendo porque esas criticas. Todas las marcas tienen ahora un SUV, y el de Alfa ya estaba tardando. Si al final todo se trata de para que lo utilices.

Puedo saber que edad teneis aquellos que estais encontra de los SUV?
24 años.
No los quiero por sencillas razones.
-mucha peor estabilidad que una berlina o compacto.
-mayor consumo por su volumen.
-No ofrecen ninguna ventaja en espacio respecto a una berlina y mas si es SW.
-En carretera son realmente molestos, no vea nada de lo que hay delante se estos trastos.
Y seguro que se me escapan cosas y claro estoy obviando que me parece poco practico tener un especie de todoterreno que lo mismo hasta se te engancha en las misma situaciones of road que cualquier otro.
Abro paraguas, pero es mi opinion

Sent from my Metal using Tapatalk

Yo 40 años. Totalmente de acuerdo con sueky. Los suv no aportan nada mas que una moda.
 

josf84

Gran Alfista

albertekno dijo:
sueky dijo:
jorgeTrabancos dijo:
Me gusta mucho.

Esperaba un coche mas parecido al Giulia todavia y ya veo que tiene similitudes pero no es tan igualito. Mucho mejor asi.

No entiendo porque teneis tanta mania a los SUV, no todo el mundo esta acostumbrado a coducir coches bajos que pegan en los bordillos y rascan en los mil badenes que hay. Son muy espaciosos y practicos. El Stelvio no tiene ninguna pinta de comportarse como una barcaza y se le ve un coche imponente y elegante , entonces no entiendo porque esas criticas. Todas las marcas tienen ahora un SUV, y el de Alfa ya estaba tardando. Si al final todo se trata de para que lo utilices.

Puedo saber que edad teneis aquellos que estais encontra de los SUV?
24 años.
No los quiero por sencillas razones.
-mucha peor estabilidad que una berlina o compacto.
-mayor consumo por su volumen.
-No ofrecen ninguna ventaja en espacio respecto a una berlina y mas si es SW.
-En carretera son realmente molestos, no vea nada de lo que hay delante se estos trastos.
Y seguro que se me escapan cosas y claro estoy obviando que me parece poco practico tener un especie de todoterreno que lo mismo hasta se te engancha en las misma situaciones of road que cualquier otro.
Abro paraguas, pero es mi opinion

Sent from my Metal using Tapatalk

Yo 40 años. Totalmente de acuerdo con sueky. Los suv no aportan nada mas que una moda.

Yo casi con 32años.

+1, algunos modelos me gustan la verdad no me desagradan, pero viendo los motores pequeñin que tienen me hecha para atras si en un futuro me planteo cambiar mi Giu y veo SUV de 110cv - 130cv y creo que los mas altos sobre los 160cv (quitando los tope de gama que seguro tendran motores mas potentes) no voy a pasar de un SUV con menos caballos, yo hoy en dia cuando cambie intentare subir de cv nada menos de 150cv a mas siempre que se pueda, espero algun dia pillarme la Giulia min 180cv o gasolina 200cv.

Tengo un amigo que tiene un sportage (es bonito no me desagrada con todo los extras) en verano nos fuimos 4 personas el maletero lleno con 4maletas de manos practicamente y una pequeña nevera (no es muy grande el maletero, si atras se va muy comodo es amplio mas que mi giulietta, pero no veas como se nota en las cuesta que le costaba subir con mi giu lo subo con los ojos cerrado jeje, abres el motor parece una caja de zapato solo en un armario le sobra sitio por todos lados es un 110cv creo que es, me parece q un motor muuuy pequeño para el tamaño del coche y luego esta la estabilidad se nota monton, mi giu cojo una rotonda al fuerte y no pasa nada en el sportAge sientes que te vuelcas jaja vamos que creo que solo pillaria un suv si me dan el Stelvio QV no me quejaria ;D ;D
 

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

Estoy de acuerdo en que la estabilidad no es la misma y las inercias lo mismo, pero no en que el espacio es iguall que el de una berlina SW y el consumo no es mucho mas que un coche normal. En un SUV puedes meter a un niño sin doblar el riñon y sin darle con la cabeza en el techo. Los veo una alternativa muy buena a un monovolumen que esteticamente son mas feos.

Para la gente que solo tenga un coche quizas es mas razonable un termino medio, es decir un SW. Hay que pensar que cada familia esta en unas circunstancias distintas, habra gente que esta soltera y le vale un coche pequeño, otros seran padres y la mujer no conduce y tendran un SW o otros conducira la mujer y cada uno tendra su coche ect, otros lo usaran mas en ciudad y otros se iran todos los fines de semana por ahi.Otros viven en un pueblo con sitio para aparcar de sobra y otros en la ciudad y en la calle queda.Por eso tiene que haber coches de distintos tipos.

Porsche, una marca de deportivos tiene SUV y le ha ido bien y BMW a pasado a hecer coches de traccion delantera y todos se echaban las manos a la cabeza (y tambien les esta iendo bien)

Porque no va a tener Alfa un SUV, si ademas es guapisimo y seguro que ofrece una coduccion distinta a la de los SUV de otras marcas. Para mi caso en concreto llega tarde, si no...
 

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

La parte trasera es algo peculiar.
Habra q esperar a verlo en vivo, seguro que gana.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo, aunque no seria el tipo de coche que compraria(de momento), les veo 2 ventajas primordiales.Una (yo que sufro de 2 hernias discales, me lo facilitaria), es el acceso, al estar algo mas elevados, y no digamos a la gente mayor.
Y la otra, esque a los que nos gusta toquetear el coche en muchas ocasiones nos ahorraria tener borriquetas ;D ;D
Desventajas, pues la mayoria de las que ha dicho Sueky,pero hay que comprender, que sea por lo que sea, se venden, y que a FCA le hace falta hacer caja; y si destierran una forma de llenar las arcas, peligran muchas inversiones y todo lo que conlleva.
Por lo tanto,
BIENVENIDO STELVIO

Salud y AMBAR
 
U

Usuario eliminado 4298

Visitante
Es terrible... Maldita moda absurda...

Que pena y rabia me da ver la insignia de Alfa en eso... :mad:
 

nerometalico

Alfista Consagrado

pues no os entiendo a los antisuv... , si fuera por vosotros y por esa regla de tres Alfa sólo debería sacar alfas de carreras y volante de madera (y por supuesto sin electrónica ni ESP ni mariconadas de esas).
El día que me encuentre ese logo en un stelvio pues yo me alegraré. ;)
 
U

Usuario eliminado 4298

Visitante
nerometalico dijo:
pues no os entiendo a los antisuv... , si fuera por vosotros y por esa regla de tres Alfa sólo debería sacar alfas de carreras y volante de madera (y por supuesto sin electrónica ni ESP ni mariconadas de esas).
El día que me encuentre ese logo en un stelvio pues yo me alegraré. ;)

Ojalá sacaran todo coches de estilo retro y se dejaran de trastos con pantallitas táctiles y chorradas y seguir la estética Audi como casi todos en la actualidad, haciendo un mismo diseño para toda la gama... ::)

Entiendo financieramente que Alfa lo saque, aunque no debería. Lo que no entiendo es la existencia de estos chismes, sacrificar más consumo, menor eficiencia, menor seguridad, estabilidad, agarre, mas inercias, peor estética, precio mas caro que el segmento equivalente solo porque sí, peor espacio, diseño, etc etc... Sacrificar todo eso por ¿una estética pseudotodoterreno, que es lo único "bueno" que tienen? La verdad no lo entiendo y no lo entenderé jamás. En lugar del trasto feo este, una Giulia SW sería mucho mas práctica y encima barata... o si sacaran la berlina grande al menos.
 

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

Peor espacio? Como no te refieras a un nissan juke no estoy deacuerdo y peor estetica? Es feo un Q5 un Fpace? Peor seguridad? Yo creo q cuando hablais de SUV no pensais en el stelvio si no en un renault captur, c4 cactus
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

http://www.pistonudos.com/reportajes/te-crees-mas-seguro-conduciendo-un-suv-estas-equivocado/
 

sporting

Alfista Consagrado

Este articulo no lo digo yo, lo dice el autor, es una gilipollez.

Parece que a los que nos gusta el Stelvio vamos a tener que pedir perdón por semejante desfachatez.
Seria interesante que todos los comentarios contrarios a los suvs, viniesen acompañados por estas malas experiencias propias con éste tipo de coche.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

[youtube]wXuK2jHabHg[/youtube]
No se, igual queréis más pruebas... ;D
Las leyes de la física es lo que tienen, que no entienden de modas y gustos...
Pero vamos, que cada uno se compre el coche que quiera, faltaría más :D

PD: cuidao, no estoy diciendo que el Stelvio sea feo, de hecho me gusta y es muy bonito, aunque no me lo compraría.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

sporting dijo:
Este articulo no lo digo yo, lo dice el autor, es una gilipollez.

Parece que a los que nos gusta el Stelvio vamos a tener que pedir perdón por semejante desfachatez.
Seria interesante que todos los comentarios contrarios a los suvs, viniesen acompañados por estas malas experiencias propias con éste tipo de coche.

Te puede gustar lo que te de la gana, pero lo que dice es cierto. Son más inseguros.

Y no veo dónde dice el artículo que sea una gilipollez.
 

sporting

Alfista Consagrado

Zhio dijo:
sporting dijo:
Este articulo no lo digo yo, lo dice el autor, es una gilipollez.

Parece que a los que nos gusta el Stelvio vamos a tener que pedir perdón por semejante desfachatez.
Seria interesante que todos los comentarios contrarios a los suvs, viniesen acompañados por estas malas experiencias propias con éste tipo de coche.

Te puede gustar lo que te de la gana, pero lo que dice es cierto. Son más inseguros.

Y no veo dónde dice el artículo que sea una gilipollez.

Leelo y dice que comparar un kia con un cayenne es una gilipollez, por ende el resto a mi me lo parece también.

Me da que hay mucho fitipaldi suelto por estos lares, yo no he visto a nadie saltar conos por la carretera, y mas que física, si tienes un poco de química sabemos que el centro de gravedad de un suv es más alto, con lo cúal más delicado...peeero con las actuales leyes de circulación y el estado de algunas carreteras en éste pais, me inclino a decir que la seguridad de un suv no difiere en mucho de una berlina.

Y como ha dicho un compañero arriba, el Stelvio es un suv, no esta especie de coches que quieren serlo...de todas maneras mejor no lo compreis, no vaya a ser que se acaben y nos suban el precio.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

sporting dijo:
Zhio dijo:
sporting dijo:
Este articulo no lo digo yo, lo dice el autor, es una gilipollez.

Parece que a los que nos gusta el Stelvio vamos a tener que pedir perdón por semejante desfachatez.
Seria interesante que todos los comentarios contrarios a los suvs, viniesen acompañados por estas malas experiencias propias con éste tipo de coche.

Te puede gustar lo que te de la gana, pero lo que dice es cierto. Son más inseguros.

Y no veo dónde dice el artículo que sea una gilipollez.

Leelo y dice que comparar un kia con un cayenne es una gilipollez, por ende el resto a mi me lo parece también.

Me da que hay mucho fitipaldi suelto por estos lares, yo no he visto a nadie saltar conos por la carretera, y mas que física, si tienes un poco de química sabemos que el centro de gravedad de un suv es más alto, con lo cúal más delicado...peeero con las actuales leyes de circulación y el estado de algunas carreteras en éste pais, me inclino a decir que la seguridad de un suv no difiere en mucho de una berlina.

Y como ha dicho un compañero arriba, el Stelvio es un suv, no esta especie de coches que quieren serlo...de todas maneras mejor no lo compreis, no vaya a ser que se acaben y nos suban el precio.

Y si no lo sacas del garaje tampoco es más inseguro. Negar una evidencia porque las carreteras están "muy malas" es un sinsentido.

Insisto, puede gustarte lo que te de la gana, faltaría más, pero no te mientas a tí mismo, no son igual de seguros.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No se trata de fitipaldis ni circuitos, yo siempre voy a velocidad legal. El propio nombre de la prueba del video lo dice. Se trata de seguridad, de esquivar un animal o cualquier otro obstáculo (un accidente o un frenazo brusco del de delante por ejemplo), en la carretera en el que tengas que reaccionar rápido y tu coche tenga un comportamiento predecible y seguro.
Caso real cercano: dos perros salvajes en carretera secundaria, velocidad 70 km/h, maniobra de esquiva, vuelco del SUV, amputación inmediata del brazo al salir por la ventana...
Seguid intentando autoengañaros. Lo he dicho antes, no hay que justificar su compra, si os gustan pues adelante :D
 
Arriba