Presentación desde el sureste madrileño

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, os tenía que presentar un poco en condiciones mi Giulia:

Este verano decidí acercarme a un concesionario para ver, por fín (hasta ahora solo había visto fotos), el Giulia en directo. Había un gris vesubio, llanta 17", pinzas amarillas e interior tabaco-negro... uff, quedé totalmente prendado de sus líneas, es muy cierto que el coche hay que verlo en vivo, las fotos engañan. El comercial, muy atento por cierto, me ofreció probar un 150cv diesel automático que tenían para pruebas. Ahí fue donde me volvió a picar el gusanillo igual que cuando compré el 159. Estaba enamorado, tenía que hacer mis planes a ver de que manera podía tenerlo. Tenía muy claro que tenía que ser gasolina, siempre me he arrepentido de no haber cogido el 159 gasolina, no hago kilometros...

Cuando compré el 159 no conocía este foro y mi información sobre él era escasa, pero ahora os tenía a vosotros para informarme bien de todos los detalles, motores, extras, posibles fallos, precios... os quiero dar las gracias alfistas, gracias a vosotros he podido visitar varios concesionarios buscando Giulia de stock conociendo mejor el producto que los comerciales que me atendían. Después de pelear precio por aquí y por allá, aquí está mi Giulia 200cv Super con algunos extras:

Un poco guarrete con las 4 gotas que han caído hoy













Llevo unos 400 kms y todavía no puedo sacar conclusiones, pero las primeras impresiones conduciendolo han sido muy buenas: Estéticamente precioso, las llantas en vivo también son mucho más bonitas que en foto, el cambio automático es una maravilla, la aceleración me ha sorprendido gratamente un par de veces que he hundido el pie en modo N (todavía no he probado el D), el puesto de conducción es muy cómodo, la dirección directísima.

Pequeños detalles o chorraditas que no me han gustado: el cromado del contorno de las ventanillas (lo pintaré con full dip en el futuro), la matricula trasera va anclada a un portamatriculas que a su vez tiene los anclajes muy en el centro, dejando la matricula levantada de los extremos dando sensación de que está mal sujeta (ya tengo plan para solucionarlo), que el S&S no se quede desactivado cuando vuelvo a arrancar, que no se pueda desactivar el easy access de los asientos eléctricos, que no tenga portagafas ni la guantera del conductor, que en el multimedia no venga android auto, el reconocimiento por voz va un poco regular y que la configuración del sistema no traiga más funciones...

Solo espero disfrutar de él (me suena raro referirme a un coche en femenino) como he disfrutado durante 12 años el 159

Saludos ;)
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

cagnamon dijo:
Bueno, os tenía que presentar un poco en condiciones mi Giulia:

Este verano decidí acercarme a un concesionario para ver, por fín (hasta ahora solo había visto fotos), el Giulia en directo. Había un gris vesubio, llanta 17", pinzas amarillas e interior tabaco-negro... uff, quedé totalmente prendado de sus líneas, es muy cierto que el coche hay que verlo en vivo, las fotos engañan. El comercial, muy atento por cierto, me ofreció probar un 150cv diesel automático que tenían para pruebas. Ahí fue donde me volvió a picar el gusanillo igual que cuando compré el 159. Estaba enamorado, tenía que hacer mis planes a ver de que manera podía tenerlo. Tenía muy claro que tenía que ser gasolina, siempre me he arrepentido de no haber cogido el 159 gasolina, no hago kilometros...

Cuando compré el 159 no conocía este foro y mi información sobre él era escasa, pero ahora os tenía a vosotros para informarme bien de todos los detalles, motores, extras, posibles fallos, precios... os quiero dar las gracias alfistas, gracias a vosotros he podido visitar varios concesionarios buscando Giulia de stock conociendo mejor el producto que los comerciales que me atendían. Después de pelear precio por aquí y por allá, aquí está mi Giulia 200cv Super con algunos extras:

Un poco guarrete con las 4 gotas que han caído hoy













Llevo unos 400 kms y todavía no puedo sacar conclusiones, pero las primeras impresiones conduciendolo han sido muy buenas: Estéticamente precioso, las llantas en vivo también son mucho más bonitas que en foto, el cambio automático es una maravilla, la aceleración me ha sorprendido gratamente un par de veces que he hundido el pie en modo N (todavía no he probado el D), el puesto de conducción es muy cómodo, la dirección directísima.

Pequeños detalles o chorraditas que no me han gustado: el cromado del contorno de las ventanillas (lo pintaré con full dip en el futuro), la matricula trasera va anclada a un portamatriculas que a su vez tiene los anclajes muy en el centro, dejando la matricula levantada de los extremos dando sensación de que está mal sujeta (ya tengo plan para solucionarlo), que el S&S no se quede desactivado cuando vuelvo a arrancar, que no se pueda desactivar el easy access de los asientos eléctricos, que no tenga portagafas ni la guantera del conductor, que en el multimedia no venga android auto, el reconocimiento por voz va un poco regular y que la configuración del sistema no traiga más funciones...

Solo espero disfrutar de él (me suena raro referirme a un coche en femenino) como he disfrutado durante 12 años el 159

Saludos ;)
Es una belleza, vas a disfrutar como un enano con el.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

alfisti

Alfista Junior
Usuario Premium

Según iba viendo las fotos te iba a responder que los marcos le quedarían mejor en negro pero luego he visto que ya lo dices tú. Por lo demás un cochazo precioso. A disfrutarlo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Me encantan esas llantas. Me arrepentiré siempre de no haberlas pillado cuando lo compré. A disfrutarlo!
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muy bonita. Cuídala mucho!
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, hoy he actualizado el software del multimedia gracias al link de pacman y la ayuda de McDan. Todo OK, ha tardado alrededor de 20 minutos, la única diferencia que noto es que los números de la temperatura del clima aparecen más grandes que antes. Luego me disponía a actualizar los mapas a v1011 pero me ponía que la actualización iba a tardar 153 min. y lo he dejado para cuando haga algún viaje.

También he probado por primera vez las levas... moooola mucho!
 

McDan

Alfista Veterano

cagnamon dijo:
Bueno, hoy he actualizado el software del multimedia gracias al link de pacman y la ayuda de McDan. Todo OK, ha tardado alrededor de 20 minutos, la única diferencia que noto es que los números de la temperatura del clima aparecen más grandes que antes. Luego me disponía a actualizar los mapas a v1011 pero me ponía que la actualización iba a tardar 153 min. y lo he dejado para cuando haga algún viaje.

También he probado por primera vez las levas... moooola mucho!

Te tardará algo menos, pero unos 45/50min no te los quita nadie... aprovecha un viaje largo y ojo con el S&S, no tiene que pasar nada, pero yo lo desactivaría por si acaso.

Un saludo
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una preciosidad ese rojito ;D

A disfrutarlo con salud!!!

Pijada que a mí no me gustó porque soy un melómano: que no traiga (como casi todos los coches modernos) ranura de CD para cargarle aunque sea uno.

La guantera del conductor la verdad no la uso para gafas, solo para mis llaves.
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

que lo disfrutes mucho!
Es un cochazo, y el rojo es su color.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Veo que hay algún melomano mas entre nosotros, yo también lo soy, pero desde hace un tiempo no hecho de menos la existencia de lis lectores de CD, hace tiempo que me hablaron de lis archivos de audio de calidad, me refiero a lis archivos “flac”, es un tipo de archivo de audio que puede llegar a ser de mayor calidad que la de un CD.
Estos archivos son archivos de audio comprimido sin perdida de calidad, si trasteas algo por internet te podrás hacer una idea mucho más documentada de la que te puedo exponer yo aquí. En cuanto a los USB, que es el soporte para música (ademas de la radio claro) en el Giulia, puedo confirmar que en los dos Giulias nuestros, asi como en el de mi hermano, utilizamos USB de 256 GB (unos 60 Euros en Amazon, SanDisk de hasta 150 Mb de velocidad de lectura) en el que tenemos grabada una colección de más de 600 discos pasados a formato flac (en calidad superior a un CD) sin que hayamos superado la mitad del espacio de la memoria.
Para tener una idea aproximada, una pista de archivo flac de una duración de 4 minutos a una velocidad de 1.200kbs ocupa unos 30 MB.
 

matusa666

Alfista a muerte

JFRYUN dijo:
Veo que hay algún melomano mas entre nosotros, yo también lo soy, pero desde hace un tiempo no hecho de menos la existencia de lis lectores de CD, hace tiempo que me hablaron de lis archivos de audio de calidad, me refiero a lis archivos “flac”, es un tipo de archivo de audio que puede llegar a ser de mayor calidad que la de un CD.
Estos archivos son archivos de audio comprimido sin perdida de calidad, si trasteas algo por internet te podrás hacer una idea mucho más documentada de la que te puedo exponer yo aquí. En cuanto a los USB, que es el soporte para música (ademas de la radio claro) en el Giulia, puedo confirmar que en los dos Giulias nuestros, asi como en el de mi hermano, utilizamos USB de 256 GB (unos 60 Euros en Amazon, SanDisk de hasta 150 Mb de velocidad de lectura) en el que tenemos grabada una colección de más de 600 discos pasados a formato flac (en calidad superior a un CD) sin que hayamos superado la mitad del espacio de la memoria.
Para tener una idea aproximada, una pista de archivo flac de una duración de 4 minutos a una velocidad de 1.200kbs ocupa unos 30 MB.

Precisamente esta semana he puesto varios FLACs en el usb que llevo yo. Se nota mejor pero reconozco que yo no soy muy sensible en audio.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

matusa666 dijo:
JFRYUN dijo:
Veo que hay algún melomano mas entre nosotros, yo también lo soy, pero desde hace un tiempo no hecho de menos la existencia de lis lectores de CD, hace tiempo que me hablaron de lis archivos de audio de calidad, me refiero a lis archivos “flac”, es un tipo de archivo de audio que puede llegar a ser de mayor calidad que la de un CD.
Estos archivos son archivos de audio comprimido sin perdida de calidad, si trasteas algo por internet te podrás hacer una idea mucho más documentada de la que te puedo exponer yo aquí. En cuanto a los USB, que es el soporte para música (ademas de la radio claro) en el Giulia, puedo confirmar que en los dos Giulias nuestros, asi como en el de mi hermano, utilizamos USB de 256 GB (unos 60 Euros en Amazon, SanDisk de hasta 150 Mb de velocidad de lectura) en el que tenemos grabada una colección de más de 600 discos pasados a formato flac (en calidad superior a un CD) sin que hayamos superado la mitad del espacio de la memoria.
Para tener una idea aproximada, una pista de archivo flac de una duración de 4 minutos a una velocidad de 1.200kbs ocupa unos 30 MB.

Precisamente esta semana he puesto varios FLACs en el usb que llevo yo. Se nota mejor pero reconozco que yo no soy muy sensible en audio.

Yo también soy muy melómano y llevo toda la música en mp3 a 320kps y la verdad es que el equipo de serie suena muy bien.
Habrá que probar el formato FLAC a ver si noto mejor sonido...

Hoy he actualizado los mapas a v1011, casi 1 hora ha tardado, ahora falta probarlo...
 

ligre

Alfista Veterano

JFRYUN dijo:
Veo que hay algún melomano mas entre nosotros, yo también lo soy, pero desde hace un tiempo no hecho de menos la existencia de lis lectores de CD, hace tiempo que me hablaron de lis archivos de audio de calidad, me refiero a lis archivos “flac”, es un tipo de archivo de audio que puede llegar a ser de mayor calidad que la de un CD.
Estos archivos son archivos de audio comprimido sin perdida de calidad, si trasteas algo por internet te podrás hacer una idea mucho más documentada de la que te puedo exponer yo aquí. En cuanto a los USB, que es el soporte para música (ademas de la radio claro) en el Giulia, puedo confirmar que en los dos Giulias nuestros, asi como en el de mi hermano, utilizamos USB de 256 GB (unos 60 Euros en Amazon, SanDisk de hasta 150 Mb de velocidad de lectura) en el que tenemos grabada una colección de más de 600 discos pasados a formato flac (en calidad superior a un CD) sin que hayamos superado la mitad del espacio de la memoria.
Para tener una idea aproximada, una pista de archivo flac de una duración de 4 minutos a una velocidad de 1.200kbs ocupa unos 30 MB.

Gracias por la info. No sabía q podía coger una memoria con tanta capacidad. Me pillaré una porque no me gusta escucharlo con el bluetooth, ya que coge la equalizacion del teléfono. El coñazo es ponerse a descargar los discos en flac... y encontrarlos, porque con el premium de Spotify lo tienes casi todo.
De todas maneras cuando pueda ponerle el Appel Car lo haré, no me mola tener q coger el teléfono para cambiar de disco y tengo que poner siempre la música cuando arranco el coche. Como tengo pendiente ir a mejorar el equipo de serie, preguntaré a ver qué hay por ahí ya porque no me acabo de creer que acabemos pudiendo convertir nuestros equipos
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues esto es como casi todo, más azúcar, mas dulce, mas dinero, mas equipo. No se el equipo que llevas, yo llevo el Harman Kardon, y la verdad es que se oye muy bien para alguien que no sea obsesivo por la música, y yo lo soy. El caso es que he estado preguntando y viendo opciones que no pasen por desmontar y rehacer medio coche, casi siempre empiezan a aparecer ruidos y grillos, al final unos amigos de aqui en Valencia, que conoczco hace años y son los que siempre me han mejorado los equipos de música de los coches que he tenido, están en proceso de darme una alternativa que me gusta, y que espero no resulte excesivamente cara, se trata de una marca, especializada en estas mejoras para equipos de serie de las marcas Harman y Bosse, que consiste en instalar entre el equipo y los amplificadores (es una explicación un poco superficial) su fabricado, pero ademas, una vez instalado, pasa un técnico a verificar la instalación y a ecualizar según los gustos del cliente este aparato digital, el resultado me han confirmado que después de este ultimo retoque de ecualizacion, mejora el equipo de serie de una manera espectacular.
La verdad es que estoy a la espera y un tanto ilusionado, solo espero que el precio no me nuble la ilusión.
 

ligre

Alfista Veterano

También soy de Valencia. Te he preguntado por privado por esos amigos tuyos, a ver que soluciones tenemos en la ciudad
 
Arriba