Me presento Presentación nuevo

Mazs

Alfista Colaborador
17 Feb 2026
5
2
30
23
Buenas tardes.

Hace unos meses me compré un 159 1.9 y me ha dado algunos problemas típicos, por lo que he leído.

El primero de ellos es el conector del tercer inyector, que no sé por qué leches acaba cogiendo holgura y salta fallo de inyector, empieza a faltar potencia, etc. Por suerte fueron 3 € y arreglado.

El segundo es el fallo de temperatura: el radiador se pone al máximo cuando el coche está parado y frío. No encuentro el motivo y, por lo que he llegado a teorizar, creo que puede ser porque al morro del coche le da mucho el sol y falla el sensor de temperatura. Vuelves a arrancar y se arregla.

Hasta ahí, los únicos problemas que he tenido con el coche. Por lo demás, una fantasía.

Ahora viene mi pregunta:

He leído que es recomendable anular EGR y FAP. El FAP sé que hay que anularlo electrónicamente y físicamente, pero la EGR, ¿es necesario anularla también físicamente o con hacerlo electrónicamente es suficiente?

PD: Además, me gustaría montarle una downpipe. Si tenéis alguna recomendación, lo agradecería. Dejo fotitos.

Adjuntos

• WhatsApp Image 2026-05-07 at 21.00.24.webp
    WhatsApp Image 2026-05-07 at 21.00.24.webp
    101,1 KB · Visitas: 61
  • WhatsApp Image 2026-05-07 at 21.01.55.webp
    WhatsApp Image 2026-05-07 at 21.01.55.webp
    91,6 KB · Visitas: 44
  • Like
Reacciones: goyomix y alfa
Bienvenido, se le ve muy bien.
Yo no había leído nada sobre lo que comentas del radiador. Si que es muy típico el baile de temperatura y dificultad para alcanzar la de servicio por culpa del termostato, que se fastidia y queda abierto. Yo lo tuve que cambiar en el mío.
Yo llevaba la EGR anulada únicamente de manera electrónica.

Un saludo

• Like
Reacciones: Mazs y goyomix
Hola, bienvenido al foro y bienvenido como Alfista Colaborador :likeit:

• Like
Reacciones: Mazs
Bienvenido! Hay que anularlas electrónicamente porque sino salta fallo en el cuadro. Si te interesa contacta con @Gpower o @robertop

Última edición:
  • Like
Reacciones: Mazs y Gpower
El fallo de la temperatura podría ser el sensor, prueba a cambiarlo que no es caro. Un saludo y a disfrutar esa machina!

• Like
Reacciones: Mazs y Frrr