Presentación de un ¿futuro alfista?

mucislam

Alfista Junior

¡Hola alfistas!

Actualmente vivo en Madrid y, aunque no tengo Alfa Romeo –ni otra marca- en propiedad aún, me he animado a hacerme una cuenta después de visitar varias veces este foro queriendo saciar mi curiosidad por esta tan emblemática marca de coches. Es por ello que aquí estoy presentándome como primer aporte en el foro, como ha de ser.
Como digo, actualmente no tengo ningún coche pero también es cierto que últimamente me está rondando por la cabeza la ida de comprarme, por fin, uno. Cuando esta idea se instauró empecé a buscar información y mirar diferentes marcas y modelos. Mi primer impulso fue mirar marcas alemanas –herencia familiar- pero sólo veía modelos anodinos que no me decían nada, además de acompañados de precios, en mi opinión, injustamente elevados para lo que ofrecen.

Así que una vez pasada la inicial ‘fiebre alemana’ me dio por explorar otras opciones más outlayers con las que me sintiera más cómodo e identificado. Y acabé llegando a los coches italianos. Siempre bonitos, diferentes, con personalidad propia, poseedores de diseños atemporales…pero que siempre había oído que eran desastrosos económicamente. “Son preciosos pero no salen del taller, que encima es carísimo”, eso es lo que oía siempre que alababa uno al encontrármelos por la calle. Imagino que a más de uno –sino todos– de los aquí presentes le suena esta frase. Aprovechando ratos libres fui recopilando información en internet de usuarios de coches italianos –FIAT y Alfa Romeo, mayormente– para saber cuánto de verdad había en ella. Esperaba encontrarme comentarios haciendo mención a su precioso estilo y sensaciones al volante y así fue. Pero también me encontré, para mi sorpresa, con que estos coches montan estupendas motorizaciones diésel que pueden mirar a la cara sin miedo a las aclamadas alemanas y otras muchas virtudes que no había imaginado que me dejan la sensación de que sólo son víctimas de una injusta leyenda negra. Una ventaja de ella es que los precios que poseen las unidades italianas tienen un precio mucho más comedido con el que puedes obtener una belleza, calidad de acabados y prestaciones inimaginable en otros coches.

Así pues, ahora mismo los coches italianos ocupan una posición preferencial en mi lista de posible primer coche. Concretamente, me han gustado mucho los diseños de Alfa Romeo. Rebuscando, y teniendo en cuenta mi presupuesto, tengo tres modelos en el punto de mira: 147, 156 y 159. Pero eso ya lo trataré en su correspondiente hilo que se me ha ido un tanto de las manos la presentación jajaja

Sólo quería dejar constancia de que de vengo aquí dispuesto a aprender lo máximo posible y aportar en la medida que me permitan mis posibilidades para el buen devenir de este foro.

Un saludo a todo el mundo :)
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bienvenido!!!! Suerte en tu caza y captura de un alfita que te sulivelle!!!

De los tres modelos.que buscas hay infinidad de opciones.y motorizaciones en el mercado de segunda mano....

Sigue participando, que así se le da vida al foro!

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

Bienvenido al foro!!!
Qué te vamos a decir aquí los que compartimos ese gusto por los italianos!!! Nos encanta Alfa Romeo, pero también nos gustan los Lancia y Fiat, y también los exclusivos Maserati, Ferrari y Lamborghini, por supuesto:p
Parece que tu elección se basa en tres modelos. Tal vez el más diferente sea el 147 que es un compacto y que además puedes encontrar en 5 y 3 puertas. Creo que es el más juvenil y de imagen más deportiva. El 156 y el 159, aunque son parecidos por tratarse ambos de berlinas, tienen un carácter muy diferente y los puedes encontrar en las variantes 4 puertas y SW.
En fin... tú sabes mejor que nadie qué tipo de coche va contigo, si das más pistas supongo que recibirás más ideas.
No dejes de participar por aquí, queremos saber cómo va éso;)
Un saludo...
 

Abitena

Alfista Consagrado

Bienvenido! No te vas a arrepentir!
Suerte con la búsqueda de tu Alfa
 

Sportvago

Alfista Junior
Usuario Premium

Primeramente bienvenido a esta tu casa
Siguiendo tu razonamiento ( válido al 200% según mi opinión) espero que encuentres el alfa que te mereces y deseo con todas mis fuerzas que no tengas cuñado-s
 

runi

Alfista Consagrado

Bienvenido!!!

Espero que muy pronto encuentres la unidad que buscas.

Disfruta del foro.


Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo incluiria al alfa GT tambien.
Un coche de la familia que no está nada mal tampoco es el fiat tipo sw.
Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo incluiria al alfa GT tambien.
Muy buen apunte!!!
Si no necesitas forzosamente 4 puertas, es una opción muy a tener en cuenta. Hay bastantes unidades a la venta y es relativamente fácil encontrar una en buen estado. Es un bonito cupé a la vez que muy elegante. Para mí, junto al GTV y el Brera, de los más bonitos, aunque de éstos hay pocos y sin embargo el GT es más fácil de encontrar.
 

DemondSR

Alfista Veterano

Bienvenido al foro!! suerte con la decisión que tomes!
 
Última edición:

mucislam

Alfista Junior

Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida.

Como podéis comprobar soy un poco caótico con el tiempo que dispongo y no he podido contestar en condiciones antes. Los tres modelos de los que he hablado son los que he encontrado que se ajustan a mi presupuesto -que no es muy elevado, la verdad- más que por razones o requerimientos técnicos/personales. Ahora mismo mi única 'atadura' es mi pareja y no hay descendencia -ni se prevé a medio plazo- por lo que el único limitante es el monetario ya que las necesidades a satisfacer por la unidad son simples: que sea bonito, válido para desplazamientos con cierta frecuencia tanto al norte como el sur a velocidades legales y alguna escapada típica de domingueros. No va a ser utilizado diariamente ya que vivo dentro de Madrid capital, concretamente en Chamberí, y tanto mi pareja como yo vamos al trabajo y ocio en la ciudad andando o en metro.

Tal vez el más diferente sea el 147 que es un compacto y que además puedes encontrar en 5 y 3 puertas. Creo que es el más juvenil y de imagen más deportiva. El 156 y el 159, aunque son parecidos por tratarse ambos de berlinas, tienen un carácter muy diferente y los puedes encontrar en las variantes 4 puertas y SW.

El 147 es un modelo que lo tengo grabado en la memoria desde que salió. Simplemente me pareció precioso, nunca entendí que la gente prefiriera gastarse el dinero -dineral más bien- en Golfs sobrios, aburridos y que no transmitían nada. La única justificación que oía para tal cosa es que los alemanes eran súper fiables cosa que el 147 no. Además, supongo que no he sido el único en recibir esa idea de que un Golf es indicativo de que te iban bien las cosas. El único problema que tengo con ese modelo, personalmente me gusta más el re-styling, es que la única persona de mi entorno que ha tenido uno (gasolina) no habla muy bien de él. Aunque también es cierto que llegó a sus manos por un cobro de deuda de su padre y, diría, muy buen mantenimiento no le hizo al coche, además no saber muy bien qué trato le dio el anterior propietario. También, aunque sea un estereotipo, me da cosa que al ser un modelo enfocado a un público joven y tener ese aspecto deportivo, las unidades que me encuentre sufran las consecuencias de 'malos' propietarios.

El 159 es un coche que, simplemente, cuando lo veo por la calle me paro a admirarlo. Creo que no hace falta ahondar mucho más en ello. Además, me transmite sensación de ser una berlina italiana como las concibo: poseedoras de ese toque deportivo inimitable para otros. El hándicap que tiene para mí es que con mi presupuesto no he encontrado casi unidades.

El 156 lo descubrí casi de casualidad durante mi fase de búsqueda de información de coches italianos. La verdad es que en un principio los modelos de Alfa Romeo que tenía en mente eran el 147 y el 159 pero al ver el 156 con re-styling no pude evitar ponerlo en la lista. Eso sí, por lo que he leído parece que tiene problemas serios de espacio en los asientos de atrás y con el maletero. Problemas que se solventan en cierta manera en los SW. He encontrado varias unidades a un precio muy interesante con buenas motorizaciones y, sorpresivamente, pocos kilómetros. Parece ser que es un modelo que pasó más desapercibido que el resto y no se vendieron muchas unidades. O las que fueron compradas no las quieren vender, también posible. Eso sí, he encontrado más berlinas que SW a la venta.

Yo incluiria al alfa GT tambien.

Este Alfa Romeo lo conocí acompañando a uno de mis hermanos al concesionario porque estaba enamorado de él y con muchas ganas de comprárselo. Nos enseñaron una unidad de color negro con interior de cuero marrón oscuro. Precioso, precioso. Al final, por asuntos que desconozco, mi hermano no se lo compró. Ni ése ni ningún otro, ha decir. Con este modelo me pasa un poco como con el 147, me da miedo y me echa para atrás el posible trato que le hayan dado sus dueños. Además, dentro de mi presupuesto las unidades que he visto no me han dado muy buen feelin' y/o eran de compra-venta.
 

Brera64

Gigante Alfista

Te voy a contestar un poco a todo de una forma también caótica, como dices tú, a medida que me vienen las ideas a la cabeza.

Respecto al 147 pues igual tienes razón, puede que algunos hayan sido mal tratados. Pero a veces se ha tenido como segundo coche, siempre el mismo dueño, y ésos pueden estar muy bien.
Si no tienes problemas de espacio no te agobies mucho por los asientos traseros ni por el maletero. En ese aspecto te va a valer cualquiera.
Respecto al 156, no es que haya pasado desapercibido, simplemente igual no se vendió mucho o por su antigüedad ya quedan pocos por ahí. Pero el 156 me da la sensación de ser un auténtico icono. Los foreros que poseen un 156, creo que son los que mejor conocen el coche que tienen respecto a los foreros que tienen otro modelo. Lo cuidan, miman y no lo cambiarían. El 156 debe tener algo que hace que para sus dueños se convierta en un coche muy especial. El 159 es un gran coche, más moderno y seguro que en muchos aspectos mejor que el 156, pero no veo entre sus poseedores esa relación tan especial con el coche que tienen los que poseen un 156.
Si no tienes problemas de espacio y te gusta, yo elegiría un GT. Para lo que has descrito que lo quieres cumple muy bien. Para mí, junto al GTV y el Brera, es de los más bonitos de los últimos tiempos. No es que otros modelos no sean bonitos, lo que pasa es que un cupé es un tipo de coche más propicio a resultar especialmente bonito por su tipo de carrocería. Si encuentras una unidad que te guste, en buen estado, con cierto aspecto de haber sido bien cuidado y dentro de tu presupuesto, yo te animaría a ir a por él. Hay buenas unidades, el secreto es buscar sin prisa.
En fin, estamos;)
 

mucislam

Alfista Junior

¡Muchas gracias por la información, @Brera64!

Por suerte -o desgracia, según cuándo y para qué- hago las cosas sin ninguna prisa. Así que este proceso de comprar un Alfa Romeo puede dilatarse sin problema. Las prisas nunca son buenas y menos para una decisión tan importante como es tu primer coche en propiedad.

Tal como dices, el tema espacio no es de mis principales preocupaciones ya que no voy a llevar en él muebles ni nada por el estilo. Simplemente el uso normal y corriente que se le da al maletero de un coche. Imagino que cualquiera de los modelos que hemos hablado (147, 156, 159 y GT) van a cumplir con ello más allá de posibles problemas como un boca de maletero pequeña además de con el uso que le voy a dar. Y sí, el GT es precioso; además, en algún foro he encontrado comentarios de algún dueño diciendo que es mucho más espacioso de lo que en un principio pueda parecer lo cual nunca está de más.

El principal temor que tengo es comerme un unidad que venga con desagradables, y caras, sorpresas imprevistas. Y esto es debido por mi total inexperiencia respecto a aspectos mecánicos y estructurales de cualquier coche. De ahí mi temor con según qué modelos, no saber descubrir evidencias de un trato no correcto al coche camufladas por un efectivo lavado de cara. Como consecuencia de esto, supongo, veo terreno más seguro las berlinas porque suelen ser objeto de compra de personas 'adultas y responsables' aunque, como somos tantos y hay de todo, esto tampoco te garantiza nada. Es por ello mi inicial animadversión por los compra-venta, malas experiencias con comerciales me hacen huir de cualquier cosa en la que estén metidos; además que en la mayoría de anuncios suyos que he visto o no te incluyen garantía o te la cobran como un extra al precio del anuncio. Veo mucho mejor quedar con el propietario actual del coche y dejarme llevar por las sensaciones que me transmita al estar y hablar con él.

Y por supuesto las sensaciones que me brinde el coche al entrar en contacto con él pese a que no sepa muy bien dónde buscar exactamente.
 

DemondSR

Alfista Veterano

Animo, es un proceso lento y tedioso, yo ando en el mismo, pero merecerá la pena!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El gt es muy espacioso, es un coche muy bien hecho, donde detrás caben perfectamente 3 personas y de forma bastante comoda, lo incomodo son las dos puertas por descontado.

car-alfa-romeo-gt-32-v6-roadster-coupecoupe-red-model-year-2003-interior-b4e0ye.md.jpg

Alfa_Romeo_GT_3.2-7041-3-800.md.jpg

Y el maletero es mucho más grande de lo que uno pueda pensar en un coche de estas caracteristicas.

Alfa_Romeo_GT_3.2-7041-2-800.md.jpg

Es un cochazo además con sus equipaciones con cuero y pantalla con navegador.
 

Brera64

Gigante Alfista

se aprecia mucho más espacio del que uno podría pensar
Tampoco te engañes, no es el espacio que te puede ofrecer una berlina, pero desde luego las plazas traseras del GT son plenamente utilizables, cosa que no ocurre en otros cupés.
Por poner ejemplos sin salir de la marca, las del GTV y el Brera se pueden utilizar en caso de emergencia pasándolo un poco o bastante mal quienes viajen atrás. Son coches válidos si van a ser usados el 99% de las veces por una o dos personas. Las del GT, salvo la posible incomodidad de la entrada/salida, que no es para tanto porque éso es sólo un momento, sirven para ser utilizadas con bastante comodidad incluso en un viaje largo.
Yo las plazas traseras de mi Brera no las uso nunca, salvo para dejar la cazadora o chaqueta si voy acompañado. Ahora éso sí, en caso de necesidad se pueden abatir los respaldos y sé que cuento con un maletero enorme.
 

mucislam

Alfista Junior

Claro, es a lo que me refería cuando he dicho aquello de lo que uno podría esperar. Era en comparación con el resto de cupés. Tal como dices, @Brera64, el mero hecho de que puedas llevar a gente atrás sin sufrimiento, más aún en un viaje largo, es todo un punto a favor para ese modelo respecto a sus rivales cupés.
 

Brera64

Gigante Alfista

el mero hecho de que puedas llevar a gente atrás sin sufrimiento, más aún en un viaje largo, es todo un punto a favor
Bueno... tengo que decirte que yo soy un poco "egoísta" con los coches, elijo el que me gusta sin pensar demasiado en los demás porque lo cierto es que luego los demás tampoco están ahí para pagarlo, ni para pagar el seguro, el impuesto de circulación, los mantenimientos... Así que siempre elijo el coche que me gusta sin importarme mucho el caso hipotético de tener que llevar personas atrás, de si les resulta incómodo entrar y salir o si van justos de espacio. Siempre digo que si tiene que venir alguien y pone pegas al coche, tiene la opción de no venir en él.
Ahora bien, si tienes hijos por ejemplo, ya no les puedes considerar "los demás", son parte de tu entorno cercano y directo y tienes que pensar en ellos. El GT lo veo un cupé incluso utilizable teniendo hijos. Creo que el coche, en el aspecto de la accesibilidad y el espacio, hay que elegirlo teniendo en cuenta cuál sea tu realidad familiar
 
Arriba